Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
- LA MOMIA de TESAHT - Ptahmés Civilizacion egipcia 5 13-01-2013 20:59:21
Un Intruso en el Sarcófago de una Momia Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 3 13-05-2012 20:41:17
La Momia con Piel de Cabra Nhefertari Civilizacion egipcia 10 17-10-2010 22:23:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2013, 07:07:48
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile -La MOMIA de TESHAT y Su Extraño Acompañante-

Tengo que derivar hasta aquí la continuación del aporte. De ahora en adelante, visitaremos los campos de la FICCIÓN.

Hablaremos sucintamente del relato de una historia tejida con los " escasos " indicios que revelan los antiguos estudios radiológicos (Rayos X) y los datos que deparará su posterior exploración tomografica-axial (TAC) de la momia intacta de Lady Teshat.

- Ver imágenes y crónica/comentario, en el enlace : - LA MOMIA de TESAHT - - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Hablaremos de un libro, por supuesto y no de un libro " cualquiera ", este tiene embeléco, un encanto especial y es, sencillamente: redondo en sus cualidades, sin aristas. El libro que nos ocupa es una de las llamadas NOVELA HISTÓRICA, denostadas por los más puros y apreciada particularmente por los más románticos.

Lo conforman dos historias, separadas en el Tiempo por milenios: el antiguo Egipto, post-amárnico, y el tiempo actual. Katie, hábil dibujante, experta en morfología y anatomía humana, ilustradora de libros médicos y científicos, responsable de reconstruir las figuras y aspecto real, aproximado, de la momia interna y su extraño acompañante. Katie debe desarrollar su trabajo y estudio preliminar en las mismas salas de exposición del Museo, propietario del conjunto funerario; y será allí donde conozca a Max, por primera vez, frente al panel que ilumina el celuloide de las placas, que reconstruyen el esqueleto interno y su busto anónimo.

Max, radiólogo, con más de 20 años de experiencia, el comportamiento de los huesos humanos no tienen secretos para él; mitad detective, mitad forense, termina de heredar de una tía solterona, un particular collar de marfil, de aspecto egipcio y antigüedad. Busca una voz experta que le certifique la autenticidad de su pequeño tesoro.

Y ahí surge la aventura y el flechazo. Katie y Max congenian de inmediato, aún a pesar de la diversidad de sus mundos y a la diferencia de edad entre ambos: 13 años. Katie, tras iniciar las observaciones sobre el sarcófago y las placas plásticas, comienza a sentir unas revelaciones inesperadas: es capaz de interpretar las bellas y lujosas representaciones ilustradas en ese magnífico "pijáma" funerario de Lady Teshat. Al mismo tiempo, en cada revelación, interioriza el mensaje como revivido en primera persona, en ella misma. Acontecimientos y sensaciones que olvidó haber vivido y que ahora despiertan en aquella visión, de elementos y acontecimientos, muy familiares, miles de años después.
Inmersa bajo un hechizo que trata de convencerla que ella fue la protagonista de lo que acontece ahora o cómo lo fue antiguamente. El " dejà vu " de los francófonos.

Max tiene un intimo conocido al frente del manejo del TAC, de un hospital cercano y seduce a Katie con la idea de que posiblemente, le permitan realizar un estudio tomográfico-axial del conjunto embalsamado. Los resultados que proporcionase este análisis -como así sucederá- nos acercaría a la verdad de la identidad de los interpretes en la vida antigua y así asistimos además, a la simbiótica relación de amor de sus protagonistas contemporáneos. A partir de aquí: sigue un relato redondo-redondo, donde se registran las dos historias, distantes en el Tiempo y, donde lo aparentemente divergente de la dualidad de sus protagonistas, evoluciona y se reconduce a un punto tangencial, donde ambas parejas se identifican como los mismos antiguos que fueron e investigan y futuros amantes, que ellos serán.

Katie se nos desvela, en cada uno de los descubrimientos, como una instintiva pseudo-medium que interpreta con una exactitud insospechada la verdadera historia que transmiten esos cuerpos y Max la convence en llegar más allá, hasta el final de lo que sucede aparentemente entre el enigma que les abdúce y al de sus propias vidas y su amor descubierto.

La novela alterna la lectura de los íntimos comentarios, acontecimientos y reflexiones, registradas en forma de diario, aparecidas en un antiguo papiro de un médico egipcio, Tenre , diminutivo de Senajtenre, escrito desde el mismo momento del alumbramiento de A s e t nombre verdadero de Lady Teshat. Tenre asistió a la madre, ante las serias dificultades que presentaba la disposición fetal. Y ya jamás pudo desligarse de la vida de aquella criatura.

Los acontecimientos de los personajes actuales: sus " pequeños " descubrimientos conjuntos, sus hipótesis consensuadas sobre la historia que investigan y desvelan los huesos y los pocos jeroglíficos. También su progresivo enamoramiento, sus conclusiones finales, las sensaciones a " flor de piel " de Katie... La narración: muy hábilmente llevada y con ritmo, sin tiempo muerto, ni divagaciones extemporáneas, sin " relleno de engorde ". El lenguaje, el vocabulario y los diálogos: muy acertados, ágiles y diáfanos. Sobre la aparición del papiro-diario y otros detalles, no voy a desvelar por completo la obra, lo comprenderéis. Supongo que, sino completamente satisfechos, sí al menos ya sois partícipes de parte de la historia real de Lady Teshat / Aset ( Iset en el Antº Egipto ).

Y como no me puedo resistir -soy muy frágil con vuestros sentimientos- este es título del Libro: EL AMULETO de CAROL THURSTON.

Un poco largo el aporte, no pensé que sería así pero espero que resulte decisivo para que continuéis leyendo sobre este libro muy recomendable.

¿ Content@s ? - " Seguiremos intentándolo ". BUENOS DIAS y que hayan colmado de presentes vuestros anhelos LOS MAGOS de EGIPTO.

Última edición por Ptahmés fecha: 06-01-2013 a las 12:00:35.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-01-2013, 11:25:06
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile

SARCÓFAGO EXTERNO e INTERNO de LADY TESHAT / ASET


MUSEO de ARTES de MINNEAPOLIS / EE.UU



SARCOFÁGO INTERNO CARTONNAGE de LADY TESHAT.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2013, 12:41:37
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy contenta Ptahmés, con mi primer y único regalo en este día tan especial, que empezó "de aquella manera" pero que gracias a tí acaba de mejorar

El libro promete
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 13-01-2013, 21:40:46
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Este tipo de historia en la novela histórica-valga la redundancia jeje- es muy popular, tiene gran éxito con el público, un argumento muy utilizado a mi parecer, y aún así me confieso fanática de esas historias jeje me encantaría poder comprarme un libro de ese estilo, veré cuando puedo hacerlo-no por el momento-

Gracias por la reseña del libro, Ptahmes.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:54:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger