Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2007, 19:53:12
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado Enmarcar Un Papiro

Hola a tod@s!!!!!
Es mi primera intervención en este foro, aunque muchos me conocéis de otro foro.
¿cómo estáis? imagino que seguiréis tan enamorados de Egipto como yo.
Necesito vuestra ayuda ¿cómo enmarco un papiro? he leído que la mejor forma es entre dos cristales, me gustaría que me dijeráis cómo los tenéis vosotros enmarcados y si lo de los dos cristales es la mejor opción o se puede de otra forma para que quede lo mejor posible.
Un besito para todos y gracias anticipadas.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-06-2007, 20:14:00
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Bien Sunita, lo que dices de enmarcar los papiros con dos cristales es lo más comun, ahí entra el gusto personal de cada cual.

Hay otra opción pero no todos los enmarcadores tienen esta posibilidad, se trata de crear un efecto optico de que el papiro esta suspendido en el aire dentro del cuadro, se le pone un fondo de color y sobre él, el papiro o un grabado, encima un cristal, se le extrae el aire, y el resultado es que aparece suspendido, es un enmarcado expectacular y distinto a lo más comun.

Otro seria enmarcarlo como un oleo, con un pastartú que realce el papiro y encima un cristal con un marco adecuado, todo esto va en función del gusto de cada cual.

Saludos.................
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2007, 21:14:22
PERET PERET is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Sunita. Soy nueva en esta comunidad pero entiendo algo sobre lo de enmarcar papiros. Lo de meterlo entre dos cristales está muy visto y pasado de moda pero no solo eso, con el tiempo y suponiendo que te apeteciera cambiar la enmarcación, es posible que al ir a sacarlo de entre los cristales el papiro se quedara adherido por algunas zonas con el consiguiente deterioro del mismo, y no creo que quieras que ocurra eso aunque solo sea por el valor sentimental del objeto. La mejor manera es que te lo monten sobre un paspartú libre de acaros y a ser posible sobre un carton pluma o algo similar para que parezca que flota (este siempre algo mas pequeño que el papiro para que no se vea). Luego se coloca otro paspartú a unos 2cm del borde del papiro (esto es orientativo ya que el borde del papiro es irregular por lo que en unas zonas sera algo mayor y en otras menor). Este paspartú puede tener la medida que quieras pero va a determinar el tamaño final de la enmarcación, yo te aconsejaría que sobre unos 8cm pero dejate aconsejar por el profesional que te lo haga.Debe ir tambien flotando sobre un carton pluma (mas pequeño ) y a la misma altura que el papiro. Si saben decorartelo con salpicaduras o sombras doradas ó plateadas que guarden relacion con los colores de tu papiro, seguro que te queda precioso. Luego solo queda poner el cristal sin que esté en contacto con la obra y la moldura. ·Elije algo dorado o plateado que es lo que mejor les va ó algo etnico si no te gusta lo anterior. No se lo que te cobrarán por el enmarcado porque tiene bastante trabajo y depende de muchos factores pero el presupuesto se hace gratis y quedan muy bonitos. Ya me contaras si te ha servido de algo toda esta charla. Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2007, 21:21:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaaa.. Sunita, te muestro c´´omo está enmarcado mi papiro. Quedó como si fuese un cuadro.
Este papiro es muy importante para mí porque lo enmarcó un hombre de mi ciudad que viajó a Egipto, hace algunos años, y la verdad que lo hizo con mucha pasión y prolijidad.

Un beso..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_5833.jpg (19,1 KB, 273 visitas)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2007, 22:16:23
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

¡¡¡¡Que buenas ideas!!!!,opino como vosotros eso de los cristales me parecía algo anticuado e imaginaba que debería haber algo nuevo, pero no tenia ni idea.
La idea de que quede suspendido en el aire me parece realmente una "pasada". Lo que no sé es si sabrán hacerlo en cualquier sitio. Cerca de casa tengo varias tiendas y espero que en alguna de ellas me lo sepan hacer. .
Cuando lo tenga hecho, prometo poner una foto para que veáis el resultado...
Muchas gracias Nefer-Sekmet, Peret(me ha encantado tu explicació
n, con muchos dellates) y Yamila.E(bonito papiro y lindisimo gatito) Besitos!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2007, 22:42:13
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Sunita, de nada y esperamos que te vaya bien con tu papiro. Ojalá encuentres rápido a alguien que lo sepa hacer. Ya veremos cómo queda.

Nos vemos! (Mi gatita se llama Kitty, cierto que es linda? )
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-06-2007, 23:10:16
Avatar de bastet_amon
bastet_amon bastet_amon is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Post

Hola sunita hay muchas formas de en marcar un papiro yo te lo dijo púese tuvimos una tienda de enmarcacion quedan muy bonito entre dos cristales pero te aconsejo que el de encima sea mate pues te evitaras los reflejos de la luces, con grapas se mete polvo entremedio a la laga y si le pones un marco fino que las alcayatas te las pongan en los lateral pues el peso de los cristales deforma el marco fino con una separación de 4 cm. Entre el marco y el trabajo quedan bien tan bien con un fondo negro u oscuro pues resalta el papiro
Este es con dos cristales mate y el de abajo brillo con un marco de hoja de palmera
Un saludo
Montse
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1060261ab.JPG (38,2 KB, 249 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-06-2007, 21:47:46
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola bastet_amon!!!! Muchas gracias por tu consejo... la verdad es que tienes razón, con la grapas el polvo entra y mancha el papiro. Por cierto, muy bonito el papiro y el tipo de enmarcación, queda muy bien.
Todos vuestros consejos ya estan apuntados. Ahora sólo queda ponerlos en marcha.
1 beso muy fuerte!
Sela
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-06-2007, 22:13:32
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Bastet-amón... no podía abandonar este tema sin felicitarte por tu papiro, es muy lindo. ¡¡Lleno de egipcios!! Jejejej

Bien Sunita, ya están los consejos, ahora, como dijiste vos: sólo queda ponerlos en marcha..

Un beso!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-06-2007, 23:27:07
Avatar de bastet_amon
bastet_amon bastet_amon is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias en casa hay mas pero fue el que tenia mas a mano para poder hacerle la foto en ese momento pues en casa tenemos muchos mas pero no los tenemos puestos todos los papiros son cosa de anubis negro el tiene la culpa que me haya aficionado y me encante Egipto
yo el hice en punto de cruz la mascara funeraria de tutankhamon con hilos dorados y antes de acabarla ya tenia el marco echo bueno en lo que yo te pueda ayudar aquí me tienes un beso y un abrazo
Motse
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:11:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger