Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que se Siente la Primera vez Que Conoces Egipto Laurita Información al viajero 16 04-12-2011 11:40:57
Mi Primera vez en Egipto Viaje Organizado o en Solitario? idoia Información al viajero 14 01-03-2011 16:07:18

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2014, 16:23:59
lamonchi1 lamonchi1 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Mi Primera vez en Egipto

Hola a todos buen día, los saludo desde Argentina;

Bueno como todos los q estamos en el foro o es porque buscamos un propósito de viaje o simplemente para compartir experiencias para poder hacer un excelente itinerario de viaje, si bien este foro es de gran ayuda y te despeja de mil dudas que uno tiene a la hora de proyectar el viaje tambien tengo un par de preguntas y a ver si nos pueden ayudar.

Somos dos chicas que vamos a viajar a el Cairo en Enero del 10 hasta el 30 aprox, sabemos q es muy poco tiempo pero queremos aprovecharlo lo mejor posible, partiendo de que el viaje sea mochilero o libre estaba en otro foro y me decían q por ser primera vez por agencia seria una opción viable y si es asi q agencia recomiendan igual dejamos otras dudas :

1. que lugares tendríamos que visitar que sean imperdibles ? algún itinerario posible...
2. vemos que hay un monton de hostels, albergues, bueno en este caso que nos recomiendan?
3. Por el tema de que seamos 2 chicas viajando supongo que no habria problema?
4. Sabemos q la situación esta un poco tensa, igual da para viajar?

Esperamos una pronta respuesta, y desde ya les agradecemos

Un saludo
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lamonchi1 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-10-2014, 16:45:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Traslado lo que te dije en tu primer mensaje:

Para un primer viaje a Egipto siempre aconsejamos que se vaya con agencia, y en estos momentos con mas fundamento. Egipto es muy singular en todo, si no lo conoces puedes tener muchas experiencias desagradables. Y ahora el ambiente en según que zonas no es el mejor para hacer experimentos.

Vamos yo te diré que dos chicas solas y en plan mochilero lo desaconsejaría de todas las formas posibles. Lo mismo no ocurre nada, pero según están las cosas es tentar a la suerte.

Y se de lo que hablo porque mi ultimo viaje fue en marzo de este año, porque soy chica, y porque he palpado el ambiente.

Resumen, si queréis disfrutar de Egipto buscaros una agencia.



En cuanto a un itinerario, digamos "base" el mio seria este (es el que hice en mi primer viaje)

LUXOR

- Templo de Luxor
- Templo de Karnak
- Valle de los Reyes
- Colosos de Memnon
- Deir el Bahari (Templo de Hatshepsut)
- Templo de Ramsés III

CRUCERO NILO

- Templo de Edfu
- Templo de Kom Ombo

CRUCERO NASSER

- Vestigios de Kas Ibrim
- Templo de Wadi el Seboua
- Hemispeos de Derr
- Tumba de Penut
- Templo de Dakka
- Templo de Maharraka
- Templo de Kalabsha
- Hemispeos de Beit el Wali
- Kiosco de Kertassi

(Todas las visitas de los Cruceros Están incluidas en el precio, no son opcionales)

EL CAIRO

- Meseta de Giza (sin olvidar el ver Museo de la Barca Solar)
- Saqqara
- Dashur
- Museo Egipcio


Esto seria como digo lo mas normalito. Luego También podrías añadir alguna o todas de estas visitas:


LUXOR

- Abydos y Dendera: Se suelen hacer juntos, aunque también pueden hacerse por separado (pero es una perdida de tiempo).

- Valle de las Reinas. Normalmente hay tres tumbas abiertas, no son espectaculares como las del Valle de los Reyes, pero merece la pena visitarlas. La tumba de Nefertari está cerrada.

- Valle de los Nobles. La tumba de Ramose suele estar abierta y es una de las mejores, pero las demás no se quedan atrás, son muy bellas.

- Deir el Medina, El Valle de los Artesanos. Se puede aprovechar el día que se visita Deir el Bahari (Templo de Hatshepsut) pues queda cerca. Tiene un templo muy interesante y unas tumbas pequeñas pero de colorido excepcional.

- Templo de Seti I. No hay que fiarse de la vista del templo por fuera, el interior no guarda relación y es maravilloso.

- Ramesseum. Templo de Ramsés II. Aunque no queda mucho es muy interesante. Atención al coloso caído.

- Museo de Luxor. Moderno Museo muy recomendable, entre otras obras se exponencialmente parte de las estatuas encontradas en el escondite del Templo de Luxor.

- Museo de la momificación. Curioso y pequeño museo que expone útiles y materiales utilizados en el proceso de momificación. También podemos ver la momia del general Maseharti.

- Paseo en globo tienes unas vistas alucinantes de algunos de los grandes monumentos de la Orilla Oeste de Luxor.





ASSUAN

- Templo de Philae
. El Templo de Isis rescatado de las aguas, no os lo perdáis es alucinante (como todo en Egipto, pero este tiene mucho encanto)

- Museo Nubio. Casi nadie lo visita y es digno de verse, yo recomendaría si no tenéis mucho tiempo, cambiar el paseo en faluca (que seguro que lo lleváis u os lo OFRECEN) Una visita a este Museo.


EL CAIRO

- Mastabas y Cementerios en Giza. Suelen pasar inadvertidos entre las visitas a las tres Pirámides y la Esfinge, pero guardan gratas sorpresas (y Algunas no tan gratas)



Y en cuanto a los puntos 3 y 4 de tu mensaje te digo lo que ya te dije, no viajaría por mi cuenta ahora mismo, con agencia no hay problema (salvo en algunas zonas)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-10-2014, 10:55:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de las categorías que menciona Tomeu es tal cual. Puedes leer una orientación en este enlace

Pero hay que tener en cuenta que, sobre todo las motonaves, están paradas desde hace mucho tiempo una grandísima parte de ellas, por lo tanto su mantenimiento no es el optimo que había cuando el turismo era masivo. Lo mismo ocurre con los hoteles, muchos han bajado la calidad de sus servicios, incluso hay algunos que tienen parte de sus instalaciones cerradas, ha descendido el personal contratado ... en fin, son cosas con las que hay que contar en estos momentos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-10-2014, 15:43:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bienvenidas a egiptoforo, debido a la actualidad de Egiopto, estamos recomendando tratar de viajr por Agencia y sobre todo si es la primera vez que visitarán Egipto.

Creo que 20 días está muy bien para la primera vez, el tema es cuanto conocen del Antiguo Egipto y que es lo que las lleva a visitar Egipto.

Una cosa es el Antiguo Egipto y otra muy diferente el Egipto musulmán o islámico, sobretodo desde un tiempo a esta parte con la revolución incluída.

También traslado a éste post lo dicho anteriormente:

No es que no se pueda ir por libre o en plan mochileras, pero hoy día, yo no lo recomendaría, es un viaje muy costoso y muy soñado como para hacerlo y que Egipto no responda a tus expectativas y no la pasen lo bien que deberían.

Te dejo un par de enlaces sobre viajar a Egipto desde Buenos Aires, como para que vayan entrando en tema.

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

PD¹ Los albergues y/o hosteles en El Cairo, no son como los que hay en Argentina o en Europa, y tengan cuidado con lo que ven por la web, (ya que al llegar allá, se encontraran con la realidad)

PD² Tienen conocimientos previos sobre el Antiguo Egipto ? Que es lo que las lleva a planear el viaje a Egipto?? (Es muy importante ésta respuesta)



Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 07-10-2014, 23:08:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hoy al mediodía fui al Cafe HavvanNa en la calle Florida y justo al lado vi que estaba Pezatti Viajes, creo que a esa Agencia la habían nombrado en el foro antes, y vi que tienen un par de salidas para 2015, las subo y luego veo de subir algo de otras dos agencias como para que vayan viendo nada mas.

Egipto con Crucero & Mar Rojo. Anticipo 2015. Salida 31 de Enero. Hotelería 5* - Pezzati Viajes

Egipto con Crucero, Abu Simbel & Mar Rojo. Anticipo Verano 2015. Salida 21 de Febrero. Hotelería 4* y 5* - Pezzati Viajes

Hay una salida grupal para Diciembre 2014 en Eurotur
Eurotur: Informacin Paquete Internacional

Otra para Enero 2015

Eurotur: Informacin Paquete Internacional


Hay que ver bien, porque algunos paquetes les faltan días necesarios, por ejemplo en El Cairo, a medida que vayamos avanzando con tu plan, vamos viendo de armar algo, las Agencias suelen acomodarse como dice Karibe y Yamila, todo es cuestión de hablarlo y si van por libre hay que proyectarlo bien para no perder mucho tiempo en Egipto en la organización.


La idea del valor del viaje de unos 11 dias con el paquetre tradicional y promedio debería ser mas o menos de unos u$s 3.000 incluiídos todos los aéreos, visitas y crucero, hoteleria 4 estrellas c/desayuno (es suficiente) y motonave lujo normal también es suficiente.

El paquete tradicional sería mas o menos; salida un Jueves de Baires, llegada a EL Cairo un Viernes a la tarde, el Sábado visita a Guiza pirámides y Esfinge y Saqqara y Menfis, (a la noche pueden ir a Luz y Sonido por su cuenta) el Domingo Museo Arqueológico, Mezquita de Mohamed Alí, Barrio Copto y Khan el Khalili, Lunes de madrugada vuelo Cairo-Luxor, embarque en motonave, visita al Valle de los Reyes (3 tumbas incluídas) Colosos de Menmon, Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari. Crucero incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena (salvo bebidas) Por la tarde visita templos de Karnak y Luxor y por la noche, dependiendo que no zarpe el barco, Luz y Sonido por su cuenta en Karnak. Martes: Navegación hacia Esna, Edfu (visita al templo incluida), navegación, Komombo fiesta a bordo y visita al templo incluída. Miercoles navegación hasta Asuán, visita obelisco inacabado, paseo en faluca, represa de Asuán, (opcional hacer el templo de Isis) les van a opfrecer ir a Abu Simbel, es opcional y excelente. Jueves, en caso ir a Abu Simbel el aéreoseguramente será por la noche para volver a Cairo. Viernes, lo usual es que ya ese día tengan el vuelo intgernacional, yo les recomiendo que tomen un día más en Cairo y que emprendan el regreso el Sábado .


Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-10-2014 a las 20:34:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-10-2014, 23:59:03
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Hola chicas!!!!!! que alegria saber que se van a Egipto!!!!!!!!!!!! Yo como siempre digo y tal vez canse recomiendo la agencia de Capital Federal NAVIJET,
y hablar con MICAELA, a nosotros nos fue todo taaaan perfecto y nos acomodo el viaje como quisimos y en donde quisimos, no hubo un solo error, Yamila tambien viajo con ellos, y en Egipto tienen un receptor fantastico!!!!! No duden en consultar tienen tiempo y pueden armar algo lindo, como el crucero, y recomiendo con agencia, porque tienen con ustedes todo el viaje
un guia de habla hispana que les explica y acompaña en todo, les cuenta la historia de lo que van a ver..............es muy bello, y entendiendo mejor aun.
Yo relate todo mi viaje desde alla en los tiempos libres como cuando ivamos navegando en el crucero y puse fotos,aun me faltan subir un monton!!! el link es KARIBE QUIEREVIAJAR A EGIPTO EN OCTUBRE....,que nunca se comosepone para que entren directamente desde aca........!!!!!!!!esperamos sus consultas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y bienvenidas!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-11-2014, 07:54:02
pamoisko pamoisko is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Smile

Empezado por lamonchi1 Ver Mensaje
Hola a todos buen día, los saludo desde Argentina;

Bueno como todos los q estamos en el foro o es porque buscamos un propósito de viaje o simplemente para compartir experiencias para poder hacer un excelente itinerario de viaje, si bien este foro es de gran ayuda y te despeja de mil dudas que uno tiene a la hora de proyectar el viaje tambien tengo un par de preguntas y a ver si nos pueden ayudar.

Somos dos chicas que vamos a viajar a el Cairo en Enero del 10 hasta el 30 aprox, sabemos q es muy poco tiempo pero queremos aprovecharlo lo mejor posible, partiendo de que el viaje sea mochilero o libre estaba en otro foro y me decían q por ser primera vez por agencia seria una opción viable y si es asi q agencia recomiendan igual dejamos otras dudas :

1. que lugares tendríamos que visitar que sean imperdibles ? algún itinerario posible...
2. vemos que hay un monton de hostels, albergues, bueno en este caso que nos recomiendan?
3. Por el tema de que seamos 2 chicas viajando supongo que no habria problema?
4. Sabemos q la situación esta un poco tensa, igual da para viajar?

Esperamos una pronta respuesta, y desde ya les agradecemos

Un saludo
Hola! yo viajo solo al cairo, voy a estar ahi entre el 18 de enero y el 30, ando con ganas de ir al oasis de siwa, avisen si se copan para ir, saludos
pablo de Buenos Aires
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:41:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger