Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 06-03-2014, 01:17:28
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado Valle de Los Reyes y Valle de Las Reinas – Una nueva experiencia

De regreso a Luxor para contarles mi experiencia en el Valle de Los Reyes y en el Valle de Las Reinas.

Nuevamente nos despertamos muy temprano, ya que como siempre hay mucho que ver en poco tiempo (cuando será que me iré por libre??? Cuando??). Así que salimos del crucero directo al Valle de Los Reyes. La principal meta este año era entrar por lo menos en dos tumbas nuevas… Y les cuento que… MISION CUMPLIDA!

Sin titubear me pago las 100LE para entrar a la tumba de Tutankamon! Estoy super emocionada esto para mí es un sueño desde muy pequeña, poder entrar a esta tumba que nos ha permitido conocer tesoros maravillosos. Durante el recorrido hasta llegar a la Tumba de Tutankamon (KV 62), divago un poco en lo que veré en la tumba, será tan pequeña como me han comentado?? Sera menos emocionante que las demás??


*La única foto que me atreví a tomar

Pues esas preguntas pronto desaparecerían de mi cabeza, porque en frente de ella estoy. Comienzo a entrar a la tumba, la bajada es inclinada y un poco profunda. Al entrar a la tumba lo primero que veo es una caja de cristal que contiene “algo” dentro e inmediatamente me volteo hacia el otro lado… NO NO NO LO PUEDO CREER… no puede ser la momia de Tutankamon ahí totalmente visible!!

Cuando yo leía que el atractivo de la tumba era que la momia permanecía en ella, yo me imaginaba la referencia que da la guía de Lonely planet a la cual cito: “pero lo que tiene la tumba de especial es que la momia de Tutankamon aun yace en el interior de su ataúd de madera dorada, el más exterior de los tres ataúdes de madera…” Es decir, que estaba ahí pero no visible lo cual en los últimos viajes había hecho que no me animara mucho a entrar… Asi que con el corazón a mil comienzo a recorrer lo más despacio que puedo la pequeña tumba, lo más notorio es la pequeña cámara en donde se encuentra el sarcófago de cuarcita rosada y dentro el ataúd con la forma completa tallada del faraón en madera cubierto con oro. Esa cámara es la única decorada de la tumba.



La pared de enfrente, para mí la pared principal, presenta al sucesor al trono AY realizando la ceremonia de apertura de la boca y es representado en una estatura inferior a la de Tutankmon. Por su parte, en esta primera escena Tutankamon es representado con la forma de Osiris y lleva la doble corona.



En la segunda escena, se ve un Tutankamon más joven, fuerte y con los ropajes de los vivos, es bienvenido por la Diosa del Cielo, NUT.
En la última parte se observa a Tutankamon y su KA espiritual, al frente de ellos Osiris recibiéndolos. Osiris tiene un color verde como signo de la putrefacción del cuerpo o como símbolo de la vegetación que ha crecido luego de la inundación.



Al terminar de entender un poco esta pared (con mis conocimientos básicos xD), ya me decido a volver a ver esa cajita de cristal detrás de mí… Solo les digo que no tengo palabras por muchas cosas… Primero esta tumba es GENIAL! Poder ver a la momia de Tutankamon es todo un privilegio y estoy muy agradecida. También debo admitir que esta momia me ha impresionado demás… sobre todo por la apariencia física… (Disculpen la siguiente descripción poco arqueológica) es extremadamente pequeño, tiene una barriga demasiado grande, al igual que la cabeza… ESTUVE ASÍ observando cada parte por 30 minutos… me han tenido que sacar de la tumba.

Ya entiendo como muchas personas han dicho muchas cosas sobre seres de otros planeta vinculados a Egipto… si con solo ver a Tutankamon parece un episodio de los X files jajajaja!!!

Recomiendo entrar a la tumba???? Lo recomiendo 100% por lo menos una vez en la vida y mas ahora que hay muchos rumores que quieren quitar la momia de ese lugar.

Volvería a entrar a la tumba?? Ufff… tengo que volver a ver a Tut, ha sido muy sorprendente para mi!

Continuara…

-------------------------------------------------------------------------
Terminando ahora esta parte del relato, les pido su ayuda con algo.

No me explicaron ni conseguí mucha información sobre el significado de esta pared en la tumba de Tutankamon. Es alguna fracción de algún libro? La verdad no entiendo mucho la presencia de los monos y no me quiero quedar con la duda!



Y la otra consulta, es que si el color de Osiris si se debe a lo que les indique en el relato o es por otra razón?
Gracias gracias!!!

PD. Todas las imágenes a excepción de la primera son tomadas de internet.
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #122  
Antiguo 06-03-2014, 01:38:00
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Ale, para mí también fue emocionante entrar a la tumba de Tutankamón, y poder verlo!!!!! increíble. Tan chiquitito!!

La piel de Osiris está asociada al estado de putrefacción o también puede ser en relación a la vegatación y el 'renacer'.

La presencia de los monos, según tengo entendido, son los babuinos que saludan la llegada de Jepri en la barca solar. Es un pasaje del Libro de los Muertos si no estoy errada.

Te muestro así como muy informalmente esta imagen que es una de las que compramos en el Valle. Era un paquete con unas veinte fotos de escenas de tumbas reales.

Acá se ven algunos babuinos pero son doce, por las horas de la noche o el día. Ya lo aclarará algún compañero porque me estoy olvidando las cosas ya jajajaj

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #123  
Antiguo 06-03-2014, 02:15:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Alejandra:

El magnetismo que tenía siempre la KV-62 era que el cuerpo del rey Tutankhamón permanecía en su tumba, pero la misma estaba dentro de uno de sus sarcófagos, y los turistas, veíamos el sarcófago a través de un blindex en la cámara de la derecha, justamente donde está la pared de los monos.(Nunca se veía su cuerpo, hasta el 2007)

Lo que pasó que hubo un tiempo que se llevaron el cuerpo del rey para unos estudios y los turistas dejaron de visitar la tumba (paradojicamente), aunque nunca se veía el cuerpo del rey, el solo saber que Tutan estaba dentro, era un llamador para que los turistas la visitaran y en esas épocas, había que hacer colas en la entrada a la KV-62.

Uno de los cambios que hciieron en el valle, obra de Zahi Hawass, fue luego de los estudios de ADN que le hicieron al cuerpo , que al Don se le antojó exhibir lo que queda del cuerpo del jóven rey, siempre muy mal tratado, comenzando por Carter y siguiendo por el resto, yo siempre visito la KV-62, en principio porque al pisar el primer escalón me transporto en el tiempo y es como si estuviera junto a Carter, Lady Evelyn y Carvarnon en 1922, claro que si hubiese estado allí, quizás también hubiese fisgoneado en la tumba antes que el resto, pero luego no hubiese permitido el mal trato al cuerpo para despegarlo del fondo del sargófago.

Resumiendo, justo en mi último viaje, en Noviembre de 2007, unos días antes colocaron la famosa cajita a la izquierda del pasillo de entrada de la KV-62 con los despojos del rey, no me gustó la idea, pero confieso que decidí ver el cuerpo y darle mis respetos como hago siempre, es que cuando era pequeño, la lectura sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón escrita por Howard Carter, fue el último eslabón que me hizo cruzar el umbral y comenzar a soñar con visitar Egipto.(Luego una vez que comencé a estudiar al Antiguo Egipto, conocer a otros reyes, reinas, personajes, monumentos, dinastías, y ya sabes, NON STOP A PATO SA, JAJAJA..)


En la Cámara funeraria, pared oeste arriba; hay una nave solar con Kepri, el sol poniente y dos imágenes de Osiris de rodillas; (es la imágen que puso Yamila) y debajo, babuinos de dos de las doce horas de la noche por las que debe pasar el rey.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-03-2014 a las 02:21:30.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #124  
Antiguo 07-03-2014, 11:30:49
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Ale, para mí también fue emocionante entrar a la tumba de Tutankamón, y poder verlo!!!!! increíble. Tan chiquitito!!

La piel de Osiris está asociada al estado de putrefacción o también puede ser en relación a la vegatación y el 'renacer'.

La presencia de los monos, según tengo entendido, son los babuinos que saludan la llegada de Jepri en la barca solar. Es un pasaje del Libro de los Muertos si no estoy errada.
Hola Yami!! Si de verdad la apariencia fìsica de Tutankamon es increíble... Y lo pequeño un poco atemorizante jejeje pero sin duda alguna volvería a entrar para dar de nuevo un vistazo. Yo creo que probablemente pronto poder verlo ya no estará disponible. Cuando estuve allá, se escuchaban muchos rumores de que su cuerpo real seria reemplazado por una replica (lo cual obviamente no tiene el mismo efecto que saber que lo estas viendo de verdad).

Gracias por las aclaratorias me han servido mucho!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #125  
Antiguo 07-03-2014, 11:37:51
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Nethe, que te puedo decir?? Esa tumba ha sido el inicio de muchos (en los cuales me incluyo)... Ademas muchas personas comenzaron a establecer una conexión con Egipto mas allá de las Pirámides a través del descubrimiento de esta tumba.

Sin duda, el cuerpo de Tutankamon se ve bastante maltratado y creo que por esto están pensando dejar de exhibirlo... No se si sera verdad o una treta para que la gente pague la entrada corriendo... Pero algo que si te aseguro es que somos unos privilegiados todos de poder haber visto al "Gran" Tutankamon... Espero tener una segunda oportunidad para verlo mas serena porque en Noviembre con la emoción, salí de la tumba sin podermelo creer!

Y por cierto... Te entiendo: Nobody can stop a Pato Sa!! jejejeje
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #126  
Antiguo 07-03-2014, 16:24:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por xl98 Ver Mensaje
Nethe, que te puedo decir?? Esa tumba ha sido el inicio de muchos (en los cuales me incluyo)... Ademas muchas personas comenzaron a establecer una conexión con Egipto mas allá de las Pirámides a través del descubrimiento de esta tumba.


Y por cierto... Te entiendo: Nobody can stop a Pato Sa!! jejejeje
Digamos que el tremendo relato del descubrimiento de la KV-62 atrapó a muchísimos, no olvidemos que en el pasado, los turistas desbordaron el Valle de los Reyes con el tema de la Tutankamanía, hasta Carter se la tuvo que bancar y demorar los trabajos, los ricos y famosos pagaban muy bien y eran continuos los permisos y las visitas en medio de los trabajos.

Yo recuerdo que lo que me atrajo fueron las pirámides, siempre tenía un feeling muy grande con ellas, las dibujaba, las miraba, y desde siempre, al igual que todos, pensando; como las habrán construido ?

Pasaron muchos años, comenzaron a poblar la biblioteca, los libros sobre Egipto, tanto históricos como las novelas, las famosas películas, todo formaba parte de un sueño...

En fin, todo parecía ser un sueño imposible, para todos menos para mí, yo seguía insistiendo y afirmando, yo voy a ir a Egipto algún día y no será la única... Tardé un poco más de lo planeado, pero cuando lo conseguí sentí que tocaba el cielo con las manos, jaja... (que les voy a contar a uds, si les debe haber pasado lo mismo, jajaja)

Luego y a pesar de saber que Neb Jeper Ru Re Tutankhamón había sido un rey muy pequeño y casi sin poder real, no podía dejar de visitar su tumba, aunque estuviese vacía y fuera más un cachete real que una tumba (ya que la tumba de Tut fue utilizada por el viejo y usurpador Hay) Y por suerte al pisar el primer escalón, todo se volvía en "blanco y negro" y veía cosas maravillosas...

Gracias a que había realizado varios cursos de "Control Mental", tenía las armas en mi mente, recuerdo que en las clases, "mi lugar" era en una tumba del Valle de los Reyes, que me sentaba en un trono dorado al mejor estilo de faraón y allí aprendimos a utilizar todos los sentidos, a transportarnos en el tiempo, a vernos caminando entre las pirámides, a sentir el olor, a escuchar los gritos, a saborear el gusto del agua, a viajar en el tiempo a través de un sueño virtual.

Y así fue que cuando me encontré caminando por Guizá, mi memoria me decía que estaba en un lugar conocido, pero en realidad era que había cumplido el sueño de conocer Egipto, el futuro luego me permitió volver a "ese lugar en el mundo", y aún espero volver, volver, volver....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #127  
Antiguo 09-03-2014, 00:32:36
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Alejandra, lo de ser reemplazado por una replica se refiere a:

La Replica de la Tumba de Tutankhamon - Una Obra de Arte - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

El cuerpo, no, probablemente lo transportaran a Cairo.
Gracias Barto!!

Bueno ahora me siento aun mas agradecida de poder haber visitado la tumba real!! Aunque sea una vez!!

De seguro cuando se haga el cierre de la tumba original, la momia la pondrán en la sala de la momia de Tutankamon y nos cobraran 100LE aparte por verla
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 09-03-2014, 00:42:42
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje

Y así fue que cuando me encontré caminando por Guizá, mi memoria me decía que estaba en un lugar conocido, pero en realidad era que había cumplido el sueño de conocer Egipto, el futuro luego me permitió volver a "ese lugar en el mundo", y aún espero volver, volver, volver....
Mismos sentimientos... Creo que una vez les dije, que para mi Egipto fue un sueño desde muy muy pequeña, leer las National Geographic era para mi increíble, algo que me maravillaba y que no entendía cuan real era todo eso... Una de las NG que mas recuerdo (no es tan vieja) es cuando pudieron realizar el estudio de como "era" el rostro de Tutankamon...

Viajar siempre me pareció tan lejano... Egipto??? África??? como se llega ahí?? cuanto costara viajar?? casi que un sueño imposible... Gracias que cuando uno va creciendo puede proponerse cada día mas cumplir sus sueños y este ha sido mi tercer viaje y creo que uno de los mejores que he hecho en la vida...

Mi ansiedad en volver es constante, ya que siempre cuando regreso no puedo creer que he estado ahí.
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #129  
Antiguo 09-03-2014, 06:54:15
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Es demasiado fuerte todo. Llegar, hasta que te das cuenta que estás ahí. Ahora estoy en casa y no puedo creer que caminaba por esos lugares que ahora los veo en mis fotos y videos. Es tan raro!!!!!!! pero sí, fue real, pisamos esa tierra!!

Nethe, yo creo que hemos visto tantas imágenes y todo que cuando estamos finalmente en el lugar nos parece conocido.. puede ser? o habremos estado antes y no lo sabemos

Bueno Ale, queremos más fotitos o anécdotas sí??? Besos!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #130  
Antiguo 13-03-2014, 00:40:38
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Siiiii Yami!! Sigo escribiendo! Ya mañana publicare la continuación de la visita al Valle de Los Reyes!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:44:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger