Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-07-2014, 19:13:17
Avatar de Meritamón_89
Meritamón_89 Meritamón_89 is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 150
-Me han dado las gracias 81 veces en 45 mensajes
 


Predeterminado

Ya ha salido el trailer en español: EXODUS | Tráiler español HD - YouTube

No me gusta la voz que le han puesto a Ramsés...aunque bueno, nada de este Ramsés me gusta. No tengo nada en contra del actor, evidentemente, pero tiene de Ramsés II lo que yo de japonesa, cero patatero xD.
Moisés no podría tener una actitud más chulesca y prepotente uff... que tirria de personaje
Y la escenita en que el "malvado" faraón va a cortarle una mano a uno y Moisés le detiene...vamos, sin comentarios. Me pregunto si en esta peli sí dirán que Moisés vivió cientos de años, porque según recuerdo eso se dice en la Biblia...

Última edición por Meritamón_89 fecha: 12-07-2014 a las 19:17:08.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 23-07-2014, 13:09:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Exodus: ¡Boicotean la película por supuesto racismo!

JAAAAAA!!!! y por si fuera poco lo malísima que tiene pinta de ser, su ausencia de rigor histórico y sus vestiduras aberrantes, ahora también les acusan de racismo ¡toma ya!


Exodus: ¡Boicotean la película por supuesto racismo!

El hecho de que todos los protagonistas sean de raza blanca y solamente los esclavos sean de raza negra ha abierto muchas llagas en twitter y los creadores de Exodus han visto cómo #BoycottExodusMovie se ha convertido en trending topic.


La expectación por Exodus, la nueva obra magna de Ridley Scott, ha sufrido un jarro de agua fría con una protesta desatada en la red que acusa a los creadores del film de racistas.

La película es una adaptación de la historia bíblica de Moisés, un hebreo adoptado por la hija de un faraón que libera a los israelitas de la esclavitud egipcia.

Mientras que los actores de raza blanca ocupan el puesto de los protagonistas, los de raza negra interpretan únicamente a los esclavos. No ha tardado demasiado en saltar la pólvora y se han podido leer comentarios en blogs y twitter como, “un Moisés blanco que lucha contra un faraón blanco para salvar a una panda de blancos de otra panda de blancos y ninguno de ellos debería ser blanco”.

El enfado de los que ven a Exodus como una exaltación del racismo continúa con declaraciones de protesta, “no pienso apoyar el racismo subliminal, los blancos siempre tienen que ser nuestros héroes, hasta en el antiguo Egipto”.

Ya hubo un caso parecido con la película Los Diez Mandamientos en el año 1956 en la que todos los protagonistas eran de raza blanca y el polémico Charlton Heston interpretaba a Moisés.

Ahora han iniciado una petición en la página web de change.org en la que piden a la gente que boicoteen la película de Exodus, Dioses y Reyes, y ya llevan 116 firmas. Alguna de esas protestas van acompañadas de frases que afirman que no tiene sentido que el reparto principal sea de raza blanca, “la Biblia dice que Egipto no fue invadido por Roma hasta el año 300 antes de Cristo, por lo que Egipto está en África y no en Europa”.

Exodus: ¡Boicotean la película por supuesto racismo! | melty.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 25-07-2014, 15:18:06
Avatar de Meritamón_89
Meritamón_89 Meritamón_89 is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 150
-Me han dado las gracias 81 veces en 45 mensajes
 


Predeterminado

Diré lo mismo que he dicho en facebook al ver esta noticia. Creía que el boicot sería a causa de todo lo que está pasando en Palestina...pero, ¿Por racismo? ¿No son los hebreos de la película blancos? Entonces no son sólo negros los supuestos esclavos. Además tampoco tienen por qué ser esclavos los actores negros, ¿En qué parte del trailer se dice eso? ¿Por salir en una peli sobre la Edad Antigua y ser negros ya los clasifican automaticamente como esclavos? Entonces los prejuiciosos son ellos, no el director y/o guionista. En el trailer se ven soldados negros, pero, ¿Por qué no pueden ser simplemente mercenarios?
Además, esta frase:“un Moisés blanco que lucha contra un faraón blanco para salvar a una panda de blancos de otra panda de blancos y ninguno de ellos debería ser blanco”. ¿Por qué ninguno debería ser blanco? ¿Saben acaso estos que protestan que Ramsés II era pelirrojo y leucodermo, es decir, blanco? Lo dudo mucho.
Imagino que con ello se referirán a que deberían ser negros, ¿En qué idioma hay que decirle a esta gente que los egipcios no eran nubios? que no es lo mismo, que solo hay que ver el arte...que Nofret, Nefertari o Nefertiti tienen de etnia negra lo que yo de china mandarina. De todas maneras, con ciento y pico firmas poco van a hacer...si es que hay días tontos, y tontos todos los días...
Sería más lógico protestar por la hipocresía que supone presentarnos una vez más el sufrimiento del pueblo hebreo, cuando ya han muerto 600 y pico palestinos...pero claro, es mejor protestar porque Ramsés II no es negro como un zulú...
Y el remate: “la Biblia dice que Egipto no fue invadido por Roma hasta el año 300 antes de Cristo, por lo que Egipto está en África y no en Europa”. ¿Egipto en África? Jolines, menos mal que nos lo han descubierto ¿Invadida por Roma en 300 a.C? sin comentarios...Además, tomar la Biblia como referencia como si fuera un libro de Historia ya deja claro el tipo de gente que habrá firmado esa petición. De Historia tienen que estar un pelín verdes.

Última edición por Meritamón_89 fecha: 25-07-2014 a las 15:24:43.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-12-2014, 16:34:09
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Muy buen comentario Meritamón, pienso exactamente lo mismo; mención especial también la parte de que siempre tienen que meter por medio a los simpáticos extraterrestres porque, ¿cómo van a ser los egipcios capaces de pensar todo eso? no hombre no... que cosas tienen estos historiadores, arqueólogos y demás investigadores...

Con la de historias enrevesadas e interesantes que ya tiene la historia de Egipto de verdad, bastaría con leer un poquito, o simplemente rodearse de historiadores para crear un guión un poquito digno, y no les haría falta inventarse universos paralelos...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 15-12-2014, 10:07:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En este enlace hay un extracto y fotos de una critica sobre la película completamente descacharrante (la crítica, bueno, la película también ) Allí está el enlace a la critica completa, no os la perdáis si queréis reíros a gusto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 22-01-2015, 22:49:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto, al final aquí la peli no se ha comido un rosquillo. Ha sido mas el ruido anterior al estreno que lo que ha dado de si la peli. En Madrid ya la han retirado de los cines punteros y teniendo en cuenta que hay muy pocos mas es lo que digo, no se han comido un colín.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger