Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass en Madrid mapachita Información al viajero 13 22-09-2010 22:09:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2010, 23:55:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Zahi Hawass Adelanta Que dentro de un Mes Ramsés III Será "protagonista"

Zahi Hawass adelanta que dentro de un mes Ramsés III será "protagonista"

Por Agencia EFE – hace 8 horas



Madrid, 24 sep (EFE).-

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, ha anticipado esta noche ante su auditorio del Palacio de Congresos de Madrid que las nuevas revelaciones arqueológicas de las que habla últimamente y que dará a conocer dentro de un mes tienen a Ramsés III como protagonista.

Ataviado con traje y corbata, muy lejos del sombrero a lo Indiana Jones, el pantalón vaquero y la camisa azul que luce en el centenar de fotografías con las que ha ilustrado su conferencia de esta noche sobre sus descubrimientos, Hawass ha desvelado que sus nuevas revelaciones arqueológicas tienen que ver con el misterio sobre la muerte del que fue el segundo soberano de la dinastía XX.

"Quizá dentro de un mes puedan leer algo más sobre Ramsés III y su posible asesinato y les pido que recuerden la fotografía de la momia de este hombre desconocido vestido con una sucia piel de cabra-", ha adelantado Hawas (1947, Damietta, Egipto).

Con todas las entradas vendidas -a 12,50 euros cada una-, Hawass, ha detallado sus mayores hallazgos en la zona arqueológica egipcia y se ha detenido especialmente en la zona de la Gran Pirámide de Keops, la mayor de las de Giza, la que, dice, atesora aún "secretos enormes".

Hawass, que ayer fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por la Reina Sofía e inauguró la exposición de fotografías "Un viaje secreto: Egipto enigmático", ha insistido en varias ocasiones en que el final de 2010 y el 2011 serán años "notables" para la arqueología.

Con ayuda de un robot diseñado por la británica Universidad de Leeds, el equipo que lidera Hawass tratará de llegar a zonas inexploradas de la Gran Pirámide: las cámaras que puedan esconderse tras las puertas segunda y tercera de la galería sur y también en la cara norte.

El arqueólogo, el único que puede conceder permisos de excavación en Egipto y promotor de una ley para blindar los derechos de imagen de las pirámides y otra para encarcelar a los ladrones de antigüedades, proseguirá también en sus investigaciones sobre Tutankhamon, el emperador que tenía "los pies planos y malaria", y su familia.

"No era un hombre normal, siempre con un bastón. Su padre se casó con su hermana y de ahí quizá todos sus achaques. Yo creo -ha afirmado- que murió al caerse de una carroza".

Entre las investigaciones en las que se ha detenido esta noche ha destacado la excavación que hicieron bajo la Esfinge de Gizeh - "a pesar de lo que dicen, no hay aliens ni marcianos ahí debajo"-; las pruebas que demuestran que los constructores de las pirámides no eran esclavos; o los estudios que hacen sobre una momia "descabezada".

"Quizá -ha insinuado- podría tratarse de Nefertiti. Estamos haciendo trabajos sobre ello y esperamos que podamos identificarla pronto".

En los próximos meses rastreará también las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio en un enclave a 15 kilómetros de Alejandría, con "grandes probabilidades" de éxito porque, ha asegurado, en arqueología es "muy importante" la suerte y él "siempre" la ha tenido.

"Creo que los meses que vienen serán muy importantes para revelar los secretos de las tumbas de los reyes y las pirámides. Nunca sabes qué puede ocultar la arena de Egipto", ha concluido Hawass antes de dirigirse al vestíbulo donde le aguardaba una larga cola para hacerse con su autógrafo.



Zahi Hawass adelanta que dentro de un mes Ramsés III será "protagonista"


epa - european pressphoto agency: Zahi Hawass adelanta que dentro de un mes Rams
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-09-2010, 04:13:26
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Cool

Tanto que lo han criticado... ¡ahora entiendo!
El hombre presenta a Nefertiti como una momia descabezada... ¿por eso la insistencia en reclamar la cabeza de Berlín? ¿Será que está armando un rompecabezas?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-09-2010, 08:49:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Como ya lo he dejado por otros lados no me voy a repetir que acabaré cansando y me tirareis tomates, pero este tipo pone una tienda de frigorificos en el Polo y los vende todos, ¡que digo! hasta se vende él.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-09-2010, 16:53:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El 70% de los secretos de Egipto están por descubrir según Zahi Hawass

Un poco mas sobre la conferencia de Hawass

El 70% de los secretos de Egipto están por descubrir según Zahi Hawass

El viceministro de cultura de Egipto responde en exclusiva a RNE
Zahi Hawass es considerado como uno de de las 100 personas más influyentes del mundo
Asegura que 2010 y 2011 serán años claves en descubrimientos en Egipto


La Esfinge del Cairo puede ocultar secretos de nuestro país, así lo ha asegurado en una entrevista Zahi Hawass, el viceministro de culta de Egipto.

RNE ha conseguido una entrevista exclusiva con el viceministro y secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, con declaraciones altamente explosivas como que en la Esfinge se ocultan misterios de todo el mundo, un día después de ofrecer una rueda de prensa en la capital, con motivo de la presentación de un libro.

Nada se mueve en Egipto en lo que tiene que ver con los descubrimientos, sin que él intervenga y está considerado como uno de los arqueólogos más importantes del mundo y esto "le hace muy feliz", asegura.

"Para mí esto es muy importante y me hace muy feliz", señala Hawass, "me hace muy feliz ver que ha tenido éxito la egiptología se ha convertido en una ciencia abierta para todos" pues antes estaba reservada únicamente para los egiptólogos y "me doy cuenta de ello cuando viajo", pues en cualquier parte del mundo se reconocee ahora a los faraones en el lugar que les corresponde.

"Para mí esto es un gran éxito,".

De pequeño iba para diplomáticos (en 1967 lo intentó) y ahora se ha convertido en una especie de oficial de funcionario, diplomático, aventurero, arqueólogo, de la egiptología, asegura sobre su persona. "Yo siento que no vivo con las personas de hoy sino que vivo con los faraones", "cada minuto de mi vida lo dedico a ello", y por eso cuando logramos un descubrimiento me siento tan feliz, añade.

AL ser preguntado por su famosa camisa azul responde con humor que no la lleva puesta porque no está haciendo ninguna excavación en Madrid.

Una línea de ropa copiará el uniforme de Hawass
"Ese es mi uniforme de trabajo, al que se une un sombrero y ahora, en EE.UU. hay una línea de ropa que se está empezando a vender con la ropa que utilizo, "esto también me hace feliz" y añade que se podrá comprar pronto en todo el mundo.

En mi página web, a través del club de fans, puede verse que hay miles de niños que quieren ser arqueólogos, explica en su entrevista, y "este deseo hizo que yo escribiera un libro para niños título: 'Cómo llegar a ser arqueólogo', ahí proporciono consejos sobre cómo llegar a trabajar en esta profesión.

Como lo dirige a los niños, espera que algún día surja un arqueólogo de cualquier parte del mundo, de entre los lectores.

Sobre los nuevos descubrimientos afirma que 2010 y 2011 serán unos años muy importantes en cuanto a descubriientos para "revelar los secretos que se encuentran detrás de la puerta de Gran Pirámides y también la Tumba V-64.

En robot en la Gran Pirámide entrará en octubre de 2010

El robot será introducido dentro de un mes y estará dirigido por un equipo de la Universidad de Leeds del Reino Unido y "creo por supuesto que encontraremos los restos del faraón Keops allí" y también los objetos que iba a utilizar para la vida después de la muerte, también mobiliario.

Estoy trabajando también para descubrir a Cleopatra, hemos descubierto la entrada al templo y una metrópolis a sus alrededores pues hemos descubierto ya monedas con la cara de ella.

En Egipto falta un 70% por descubrir
"Siempre digo que sólamente se ha descubirerto el 30% de los tesoros que están ocultos, dice Zawass y afirma Egipto cautiva el corán de todo el mundo".

Ésto se debe a cuatro razones según Hawass: Los secretos, al hablar de la Esfinge asegura que en ella se ocultan secretos de todo el mundo, también de España.

Por supuesto, a las pirámides, a la magia de las momias, "todo el mundo habla de ellas y gustan", y finalmente Tutan Kamon, la figura dorada, "cada vez que yo hablo de él la respuesta es de entusiasmo", afirma.

Por eso escribí hace un tiempo, "El rey y yo" "porque he llegado a estar tan cerca del Rey", y por eso Egipto despierta tanta pasión en todo el mundo

En Madrid ha presentado un nuevo libro
Ha escrito "El viaje Secreto", una edición especial de 700 ejemplares, uno de ellos fue entregado a la Reina Doña Sofía, el precio, de 2.900 euros, y lo recaudado tiene un fin benéfico.

El 70% de los secretos arqueoln Zahi Hawass - RTVE.es


Comentario: Lo de la línea de ropa copia de la suya me ha llevado al Nirvana, es lo único que faltaba, miles de gentes vestiditos de Hawass ¡Por el rojo pelo de Ramses!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-09-2010, 10:35:53
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Comentario: Lo de la línea de ropa copia de la suya me ha llevado al Nirvana, es lo único que faltaba, miles de gentes vestiditos de Hawass ¡Por el rojo pelo de Ramses!
Imaginate todos los veteranos gorditos vestidos así en la planicie de Gizeh, ¡¡¡Ves a Hawass por todas partes!!!

El dolor de cabeza y la confusión pueden llegar a ser brutales...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-09-2010, 17:00:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Tanto que lo han criticado... ¡ahora entiendo!
El hombre presenta a Nefertiti como una momia descabezada... ¿por eso la insistencia en reclamar la cabeza de Berlín? ¿Será que está armando un rompecabezas?
Ref de ZH"No era un hombre normal, siempre con un bastón. Su padre se casó con su hermana y de ahí quizá todos sus achaques. Yo creo -ha afirmado- que murió al caerse de una carroza".

Pues si ZH está apuntando a la momia femenina (sin cabeza), no será la Dama KV-21 A (que sus estudios dicen que es la madre de uno de los fetos hallados en KV-62 de Tutan?) Según ZH esa momia debía ser de Ankhesenpaatón, finalmente parece que la historia nos contará que Nefertiti era la hermana de Ajenatón? y obviamente hija de Amenhotep III y de Tiy???

Pd¹ Quizás, finalmente se aclare el panorama, la tradición indicaba que Ámenhotep IV debía casarse con su hermana Sitamón y quizás el famoso cuerpo de Dama Jóven fuera el de Sitamón, pero habrá que ver si éstos hermanos carnales han engendrado solamente a Tutankhatón, y si ella es quien fallece en el parto del relieve de Amarna...

Porque al decir de Hawass, su padre se casó con su hermana, parece que está acomodando los tantos para darle identidad a la Nefertiti de Fletcher y que en su pasaporte figure el nombre de Sitamón, hija de Amenhotep III, esposa de Amenhotep III, hermana de Ajenatón, esposa de Ajenatón y finalmente, la madre de Tutan!!!

Cita de ZHawass:
"La segunda momia identificada, que luce una larga cabellera de color castaño, pertenece a la reina Tiye, esposa de Amenhotep III y abuela de Tutankamón. La tercera sería la de la de la madre del joven faraón, cuya identidad queda todavía por descubrir aunque desveló que «es hija de Amenhotep III y por eso no puede ser Nefertiti".

Los análisis de ADN mostraron que Tut tuvo que ser el descendiente de una de las cinco hijas que Amenhotep III concibió con la reina Tiye, por lo que Nefertiti, que no era hija de Amenhotep, no pudo ser su progenitora. «Esperamos que en los próximos seis meses podamos identificar a su madre y también resolver los secretos sobre Nefertiti». Otras dos momias de niñas recién nacidas fueron encontradas en la tumba y las pruebas de ADN han mostrado que son hijas de Tutankamón, pero aún no se sabe quién pudo ser su madre.




Según la National, el cuerpo de KV-21 había sido hallado en muy buen estado, pero los dejaron abandonados y al redescubrirlos estaban destrozados por los saqueadores...[ésta noticia completa la cita anterior, Hawass ha dicho que KV-21 A sería la madre de uno de los dos fetos femeninos hallados en KV-62.(Ankhensenpaatón?)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-09-2010 a las 17:59:34.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:20:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger