Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #451  
Antiguo 03-04-2024, 20:59:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Soyuz MS-24 (alistando el regreso...)





MISION SOYUZ MS-24
(ROSCOSMOS)






ISS - CONFIGURACION ACTUAL © NASA



La Estación Espacial Internacional está alistando la nave "Soyuz MS-24" para su desacople y posterior vuelo de regreso a la Tierra programo para el Sábado 06/04/2024...



SOYUZ MS-24 Y MS-25 EN LA ISS © ROSCOSMOS



Los trabajos principales en la nave fueron el cambio de asientos de 2 de los tripulantes, quienes llegaron a la ISS en la nave "Soyuz MS-25" y que luego de unos días regresarán a la Tierra en la otra nave Soyuz MS-24...




Led Zeppelin - Kashmir (Live from Celebration Day) (Official Video) - YouTube








ASIENTOS SOYUZ © ROSCOSMOS



La única astronauta que había llegado a la ISS en la Soyuz MS-24 y que regresará en la misma nave es ♀ Loral O'Hara (NASA)





Luego el Comandante ♂ Oleg Novitsky (ROSCOSMOS) y la azafata bielorusa ♀ Marina Vasileskaya que llegaron en la Soyuz MS-25 debieron cambiar sus asientos y ajustarlos en la Soyuz MS-24...





ASIENTOS SOYUZ © ROSCOSMOS





La Esfinge de Gizeh; el rostro misterioso y aún en nuestro tiempo, no se puede afirmar que represente a Kefrén, según Viajeros de la Antiguedad, Esfinge estaba pintada de color rojo, el Nemes azul y amarillo...





El "Pasado de Esfinge" se puede ver en el espectáculo de "Luz y Sonido de las Pirámides", allí mediante un holograma proyectado sobre Esfinge la pinta de cuerpo y alma...




EGIPTO, ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA

En una Estela realizada en el Imperio Nuevo por el rey Thutmosis IV, hay un escrito "Kha" la cual los egiptólogos identifican con parte del nombre del rey Khafra¹ (Kefrén)


¹ Para Manetón "Sufis II" (Khafra), recordando que a Kheops se lo cita como "Sufis"



EGIPTO, ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA


En una de mis visitas, recuerdo haber recorrido el Templo de Esfinge, (que en realidad es un Templo dedicado al dios Sol Ra) y luego de traspasar la última puerta y quedar frente a Esfinge...



ESFINGE © NETHEBARA





Comencé a tomar fotos (en esa época con la pequeña máquina "Reflex" de 35 mm que tenía y más tarde pedí permiso y escalé sobre un muro que había, elevado de la terraza del templo, dónde estábamos)...






EL TEMPLO DE LA ESFINGE © NETHEBARA




ESFINGE © NETHEBARA

Y desde allí pude hacer algunas tomas más cercanas y de altura con el zoom (lente de acercamiento)...



ESFINGE © NETHEBARA



"La Esfinge"
Harmakhis


Cabeza humana con cuerpo de León, se identifica con el dios solar Har Makhis "Horus en el Horizonte". Debido a la arena del desierto y a los vientos, ha quedado enterrada durante mucho tiempo, según una cartela que hay en sus garras, el rey Tutmosis IV, fue quien la desenterró y liberó de la arena que la cubría casi totalmente y dejaba solamente su cabeza a la vista.


EGIPTO, ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2024 a las 23:33:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #452  
Antiguo 04-04-2024, 09:37:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tengo fotos de la Esfinge en el Luz, aunque creo que no hacen justicia a como era. Te las pongo, están un poco "tal que así" porque estaba oscuro y las hice rápido antes que cambiase












Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #453  
Antiguo 04-04-2024, 23:13:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Pyramids "Sound & Light Show" en Español...

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Tengo fotos de la Esfinge en el Luz, aunque creo que no hacen justicia a como era. Te las pongo, están un poco "tal que así" porque estaba oscuro y las hice rápido antes que cambiase












Copys Nhefer






EGIPTO, ESFINGE © NETHEBARA


Muy buenas Mamen, en uno de mis últimos viajes me compré allí el DVD "Pyramids" (Sound & Light Show)







Ahora veo si puedo poner algún enlace en vídeo del Show, gracias Nhefer; Yo soy de los que asisitió al Show llamado Original allá por 1993 y 1995, lo ví desde una pequeña terraza que había en la entrada, era un Café-Bar desde el que se podía ver el show y tomar y comer algún "tentenpié" y luego también fui en 2004 y 2007 y pude ver el famoso y nuevo show estrenado en el Año 2000 con rayos laser y hologramas, excelente show, sobre todo si llegas a la función en Español para nosotros...



EGIPTO, ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA


Pirámides Egipto - Luz y Sonido HD (Completo) - YouTube

La foto la saqué en el 2007 luego que el show había finalizado...


EGIPTO, LUZ Y SONIDO PIRAMIDES GIZA © Nethebara 2007


EL NILO DESDE EL ESPACIO (LA VÍA LÁCTEA EN LA TIERRA) © ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-04-2024 a las 20:47:58.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #454  
Antiguo 06-04-2024, 22:20:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Soyuz MS-24 regresó a la Tierra...



MISIÓN SOYUZ MS-24 ATERRIZADA

La nave de Roscosmos "Soyuz MS-24" ha regresado hoy a la Tierra con sus 3 tripulantes de acuerdo a lo programado...



SOYUZ MS-24 SE DESACOPLA DE LA ISS © ROSCOSMOS


El Cierre de escotillas: ( La astronauta Loral Ashley O'Hara¹ de la NASA ha permanecido en éstas expediciones 69/70 por unos 204 días en la ISS, mientras que el Comandante Oleg Novitsky (Roscosmos) y la Azafata bielorusa Marina Vasileskaya (Visitante), unos 12 días desde su vuelo en la Soyuz MS-25...)

¹ Fue el primer vuelo de Loral O'Hara; ida y vuelta en la nave Soyuz MS-24



LORAL O'HARA (ASTRONAUTA NASA)





Novitsky-Vasileskaya-O'Hara


Soyuz MS-24 hatch closure - YouTube



CIERRE DE ESCOTILLAS ENTRE LA ISS Y LA SOYUZ MS-24



La nave Soyuz MS-24 se desacopló del Puerto Rassvet Nadir de la ISS y luego de las maniobras de protocolo para alejarse de la Estación, comenzó a bajar de órbita hasta su re entrada a la atmósfera terrestre...



SOYUZ MS-24 UNDOCKING Y DEPARTURE © NASA


Soyuz MS-24 undocking and departure - YouTube


La Soyuz MS-24 aterriza en las estepas de Kazajastán...



Soyuz MS-24 landing - YouTube


SOYUZ MS-24 - MODULO DE COMANDO Y REGRESO A TIERRA - © ROSCOSMOS





WISHMASTER

Nightwish - Wishmaster (End Of An Era) ; Español - Inglés | Live - YouTube






EGIPTO, LUXOR; "EL VALLE DE LOS REYES" © NETHEBARA

Mis visitas al Valle de Los Reyes:
1. Jueves 09/09/1993 [Visitas a Tutankhamón KV-62, Ramsés I KV-16, Sethi II KV-15 y Horemheb KV-57]
2. 1995 Lunes 18/09/1995 [Visitas a Tutankhamón KV-62, Tausert & Sethnakht KV-14, Horemheb KV-57 y Tutmosis IV KV-43]
3. 2004 Lunes 20/09/2004 [Visitas a Tutankhamón KV-62, Ramsés III KV-11, Ramsés VI KV-9 y Sethi II KV-15]
4. 2007 Lunes 12/11/2007 [Visitas a Ramsés IV KV-2, Ramsés IX KV-6, Ramsés I KV-16, Tutankhamón KV-62]



No tengo idea de como estará hoy o en los últimos años la entrada a la KV-62 de Tutankhamón¹...




El Valle de las Puertas de Los Reyes.La Tumba del rey Tutmosis IV - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



EGIPTO, LUXOR; EL VALLE DE LOS REYES [KV-62] © NETHEBARA 1993


Las 4 veces que la visité (1993,1995, 2004 y 2007), tenía una entrada diferente... En 1922 la KV-62 fue hallada al pie de la entrada a la tumba de Ramsés VI (KV-9), que de acuerdo a las otras tumbas ramésidas de la época, tenían la puerta de entrada a unos 3 o 4 metros sobre el nivel del valle...

¹ Neb-Jeper-Ru-Re "El Señor de las Manifestaciones de Re" Tut-Ankh-Amón (Anteriormente llamado Tut-Ankh-Atón)




EGIPTO, LUXOR; "EL VALLE DE LOS REYES"(QV-9 SOBRE NIVEL DE LA KV-62) © Nethebara 2004

² Esta foto la tengo en el albúm, pero no estoy seguro si es de mi ©, han pasado años pero suelo recordar o tener una mirada sobre mis "focos", no se; no la veo como que haya sido mía, en fin...(Mi duda además de la claridad de la KV-9 es el color del cielo, no parece tener mis parámetros de abertura de la reflex, aunque también es probable que la haya tomado mi hermano o mi sobrino con mi máquina)

³ Aunque revisando las fotos en serie del Valle, creo que si la tomé yo, había mucha luz y por eso que la pequeña montaña de escombros de la KV-9 salió un poco sobre expuesta, ahora pongo una de la serie...



Egipto, Luxor; El Valle de Los Reyes © Nethebara 2004





En la actualidad árabe se lo conoce como "Valle Biban el Moluk" (La Puerta de los Reyes), la vista está dominada por la Montaña en Punta o Piramide Natural también conocida como "Corona Tebana"...




EGIPTO, LUXOR; "EL VALLE DE LOS REYES" (EL PICO DEL GURN) © NETHEBARA 1993






EGIPTO, LUXOR; "EL VALLE DE LOS REYES" © Nethebara 2004 (KV-9 DE RAMSÉS V Y RAMSÉS VI)


La tumba KV-9 registrada para Ramsés VI. La tumba fue descubierta por el inglés James Burton y como ya dijimos, éstas tumbas habían sido construidas unos 4 metros sobre el nivel del valle, en éste caso los escombros de su construcción aseguró la tumba KV-62 hasta 1922... (Por lo menos sirvió para que luego de sus 2 saqueos, presumiblemente en un tiempo muy cercano al entierro, la entrada no quedara expuesta a los últimos saqueos ocurridos posteriormente...)


EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





EGIPTO, LUXOR EL VALLE DE LOS REYES, KV-57 HOREMHEB © NETHEBARA

La Kv-57 De Horemheb - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


La parte delantera de la KV-9 fue iniciada por el rey Ramsés V, un largo pasillo que conduce a una antecámara, un descanso con pilares llevan a un segundo pasillo hasta otra antecámara previa a la llamada "Sala del Sarcófago"...




El techo de la "Sala del Sarcófago" está ilustrado con imágenes astronómicas y de la creación de "El Sol", tremenda representación doble de la "Diosa del Cielo", nuestra conocida Diosa Nut. La tumba luego fue para el rey Ramsés VI y en su cámara del sepulcro se pueden ver representaciones de los "Dioses"...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2024 a las 21:08:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #455  
Antiguo 09-04-2024, 18:21:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misión Shenzhou-18 A La Css





ESTACIÓN ESPACIAL CHINA "TIANGONG-3"




Misiones 2024 a la CSS



TIANZHOU-7 (NAVE DE CARGA) TIANZHOU-8 (NAVE DE CARGA) SHENZHOU-18 (NAVE TRIPULADA) SHENZHOU-19 (NAVE TRIPULADA)


MISION "SHENZHOU-18" A LA CSS


Dentro de los ya sabidos "Top Secret" por parte de China en cuanto a sus misiones espaciales, naves y tripulación; tenemos la data (no oficial aún) que la nave tripulada "Shenzhou-18" podría ser lanzada el día 25/04/2024 hacia la CSS...


Una nueva tripulación de "taikonautas" llegará a la Estación Tiangog-3 para reemplazar a los 3 actuales, que luego de unos días compartiendo la Estación con los nuevos, regresarán en la nave "Shenzhou-17" actualmente acoplada en el Puerto Tianhe Foward (Proa de la Estación en el sentido de avance de la misma)



La nave "Shenzhou-18" tiene asignado el Puerto Tianhe Nadir para acoplar en la CSS




ESTACIÓN ESPACIAL CHINA - CONFIGURACIÓN PRÓXIMA LLEGADA SHENZHOU-18 - © CNSA


Vista de la Estación Espacial China desde la nave Shenzhou-16








Nightwish - The Kinslayer (Live 2003 Raunmanmeri) - YouTube





"Una de las esposas del príncipe Tutmosis, (hijo del rey Amenhotep II y de la reina Tio; una esposa secundaria del rey y sacerdotisa del Templo de Amón en Karnak) dió a luz un hijo al que llamaron Amenhotep y un tipo de apodo "Mer-Jepesh "El que Desea la Fuerza", la jóven se llamaba "Mutemuya" (Mut-em-uya) que se traducía como "Mut está en su barca"




"La Lucha por el Poder"


LA TORRE - La Lucha Por El Poder (1982) - YouTube


Buscando en el Antiguo Egipto tenemos al rey Amenemhat I (XII Dinastía) como posible víctima de haber sido asesinado por su hijo...


Luego uno de los probables "magnicidios" del Antiguo Egipto sería la conspiración de la Reina Tiy¹ dentro de la familia del rey Amenhotep III para elevar luego su hijo Amenhotep IV en una Revolución Religiosa (Atón)y quizás, la más conocida y que nos cuenta nuestra compañera Nhefertari para nosotros "Nhefer"en otro post, la conocida "Conjura del Harén" contra el rey "Ramsés III"...



Nefertari luciendo la Corona o Tocado de la Diosa Mut

Reinas de Egipto: las Mujeres Poderosas Del País Del Nilo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

¹Una de las teorías (la cual comparto) es que el rey Amenhotep III, casado con una mujer noble, quizás también "extranjera" llamada Tiyi y que no cumplía con los protocolos de la realeza...


El rey Amenhotep III era hijo de Mutemuia, una princesa probablemente de origen mitaní, y del Príncipe Tutmosis[/b] (éste último probablemente fue un usurpador del trono, no tuvo una Gran Esposa Real conocida), pero finalmente la reina Mutemuia, al enviudar asumió la regencia del trono junto a su pequeño hijo Amenhotep III)


² Amenhotep III con Tiy engendraron a su primogénito que salió ♀ mujer, la princesa Sitamón, el rey tenía en su harén varias princesas extranjeras, entre las más importantes Kilu-Hepa y Tadu-Hepa, es muy probable (no oficial), que su segundo hijo y primer varón "heredero del trono", el príncipe Tutmés fuera hijo de su esposa secundaria mitaní y de allí que cuando el príncipe estaba a punto de ser nombrado co regente del su padre haya fallecido misteriosamente...



AJENATON, Museo Arqueológico de el Cairo © Nethebara


³ Al morir el príncipe Tutmés (quién debió haber sido en vida el futuro rey Tutmosis V), quien llega a ser co regente del rey rey es el príncipe Amenhotep IV, hijo del rey con la reina Tiy, quien luego de unos años de reinar como Amenhotep IV se cambia el nombre a "Ajenatón" (siempre y cuando hayan sido la misma persona)

También la reina Tiy casa a su hijo con una "extraña niña", desconocida en la familia real, muy posiblemente "extranjera", nuestra conocida e intrigante "Nefertiti", luego Nefer-Neferu-Atón Reina Gobernante, faraona y algo más...



NEFERTITI NEFERNEFERUATON (Museo Arqueológico de El Cairo) © Nethebara
Antiguamente se pensaba que ésta era una representación de Ajenatón (asexuado), pero luego los cartuchos de Nefertiti Neferneferuatón que porta la misma, indicaría que la reina gobernó como Faraón; junto o en solitario luego que Ajenatón desaparece de la historia...


El poder de la Reina Tiy era tan grande que casi no quedan dudas que fue ella el origen del cambio de religión y de las varias y misteriosas muertes sucedidas en torno al círculo cercano del rey Amenhotep III...


EGIPTO, EL VALLE DE LAS REINAS © NETHEBARA [QV-52 ♀ REINA TITI, HIJA Y ESPOSA DEL REY RAMSÉS III, MADRE DE RAMSÉS IV Y DEL PRÍNCIPE AMENHERJEPESHEF]



Y luego tenemos, el magnicidio de Medineth Habu con la llamada "Conjura del Harén", una reina madre que planea el asesinato del rey Ramsés III (ya anciano y enfermo), para que su hijo lo sucediera en el trono, mediante una conspiración en el Palacio Real, el cual fracasó (aunque lograron asesinar al rey) y el príncipe Ramsés IV finalmente asumió el trono al morir (o ser asesinado) su padre...[no hay datos de quién era el príncipe heredero de Ramsés III]




RAMSÉS III - MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO, SALA DE MOMIAS REALES © NHEFER


Hay datos del proceso o juicio realizado en esa época, al hijo de la reina se lo conoce como "Penteaur" y no se sabe su verdadero nombre, hijo de una esposa secundaria llamada Tiyi...


EGIPTO, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA





Las Reinas Gobernantes del Antiguo Egipto; Faraonas
Halcones Femeninos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



FARAONA - KV63 - © Otto Shaden (El título con el nombre es una teoría de Nethebara)


"Conjura en el Harén"
EL PODER DEL HAREN, (la Conjura de Tiy) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-04-2024 a las 01:17:05.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger