contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutankamon en Londres Rasavi Café Fishawi 5 07-09-2009 23:18:59
que es el mal de tutankamon? ritmo Información al viajero 36 19-03-2009 00:19:54
tumba de tutankamón royal Información al viajero 7 11-10-2007 16:42:29
Tutankamon no era negro Morsa del Nilo Noticias Egiptología 0 26-09-2007 04:44:51
El Mal De Tutankamon..... crispin Información al viajero 13 16-07-2007 21:20:18

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 31-10-2007, 08:24:05
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Tienes todo el derecho a estar cabreada, estaba yo en muchos de los sitios que visitaba, con que me imagino tu que lo ves todos los días como debes de estar.
Así que muy bien sigue expresando tus sentimientos y tus opiniones.
Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2007, 18:54:28
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Hola a todos:
princesita, no tenés porque disculparte,te entiendo que estés enojada, a mí me pasa igual, es que este tipo de noticias en verdad indignan: estoy de acuerdo en todo lo que decís, a mi parecer también deberian cerrar la tumba, al menos durante un tiempo si es que los turistas la está dañando pero como vos decís, es todo marketing, yo opino igual, es el principal motivo y porsupuesto lo que van a hacer lo veo totalmente absurdo y sin sentido, la momia ya esta en muy mal estado, por eso ese discurso de don Hawass que dice..."no debemos molestar más al rey" ya dije que no le creo nada y despúes lo que dijo en una entrevista:"esto prolongará la magia de Tutankamón..." bueno...que puedo decir...ya lo dije todo pero nunca me terminará de taladrear el cerebro...
No tiene escrúpulos ni sentido todo lo que están haciendo y pensar que es solo por el marketing me inunda de tristeza, de rabia e indignación, asi que princesita, te apoyo totalmente en tu opinión y que los dioses guarden a las Dos Tierras porque de lo contrario...nadie lo hará.
Saludos.
Antiguo 02-11-2007, 17:27:49
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Tenés razón Princesita. A vos te indignará mucho más porque lo vivís todos los días esto. Entonces es más pesado.
La momia tendría que ir al museo, verdad???
Antiguo 02-11-2007, 18:15:34
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Es muy cierto yami, yo tampoco le veo sentido que permanezca en la KV62 por más tiempo, así solamente van a conseguir que se dañe cada vez más(como si ya no lo estuviera suficiente...)¿alguien puede decirme cuál es el sentido para que la continúen dejando en la tumba tan expuesta?porque sinceramente no lo entiendo...
Antiguo 02-11-2007, 21:58:02
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...

Predeterminado

el unico sentido - para ellos - es atrear mas turistas a la tumba que es muy pobre en pintura y su unica atraccion es ver la momia real aunque sea ver solo el cofre de madera dorada a traves del cristal........autentica tonteria!
Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2007, 22:09:16
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Lo de que Egiptopedia-linkTutankhamon vuelva a KV, es una cosa esperada puesto que basta con recordar que el Gobierno Egipcio tiene una ley muy antigua que indica que todo aquello que se encuentre en su tumba, debe permanecer en ella. Hay en KV una tumba en la que se encontro su momia junto con otras mas, KV35, en la actualidad solo esta la momia de su dueño, las demas estan fuera de ella. Al margen de esto lo que se esconde es un interes economico, solo pensar que en Egipto los precios de las entradas de los monumentos suben de una forma ilogica y sin sentido, pero cuando uno va a verlas piensas si son libras egipcias, no pasa nada.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 07:41:49
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

No tengo muy claro a qué tumba te refieres, Makherper, pero desde luego en la tumba de Tutankamón solo está él. Sin embargo, en la tumba de Amenofis II se descubrieron varias momias, si no estoy confundido actualmente hay tres, una de ellas es la de la reina Tiyi, la otra es del posible hermano de Akenatón, y la tercera momia es de una mujer joven que ha levantado mucha polémica por pensar algunos que es una famosa reina. ¿Siguen estas tres momias en la tumba?
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 15:20:03
Avistando Dendera...

Predeterminado

Creo que la tumba que mencione antes es la Kv 35. En la misma, como tu has dicho se encontraron las tres momiasi que tu mecionas, en uno de los anexos de la camara con columnas previa al sarcofago. En la actualidad creo que estan en el Cairo. Pero te olvidas que tambien se encontro a su propietario, expuesto en su tumba hasta 1928, ahora esta en el Museo del Cairo. Loret descubrio unas nueve momias con sus sarcofagos: Tutmosis IV, Amenofis III, Merenptah, Seti II, Siptah, Setnaj y Rammses IV,V, VI.
Con respecto a la momia basta con ver las fotos de la autopsia:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg F.23.2.3.1.jpg (37,9 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg F.23.2.3.2.jpg (30,2 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg F.23.3.1.1.jpg (40,8 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 15:25:33
Avistando Dendera...

Predeterminado

Cita:
Empezado por Makherper Ver Mensaje
Creo que la tumba que mencione antes es la Kv 35. En la misma, como tu has dicho se encontraron las tres momiasi que tu mecionas, en uno de los anexos de la camara con columnas previa al sarcofago. En la actualidad creo que estan en el Cairo. Pero te olvidas que tambien se encontro a su propietario, expuesto en su tumba hasta 1928, ahora esta en el Museo del Cairo. Loret descubrio unas nueve momias con sus sarcofagos: Tutmosis IV, Amenofis III, Merenptah, Seti II, Siptah, Setnaj y Rammses IV,V, VI.
Con respecto a la momia basta con ver las fotos de la autopsia:
1º y 2º las piernas, el trorso del cuerpo sin cabeza y la cuarta la cabeza fuuera de su sitio.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 15:26:33
Avistando Dendera...

Predeterminado

Y la cuarta foto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg F.23.4.1.2.2.0.jpg (34,8 KB, 31 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación