Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursiones en el cairo por libre. Ayuda. julcanto Información al viajero 58 11-11-2009 07:34:46
OJO! Viajes organizados / Excursiones por libre y visados Ciruelo Información al viajero 42 19-11-2007 13:36:56
Excursiones por libre Mnemon Información al viajero 4 09-09-2007 22:56:46
Dudas excursiones y tiempo libre tatiesteban Información al viajero 48 20-07-2007 16:16:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 22-05-2007, 18:40:30
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Brujita,

Tengo ya unas ganas de estar allí¡¡.
Se que acabaré reventada y volveré con ganas de seguir viendo cosas y todos los consejos que me dais me serviran mucho.
Y ganas de contaros a todos mi experiencia.

Gracias.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 30-05-2007, 09:51:54
Monica7 Monica7 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No vas a tener ningun problema con la motonave, yo acabo de volver y ha sido maravilloso, la comida no me ha parecido nada repetitiva, de mi grupo no cayo nadie con gastroenteritis (caimos despues en El Cairo ) y nos inchabamos a comer, el trato es inmejorable, son muy atentos, simpaticos, divertidos, intentan hablar en español y la verdad es que te entienden y los entiendes sin problemas, las fiestas muy divertidas, no se, en general a mi me ha encantado. Si tienes alguna duda mas aqui estoy
  #23  
Antiguo 30-05-2007, 15:58:26
carolina coronado carolina coronado is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Monica ,dices que caisteis con gastroenteritis en el Cairo,como solucionasteis ese problema,? caisteis a pesar de evitar el agua,el hielo,y todos estos consejos que te dan por aqui por el foro?....
  #24  
Antiguo 31-05-2007, 12:15:17
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias,

El tema de las compras, donde las hiciste?. Las excursiones las hiciste por tu cuenta?. Nosotros tenemos pensado hacer abu simbel por nuestra cuenta.
Tema de ropa. Medicamentos llevábais?. Propinas?.Seguridad?.

Gracias.
  #25  
Antiguo 31-05-2007, 12:54:43
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola ostrich
Las propinas se suelen dar el primer día al de la agencia y él es quien se encarga de repartirla entre todo el personal que te atiende a lo largo del recorrido: guías, consuctores, staff de barcos, etc, consulta en el catálogo de tu viaje pq ahí te marca lo que es.
En cuanto a medicinas pues yo te aconsejo que lleves algun analgésico, suero oral, fortasec, un antiácido, tiritas para las rozaduras, algo para desinfectar (venden unas gasas impregnadas en alcohol que van de maravilla)
etc

Seguridad???? No entiendo, ¿Te refieres a si es seguro Egipto? Pues yo las doa veces que he estado allí me he sentido más segura que en muchas ciudades europeas.
Un abrazo
Brujita
  #26  
Antiguo 31-05-2007, 13:04:20
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado

HOla ostrich, yo el tema de las compras haria como te han comentado anteriormente, según ves, lo compras.

Mi padre en su viaje vio el primer dia una gorra de esas que tienen como una solapa de tela que cubre el cuello, como las que se veian en las peliculas antiguas del desierto y no la compro porque se dijo que ya la encontraria y de eso nada, en los 14 dias que estuvo y me padre es muy perseverante cuando quiere algo, no consiguio nada de nada. De ahi que cuando veas algo , compralo.

Por cuestión de comodidad solemos dejar las compras mas gordas para el cairo, pero a pesar de tener la experiencia de llevar varios dias regateando te puedo decir que en el caso de pañuelos iguales, solo variaban el color, los conseguimos mucho mas baratos en otros sitios, como los puestos que puedes encontrar durante tus visitas. Mi experiencia del cairo es que saben que ahí compra la mayoria de la gente y no bajan tanto los precios. Pero yo tambien compré allí, yo creo que compré en todos los lados
  #27  
Antiguo 31-05-2007, 23:22:41
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos,

Otra preguntilla para comprar papiros, como saber si son buenos y donde comprar.
Abu Simbei lo hiciste por tu cuenta, o por agencia?.
Gracias
  #28  
Antiguo 01-06-2007, 07:00:11
Avatar de Beatriz
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ostrich, yo también soy novata, pero no te agobies, yo suelo pasearme por el foro con un cuaderno al lado, y voy anotando las sugerencias, consejos y demás cosillas.
Por ejemplo, el algún lado alguien comentó no sé que de la leche descremada, pues me enteré que el café en las motonaves es... diferente, pues ya se que llevar. Son pequeñas cosas que no vienen en ninguna guia y pueden hacerte el viaje más agradable.
Ya sabes, mi consejo es que vayas lleyendo mensajes antiguos, porque casi todos tenemos las mismas dudas y se aprende un montón. Bea.
  #29  
Antiguo 01-06-2007, 11:15:49
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado

HOla ostrich.

a nosotros nos llevaron a una fábrica de papiros, ahí tienes una exposición y te hacen una pequeña muestra de como con un tallo de la planta de papiro la van trabajando hasta convertirse en una plancha fina. En ese sitio tienes muchisimos para escoger, ahora si, pagas mucho mas de los que suelen vender por la calle, pero son auténticos, cada uno decide lo que se quiere o puede gastar, claro .

No te puedo explicar la sensación pero si los tocas son muy diferentes, yo le compre a un niño por que me daba pena los tipicos marcapáginas de los libros , no me acuerdo cuantos por un euro, si los sacas del plastico, al tacto tienen una superficie mas uniforme y con sensación un poco plastificada. Si tocas un marcapáginas de papiro y no de plátano (que es de los que suelen hacer las imitaciones), el color es menos uniforme y aunque esta muy pulido y trabajado es mas tosco al tacto, es que no se como explicarlo.

Los guias te suelen llevar a un sitio de estos o puedes ir por tu cuenta que te saldrá mejor, a ver si el fin de semana me acuerdo y creo que el que tengo en casa pone un sello por detras y supongo que pondrá la direccion donde lo compré en el cairo.

Yo hize noche en abu simbel, lo teniamos incluido en el viaje, asi que ese tema no te puedo hechar un cable.

Saludos.
  #30  
Antiguo 01-06-2007, 16:54:47
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por tu aclaración.
Te acuerdas mas o menos cuanto te costó?.Si me puedes facilitar la dirección te lo agradeceria muchísimo.
Gracias

Gracias por tus consejos.

Aunque el café no creo que sea peor que el de Kenya.

Cuando se viaja a un pais diferente lo bueno es probar las cosas que el país que visitas te ofrece.
Tengo ganas de probar toda la gastronomía que me ofrecen.

Última edición por ostrich fecha: 01-06-2007 a las 16:54:47. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger