Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas: Contrato Ya Mi Primer Viaje ACIRLAS Información al viajero 0 20-06-2012 16:25:52
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 00:08:01

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-06-2013, 01:19:45
CarlaBilbao CarlaBilbao is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Dudas; Primer Viaje Dic/2013

Aupa a todos/as!!!

En primer lugar, gracias por este foro y por toda la ayuda que brindáis

Os cuento. Tengo intención de viajar a Egipto este próximo diciembre de 2013 y me han surgido varias dudas.

Comentaros que lo único que voy a concertar desde casa es el crucero por el Nilo, el resto de excursiones las haré por mi cuenta.

1ª duda; Es en torno a la excursión de Abu Simbel, quiero hacerla en autobús pero me parece insuficiente el tiempo de visita que dejan hasta tener que volver a Aswan por lo que me había planteado hacer lo siguiente, a ver qué os parece ...iría en autobús en el horario habitual de salida a las 3/4 am y tras verlo me quedaría una noche en Abu Simbel en uno de los 2 hoteles que hay allí, así de este modo podría ver el espectáculo de luz y sonido y al día siguiente volvería en autobús a Aswan...¿que opináis? ¿es factible? ¿creéis que habría algún problema a la hora de concertarla de este "modo partido"? ¿me harían pagar 2 veces?

2ª duda ¿que me recomendáis como manera rápida, fácil y económica para ir de Luxor a Hurghada?

3ª duda.Es sobre el itinerario del crucero...dice así; a las 8:00 desembarque y tras eso excursión a los templos de Luxor y Karnak, me pregunto...¿qué pasa con el equipaje? va contigo, te dejan dejarlo en la motonave?

4ª duda. Me he planteado hacer una noche extra también en Luxor para poder ir a Abydos y Dendera ¿se puede ir simplemente con taxista o mejor con un guia y chofer por tema de permisos y demás? ¿precios de esta excursión?

5ª duda. Es sobre Dashur y Meidum. Están bastante alejadas...¿recomendáis la visita hasta allí? ¿crees que algún taxista me llevaría? ¿lo combinaríais con el "Oasis de El Fayum"?


Sé que son muchas preguntas os agradecería inmensamente cualquier respuesta o ayuda.

Muchas, muchas gracias.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a CarlaBilbao por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-06-2013, 03:15:47
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola! Bienvenida al foro! Seguro que entre todos los foreros vamos a poder responder tus dudas.

1- no solo es factible sino que es la única forma (salvo que hagas crucero por el Nasser) de ver el espectáculo de luz y sonido, sin dudas el mejor espectáculo de L&S de Egipto. Si te cobran doble... no se bien a que te refieres, si te refieres al ticket de Abu Simbel, pues me temo que si porque los tickets en Egipto no son multientrada.

2- hay un bus de línea diario que sale desde en frente de la estación de trenes de Luxor alrededor de las 7:30-8 pm y cuesta aprox 40 LE (menos de 5 euros)

3- las motonaves funcionan como hoteles, tu equipaje se queda ahí hasta que hagas el check-out

4- No se necesita ningún permiso ni papel especial para ir a Abydos y Dendera. El precio aprox que te puede costar en taxi desde Luxor es de unas 400 LE, es algo que te lleva todo el día, sales de mañana temprano y regresas a eso de las 5 de la tarde.

5- Vas a ver pronto que en Egipto los taxistas te pueden llevar a China inclusive si se lo pides todo es trabajo y todo suma. Tanto Dashur como Meidum son lugares que me gustan mucho. Por cierto, Meidum está en la gobernación de Fayum. Fayum es un área muy grande de más de 1200 km2
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-06-2013, 11:41:00
CarlaBilbao CarlaBilbao is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

¡Muchas, muchas gracias!

menuda rapidez y eficacia, así da gusto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a CarlaBilbao por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-06-2013, 20:59:43
tractorum tractorum is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 58
-Me han dado las gracias 84 veces en 32 mensajes
 


Predeterminado

Hola. Yo acabo de llegar de este viaje y he hecho un par de cosas de las que preguntas. Todo es tal y como te han comentado los compañeros.
A Abu Simbel tienes que ir en el convoy, eso por fuerza a menos que quieras ir en autobus de linea,pero no lo recomiendo ( lo detallaré en mi diario, pero cuando yo fui en mayo hubo "una huelga" y cortaron la carretera; los que fueron en el convoy tuvieron que esperar seis horas para volver a Aswan, así que imagínate si lo haces por tu cuenta; mejor tener el respaldo "de mas gente"). Yo pasé la noche en el Hotel Seti y estuvimos "solos",pero fue fantastico y el espectaculo.... espectacular, como su nombre indica. Lo normal es que salga algo mas caro ya que el chofer tiene que pasar allí la noche, salvo que conciertes la excursión con alguien que la haga con frecuencia (hoteles y demás) y te "acoplen" el el autobús del día siguiente. A mi me costó 900 libras, pero era una van para mi y mi mujer. Eso si, el chofer lo teniamos en exclusiva para nosotros, nos llevó dos veces a Abu Simbel y después por la noche al espectaculo.
Con respecto a Abydos y Dendera, lo harás con cualquiera. Los precios normales rondan los 400 libras, pero yo lo ví hasta por 250.
Estas excursiones las hice con una empresa que se llama Love Egypt Tours, contacte con ellos porque eran los primeros en tripadvisor y la verdad es que fue fantastico. Prueba a mandarles y correo y te contestará Hass, el dueño dile que te lo ha recomendado Jesus y Maria Jose (los españoles que estuvieron con el guia Abdul) y que sueles escribir en foros y en tripadvisor y seguro que te hace una buena oferta.
Cualquier duda preguntame.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a tractorum por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 02-07-2013, 10:28:13
Avatar de mhtdtr
mhtdtr mhtdtr is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 33 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Dashur está relativamente cerca, si vas a sakkara vas a dashur de paso. Meidum está bastante alejado. Piensa que cuando yo fui en taxi a dashur, sakkara y meidum tomamos siete horas en total entre ida y vuelta, pero mereció la pena. los taxistas van allí es cuestión de negociarlo.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger