Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 19:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-11-2007, 15:21:56
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Post

Un par de preguntitas marga ¿de donde es esa foto q has puesto? y ¿nasser habla español o ingles?, para mi es algo muy importante xq el ingles no lo domino mucho pero tengo una guia q a lo mejor me vale.
Te falto x contestarme el tema del alcohol, si se puede llevar una botella en la maleta y si se puede traer algo de cerveza en la maleta.
Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias, eres un sol!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 21-11-2007, 17:26:37
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Alcohol en Egipto

Disculpa, pero es que me enrrollo mucho:
1.-Puedes entrar un litro de alcohol por persona, para salir no hay problemas
2.- Naser habla un perfecto español, es licenciado en español,si vas, dile de ni parte que te ponga un par de chicos para que te acompañen a comprar cosas que siempre será más tranquilo. Te mando una foto de Naser para que le conozcas
3.- Las fotos que he puesto una es de la plazita de la mezquita de Al Husein, en el corazón de Khan el khalili,y la otra de la corniche del Nilo, cerca del hotel Semiramis
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Egipto 080.jpg (17,2 KB, 254 visitas)
  #13  
Antiguo 21-11-2007, 18:44:54
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Aqui estoy otra vez!!, tengo una curiosidad, en una de tus respuestas he visto q pone q son tipicos los bodadillos de patata frita, q curioso!!, como se llama para pedirlo?
  #14  
Antiguo 21-11-2007, 18:51:43
rosav rosav is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

¡ que gusto Marga !, que pena que yo fui en octubre a egipto, pero bueno como pienso volver ya me estás poniendo al dia
  #15  
Antiguo 21-11-2007, 19:44:57
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Red face

Hola Marga, yo viajo el 17 de diciembre, y claro, tengo algunas dudillas, mi barco es el L´aube du Nile, no sé si lo conocerás, pero cro que está bien, y me alojo en el Meridien Pyramids, me hubiese gustado más un hotel en el Cairo pero bueno..., el Felfela que está cerca de mi hotel, que tal está??
mi pareja es un poco raro para comer y si me puedes aconsejar algún sitio en EL Cairo, te lo agradecería, y sobre lo que tú crees que debo pagar a un taxista para que me lleve del hotel a El Kalili.
Me encantan las figuritas egipcias y quisiera traerme una shisha, son muy caras estas 2 cosas??, ya sé que te agobio a preguntas, asique iré poco a poco, y sobre todo gracias por ser tan atenta
besos
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #16  
Antiguo 21-11-2007, 23:16:48
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Aifos

Hoal Aifos, intentaré responder a tus dudas:
1.- El barco que has elegido dentro de los de su clase es de los mejorcitos, pero siempre has de tener en cuenta que los barcos que hacen cruceros por el Nilo, aunque te digan que son de lujo, son algo más vetustos que lo que puede esperar nuestra mentalidad europea, pero no dudes que tienen su encanto, y debes aprovecharlo.Lo peor siempre de los cruceros es la comida,yo por ejemplo que me gusta lo natural y elaborado sencillo, me canso de tanta salsa y tanto disfraz en la comida, me aburro de ver siempre las mismas salsas cubriendo los alimentos, y, honrradamente, a veces te das cuenta de que la ensalada de tomate de la mañana se ha convertido en una hermosa sopa para la noche, los egipcios no son muy escrupulosos con la comida: simplemente les gusta comer mucho, y eso encontrarás: CANTIDAD
2.- El hotel está bien, los hoteles de Giza ( Giza técnicamente hablando es otra "ciudad", no es El Cairo ) son más modernos y espectaculares que los del centro, pero a mí por ejemplo me cansa tener que hacer tantas veces el recorrido, pero si no estás mucho tiempo ( yo estoy a veces más de un mes )te compensa. Creo que este hotel no tiene transporte al centro, y entonces no te quedará más remedio que coger taxi, paga de 20 a 30 LE, no más, ! y un consejo importante !: lleva siempre el dinero justo que vas a pagar en la mano, porque no sería la primera vez que el taxista " se hace el tonto", y no te devuelve el cambio. Si el taxista exije más dinero dile: " mafís falux " ( no tengo más dinero ) y " jalàs " (se acabó ) y te dejará en paz.
3.- Respecto al Felfela de las pirámides, no está mal, pero a mí particularmente me gusta muchísimo más el del centro,el de las pirámides es para turistas y al otro van muchos egipcios, y se nota la diferencia en la comida, si me dices lo que le gusta comer a tu pareja ya te recomendaré algún sitio, Egipto no es lugar para gente muy escrupulosa en las comidas, pero siempre hay algún " truco " ( yo siempre termino comiendo pescado " grillé" ,es decir a la plancha, pero lo pido sin especies ni cebolla,hay que explicar como lo quieres, porque sino lo saturan de cosas y acaba sabiendo a todo menos a pescado )
4.- Tema figuras: no me dices qué tipo de figuras te gustan, hay infinidades, me imagino que te refieres a las de " basalto ", es decir las negras que son las que todo el mundo conoce. Respecto a éstas te diré: a) Las buenas SOLO son de POLVO DE BASALTO, y las que pesan mucho,y a los turistas les dicen que son buenas porque pesan, normalmente son una mezcla de polvo de basalto con cosas ( incluso metal y piedras comunes ), para darles consistencia y peso. No hay figuras de basalto auténtico puro, y te lo digo porque vendo artesanía egipcia desde hace ocho años y al principio me estafaban como a todo el mundo.En este tipo de figuras, las de calidad pueden oscilar entre 4 o 5 € las pequeñas a 20 € según el tamaño, de todas maneras dime si no son estas figuras en las que están interesada porque las hay de multitud de materiales ( nunca las que te dicen que son de lapislázuli son de lapislázuli, siempre es "polvo de......" lo que sea )
5.- Tema xixas, desde 6 € las pequeñas a 15 o 20 € las grandes, ten en cuenta que con una pequeña difícilmente se puede fumar porque al no tener peso la base suficiente no tiene estabilidad y es un " cachondeo ". Si la compras para fumar cómprala de un tamaño suficiente ( unos dos palmos sobre tus rodillas si estás sentada ) y mira que tengan una pequeña bolita dentro de una especie de tornillo que se desmonta en uno de los lados inferiores de la parte metálica, porque si no la tiene no te funcionará. Te aviso que se rompen mucho en los viajes, muchas gente que viene de Egipto se pasa por mi tienda para que les consiga botellas de repuesto, así que pide que te la embalen bien dentro de su bolsa y trátala todo el viaje como a un bebé.
Cualquier otra cosa que se te ofrezca no dudes en decírmelo. Saludos Marga de Habibi
  #17  
Antiguo 21-11-2007, 23:30:05
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

bufff!! Marga, has sido suoer específica en tus explicaciones, así da gusto, muchisimas gracias de verdad.
Respecto a las figuras, acertaste, son las de alabastro las que me gustaban, asique de nuevo gracias por la explicación que ha sido muy útil.
Lo del taxi, ok, comprendido.
Lo de la comida de mi marido...., a el le plantas un filete con patatas fritas o unos huevos y es el mas felíz del mundo, pero eso de las especias, las salsas y demás, como que no, la pasta tamnién le gusta, pero sin queso ni nada, si yo lo paso mal para hacer la comida, no veas..., salió rarito, jeje, pero bueno, más bien si conoces algún restaurante de comida tipo mediterránea, y si tienen platos elaborados a ver si es posible como dices de tener la opción de pedirles que te quiten cosas, como especias, salsas, etc..., yo como de todo, pero él...
Y lo de las shishas lo tendré en cuenta.
Por cierto, me gustaría saber dónde tienes ubicada tu tienda en España, porque si me paso un dia me encantaría hacerte una visita y ver tus productos, a´si me compro algo también.
Muchas gracias Marga por tu paciencia.
BESOS

Perdona, Que Te Dije Figuras De Alabastro Y Son De Basalto, Donde Tendre La Cabeza....
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE

Última edición por AIFOS fecha: 21-11-2007 a las 23:30:05. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #18  
Antiguo 21-11-2007, 23:35:55
Avatar de SEU
SEU SEU is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Seu d'Urgell


Localízame en el mapa
Predeterminado

rosav:
Yo tambien estuve en octubre. En que fechas? Igual coincidimos...
__________________
Justo a mi, me tocó ser yo

A quien llora por no ver el sol, las lagrimas no le dejaran ver las estrellas.
  #19  
Antiguo 22-11-2007, 07:18:39
RDELHO RDELHO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Marga,

Mi hotel es el Safir Cairo, en "El Missaha Square, Dokki".
  #20  
Antiguo 22-11-2007, 11:11:21
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Marga, se que soy muy pesada, pero ¿como se llama el bocadillo de patata frita????, tengo mucha curiosidad!!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger