Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
25 Años Enamorados Del Antiguo Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 11-11-2012 21:59:19
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2013, 13:52:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los Diez Principales Abusos de las Aerolineas en la Venta de Billetes

Los diez principales abusos de las aerolineas en la venta de billetes

Cargos injustificados, suplementos irregulares, penalizaciones ilegales... Facua ha recopilado los atropellos más recurrentes que sufren los viajeros aéreos


Cobros irregulares de suplementos por llevar maletas y por pago por tarjeta, precios atractivos que se convierten en papel mojado. Son solo algunos de los abusos que la aerolíneas cometen con sus clientes y que la asociación de consumidores Facua ha recogido en un «top ten» de irregularidades recurrentes:

1. Cobro de suplementos por llevar maletas, pese a que la Ley de Navegación Aérea de 1960 establece que es una obligación de la compañía incluida «dentro del precio del billete». Cataluña obliga a cuatro «low cost» a devolver el recargo por maletas facturadas - ABC.es

2. Aplicación de cargos por pagar con tarjeta. Suelen ser unas cantidades desproporcionadas muy por encima del coste que supone para la compañía el pago con tarjeta, la única cantidad que la Ley de Servicios de Pago de 2009 le permite cobrar. La CE propone un tope a las «excesivas» comisiones por pagos con tarjeta - ABC.es

3.Precios muy atractivos que pueden verse multiplicados hasta por cuatro veces la cantidad ofertada. ¿Cuándo comprar los billetes de avión más baratos? - ABC.es

4. Cobro de penalizaciones por corregir algún error cometido durante el proceso de compra.

5. Cobro de suplementos como contrapartida por cumplir la legislación europea que la obliga a prestar asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones por huelgas y problemas meteorológicos. Bruselas reducirá las indemnizaciones por los retrasos en los aviones - ABC.es

6. Denegación de embarque a pasajeros sin DNI o pasaporte que cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, algo que vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

7. Imposición de números de tarificación adicional con los que las líneas se lucran al atender incidencias y reclamaciones.

8. Promoción fraudulenta del seguro opcional al hacer creer a los pasajeros que, si no contratan su oferta, viajan sin asegurar, cuando en el precio de cualquier billete ya incluye el que fija la legislación.

9. Aplicación de recargos brutales por no llevar impreso el billete.

10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.

Bajo el lema «Lucha contra los abusos», Facua ha comenzado una nueva campaña para llamar a los usuarios a defender sus derechos en estos casos, iniciativa en la que han involucrado a un centenar de personalidades de la cultura y el periodismo.

Los diez principales abusos de las aerolíneas en la venta de billetes - ABC.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-07-2013, 20:17:10
Avatar de Sonia y Marcelo
Sonia y Marcelo Sonia y Marcelo is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 63
-Me han dado las gracias 96 veces en 34 mensajes
 


Predeterminado

Sumo un tema que justo vi con Alitalia y me pareció un despropósito, cuando fui a hacer el web check in, y siguiendo las recomendaciones de asientos que me brindaron por aqui, fui a seleccionar los mejores asientos dentro de la misma clase económica por la cual pagué pero: upps!!! para seleccionar esas butacas había que pagar un diferencial de 80U$s por boleto. me parece bien que haya distintos tipos de pasajes con distintos servicios, pero que te cobren un adicional por otro asiento de la misma clase es un robo! al igual que los arriba citados.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Sonia y Marcelo por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-07-2013, 21:22:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Eso es precisamente a lo que se refiere aquí:
10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.
A mi me paso con AirEuropa para viajar a Paris, si querias reservar asiento en la salida de emergencia por la web te hacían un recargo de no me acuerdo cuanto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-07-2013, 22:44:17
Avatar de Sonia y Marcelo
Sonia y Marcelo Sonia y Marcelo is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 63
-Me han dado las gracias 96 veces en 34 mensajes
 


Predeterminado

Tienes razón, yo entendí por el punto 10 que se refería a que cobraban un extra, por permitirte realizar el web check in antes de la fecha.
En realidad el protocolo de aviación comercial, indica, (o indicaba) que las salidas de emergencia, debían asignarse manualmente a pasajeros que a simple vista, pudieran realizar las maniobras de apertura de puerta en caso de una emergencia, es decir que físicamente sean aptos para poder colaborar en el rol de evacuación.
el permitir hacer el web check in, y que por pagar unos pesos mas pueda un anciano o una persona con discapacidad motriz, ocupar los asientos de salidas de emergencia me parece grave, pero hoy nos gobierna la economía y no la seguridad.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Sonia y Marcelo por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-07-2013, 06:45:32
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Mi último incidente fue en abril de este año. Vuelo MADRID/BCN. Venia de perder el vuelo TÚNEZ/BCN, con amabilidad y un pago de 40 euros me cambiaron a uno que iba a Madrid. Hasta ahí correcto, fue culpa mía. Compré un vuelo de MADRID/BCN con 2 horas por medio para poder llegar con tiempo suficiente a la otra terminal de Madrid.Coste 80 euros. Errorrr, no imprimir la reserva del vuelo. Consecuencia: Retraso en el vuelo de Túnez, llego a la terminal de salida hacia BCN y acaban de cerrar el check-in, vamos, aún no habían subido al avión, pero me dijeron que como no llevaba impreso el papelito no me podían dejar pasar. Tuve que comprar el siguiente vuelo 120 euros por billete y penalización. Ya se que hay normas, pero ellos se las saltan cada día. Me pareció un abuso,me quedaba dormir allí o pagar y como ya estaba cansada de mi "dia negro" pagué.¡Quería llegar a casa! Me dijo un piloto que como era culpa de Tunisair por el retraso que podía cursar una reclamación pero que me iba a costar tiempo y tiempo y seguramente se sacarían alguna historia para no pagar. Lo que me cuesta entender es si los de Tunisair me cambiaron sin problemas el vuelo de 3 horas de duración por esa módica cantidad de dinero, como los de aquí por un vuelo de media hora me cobraron más que el billete inicial...Bueno nada, derecho al pataleo y nada más. Así que a partir de entonces voy con mucho cuidado en todos los viajes, leo toda la letra aunque sea pequeña pequeña...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 27-07-2013, 08:39:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Asi que a partir de entonces voy con mucho cuidado en todos los viajes, leo toda la letra aunque sea pequeña pequeña...
Es que el error que cometemos muchas veces es no leer toooodas las condiciones.

Por cierto, para denunciar estas cosas FACUA y la OCU van muy bien, te suelen orientar en los pasos que debes seguir, incluso en algunas ocasiones te lo gestionan ellos mismos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger