Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para compras (joyas, ropa, etc), en El Cairo marga Información al viajero 235 29-02-2008 10:27:09
Oficios : Guia Turistico Antiguo Egipto Café Fishawi 28 08-02-2008 10:49:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2007, 20:24:25
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Exclamation A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

Hola a tod@s!!

Quisiera abrir este tema para concienciar a los futuros viajeros de que tenemos que cuidar a nuetro querido Kemet .

Limpieza.Todavía recuerdo el día que entré en la Gran Pirámide y se me ocurrió alumbrar uno de los canales de ventilación de la Cámara del Rey.¡¡Había 2 ó 3 botellas de plastico taponando el canal!! .Y alrededor de los lugares más turísticos siempre te encuentras colillas y papeles que algunos tiran, sin ningun miramiento, al suelo.
En todos estos sitios hay papeleras, y sinó, creo que no cuesta nada guardarlo y tirarlo en el lugar adecuado.

Fotos.Hay muchos lugares donde ya no dejan hacer fotos, normalmente donde hay pinturas que todavía conservan los colores.Pero también sabemos que con una propinilla algunos hacen la vista gorda.
Por favor, no hagais fotos con flash en estos sitios.

Relieves y Pinturas.Los que ya hemos ido a Egipto sabemos la atracción que ejerce todo lo que nos rodea y las ganas de tocarlo todo para que nuestro cerebro asimile que hemos estado en esos lugares con los que tantas veces habiamos soñado. He oido de todo: "Pero si esto es piedra, no se estropea". Con el roce la piedra se desgasta."Con una vez que toque la pintura no se va a gastar".Pero es que detrás tuya la tocarán cientos de personas.Sólo teneis que fijaros en los relieves en los que está representado el Dios Min, sus partes pudendas estan negras del roce.
Por eso os pido no toqueis los relieves y las pinturas con las manos.

Hay una frase por todo el mundo conocida que dice:
El hombre teme al tiempo, y el tiempo teme a las pirámides.
Y yo añadiría...y las pirámides temen al hombre .

Estos consejillos no son más que mi deseo de que generaciones y generaciones de enfermos de Egipto puedan disfrutar, in situ, del legado de esta maravillosa civilización.

Saludos a todos

Última edición por Ciro fecha: 01-08-2009 a las 00:52:30.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-09-2007, 20:34:31
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Sopdet!!!

Me parece genial que abras este tema, todavía recuerdo cuando en el majestuoso templo de Karnak, vi a una "señorita" que tiraba una colilla al suelo me indigné tanto que se me escapó un "debería darte vergüenza" o algo por el estilo la tía me miró con de una manera, como diciendo hago lo que me sale de... era extranjera pero creo que me entendió de sobra.

Creo que no está demás recordad estas cosas, así nuestros nietos podrán disfrutar de todas las maravillas que alberga Egipto
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2007, 20:38:24
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Sopdet!!!

Te felicito por abrir este tema, y desde aqui, poquito a poco poder ir concienciando, como bien dices a los futuros viajeros. A los que amamos ese país, o por lo menos en mi caso, nos duele ver ciertos comportamientos de algunos turistas, no todos evidentemente, hacia ese inmenso y maravilloso patrimonio.

Un abrazo
Iseth
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2007, 20:56:36
Avatar de Teglaftalassar
Teglaftalassar Teglaftalassar is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 10 veces en 1 mensaje
 
Predeterminado

Algunos no deberían salir de su casa...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2007, 21:00:41
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sopdet. Enhorabuena por este tema.
Nosotros cuando estuvimos en una de las tumbas del Valle de Los Reyes, estaban sus paredes totalmente protegidas con metacrilato transparente, para que así la gente no hiciera de las suyas. Como la gente siga haciendo esto me temo que llegaremos a ver Egipto a través de burbujas o metacrilatos. Que pena me da.
__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-09-2007, 21:05:05
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Sopdet, yo creo que a alguna gente, porque no podemos generalizar, cuando sale de su casa se deja la buena educación en el armario, y no se dan cuenta que de lo que a ellos les parece mal que hagan los turistas en nuestro pais, ellos lo hacen sin ningun miran¡miento en maravilla del universo, que el paso del tiempo no ha podido con ellas, y como bien dice un forero , va a ser el hombre el que termine destruyendolas, por no saber respetarlas.
Enhorabuena por mencionar el tema.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-09-2007, 00:05:59
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muy acertada la página Sopdet.Como triste anécdota, pq el mal ya está hecho y sin solución posible, sin tener q ir a Egipto, un ejemplo d lo q dices sobre la manía d tocar todo lo q se mueva o no, la tenemos en la Catedral d Burgos, joya majestuosa del gótico, q ya quisieran otros paises tenerla entre sus monumentos.

Su Girola llena d figuras en su perímetro, en una piedra caliza "fácil" d trabajar por su textura y docilidad, se encuentran todas y cada una d ellas totalmente "mutiladas", desgastadas y algunas incluso irreconocibles.Una lástima.

Es curioso y altamente significativo, el grado d crítica q se puede llegar a tener con un país como Egipto, por la limpieza d sus calles, d sus gentes, d su proceder etc. etc. y lo poco q nos miramos el ombligo.Lo poquísimo q aportamos a la conservación d sus monumentos, su entorno, etc. etc.Seguimos viendo mucho mejor la paja en ojo ajeno.

Saludos desde Galicia
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-09-2007, 01:01:36
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Antes de viajar a Egipto por primera vez no entendía porqué habian construido una muralla alrededor de la meseta de Giza, impidiendo que pudieramos comtemplar la última maravilla del mundo que sigue en pie a la luz de la luna(lo siento, soy una romántica ).
Cuando mi amiga y yo vimos todo lo que la gente tiraba al suelo o incluso dentro de las pirámides, me dijo una frase que no se me olvidará nunca...
"¿Encerrarlas con una muralla?¡¡Yo las acristalaba!!"

Eso me hace preguntarme:¿Es que la única manera de que no dañemos algo es poniendolo fuera de nuestro alcance?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-09-2007, 10:44:36
Avatar de Doña Vio
Doña Vio Doña Vio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Llevas toda la razon del mundo, pero siempre habra barbaros y desalmados por el mundo....

Un saludo:

Doña Vio
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-09-2007, 20:13:38
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Otro consejillo más.

Por favor no os subais o apoyeis en los monumentos, columnas, etc.

No sabeis la rabia que me da cuando veo a la gente "descansando" sobre una columna o apoyada sobre un relieve
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:53:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger