Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-12-2019, 12:13:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Quieren Llevarse Esfinges y Obelisco de Luxor Para Adornar Taharir!!!

Un diputado presenta una carta urgente rechazando la transferencia de las esfinges de Luxor a la plaza Tahrir

Un diputado egipcio presentó una declaración urgente dirigiéndose al primer ministro Mostafa Madbouly y al presidente de la Cámara de Representantes, Ali Abdel Aal, rechazando la transferencia controvertida de un obelisco y estatuas del templo de Karnak desde Luxor a la plaza Tahrir de El Cairo.


Copy Nhefer


Los medios locales informaron ayer que un obelisco y cuatro de las esfinges en el Templo Karnak de Luxor serán trasladadas a la Plaza Tahrir, un movimiento que, según el diputado Haitham Abuoul Ezz al-Hariry, viola las normas internacionales sobre la preservación de monumentos y sitios históricos.

El anuncio se ha recibido con una ola de críticas en Luxor entre turistas y arqueólogos por igual, muchos de los cuales creen que la transferencia de las estatuas a El Cairo despoja a Luxor de su valioso patrimonio.

El séptimo artículo de la Carta de Venecia para la Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios , que sirve como referencia principal para la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO emitida en 1974 y firmada por Egipto, establece que no está permitido mover un monumento o cualquier parte de excepto para fines de conservación, de acuerdo con Hariry.

La extracción de una parte de su sitio arqueológico original, va en contra de las normas establecidas por la comunidad internacional, agregó Hariry.

Sugirió hacer reproducciones precisas de las esfinges para colocarlas en la Plaza Tahrir en lugar de usar las estatuas originales.

Mientras tanto, el primer ministro Mostafa Madbouly ha pedido que se elabore un cronograma específico para completar el trabajo de desarrollo en la plaza Tahrir, que incluirá la adición del obelisco faraónico y las cuatro estatuas de esfinges que se transferirán desde Luxor.

Una fuente del Ministerio de Antigüedades dijo que las esfinges que se trasladarían pertenecían a un grupo de 60 piezas ubicadas detrás del primer edificio del templo, y subrayó que las estatuas en cuestión no se encuentran entre las esfinges que bordean la famosa Avenida de las Esfinges de Luxor.

El Ministerio ha dicho que también tiene la intención de renovar el camino, que sirve como pasarela entre los templos de Luxor y Karnak.

https://www.egyptindependent.com/mp-...CCxUr9GV7VBOoo

Comentario: ¿Se han vuelto locos? ¿Eso es lo que piensan que son los elementos arqueológicos, adornos? Es alucinante la incultura que tiene esta gente, y están en los órganos mas altos del Gobierno, alucino en colores.

Que no son de la avenida de las Esfinges dicen, como si por no estar ubicadas en un sitio tuvieran menos importancia ¿Y que van a decir del obelisco? ¿Qué hay muchos en el recinto y no se va a notar si trasladan uno? ¿Y luego piden respeto por su patrimonio? ¡pero si ellos mismos no respetan nada, por Amón Ra!

Si se lleva a cabo semejante tropelía, propongo que la UNESCO, les de un escarmiento especial. No se puede estar jugando con el patrimonio como si fueran maceteros.

Estoy que fumo en pipa .
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-01-2020, 19:40:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Estas son

Pues si, según parece las esfinges que pretenden llevarse, o que según algunas informaciones, ya se han llevado, forman parte de este grupo, el que esta justo tras atravesar el primer pilono.

De verdad que no me lo puedo creer.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-01-2020, 11:58:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Polémica en Egipto por el traslado de esfinges de Lúxor a El Cairo

Sigo alucinando con esto. Y siguen con el soniquete de que no son esfinges de la Avenida, y ahora dicen que le van a meter mano a las estatuas también, de verdad que ….no quiero ponerme a comentar porque diría de todo y por su orden y no quedaría ni medio bien.


Polémica en Egipto por el traslado de esfinges de Lúxor a El Cairo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto comenzó el pasado viernes, 27 de diciembre, el traslado de cuatro esfinges del templo de Karnak, ubicado en la ciudad de Lúxor, a la plaza de Tahrir, situada en el centro urbano de El Cairo. Se trata de una medida que no ha sido bien recibida entre los círculos turísticos y arqueológicos de Lúxor.


Copy Nhefer

Según ha informado Egypt Independent, la acción se enmarca en el proyecto de mejora de la plaza Tahrir, que incluye la decoración del espacio con diferentes elementos arqueológicos, como un obelisco faraónico o las cuatro esfinges de Lúxor.

A este respecto, los círculos turísticos y arqueológicos de la ciudad denunciaron que están despojando a la urbe de su patrimonio. Mohamed Qenawy, miembro de la Cámara de Turismo y Empresas de Viajes de Lúxor, señaló que la reubicación de las esfinges y otras estatuas tendrá un impacto negativo en este enclave egipcio. Al mismo tiempo, consideró que reunir estos artefactos en un mismo lugar los hace más vulnerables a las pérdidas y daños.

En esta misma línea se manifestó el director del Centro de Estudios, Diálogo y Desarrollo de Lúxor, Mohamed Abo Saleh, quien instó al Ministerio de Antigüedades a revisar su decisión. Desde el citado departamento, por su parte, insistieron en que las esfinges trasladadas forman parte de las 60 que están ubicadas detrás del primer edificio del templo, aclarando así que no proceden de la Avenida de las Esfinges que une los templos de Lúxor y Karnak.

Abo Saleh, a su vez, señaló que los residentes de la ciudad estaban enfurecidos por el despojo de 122 objetos, entre los que figuran algunas posesiones de Tutankamón, de los museos o templos de Lúxor, a lo largo de 2018. Y es que los ciudadanos apostaban por crear un museo que mostrara nuevos hallazgos arqueológicos, no por perderlos.

Actualmente, también se especula con el traspaso de estatuas al Gran Museo Egipcio durante el año 2020, cuando está prevista su apertura, entre las que se encuentran algunas del Templo de Lúxor descubiertas en 1989.

https://www.tourinews.es/resumen-de-...xQ2e60rUOjrtk8
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-01-2020, 19:04:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Imagen

Desgraciadamente ya tengo una imagen de que esta barbaridad se ha perpetrado. Prefiero seguir callada … de momento:

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-01-2020, 21:07:36
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Nhefer, lo vi en Facebook, terrible, sin palabras :(
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-05-2020, 17:55:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Instalan 4 esfinges en El Cairo

Pues ya están las esfinges donde no deben ¿se piensas la gente que ha tenido esta ocurrencia montar una especie de parque temático? Aunque después de ver que adornan parques con antigüedades como si fueran un mojón cualquiera, pues tampoco me extraña esto. En fin, a ver cuanto duran las esfinges y el obelisco con toda la contaminación que las va a rodear. Es un escandalo esto.


Instalan 4 esfinges en El Cairo


En la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo, conocida por sus atascos, la instalación de cuatro esfinges hace pocos días trasladadas desde su sitio original en Luxor crea polémica en Egipto, en tanto se espera que se muestren oficialmente al público.



De unos 3.500 años de antigüedad, las esfinges con cabeza de carnero y cuerpos de león adornaron durante muchísimo tiempo al templo de Karnak, consagrado al dios Amón, una de las principales divinidades del panteón egipcio.

Su traslado, a comienzos de mayo, a la Plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular de 2011, ha provocado malestar entre muchos habitantes de Luxor.

"Estoy en contra del traslado de las estatuas. Me entristece", lamenta Ahmed Idriss, diputado de la gobernación de Luxor.

"Luxor es un museo a cielo abierto que habría que haber desarrollado, puesto que el valor de sus monumentos está vinculado a su ubicación histórica", añade.

Las cuatro piezas en arenisca fueron colocadas alrededor de un obelisco en granito rosa con tres milenios de antigüedad, que cuenta con una representación de Ramsés II, faraón de la 19 dinastía (1301-1236 a.C.).

Este, por su parte, fue transportado meses atrás desde el sitio arqueológico de Tanis, en el delta del Nilo.

Instalan 4 esfinges en El Cairo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger