Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 17:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 22:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 20:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 04-08-2013, 19:08:25
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sigo sin poder "dar gracias", pero continuo contigo y estoy emocionada con todo el relato. Imagino que es difícil no buscar paralelismos, quizá más que poder llegar a demostrarlos. Muy interesante. Mucho.
Me alegra que estés ya en forma, Nethebara

Diosa ¿ya viajaste? ¿son tus fotos las de las embarcaciones?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #62  
Antiguo 04-08-2013, 19:24:34
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Acirlas, Sí yo viajé a Perú , a MachuPichu y al lago Titicaca del lado peruano (el lago es compartido por Bolivia Y Perú) Por allí en el foro está mi relato
Esas fotos de las embarcaciones son mias!! y por supuesto navegué en esas naves de una isla a otra
Ahora voy la semana que viene a Mexico, a ver Chichen Itza ( si dios quiere)
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 05-08-2013, 20:46:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Hola Acirlas, Sí yo viajé a Perú , a MachuPichu y al lago Titicaca del lado peruano (el lago es compartido por Bolivia Y Perú) Por allí en el foro está mi relato
Esas fotos de las embarcaciones son mias!! y por supuesto navegué en esas naves de una isla a otra
Ahora voy la semana que viene a Mexico, a ver Chichen Itza ( si dios quiere)
Huy Diossa, cuando te vas ? a ver si llego a Chichen Itza, necesitás algún dato sobre el lugar, hago un adelanto...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 06-08-2013, 00:57:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Palenque,el Grupo Norte...

"Al mover la piedra que cubría la entrada, las lámparas alumbraron una cripta de 9 metros de largo por 4 metros de ancho, rematada por una bóveda maya de 7 metros de altura y reforzada por gruesas vigas. ocupando casi toda la cripta se encontraba un enorme sarcófago monolítico, sostenido por 6 soportes de piedra; lo cubría una gran losa, con un peso de 8 toneladas; bellamente esculpida con un elegante personaje, acostado boca arriba, acompañado de elementos relacionados con la planta del maíz y otros símbolos de fertilidad".

Dentro del sarcófago estaba el esqueleto de un hombre de unos 40/50 años y 1,73 metros de estatura, ricamente cubierto de joyas de jade y otros objetos. El pecho le desaparecía casi por completo bajo un enorme pectoral, hecho con hilos de cuentas de jade, las que también cubrían sus muñecas y tobillos.


Foto: Nethebara, Grupo Norte, a la izquierda podemos ver El Templo del sol, uno de los bellos ejemplos de la crestería de los monumentoss, que adquiere un aspecto ligero sin igual en los otros sitios mayas, Septiembre de 1998.Palenque, México.

Sobre su cabeza descansaba una diadema del mismo material y llevaba varios mechones de cabellos, así como todos los dedos de sus manos, ensartados en anillos de jade.

Tenía la cara cubierta por una máscara compuesta de fragmentos de jade y, sobre sus orejas, adornos de la misma piedra con una perla. Pero el señor enterrado no estaba solo:en las paredes de la cripta están esculpidos nueve personajes formados en procesión, los cuales se han interpretado como los Nueve Señores de la Noche y del Mundo de los Muertos.


Foto: Nethebara, Templo de la Cruz, Septiembre de 1998

En las paredes del sarcófago, se esculpió también una serie de personajes, posiblemente antepasados suyos que lo acompañan en su viaje final. Muchos de los objetos ofrendados en la tumba están dedicados a la prolongación de la vida en el otro mundo: las cuentas de jade y el cinabrio, un polvo rojo que cubría todo el cuerpo del señor enterrado. No existe en otra parte del contienente americano una tumba semejante; su importancia es tanto artística como histórica. El personaje, probablemente gobernante y sacerdote, fue enterrado con un lujo y una ostentación que encontramos únicamente en el Egipto arqueológico.

El Grupo Norte:


Foto: Nethebara, grupo Norte de los templos de Palenque.

Sobre una plataforma se construyeron, a través de varias épocas, cinco edificios compuestos de pórtico, santuario y cuartos laterales, decorados con relieves de estuco y rematados por cresterías. El Templo del Conde, que se encuentra a un lado del grupo, presenta una estructura semejante con la excepción de tres pequeñas tumbas que se encontraron bajo el piso del pórtico, en las que se descubrieron ofrendas de jade, concha y hueso. Palenque es, sin duda, uno de los mejores ejemplos del arte maya.


Foto: Nethebara, Templo de la Cruz Foliada (En el interior hay una planta de Maíz en forma de Cruz)

Seguimos en ruta, nuestro rumbo nos llevará Campeche, una antigua ciudad, donde solían desembarcar muchos piratas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2013 a las 02:33:44.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 06-08-2013, 03:34:09
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Impresionante Nethebara!!

Me voy el domingo, gracias por el ofrecimiento. pero no, creo que no necesito nada. Espero encontrar allá un buen guía, que me cuente algunas leyendas interesantes
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 06-08-2013, 06:52:30
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Precioso Net, que lástima no haber podido ver Palenque en mi viaje a México..bueno, siempre se puede volver,volver volver!!

Que disfrutes mucho de tu viaje diosa, ya nos contarás!
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #67  
Antiguo 06-08-2013, 07:17:52
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

!Diosa, qué buen plan! Espero que lo disfrutes y nos lo cuentes a la vuelta. Mientras tanto, seguiremos tu pista a través del relato de Nethebara.
Me encantaría conocer MachuPichu,Chichen Itza,... y todo lo que hay "al otro lado",pero será más adelante. Hasta entonces os acompaño (en la mochila, com soléis decir)
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #68  
Antiguo 06-08-2013, 18:09:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Impresionante Nethebara!!

Me voy el domingo, gracias por el ofrecimiento. pero no, creo que no necesito nada. Espero encontrar allá un buen guía, que me cuente algunas leyendas interesantes
OK Diosa, a la vuelta si quieres, sería un lujo tenerte en éste post con tus historias y fotos para actualziar mi experiencia, luego de 15 años deben de haber cosas nuevas, los otros días vi un documental que hallaron en Georgia (EEUU) rastros de nuestros amigos, los mayas, sobre todo hay un símbolo maya (el espiral) que ya lo vereís en próximas fotos, creo que en Uxmal, que son los mismos que hallaron en Georgia, ese sería un dato nuevo, ya que siempre nos dijeron que la civilización desapareció sin motivo alguno de sus tierras, y de confirmarse ésto, quizás unos emigraron hacia el Norte y otras hacia el Sur, veremos, trata de investigar algo, jaja...

A disfrutar y me gustaría conocer tu parecer con respecto a si ésta civilización te parece común con la del Antiguo Egipto, personalmente y a pesar de algunas coincidencias, no me pareció que se parezcan y menos aún, sus templos, pirámides y/o y monumentos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2013 a las 19:13:06.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #69  
Antiguo 06-08-2013, 18:45:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Campeche y El Yucatán...






Sobre el atardecer estamos arribando a la ciudad de Campeche, una antigua fortaleza donde solían desembarcar muchos piratas del Caribe, quizás aún esté dando vueltas nuestro conocido y querido Capitán Jack Sparrow, jaja....

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


La ciudad de Campeche se está preparando para la fiesta de la Independencia de México y está toda iluminada, el calor y la humedad siguen en ascenso...


Foto: Nethebara, las arenas y las palmeras de Campeche nos dan la bienvenida, también su clima tropical y casi imposible de soportar, la vida del turista; es muy dura...

La ciudad antigua está rodeada por restos de una vieja muralla que protegía al pueblo de los ataques piratas..., estamos en "El Yucatán", sobre la costa de la península, hoy día con su puerto moderno y un rico pasado colonial. nos registramos en el Hotel Ramada, disfrutamos un poco de el aire acondicionado y otra vez salir al "horno" de la temperatura ambiente, nos vamos a cenar al Centro Cívico, frente a La Catedral de Campeche, nuestro plato preferido, unos camarones a la plancha con frijoles refritos, un verdadero manjar...


Foto: Nethebara, murallas antiguas de Campeche, Septiembre de 1998

La península de Yucatán hoy día es una amplia llanura con atmosfera y suelo extremadamente secos; a lo largo de toda la costa, desde Campeachy a Cabo Catorce, no hay una sola fuente o arroyo de agua fresca. El calor es abrasador desde Abril a Octubre y reseca la tierra para el resto de la temporada, deben almacenar el agua para que tanto el hombre como los animales puedan sobrevivir.

Antes de llegar, en el camino, pasamos por la playa y nos refrescamos, o sea que nos metimos al mar como veníamos, ya que el calor nos estaba fundiendo, jaja...


Foto: Nethebara, playas de los alrededores de Campeche en el Yucatán, México.

Nos cuenta la historia que la civilización Maya, que se extendió hasta Bélice, Honduras, Guatemala y El Salvador, data de hace más de 2.500 años. El Yucatán, es una gigantesca península, que sobresale entre el Golfo de México y el Mar Caribe, está dividido en tres estados: Campeche, al suroeste, Quintana Roo, al este y el propio Yucatán, que ocupa buena parte del norte y el centro.

Ya estamos muy cerca de la zona arqueológica que visitaremos, una de las maravillas más sorprendentes que veremos en la Colina de Puuc, nuestra visita de hoy será a UXMAL.


Foto: Nethebara, La Pirámide del Adivino, Uxmal, Yucatán, México 1998
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2013 a las 18:57:46.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #70  
Antiguo 07-08-2013, 00:12:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Uxmal, la pirámide de los magos...

El rey enano de Uxmal:



Foto: Nethebara, Pirámide del Adivio o del Mago, Uxmal, Septiembre de 1998

Según la leyenda, "Uxmal fue construido por un enano con poderes mágicos. Nacido del huevo de una hechicera, el muchacho golpeó un día un gong prohíbido, cumpliendo así una profecía según la cual cuando sonara el gong el jefe sería sustituido por un muchacho >> no nacido de mujer >>

El jefe quería matar al niño pero le ofreció una posibilidad de salvación a cambio del cumplimiento de tres tareas aparentemente imposibles, una de las cuales era construir la Pirámide del Mago en una sola noche. Él lo hizo pero el jefe aún pedía su ejecución. Después de una prueba de fuerza, el jefe murió y así el muchacho enano llegó a gobernar Uxmal...



Foto: Nethebara, Magia y Misterio, otro portal de entrada para viajar en el tiempo...

Uxmal, significa "construido tres veces" la también conocida como La Pirámide de los Magos se alza majestuosa a la entrada de Uxmal. Uxmal se desarrolló en varias etapas a partir del año 600 d.C. y su arquitectura Puuc (colinas de los alrededores), lo hace, a los ojos de algunos expertos, superior a Chichén Itza, a pesar de que el conjunto no es tan impactante como aquél.

Uxmal está situado en una alta meseta, en las Colinas de Puuc a unos 80 Km al Sur de Mérida y fue en un momento una de las mayores ciudades mayas del Yucatán, con unos 25.000 habitantes, pero hacia el año 900 d.C. había sido abandonada, tal vez, debido a las sequías o al magnetismo de Chichén Itza.


Foto: Nethebara, pendiente de la pirámide del Adivino de 62° (máscaras del dios de la lluvia, Chacc, adornan la Pirámide de los Magos)

Lunes 14 de Septiembre de 1998, nuestra visita del día es en Uxmal, el lugar es imponente, el calor insoportable y nuestro primer avistamiento es con "La Pirámide del Adivino o del Mago", de forma elíptica y lisa, tiene unos 35 metros de altura, unas de las rampas tiene 62° de pendiente y la otra unos 45°, escalé la pirámide por la pendiente mas pronunciada,(62), fue durísimo y sobre todo en el último tramo, los escalones son muy pequeños y empinados, finalmente llegué a la cima ( siempre con el bolso de Mc Giver, máquinas de foto reflex y lentes adicionales, que pesan e incomodan en éstos casos)


Foto: Nethebara, la Pirámide de Uxmal


Una vez en la cima se me ocurrió otra mala idea, mirar hacia abajo, la cosa estaba complicada, la altura se hace sentir porque dado la inclinación, no se ven los escalones para bajar y aunque no sufro de vértigo, en éste caso mi cuerpo no quería despegarse del piso y mientras tomaba fotos y filmaba, ya estaba pensando en lo difícil de mi bajada, yo en esos momentos pensaba que había subido por la otra rampa y que era la más fácil,, o sea que mi idea no era bajar por el otro lado que sería peor (en realidad todos fueron por esa que era la más fácil dentro de todo)


Foto: Nethebara, Pirámide de Uxmal, pendiente de 62°

Desde allí arriba se puede observar casi todo el complejo de Uxmal, en la base del templo superior hay luces para el show de Luz y Sonido, las mismas están cerradas con rejas y allí voy, cuerpo a tierra con el "famoso bolso" sobre la espalda, como puedo me aferro a las rejas (re calientes por el sol, jaja) y trato de buscar o adivinar con los pies, tanteando para ver si alzanzo algún escalón, justo por esa pendiente hay una cadena pegada a los escalones y es para agarrarse y les aseguro que no la soltaré por unos cuántos minutos, jaja...


Foto: Nethebara, vista trasera de la pirámide de Uxmal, Septiembre de 1998

Quienes me dieron el dato de la cadena es un grupo de chicas japonesas y todos juntos vamos bajando paso a paso hasta que por fin llegamos a tierra firme, al rato me encuentro con una compañera de Venezuela, a la que habís visto en la cima y me cuenta que bajó por la otra pendiente y que esa era la de 45° y la más accesible, en fin, La Pirámide del Adivino o del Mago es una de las bellezas más imponentes del lugar.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-08-2013 a las 00:29:48.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger