Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
13 de Febrero Primer Viaje a Egipto ilcapo Información al viajero 14 20-01-2013 20:59:11
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26
Mi Primer Viaje a Egipto. Ofertas económicas ESTER1984 Información al viajero 5 09-08-2011 17:07:42
Ayuda Para Elegir Nuestro Primer Viaje a Egipto colet Información al viajero 21 26-07-2011 23:24:47
Primer Viaje a Egipto vanechina Información para viajar a Egipto desde Argentina 12 19-06-2011 23:21:18

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2011, 19:44:02
Mari_PP Mari_PP is offline Femenino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 2 mensajes
 


Smile Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!!

Mi viaje a Egipto...
Hace tres semanas aproximádamente que regrese, si estamos a finales de agosto, es obvio que viaje en verano, finales de julio, principios de agosto.
Mi viaje duró 15 días y me pareció que fueran dos dias, el tiempo pasó volando y es que ha sido el mejor viaje de mi vida, y no será porque no he viajado.
Yo me fui sola desde Valencia, viajaba con la agencia Image Tours, que bueno, como cualquier otra agencia nos tratan como "ingresos de dinero", pero lo disimulan bien, son simpáticos y tratan de hacerte sentir bien, es de agradecer.
Al llegar al aeropuerto del Cairo, me estaban esperando a mi, y otros pasajeros. Nos llevaron a los hoteles, yo tenia el Pyramids Park, no se como serán los otros, pero este es buenísimo, mucho lujo, las habitaciones enormes, la etrada preciosa, el hall y la piscina de categoría y el servicio, super amables. Yo hablo poco inglés, me hago entender, pero ellos ponian más interés que yo en entenderme, la verdad, excepcional.
Al llegar al hotel, y para no perder la costumbre el representante, q no es el guía, intento vendernos todas las excusiones habidas y por haber, pero como yo ya habia leido en los foros lo que pasaba le dije q me lo pensaria, y la otra chica de Canarias, q tambien viajaba sola, dijo lo mismo, así q el pobre hombre se fue sin una venta ni media. Al dia siguiente, despues de decirnos q las otras personas q habian aterrizado con nosotras lo habian comprado, compramos, la verdad, nos cayeron bien, y queriamos hacer las visitas con ellos.
Pero valio la pena, porque son dos dias enteros en el Cairo, con todos los monumentos y zonas, incluida Saqqara, mas comidas y cenas por 125 euros, tienes el bus para ti y el guia, q si tienes la misma suerte q tuve yo, terminaras amando todo el pais.
Cuando nos llevaron al aeropuerto para viajar a Luxor conocimos al resto del grupo, en total eramos 10, españoles y portugueses, un grupo muy heterogeneo, parejas de amigas, amigos, novios, matrimonios e individuales, posteriormente llegaron 4 que faltaban una familia completa, al final fuimos 14, pero no todos los dias porque 5 de ellos solo hacian 7 dias y el resto 15.
Nuestro viaje fue perfecto, en todos los aspectos, la comida del crucero, del Mar Rojo y del Cairo estaba riquisima, dieta mediterranea combinada con comida tipica, muy bueno todo, y no lo digo yo sola, coincidiamos todos en opinion, habia muchisima comida, asi q jamas podias quedarte con hambre. El agua, evidentemente embotellada, pero esto es de sentido comun, ni en Mexico, ni en Republica Dominicana, ni en Marruecos, ni en ningun sitio se recomienda tomar agua del grifo, lo mejor es beberla de la botella, asi evitas pasarte el viaje en el baño.
Las habitaciones en el barco, en el Cairo y en Hurghada de lujo, no pasamos ni frio ni calor, todas ellas con aire, toallas siempre limpias, botellas de agua y como no, sorpresas q nos hacian los limpiadores, todas ellas super divertidas, no habia dia q no tuvieramos flores o muñecos para darnos la bienvenida despues de cada excursion. La limpieza impecable. Los camareros, recepcionistas...todos muy simpaticos, en cada momento tenian una sonrisa que regalarte y sin pedirte nada a cambio, de hecho al final de viaje, nosotros, por voluntar propia solo le dimos propina al limpiador, q se habia portado super bien, a los demas se la daria nuestro guia, ya q nada mas llegar al Cairo dejas 50 euros para las propinas de todas partes, conductores, botones, camareros, cocineros...al menos eso dicen.
Las excursiones fueron un sueño, las hicimos todas, las q teniamos contratadas y las q no, las compramos, Abu Simbel, el poblado Nubio, el poblado egipcio, el paseo en carro por Luxor, la visita de un señor del pueblo, el snorkeling en el Mar Rojo, los dos dias en el Cairo y si tuviera q volver, lo repetiria, eso si, con el mismo guia y ojala con la misma gente.
Yo creo q los viajes pueden ser perfectos o desastrosos segun el espiritu q lleves contigo y las ganas de convivir y conocer q tengas a priori.
Yo queria conocerlo todo, aprender y pasarmelo bien, no me gusta q me tomen el pelo, con lo cual si tengo q quejarme me quejo, y experiencia en viajes ya tenia, aqui no hubo ninguna tomadura de pelo. El guia que nos toco, y digo gracias a Dios, aunque no sea creyente, es uno de los mejores, Kamal, en ningun momento nos dejo solos, y nosotros encantados, por q alla donde ibamos el venia con nosotros, ya no como guia, sino como amigo, nos contó todo lo q sabia, es egiptólogo, y mas todavia, nos hablo sobre el pais actual, sobre los antiguos egipcios, sobre las costumbres, compartio con nosotros mas horas de las debidas, pasamos horas y horas conversando, riendonos y jugando, en todo lo que podia nos ayudaba, y jamas hubo mal rollo. Hicimos todos, todas las excursiones y esto creo una complicidad en el grupo q terminamos definiendonos como Familia, eramos una familia, el grupo y el guia. No hubo un minuto del dia en el q echase de menos España.
Para realizar la mayoria de las excursiones hay q levantarse a una hora impudente, es decir, a las 6 o incluso a las 4 de la mañana, pero es normal, debido a las altas temperaturas, lo q pasa q si te levantas a esa hora para ir a trabajar, molesta, pero si vas a visitar una de las maravillas del mundo, pues te levantas con la sonrisa en la cara, pese a q sean las 6.
El calor, bueno, pues, yo he estado en Sevilla en mayo y no hacia menos, asi q lo q hay q tener en cuenta es no ponerse bajo el sol a la hora punta, y no te pones por q a esa hora estas comiendo o tomando te. Las excusiones jamas se hacen cuando mas calienta el sol, se hacen temprano y posteriomente se va buscando la sombra, asi q julio-agosto son dos meses como otros para viajar, yo no he estado en noviembre, quiza sea mejor, pero habiendo ido en los meses "peores" cualquier otro mes sera mejor.
Los vendedores y las compras, ya se sabe, los paises árabes son asi, no es distinto a lo q puede pasar en Marruecos o en Turquia, donde hay q regatear hasta q se cansan y si empiezas a negociar no puedes irte sin comprar, de lo contrario no empieces, eso es asi, aqui, alli y en Mexico, no se en Thailandia pero imagino q tambien. Nosotros fuimos los primeros turistas despues de 6 meses, por causa de la Revolucion Egipto habia tenido un stop en el turismo, y quiza por ello los vendedores nos agobiaron más, pero bueno, basta tener un poco de caracter, decirles no gracias, no quiero nada, y seguir andando, seguramente si te paras y empiezas a hablarles, pues si, pueden ser mas desagradables, pero si les dices q no, incluso con una sonrisa, no es necesario ser antipatico, pues te dejan en paz.
Yo iba sola, sin pareja masculina, soy joven y si me dijeron a mi y a las otras chicas con las q viaje, muchas cosas, basta tomartelo con humor, en ningun momento nadie nos insulto, ni nos dijo nada malo, son echaron piropos, pero al igual q hacen los italianos, nosotras lo unico q hicimos fue utilizar el pañuelo para ponernoslo por encima del escote y las faltas eran por la rodilla, aunque casi siempre llevabamos pantalones, por el sol y por q evitabamos miradas, pero repito, es normal, si las mujeres alli van super tapadas, si nos ven a nosotras mega destapadas, pues nos van a decir mil cosas, si tu vas sin llamar la atencion, todo será mas facil. El Caribe es una cosa, Egipto es otra, y eso no quita q en el Mar Rojo fuimos como en si estuvieramos en Ibiza, cada lugar tiene su forma y sabiendolo de antemano te evitas problemas.
Nosotros resptamos todas sus tradiciones, estuvimos en época de Ramadán, y nos encanto ver como se comportaban, fuimos a las mezquitas y nos pusimos el pañuelo y nos quitamos los zapatos, para mi era como disfrazarme, y no me rebajo ni como mujer ni como persona, son tradiciones, ya sabia como era, y fui, una vez alli no voy a quejarme, ni a imponer mis normas, en España no me lo pondré pero allí, por respeto a los creyentes me lo pongo, taparme la cara jamas, pero nadie te lo pide.
Consejos q daría...crema solar, hay q ponersela, nosotros no nos quemamos, y eso q estuvimos mucho tiempo en la piscina, pero no nos quemamos, mosquitos no habia tantos, menos q en Republica Dominicana, dinero, alli se puede sacar dinero y cambiar, aceptan el euro, basta saber regatear y estar atento en todo momento. La gente es muy honrada, amable y dispuesta a ayudarte. Hay q llevarse una maletita para los regalos, y es q se compra mucho, todo es bonito. La camara mejor llevarla con una tarjeta de mas, por si las moscas, y si vas a Hurghada, llevate una camara acuatica, es fascinante hacer snorkeling, imposible describir lo q hay debajo del mar, eso si q es un paraiso.
Nosotros tuvimos tiempo para todo. El proximo viaje a Egipto será el desieto blanco y no veo la hora de volver.
Me fui sin sabes tanto de este pais, y volvi sabiendo mas q si hubiera hecho un curso. Mil gracias a mi guia o mejor dicho, al maestro, sin el, q tanto unio al grupo, mi experiencia no hubiera sido tan maravillosa, y mil gracias a las personas q conoci, gracias a ellos, portugueses y españoles, las risas y las bromas no hubieran sido las mismas.
En fin, q un lugar no son solo las ruinas, piedras, templos o rios q visites, son las ganas, el interes, las personas y el humor con q te lo tomes.

Nuestro guía, el mejor!!!

Un saludo a todos.
Marisa.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Mari_PP por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger