contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 18:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11-08-2009, 03:16:48
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Bueno....creo que encontré un granito de arena....

Buscando por la web he encontrado oro puro !, por lo menos a lo que a mi se refiere, pues yo no sabía nada de esto.

Es una página, en inglés, son dos hojas, se trata de un grupo de arqueologos y egiptologos que analizaron la estatua, porqué ?, por una denuncia que se hizo por alsificación, sí, por falsificación.

Yo les dejo el enlace para que lo puedan ver con sus propios ojos, además está la foto 11a y 11b donde analizan este colgante.


Fig. 11b : Incised necklace of a fake Sésostris III.


Fig. 11a : Necklace in relief of a Sesostris I statue (Cairo).


Por lo que pude entender con mi escasos conocimientos de ingles es que se cree que una es falsa y la otra no.

Fu comprada por una mujer, etc, etc, lean ustedes mismos para sacar sus concluciones.

El artículo de investigacion no es tan viejo y tiene muchas fotos.


traduje una parte solamente, la del collar, pero no sé si más adelante hablan de nuevo del collar.

encontre esto :

En una cuarta incoherencia es la forma de la [da] de [Nombre]. Son rectangulares de la derecha y vuelta a la izquierda. La estatua tiene una recta [agregado] (que es la norma durante el Imperio Medio) y una ronda [agregado], que es la vigente en períodos posteriores, como Taharqa (dinastía XXV). Sería inconcebible que un artista de la XII dinastía hacer tal estilo de error! Por último, la cara es increíblemente moderna, recordando tal vez un emperador romano, pero en ningún caso, un rey del Imperio Medio.
Una quinta incoherencia con las estatuas de la excavación del verdadero rey: el collar con la concha grabada de la piedra sobre la que todas las auténticas esculturas de SESOSTRIS III es en relieve.


A ver si entienden lo mismo, la primera foto sería trucha, la segunda verdadera porque segun ellos el collar debe estar en relieve para ser auténtico.


Igual mucho no podemos aclararlo porque segun el artículo es una concha ???????????, no lo entiendo.

Bueno ojalá haya aportado algo.

Nos vemos.



Bienvenue sur le site du GREPAL
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 11-08-2009 a las 03:20:10.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-08-2009, 04:08:52
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Geniaaa!!! Bingo, seguimos investigando. Mirá todo lo que escondía la estatua!!!

¡La que armaste Nhefer! Gracias!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-08-2009, 09:22:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Si Yami, a Montu se le conoce mas como dios de la guerra y tb se le llamó "Señor de Tebas". Pongo descripción:

Cita:
Fue el dios patrono del nomo tebano y entró a formar parte del panteón egipcio en la dinastía VI. Más tarde se hizo dios de la guerra y de las batallas asociándosele a la vitalidad conquistadora del rey hasta que, en el Reino Nuevo, Amón usurpó su lugar y tomó el puesto de dios dinástico. Fue entonces cuando pasó a figurar bajo la hegemonía de Amón y nunca más volvió a estar a la cabeza de la enéada de Karnak, quedándose en un segundo plano. También a partir de este momento se le relegó a las fortalezas de la zona, es decir, a las de Ermant y Medamud, aunque su imagen siguió representándose en Tebas.

Era una forma de Ra-Horajty, el “ba” viviente del Sol y su fuerza destructiva; manifestado en un toro, representaba la fecundidad del suelo y su poder germinador.

Los monarcas de la dinastía XI le convirtieron en un dios con idiosincrasia guerrera y se le elevaron al rango de divinidad primordial. Es más, los reyes Mentuhotep le atribuyeron sus victorias; a Montu le identificaron con el “Horus del Brazo Fuerte”, el que les dio fuerza y vigor en las batallas sometiendo a los enemigos del país.

En su aspecto funerario, lucha contra los enemigos de Ra, de los dioses y del soberano desde la proa de la barca solar, eliminándoles con una lanza
.

Gran Diccionario de Mitología Egipcia de Elisa Castel Ronda
Es un hilo intersante el que has sacado Netche, cuando tenga tiempo busco tirar de él.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 11-08-2009, 16:41:32
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

es un tema muy interesante. yo ya habia notado ese colgante en las fotos de las estatuas de Sesostris III que tengo en un libro sobre arte egipcio y no se parece a ningun amuleto que haya visto antes.
ahora bien, segun la data que nos dejo necthe ¿el "amuleto" podria tratarse de una concha y una de las esatuas del rey sería una falsificacion? vaya investigacion que armaste nhefer, ahora podemos bautizarla como "caso amuleto sesostris III".

una cosa más, respecto al dios Montu: tal y como el toro Apis era considerado la manifestacion de Ptah y Mnevis la de Ra. el toro Buchis se consideraba la "imagen viviente de Montu", recuerdo haber visto en el mismo libro sobre arte egipcio una estela que representa al faraón Ptolomeo V haciendole una ofrenda a Buchis. Cuando los principes tebanos que fundaron el Imperio Medio se colocaron bajo la proteccion de Montu a éste se lo asoció con Ra, pasando a conocerse como Montu-Ra; tal y como en el Imperio Nuevo se asoció a Amón con Ra, convirtiendose en Amón-Ra.

El tema repito es muy interesante, en cuanto tenga un poco mas de tiempo por ahi busco algo yo tambien.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 11-08-2009, 17:24:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Holalala.... sigamos investigando, no puedo hacerlo como desearía, estoy una vez más, sin línea de teléfono en casa, pero vamos a ir coloreando un poco los alrededores de éste faraón, parecería evidente ser un talismán, pero habrá que responder con pruebas, mientras veamos algunas joyas de la época.-

Tesoros egipcios 4

El rey del lujo y el maleficio de Sesostris III
Leer especialmente la parte en que dicen que el collar que portaba el amuleto estaba grabado y no en relieve....( aquí se debate el tema sobre si es original o falsificación)


Amuleto con el nombre de Senwosret I

Aquí podemos ver una estatua del rey Amenemhat III y " EUREKA", allí está el talisman!!!!



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-08-2009 a las 19:10:55.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 11-08-2009, 17:39:58
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

las fotos son espectaculares, las joyas de las princesas estan hechas con gran gusto y son muy delicadas, a mi modesto entender.

gracias faraón misterioso!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-08-2009, 18:53:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Darle un vistazo a esta foto ¿no es el mismo amuleto?


Africamaat.com



He intentado buscar una imagen mas grande pero no la he encontrado. Se trata de una pintura de la mastaba de Ptahhotep en Saqqara. Este hombre fue visir durante el reinado de Dyedkara Isesi en la V Dinastía.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 11-08-2009, 19:17:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Si Nhefer, parece ser el mismo, yo he estado buscando hacia las dinastías anteriores, pero solo había hallado en Amenemhat III ( faraón sucesor de Sesostris III), las posteriores parecen no haberlo usado ( hasta el momento), realmente se parecería mucho a un corazón, el despiste es la punta que lo atraviesa, hasta pensé que era un símbolo Nefer, pero no me cierra, de un lado es cuadrado y luego termina en punta....






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-08-2009 a las 20:10:37.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 11-08-2009, 19:58:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Así que no era exclusivo de nuestro amigo Sesostris III.. Lo portan también Amenemhat III y Ptahotep (el de las máximas, no??).

¿Qué simbolizará? Nethe, a mí también me despista un poco esa 'flechita' que lo atraviesa, parecería un corazón pero no sé.

Acá dejo la escena de Nhefer un poquito más completa. A ver si pronto llegamos a una conclusión, está muy interesante.


ancientegyptmagazine.com
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 11-08-2009 a las 20:02:59.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-08-2009, 20:11:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Estaba buscando fotos de visires, para ver si algún otro llevaba el amuleto.

Me encontré con una imagen de la tumba de Ramose, donde éste lleva un colgante parecido.. ¿qué dicen? ¿será una variación del otro?


ferruggia.com

___
Este es el torso de Sobekneferu, sucesor de Amenemhat IV y último faraón de la dinastía XII. ¿Yo estoy loca, o veo el colgante? la estatua se puede ver en el Louvre. Quizás alguien tenga una foto mejor.


euler.slu.edu


mummyswrap.com
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 11-08-2009 a las 20:20:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:34:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger