Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
visados desde Argentina o para argentinos? ainara Información al viajero 1 04-07-2008 17:22:36
¿Cómo funciona lo de las propinas? Gal-e-go Información al viajero 9 27-05-2008 08:26:48
visados, descuentos...y otras dudas irisis Información al viajero 4 17-03-2008 23:18:03
OJO! Viajes organizados / Excursiones por libre y visados Ciruelo Información al viajero 42 19-11-2007 13:36:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2009, 21:54:56
Juan Carlos sh Juan Carlos sh is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Propinas y Visados

hola a todos a ver si los que yan hallan ido a egipto o los que sepan si me podrian explicar el tema de las propinas y visados ya que yo voy a viajar en junio con viajes papiro y me han dicho que cuando llegue ha destino tengo que abonar 35 euros de propinas y 34 euros del visado y no entiendo porq tenemos que pagar las propinas nada mas llegar si no sabemos como nos van a tratar ni los servicios que nos daran y repecto al visado creo que sacandalo desde madrid seria unos 12 euros porque de esa diferencia yo se que yo tendre que sacarlo en egipto ya que soy de gran canaria y apechugar con lo que pidan saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-05-2009, 22:11:19
CARLOSMG CARLOSMG is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: en Matamoros al noreste de mexico


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Propinas y Visados

hola juan carlos, soy carlos de mexico y recien acabo de regresar de Egipto, de verdad un viaje fantastico, en cuanto a tus dudas, a nosotros al llegar el guia nos pidio 25 euros por persona para propinas , que incluian todo el tour, maleteros, meseros, cocineros, choferes, etc, etc, claro que hizo la aclaracion que a el no le corresponderia nada, y bueno pues lo pagamos y de verdad que no nos arrepentimos, nos trataron super bien, no tenias que preosuparte de cargar o descargar equipaje y todo a cuerpo de rey, lo del visado nosotros lo hicimos desde mexico 45 dolares por persona y creo que fue lo mismo que pagaron al llegar alla los que no habian visado solo que tuvieron que hacer un poco de fila, de ahi en fuera sin miedo ya disfrutar tu viaje. Carlos.
  #3  
Antiguo 06-05-2009, 07:49:25
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Propinas y Visados

Hola Juan Carlos, te explico por partes:

PROPINAS:
Antes en Egipto había que dar propinas a todos, al botones que se encarga de las maletas, al que te limpia la habitación, a los camareros, al cocinero, etc; situación un tanto incomoda para los occcidentales como los españoles que no estamos acostumbrados; además de que para ello hay que disponer de dinero suelto y sería una incomididad cargar con tanta moneda. Da igual si hacen bien o mal su trabajo, siempre es costumbre dar propina por cualquier servicio prestado. Tienes que darte cuenta de que es un país con unas costumbres y una cultura muy distinta de la que estamos acostumbrados.

Por ello hace tiempo que las agencias llegaron a un acuerdo con las motonaves de que las propinas se darían al final del viaje. Simplemente es para tu comodidad, así no tendrás que ir dando propina a todos cada día que resulta un tanto engorroso. El guía se encargará de dar las propinas de la motonave además de otras en determinadas situaciones en que vais con el guía, por ejemplo si vais en calesa por vuestra agencia el guía te dirá que no tienes porqué darle propina al calesero aunque te la pida, pues se la dará él; o si vais al poblado nubio verás que en la casa nubia el guía también da propinas a sus dueños, o al ir la motora, pues imaginate que jaleo si sois un grupo de 20 personas y cada uno tiene que dar una propina al dueño de la motora o de la faluca, pero como el guía se encarga tu te olvidas de hacerlo.

Ya cuando vais por libre si tendrás que dar tu las propinas a cualquiera que realice un pequeño servicio. Y aún con el guía te tocará dar propina, por ejemplo, al ir a cualquier baño de un monumento o si pides a un egipcio que os haga una foto. En fin, ya verás que te pìden propina por todo.

También te comento que si te apetece dar una propina aparte puedes hacerlo; mi padre estaba encantado con el chico que limpiaba la cabina y le dió una propina, pero esto es algo personal, pues en la motonave no hay necesidad de darla ya que el guía se encarga.

VISADO
Hay varias formas de hacerse el visado:

- Con la agencia: Suelen ser unos 34€ a pesar de que el visado cuesta menos, pero se supone que en ese precio te incluyen los servicios y comodidades del representante que te espera en el aeropuerto con el visado preparado, el bus, gente para que te ayude con las maletas, etc. Al llegar al aeropuerto le das el dinero al representante y él te pega el visado en el pasaporte.

- Por tu cuenta en la embajada de Egipto: Por lo que veo estas en Canarias así que venir a Madrid para sacarte el visado sería un gasto mayor. De todas formas creo que leí que te salía por poco menos que con la Agencia.

- Por libre: Tanto si te sacas el visado en la embajado como si lo realizas por tu cuenta debes avisar a la agencia de viajes para que no te lo tramiten. Realmente es fácil hacerlo, te explico un poco como va. Una vez que llegas al aeropuerto de Egipto, sea en Luxor o el Cairo, verás que nada más entrar en el aeropuerto hay un mostrador donde la gente se abalanza, hay es donde se saca el visado por unos 14€. Lo malo es que la gente se abalanza para el visado en lugar de guardar una cola, con lo que se lía un poco la cosa. Te aconsejo que lleves el precio exacto del visado o por lo menos dinero suelto para pagar justo el precio. La razón de ello es que a pesar de que aceptan que les pagues en euros o dólares, el cambio te lo devuelven en Libras Egipcias (LE) y suelen timarte, pues saben que no podrás reclamar con el jaleo que hay. Así que lleva suelto o, si prefieres, cambia a LE ya que hay un banco de cambio en la misma sala de donde se saca el visado, aunque esto como prefieras. Yo por comodidad pague todo en euros durante el viaje porque no me apetecía andar cambiando y porqué ellos aceptan euros y dólares (excepto en El Cairo que si hay que cambiar porque solo aceptan LE).

Un saludo y BUEN VIAJE
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-05-2009, 09:58:34
Juan Carlos sh Juan Carlos sh is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Propinas y Visados

muchas gracias por la aclaracion compañeros saludos
  #5  
Antiguo 06-05-2009, 15:13:33
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Propinas y Visados

Hola Juan Carlos sh
El tema de propinas depende de que empresa contrates también, a nosotros no nos pidieron nada extra porque ya estaba incluido en el precio total del paquete.
Debes pagar eso sí cualquier otro servicio extra, por ej para ir a un baño público, etc
Con respecto al visado , nosotros decidimos que lo gestione la empresa, un problema menos. Mira si te encuentran cara de guerrillero y no te dan la visa?? jajaja , Ahora en serio, pensamos que iba a tener mas criterio el empleado de la embajada aquí , que un empleado allá, y anda a discutir en árabe! preferimos la comodidad y la diferencia no es tanta.
saludos
  #6  
Antiguo 08-05-2009, 20:02:49
serrana serrana is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Propinas y Visados

Hola a todos, me gustaria preguntaros por el tema del cambio de euros a moneda egipcia. Nos vamos el 8 de junio y se me esta haciendo larguisimo. Gracias de antemano y un saludo.
  #7  
Antiguo 13-05-2009, 07:28:23
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Propinas y Visados

Hola Serrana. No te preocupes por cambiar el dinero pues hay bancos de cambios en todas partes, nada más bajar del avión, ya sea en Luxor o en el Cairo hay uno. De todas formas te comento que allí puedes pagar ehn euros si te apetece, pues lo aceptan en todos lados excepto en el Cairo, en que solo aceptan Libras Egipcias (LE). (En HUrghada y Sharm no lo se porque no estuve).
Te dejo una tabla de cambio aproximada, aunque algo habrá variado desde Noviembre que estuve:

LE €
1______________0,13
10_____________1,28
15_____________1,93
20_____________2,57
25_____________3,21
50_____________6,42
75_____________9,63
100____________12,84
125____________16,05
150____________19,26
200____________25,67

Un saludo
  #8  
Antiguo 14-05-2009, 20:33:24
Karmelaviajera Karmelaviajera is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Propinas y Visados

Empezado por Juan Carlos sh Ver Mensaje
hola a todos a ver si los que yan hallan ido a egipto o los que sepan si me podrian explicar el tema de las propinas y visados ya que yo voy a viajar en junio con viajes papiro y me han dicho que cuando llegue ha destino tengo que abonar 35 euros de propinas y 34 euros del visado y no entiendo porq tenemos que pagar las propinas nada mas llegar si no sabemos como nos van a tratar ni los servicios que nos daran y repecto al visado creo que sacandalo desde madrid seria unos 12 euros porque de esa diferencia yo se que yo tendre que sacarlo en egipto ya que soy de gran canaria y apechugar con lo que pidan saludos
Lo de las propinas y visado es obligatorio. Lo de las propinas te libera de estar sacando todo el día la cartera. De hecho siempre te pedirán, policias, maleteros,
guias de monumentos, personas varias etc. Lo del visado en mi pasaporte pusieron uno hace 1 semana que costó 15 dólares. Supongo que hasta 34 euros era por la molestia de tenerlo listo el representante de Viajes Papiro en el aeropuerto. No obstante en todas las agencias es lo mismo, y el viaje aún más caro, no te quepa la menor duda. Nosotros con Viajes Papiro encantados, eso sí elige la opción Gran Lujo y que te garanticen hotel y motonave o motonaves. Si quieres más información encantada de podertela dar. Hay una cosa que te quiero comentar, tuvimos la gran suerte de hacer las excursiones de El Cairo mi marido, el Guia el chofer y yo solitos. Luego en el Nilo sólo eramos cinco personas con el Guía, y eso es un autentico placer. El Guía pudo extenderse en explicaciones, y estuvo todo el tiempo pendiente nuestra. EXCELENTE RELACION CALIDAD PRECIO DE VIAJES PAPIRO. Egipto apasionante. Nombre del Guía en El Cairo Islan, en Luxor-crucero Rami. Geniales los dos.
  #9  
Antiguo 14-05-2009, 20:44:45
Karmelaviajera Karmelaviajera is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Thumbs up Re: Propinas y Visados

Empezado por serrana Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaria preguntaros por el tema del cambio de euros a moneda egipcia. Nos vamos el 8 de junio y se me esta haciendo larguisimo. Gracias de antemano y un saludo.
Serrana: LLeva algunos euros que te servirán para todo lo que quieras, incluso para pagar las excursiones extras. Una vez allí al sacar dinero del cajero, todo será en libras egipcias, que te vendrán muy bien, ya que si les pagas en euros te sale menos a cuenta. No sé de donde eres, pero si nos pudiesemos poner en contacto te haría un encargo. Es que me compres el DVD del Espectaculo de Luz y Sonido de Abu Simbel. No lo compré en su momento, y luego lo busqué en El Cairo y no lo encontré. El espectáculo en español claro. Si puedes no te pierdas este espectáculo es genial. Me pongo a tu disposición para cuantas consultas quieras. Un Abrazo, y sueña con el viaje, es algo mágico de verdad.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger