Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Es una pena...pero ya hemos vuelto. Con Iberojet, Esadora II y hotel Marriott Carlosval Información al viajero 180 13-06-2008 04:04:37
Relato del Viaje Flor de Loto II del 12 de mayo del 2008 GOCAMA Información al viajero 35 10-06-2008 21:18:01
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 11:51:50
hemos vuelto... perdón por la tardanza viajera72 Información al viajero 16 27-09-2007 10:34:07
Ya hemos vuelto (a la fuerza) paconany Información al viajero 9 09-08-2007 12:51:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 08-06-2008, 15:33:49
EMORFI EMORFI is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola juanda

Estoy barajando la posibilidad de hacer egipto y jordania , estoy un poco liado.
te sigo el relato muy interesado
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 08-06-2008, 20:52:39
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

Mañana del tercer dia



En el desayuno ya faltan algunos, parece que el famoso mal de Tut se ha presentado a una pareja de nuestro grupo. La verdad es que yo cada vez tengo menos apetito (por favor que no me de el mal....)



Nos vamos en calesas hasta el fantástico templo de Horus, otro de los magnificos, que también nos ha sorprendido mucho. Lástima que quizá haya sido el sito má masificado que he estado en este viaje. Como tenemos toda la mañana para visitar el templo, aquí si que podemos pasear a nuestro gusto. Aunque he de repetir que estaba realmente lleno. Por cierto lo de las calesas no estaba en ningún programa... fué de sorpresa.



Hacerse la foto con la estatua de Horus fue muy desesperante.

Otra cosa a comentar de esta visita es la "trampa" que tienes que pasar desde donde te dejan las carretas hasta la puerta del templo. Se ha de pasar por un estrecho pasillo en el que tienes bazar a la izquierda y pared a la derecha, con lo que posiblemente sean los tenderos más pesados de todo Egipto. Pareciamos un equipo de fútbol saliendo protegidos por un aeropuerto tras ganar alguna copa.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-06-2008, 21:12:36
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

qué cantidad de gente no sé si me gustaría compartir Egipto cn tantas ersonas, jaja... pero bue!!

hermosas fotos, la primera me eencntó. Auténtica foto de un paseo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #24  
Antiguo 08-06-2008, 21:18:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Continua conel relato por avor , es muy interesante.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #25  
Antiguo 09-06-2008, 08:10:14
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

tarde/noche del tercer día

Al llegar del templo de Horus el barco se puso en marcha para navegar hasta Kom Ombo. Alguien está pidiendo un médico, se ve que la primera pareja que se puso mala está con fiebres y no se pueden ni levantar. No hay médico hasta mañana !!!! Mientras se navega se come y nos plantamos en Kom Ombo.



El templo no es tan espectacular como los que se habian visto hasta el momento... pero tiene un encanto el verlo al atardecer, y el que vas caminando desde el barco hasta el templo (escasos 300m). En los alrededores del templo hay bazar y los vendedores no son tan salvajes como los del templo de Horus. También hay más cosas que ver como el encantador de serpientes, a este si que le das libras por hacerte las fotos... De todas formas no conseguimos comprar la dichosa chilaba que nos hemos de poner para esta noche... en el barco hay una tienda, y curiosamente hoy están de oferta.



Tras ver el templo nos vamos para el barco que emprende la marcha para Aswan. Finalmente compramos las chilabas en el propio barco y nos disfrazamos para la fiesta de chilabas. La cena es tipo buffet igual pero los platos tienen muchísimas más especies y son típicos de por aquí. Parece que pretendan acabar de fastidiar el estomago a la gente que todavía vamos bien.
Que por cierto, somos menos que a la tarde... falta más gente a la cena.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 09-06-2008, 08:52:55
Avatar de pacense
pacense pacense is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado gracias

Juanda, muchas gracias, No sabes como me estas haciendo revivir m iviale, de hace apenas 2 meses....Fuí en Marzo y todo me encanto y al igual que a ti Medinet Abú me impacto, asi como el Nilo , sus atardeceres...y la gente,,, esa maravillosa gente de Egipto...,Todo me impresiono..Por cierto, hace tiempo qur no escribo ,por falta de tiempo, pero prometo ponerme al dia....
  #27  
Antiguo 09-06-2008, 10:45:21
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

mañana (madrugada) del cuarto día

02:30 de la mañana y suena el telefono!!!!!!!!!! comor !!!!!!!!. Es el día de Abu Simbel y como es sabido los que vamos en bus, hemos de viajar temprano en convoy. Recogida del desayuno el picnic y todos para el autobús, bueno, todos no: hay 4 personas más (sólo de nuestro grupo) que se quedan en el barco por que no se encuentran bien. Para mi tranquilidad veo que el autobus tiene lavabo, me he despertado con retortijones, a medio viaje lo tengo que visitar, pero nada, solo retortijones.

Lo de convoy me da que es una excusa para que todo el mundo tenga que coger una excursión, por que la escolta policial ni la hemos visto, ibamos en medio del convoy y a 200 m del siguiente bus.

Llegamos a Abu Simbel sobre las 07:30 a la vez que 40 autocares más... todos para adentro y a visitar el templo. Semi-decepción: tanta gente me ha dicho que es lo más increible de todo Egipto que me esperaba más, aunque hay que reconocer su grandiosidad. Nos han dejado hora y media para poder salir a las 09:00 en convoy de nuevo.



Ya os digo que el del medio de la foto soy yo mismo... me gustó más el segundo templo.

Aquí empiezan mis problemas: después de dar un par de vueltas y ver los dos templos bien... tengo un mega-retortijon y decido ir a la puerta donde estaban los lavabos. No quiero ser escatológico pero me sentí como una liquadora haciendo un zumito de mango (no sigo por no ofender a nadie). Dios!!!! tengo diarrea ! No me encuentro mal ni nada de eso pero voy flojo flojo de vientre. Mientras espero al grupo me meto una coca-cola que al parecer es bueno para estos casos. El viaje de vuelta sin incidencias, lo hago casi todo dormido. Al llegar al barco me chuto el Antinal y la otra pastilla que me facilitan en el barco para intentar remediar el desastre.
  #28  
Antiguo 09-06-2008, 10:57:22
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

tarde/noche del cuarto día

Después de descansar un rato bajamos a comer (por llamarlo de alguna forma) yo sin ningún apetito me trago algo de arroz, sopa con limón y un par de platanos, a ver si así.... A la tarde está la excursión de la presa, obelisco y la tienda de aromas, como veo el percal me quedo a descansar y mi mujer se va de excursión.



Durante la tarde visito el excusable un par de veces más, pero sigo sin encontrarme mal y por ahora mando yo, no mi esfinter!! A la llegada de la excursión mi mujer me dice que la excursión ha sido un rollo. La presa se ve muy de lejos por que es una zona militar y no se pueden acercar más, el obelisco hacia tanto calor que también lo han visto de lejos, y han estado más tiempo en la tienda de uno de los guias para comprar aromas... esta es una de las cosas que más me fastidian de los tours, pero supongo que es un peaje a pagar.

Yo parece que me voy recuperando... y he pasado la tarde entre la cama y cubierta, con tiempo para disfrutar un poco más del Nilo. Por la noche nos vamos a luz y sonido en Philae. Queriamos ver el templo y esa era la única oportunidad. Opino: el espectáculo es un poco tostón, el templo es maravilloso y la iluminación espectacular, pero la historia que van contando aburre un poco... si fuera más dinámico podría estar mejor. Aunque me repito el templo iluminado de noche es fantástico, muy diferente a ver los templos de día. Nos gustó mucho. No hace falta correr mucho a la hora de sentarse, en mi opinión se ve mucho mejor des de la zona de atrás, con una visión más general.




De vuelta al barco mi mujer se comienza a encontrar mal... ya estamos de nuevo. Por cierto en la cena el comedor estaba a mitad de aforo, Tut está arrasando en nuestro barco. Nueva visita al señor Roca, ya tengo por costumbre cada vez que paso por la habitación pasar a dejar algún regalito... y siempre sale algo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 09-06-2008, 10:59:49
AINARI AINARI is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 22 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

hola Juanda, el antinal que cometnas lo llevabas de españa.. o también te lo dieron en el barco junto a la otra?... la verdad es que hablan tanto del mal de tut y que los baños de por ahí son tan... asquerosos.. que me estra entrando el canguelo antes de ir y seguro que al final tanto pensarlo me lo provoco solita.... y vaya faena el llegar allí ponerte malo y no poder ir ni a abu simbel... vaya pena...

oye sigue con el relato me encanta y las fotitos.. y a ver cuando llegues a jordania que ya he estado que gsto recordarlo.. de momento disfruto con lo que me queda por ver, que en junio-julio viajo a egipto!!!... ole que ganas!!!

gracias por tu relato ... se que hace falt atiempo par ahacerlo y te lo agradecemos todos los que te leemos !!!
  #30  
Antiguo 09-06-2008, 11:27:19
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

Ainari, el Antinal te lo dan en el Barco. Eso si hay claro, por que a la primera pareja (los que lo pasaron mal) no se lo dieron hasta el segundo día y posiblemente eso influyó en su mal trago. Nosotros llevabamos Fortasec des de casa, pero nos dijeron que mejor ni intentarlo, que el Fortasec allí solo te iba a parar la diarrea y dejar todo el pastel dentro infectando a su gusto... que posiblemente nos diese más fiebre y complicaciones. La otra pastilla por lo que nos dijeron era algo similar al Prinperan, para no vomitar.

Afortunadamente, me anticipo a los posts siguientes, muchos que no hicieron Abu Simbel el cuarto día por estar malos, fueron el quinto día que ya se encontraban mejor. Pero ya lo explico en el siguiente post.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanda por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:30:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger