Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iniciativa Para Poner fin a las Protestas de Arqueólogos de Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 02-10-2011 22:14:45
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 16:05:43
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16
Acabo de Llegar y por fin Cumpli Mi Sueño ESTHERP Información al viajero 21 04-10-2010 11:19:24
Recien Llegado de Egipto nito Información al viajero 7 11-08-2010 21:38:10

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2012, 15:31:26
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto.

Hola a todos!!
Al finnnn.. después de quedar con cuello el año pasado, de reorganizar el viaje, de sufrir porque hay problemas allá en Egipto, etc etcc... el 29 parto a la tierra que toda la vida he soñado conocer, solo quedan 21 días... y tengo millones de dudas y consultas aún.

Lo primero, alguien sabe cual esta siendo hoy día el horario de cierre del Museo de Luxor? (Se que antes era a las 10:00pm, pero he leído en algunos foros que ya no es así pero no dan el horario).

Segundo, el lunes 5 de marzo tomo crucero en Luxor, estaba pensando en embarcar entre las 11 y 12 del día, quería alcanzar antes del embarque, a hacer paseo en globo a la madrugada y visitar Medinat Habu, Deir el Medina y si alcanzara el valle de los nobles o de las reinas, que me recomiendan? En el fondo es visitar las cosas del west bank que no veré con el crucero.


Bueno les cuento mi itinerario, organizado por mi, aunque después contrate algunas cosas con algunas agencias, tengo algunas dudas ahí mismo, si alguien me recomienda algo se agradece.

Marzo 1 -Llegada al aeropuerto del Cairo a las 7:30 PM. ¿Creen que alcanzo ese día a visitar el mercado?

Marzo 2 - Amarna, Beni Hasan. Tengo tour por el día, con viaje largo y cansador incluido a visitar la tierra de mi Faraon Favorito, Akenaton. No me hago muchas expectativas porque todo dicen que no queda mucho que ver, pero solo pisar la misma tierra en que estuvo él me conformo.

Marzo 3 - Pretendo visitar el complejo de gizeh (piramides, esfinge, barca solar). Ir a Saqqara y Dashur. Me gustaría alcanzar solo 15 minutos al museo de memphis, solo para ver el coloso de Ramses, pero no se si alcanzamos. Pretendemos llevar cocavi ese día, no queremos perder tiempo en almuerzos. A la noche vuelo a Luxor.

Marzo 4 - Abydos Dendera. Tengo tour ya contratado con Mara (donde me alojo) para ir . A la vuelta quería alcanzar al museo de Luxor si no esta cerrando temprano.

Marzo 5 - Paseo a la madrugada en globo, visitar algunas cosas del west bank en la mañana como ya mencione antes. Embarco al crucero Nile Dolphin, visita por la tarde Luxor y Karnak.

Marzo 6- Crucero: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon. Salida a Edfu en el barco.

Marzo 7- Crucero:Templo de Horus, Templo Sobek.

Marzo 8 . Crucero: Asuan, Templo de Philae, Oblisco inacabado, Presa de Asuan. Quiero alcanzar al museo nubio, lo recomiendan?

Marzo 9 - Desembarco, traslado a Crucero de Lago Nasser MS Eugenie: visitas Templo de Kalabsha, a Beit El Wali y Kiosko de Kertassi.

Marzo 10- Crucero Nasser:navegación al Templo de Wadi El Seboua, a los Templos de Dakka y Meharakka

Marzo 11- Crucero Nasser:Amada, Templos de Amada, Derr y la Tumba de Penout. Navegación a Abu Simbel, visita Abu Simbel por la tarde. quiero aquí también ir al espectáculo de luz y sonido en Abu.

Marzo 12: Desembarco en la mañana, vuelos a Asuan-Cairo. Llegada al aeropuerto a las 2:30 calculo que al Hotel Novotel en Cairo a las 3:30 . Corriendo de ahí al museo del Cairo para verlo hasta la hora de cierre (5:00 si no me equivoco). Visitar luego Khan el Kalili.

Marzo 13: Visitar Cairo islámico, ciudadela y principales mesquitas. A la noche salgo para Jordania, me despido de Egipto.


Ese sería mi tour por Egipto, que sacarían, agregarían o aconsejarían modificar? Después de allí hago visita express de 2 días Jordania para visitar Petra, luego 4 días en Paris, 4 en Londres, 1 Bath, 1 mañana amanecer en Stonehenge y tren de vuelta a londres, tren de vuelta a parís, tren de vuelta al aeropuerto y regreso a Chilito.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-02-2012, 18:41:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Holas, estoy contenta que vayas a conseguir tu sueño, disfruta un montón. Y tras eso a ver si te puedo ayudar un poco

Lo primero, alguien sabe cual esta siendo hoy día el horario de cierre del Museo de Luxor?
Cuando estuve en diciembre cerraban a las 5, no creo que lo hayan modificado.

Marzo 1 -Llegada al aeropuerto del Cairo a las 7:30 PM. ¿Creen que alcanzo ese día a visitar el mercado?
¿Te refieres al Khalili? si es así te diré que si, cierran tarde.

Marzo 2 - Amarna, Beni Hasan. Tengo tour por el día, con viaje largo y cansador incluido a visitar la tierra de mi Faraon Favorito, Akenaton. No me hago muchas expectativas porque todo dicen que no queda mucho que ver, pero solo pisar la misma tierra en que estuvo él me conformo.
No te creas, queda poco del templo y palacios (apenas una columna reconstruida y unos pocos restos) pero las tumbas son otra cosa. No me refiero a la Tumba Real que está en muy malas condiciones, sino a las de los nobles. divididas en tumbas norte y sur, merecen mucho la pena te pongo un par de ejemplos:



Tumba de Meryra


Tumba de Mahu

Marzo 3 - Pretendo visitar el complejo de gizeh (piramides, esfinge, barca solar). Ir a Saqqara y Dashur. Me gustaría alcanzar solo 15 minutos al museo de memphis, solo para ver el coloso de Ramses
Creo que es demasiado para un solo día. Giza y Saqqara requieren tiempo si quieres ver algo, si vas a la carrera no te merecerá la pena. Por ejemplo en Saqqara está el Museo Imhotep, la pirámide de Teti estaba abierta cuando yo lo visite, las mastabas de Ti, Kagemni, y por lo menos había otras tres, mas luego el recinto de Zoser y la pirámide escalonada que, aunque no se puede entrar, hay que darle una vuelta, el complejo funerario de Unas ... en fin que requiere tiempo. Y Giza ya ni te cuento, sobre todo si quieres ver el Museo de la Barca, y es un recinto amplio en el que también hay mastabas abiertas, y la pirámide de Hetepheres, y luego está el bajar hasta la Esfinge... vamos que es otro lugar donde echas un tiempo. Y en Memphis hay dos colosos de Ramses

Marzo 4 - Abydos Dendera. Tengo tour ya contratado con Mara (donde me alojo) para ir . A la vuelta quería alcanzar al museo de Luxor si no esta cerrando temprano.
No creo que te de tiempo, ya digo que estaba cerrando a las 5

Marzo 5 - Paseo a la madrugada en globo, visitar algunas cosas del west bank en la mañana como ya mencione antes. Embarco al crucero Nile Dolphin, visita por la tarde Luxor y Karnak.
Enterate de a que hora se embarca, corres el riesgo de llegar la ultima y quedarte con el camarote que nadie quiere. En cuanto a las visitas, yo haría Medinet Habu, Deir el Medina y Valle de los Nobles. Lo de ver por la tarde Luxor y Karnak me imagino que va en el programa del crucero, pero te diré que es una barbaridad hacerlo junto, no te dará tiempo a nada. Te sugiero que veas Karnak y dejes Luxor para por la noche.


Marzo 8 . Crucero: Asuan, Templo de Philae, Oblisco inacabado, Presa de Asuan. Quiero alcanzar al museo nubio, lo recomiendan?
Si, el museo Nubio es muy interesante, lo que no se es si te va a dar tiempo



Marzo 12: Desembarco en la mañana, vuelos a Asuan-Cairo. Llegada al aeropuerto a las 2:30 calculo que al Hotel Novotel en Cairo a las 3:30 . Corriendo de ahí al museo del Cairo para verlo hasta la hora de cierre (5:00 si no me equivoco). Visitar luego Khan el Kalili.
En diciembre el Museo lo estaban cerrando a las 7, asegurate de este dato, y también de que el museo no esté cerrado, con los disturbios de Taharir lo cierran aleatoriamente.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-02-2012, 23:13:35
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola maguita!! Lo primero enhorabuena porque por fin vas a cumplir tu sueño, te deseo lo mejor.

Nhefer ya te lo ha explicado todo de maravilla, así que yo solo voy a comentarte un par de cosas.

Marzo 2 - Amarna, Beni Hasan. Tengo tour por el día, con viaje largo y cansador incluido a visitar la tierra de mi Faraon Favorito, Akenaton. No me hago muchas expectativas porque todo dicen que no queda mucho que ver, pero solo pisar la misma tierra en que estuvo él me conformo.
Veo que eres de las mías yo también me muero de ganas de ir a Amarna, es un sueño que a ti se te va a cumplir. Te pediría un poquito del aire que respires en la antigua Ajetatón, pero como eso es del todo imposible, si te pido que no escatimes en fotos para enseñarnos a la vuelta.

Marzo 3 - Pretendo visitar el complejo de gizeh (piramides, esfinge, barca solar). Ir a Saqqara y Dashur. Me gustaría alcanzar solo 15 minutos al museo de memphis, solo para ver el coloso de Ramses, pero no se si alcanzamos. Pretendemos llevar cocavi ese día, no queremos perder tiempo en almuerzos. A la noche vuelo a Luxor.
Yo fui el mismo día de Giza a Dashur y Saqara y ya fui con el tiempo justo. Salimos de Giza sobre las 12 del medio día (y solo entramos a Menkaure y la mastaba de Idu, a parte del paseo por el recinto, la vista panorámica y la esfinge) y nos fuimos para Dashur, también comimos algo de camino para no perder tiempo. En Dashur solo fuimos a la pirámide Roja y entramos en ella, pero no nos acercamos ni a la Negra ni a la Combada porque entre que llegas y subes y bajas a la pirámide (primero tienes que subir hasta la entrada) se nos hizo las 14h o así. De allí nos fuimos a Saqara, y nos dió tiempo de ver el Museo Imhotep (no dejes de visitarlo, a mi me encantó), el recinto de Zoser, una miradita al de Unas, entrar a la mastaba de Kagemni y a la pirámide de Teti, cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de cerrar y no pudimos ir a las mastabas que están más alejadas.
Así que como te ha dicho Nhefer, si encima le metes Menfis, vais a ir corriendo y tal vez no podais apreciar las cosas en su justa medida. Eso ya es cosa de cada cual, pero piensa que siempre tendrás una excusa para volver a ver lo que te has dejado, el cuándo es lo de menos (bueno, en mi caso no es lo de menos, no veo el momento de volver )

Disfrútalo mucho!!!!!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-02-2012, 02:20:36
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por los consejos... creo que dejaré el museo de memphis de lado, y tratare de alcanzar a visitar lo mismo que Jazmine visito el día de Gizeh :P

Que pena lo del horario del museo de Luxor.
Si el 12 de Marzo no alcanzo a visitar el Museo del Cairo quitaré tiempo al cairo islamico y se lo dedicaré al Museo la mañana del 13 :P

Nhefertari voy a tomar fotos como loca en Amarna, así que cuando vuelva las subiré :P .Cuando visite Angkor (como consuelo por no poder ir a Egipto el año pasado) en Camboya tome como mil fotos, y no soy tan fanática de imperio Jemet, como lo soy de la historia de Egipto, así que tengo para miles ahora
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a maguita por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-02-2012, 03:27:30
Maxim Maxim is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado hola que padre que vas a Egipto!!!!!

Hola que padre que vas a Egipto, yo quiero ir desde el año pasado pero por los conflictos a mi esposo le da pavor ir por alla, este año planeamos ir en mayo por que solo en esas fechas nos dan vacaciones. Eres de mexico??...digo para saber de alguna agencia de confianza, por que no tengo ni idea con cual irme, se de la Iberoamerica, pero el problema es que no incluyen boletos de avion. alguna que me puedan recomendar ?????
muchos saludos y felicidades por tu viaje!!!!
  #6  
Antiguo 09-02-2012, 17:45:23
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Soy de Chile, en todo caso no contrate agencia acá. Algunos tours y los cruceros los contrate a través de memphis tours, en otras cosas estoy contactando taxistas que me han recomendado en el foro de los viajeros, y los hoteles busque yo por internet. En Luxor opte por Mara House (con ella misma vi el tour de Dendera) y en el Cairo opte por un hotel de cadena más conocida en caso de cualquier percance, pero que este relativamente cerca del museo, así que elegí el Novotel.
  #7  
Antiguo 09-02-2012, 19:29:00
LauraGO LauraGO is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 15 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Hola! Que bueno que te vas para Egipto. Yo recien vuelvo y es mi segundo viaje. La verdad es que el segundo viaje se disfruta mas que el primero. Pero bueno, vamos a lo importante: Llegando a cairo a las 7.30 pm, no creo que llegues para ir al bazar. Entre que salis del aeropuerto y te llevan al hotel seguro te toma 3 horas. Recorda lo siguiente: el trafico en Cairo y Giza es malo, muy malo y lento. Todo lleva mas de lo que crees.
Otro tema: Giza, Saqqara y Dashur + museo al aire libre de Menfis: Si te alcanza el tiempo, auqnue debes ser bastante rapida. Dashur te llevara media hora ya que no se entra a la piramide. Vale la pena entrar en Giza a la que este abierta. Note pierdas el museo de la barca solar y no te pierdas entrar a una mastaba en Saqqara. Imperdible esa visita.
Museo de Luxor: cierra a las 17.00 horas, pero con cuarenta minutos te alcanza, es pequeño. Vale la pena.
Globo: si lo podes hacer: dale! Es impresionante. Valle de los reyes lo haras en tour, pero el de las reinas y nobles no creo que alcances por el tiempo. Hay tumbas muy bonitas ahi, y otro templo muy lindo es el de Seti en la west bank. Otro tema. dendera y abydos, lo haces desde Luxor? Sio es asi, te recomiendo la agencia Select Egypt, que esta en Luxor y Cairo. Son muy buenos, puntuales, etc. Y ese mismo dia llegaras con tiempo para hacer el museo de luxor. Luego de ese museo, adate al bazar de Luxor y regatea todo lo que puedas. Tiene precios excelentes. No tengan miedo de ir a Egipto. No pasa nada malo, y protegen mucho al turista. E s una tierra maravillosa con gente espectacular. Vale la pena volver y espero poder hacerlo nuevamente. Donde vas en Jordania?Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a LauraGO por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 09-02-2012, 19:33:32
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Oh! que hermoso viaje tenes planeado!!! Espero que todo te salga bien y disfrutes mucho.
Esperaremos tus fotos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
  #9  
Antiguo 10-02-2012, 21:11:39
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

LauraGo
Dashur te llevara media hora ya que no se entra a la piramide.
Hola Laura,
¿No se puede entrar en la Roja? Imagino que será algo nuevo porque antes (2010) si se podía.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
  #10  
Antiguo 10-02-2012, 21:42:39
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Una dudita, alguien sabe en Luxor donde es el embarcadero del M/S Nile Dolphin?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger