Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 12:50:29
Piramides y Esfinge Siguen Amenazadas por las Aguas Freáticas Nhefertari Noticias Egiptología 4 18-07-2012 19:36:12
Descubren una Gran Tumba entre las Piramides Maya de Palenque Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 26-06-2011 04:41:38
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 01:31:44

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-01-2013, 23:07:31
Juancarles Juancarles is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 37
-Me han dado las gracias 19 veces en 8 mensajes

Predeterminado Visitar por dentro las Piramides

Hola de nuevo alguien sabe en que piramides se puede entrar dentro de ellas para visitarlas y como se puede hacer para entrar (se tiene que pedir algun permiso o algo parecido)tengo entendido que en os paquetes de las agencias no incluyen entrar dentro es cierto?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 23-01-2013, 23:57:11
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hoña Juan, claro que se puede entrar a las piramides, depende si esta abierta o no,

Algunos paquetes vienen con la entrada incluida, otros no y sacas la entrada justo en la recepcion.

Es algo que nunca vas a olvidar.

Si viajas por agencia habla con ellos a ver que esta incluido en el paquete y si viajas por libre al llegar te dicen cuales estan abiertas...o lo averiguas.

Un placer que estes entre nosotros.
Antiguo 24-01-2013, 10:01:28
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.833
-Me han dado las gracias 37.030 veces en 16.039 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si te refieres a las pirámides de Giza ahora acaban de reabrir la de Khefren; en la de Keops puedes entrar pero las entradas son limitadas, osea que si quieres entrar en ella tienes que estar pronto en la meseta, aunque ahora hay menos problemas porque el turismo ha bajado mucho; también puedes entrar en la de Hetepheres, una de las pequeñas pirámides satelite de Keops.

En Dashur puedes entrar en la Roja.

En Saqqara en la de Teti.

No se necesita ningún permiso especial.

La Roja y la de Teti van incluidas en la visita, en Giza no suelen incluir la entrada a ninguna.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 11:44:10
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes

Predeterminado

Hola,

En ningun paquete te incluye la entrada de Keops, ya que, es obligatorio sacar la entrada una a una. Si que puedes sacar la de Kefren y la de micerinos si estan abiertas. Hay 300 entradas de keops, 150 por la mañana y 150 a las 13:00 horas.
Los paquetes te incluyen la entrada al recinto de las pirámides, donde puedes verlas de cerca y visitar las tumbas de los nobles y de la reina que alli están y que muchas de ellas son preciosas. Si tienes tiempo, no dudes en hacerlo.

Te recomiendo que si sacas Keops, des un paseo por la zona, si tienes tiempo y entres un poco mas tarde, ya que, se forma la cola para sacar la entrada a primera hora y todo el mundo entra de golpe y es bastante agobiante.

Dentro del recinto esta la exposicion de la barca, que se paga a parte.
El resto de las piramides no hay problema de entrada, como la roja, Meidum...

Un saludo
Mª José
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 11:52:38
jeyz jeyz is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 93
-Me han dado las gracias 46 veces en 32 mensajes

Predeterminado

Tengo una duda, y es que cuando vaya a Egipto me encantaría visitar lo máximo posible y a fondo, ¿Cuánto tiempo podría llevar una visita en profundidad? ¿Cuándo ustedes habéis visitado Egipto, cuánto tiempo estuvisteis y qué visitasteis?

Muchas gracias.
Antiguo 24-01-2013, 13:40:54
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes

Predeterminado

Hola,

El tema que planteas es casi imposible, para una persona que va por primera vez. Es una materia complicadisima la egiptologia, son más de 3000 años de historia y de arte....

Tienes que elegir y es mejor que empieces por leer informacion sobre la historia de egipto y asi vas viendo su evolucion y tendencias en el arte para saber que es lo que más te gustaria ver.

Lo tipico:
Cairo: piramides, Museo del Cairo, Barrio islamico y copto....
Alrededores del Cairo: Sakkara, Meidum, Menfis, Dashur.....
Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Luxor, Templo de Karnak, Templo de Hatshepsut....
Aswan: Templo de Philae, poblado nubio, Abu Simbel (285 kms)....

Como ejemplo; para ver a fondo el templo de karnak necesitarias por lo menos 2 dias......

Aqui en la pagina tienes mucha informacion interesante y documentos que te pueden ayudar.

Un saludo
Mª José
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 15:01:40
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes

Predeterminado

Maria Jose tiene mucha razón!

Es muy dificil en la primera vez que viajas poder apreciar todo lo que Egipto puede ofrecer.

Yo he ido dos veces 16 días cada viaje, y aun me falta muchisimoooo por conocer y espero seguir haciendolo.

Algo que te puede ayudar, es enfocarte en lo que te interesa mas conocer,asi que si lo que te interesa conocer es el Antiguo Egipto entonces enfocas todo tu intinerario y presupuesto en conocer los monumentos que mas concideres relevantes en ver en este primer viaje (seguro vuelves... de eso no hay duda).

Mis viajes son "mixtos" ya que me encanta y me parecen muy interesantes tanto el Antiguo Egipto como la cultura islamica actual.

Última edición por xl98 fecha: 24-01-2013 a las 16:58:30.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 16:38:33
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes

Predeterminado

Empezado por jeyz Ver Mensaje
¿Cuánto tiempo podría llevar una visita en profundidad?
toda una vida, toda una vida...

La vez que visité más cosas fue mi 1° vez (lo que es lógico, ya que cuando empezás a conocer ya sabes que lugares te gustan más y te quedás más en esos sitios) y fueron 3 semanas, que se dividieron en 1 semana Cairo (incluyendo 1 día salida a Alejandría) + 1 semana Luxor + 1 semana crucero (Luxor-Aswan + Nasser)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 18:33:47
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.227
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

Igualmente, el viaje que más quedé exhausto fue el primero,quise verlo todo en 21 días y eso es imposible, pero me pateé el país de arriba a abajo y de occidente a oriente.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 24-01-2013 a las 20:47:01.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-01-2013, 20:50:56
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

toda una vida y la del más allá, así que es imposible verlo todo, pero por algo se empieza....
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación