Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24-08-2022, 10:13:45
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Smile

Hola!!..como estáis??..alguien más preparado un viajecito ppr Egipto?..
Yo he estado fuera de vacaciones en un camping y pasándome día a día estudiando,tomando apuntes y amoldando el itinerario!!..jajaj...madre mía...no puedo pensar en otra cosa que verme allí y verlo tooodooo!!!..

Al final he decidido viajar con una agencia que hay en Madrid!..La de Tito Vivas!...están de vacaciones hasta el día 1..así que estos días se me están haciendo eternos!!jajaj..

La cuestión es que me encanta la idea de ver cosas que otras agencias no pueden ofrecer..a parte de hacer un viaje bastante cómodo!!..

Me gustaría preguntaros eso sí...qué os parece viajar a egipto con una persona de unos 60 años?..
Es la.edad de mi tía...y la única que puede acompañarme (y quiere) en esta aventura...pero en el fondo me da cosa tenerla de arriba a abajo 15 días...entra do a piramides,tumbas,viaje en globo...
Los días son muy ajetreados?...hay tiempo para descansar?..

Otra cuestión es que ella.prefiere viajar con un poco de calor más que con frío...y ahora estoy dudando si hacer el viaje a principios de marzo o dejarlo para finales de abril...

Si os preguntáis por la salud de mi tía,una de las.cosas que me pueden preocupar es la comida,ya que tiene hígado graso y sólo come comida suave!!..
Así que creo que nos olvidamos de ir a algún restaurante local en las excursiones...


Bueno...os voy contando y cuando tenga mi itinerario final os lo comparto!!..

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 24-08-2022, 16:48:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver si soy capaz de responder a todas tus dudas

Yo he viajado siempre sola, menos el primer viaje que lo hice con una amiga que se paso todo el tiempo queriendo ligar con los guías, o sea que cómo si hubiera ido sola Pero los años de una persona no tienen nada que ver, lo que tiene que ver es su salud, si está bien no hay problemas y, sobre todo, que la persona con quien vayas le guste el Antiguo Egipto, sino se aburrirá y pretenderá hacer "cosas de turistas"

Dependiendo del programa que lleves así serán los días, pero siempre hay tiempo para descansar, no te matan a visitas ni aunque tu quieras hacerlas (como es mi caso )

Yo creo que en marzo es buena fecha, si lo dejas mucho lo mismo os asáis, aunque en abril no haga demasiado calor aun.

No creas que en los restaurantes locales toda la comida es grasienta, hay unos pescados que están muy buenos, aunque yo siempre digo que me saben a papiro Y también puede pedir cualquier otra cosa, por ejemplo humus o tahina o babaganus.

Ya sabes, aquí estamos



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 24-08-2022, 20:36:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado





EGIPTO © NETHEBARA


Hola Pat, el tema es muy personal, todo depende del "Estado Físico" de cada uno, (más que nada)




LUXOR © NETHEBARA


En mi caso, en dos ocaciones había planificado llevar a mis sobrinos, cuando tuvieran mínimo 8 años (era complicado), pero como ellos eran de compartir mis viajes, mapas, sobre Egipto, ya desde un año antes del viaje estaban muy entusiasmados con la aventura al Antiguo Egipto...




EL ORO DE LOS FARAONES © NETHEBARA (MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO 1995)



<< Les decía que a su edad, un jóven príncipe había sido Faraón de Egipto...>>



EGIPTO © NETHEBARA (IVAN 2004)




EGIPTO © NETHEBARA (NICOLAS 2007)






KEFREN - PASILLO INTERIOR PIRAMIDE DE KEFREN - © NETHEBARA



El tema a veces es "controlar el estado de las piernas, cintura y caderas" para el caso de mayores, jaja. (Actualmente tengo 67/68 años de edad) y creo que no me perdería ninguna visita en Egipto, pero es necesario hacer el chequeo cada uno, en el caso de problemas en rodillas y/o sufrir el encierro, no es recomendable entrar a las pirámides (salvo las de Saqqara de la V y VI Dinastía que son accesibles)



FELUCA NAVEGANDO EN ASUAN © NETHEBARA


En el caso del Valle de los Reyes, quizás elegir tumbas menos profundas, hay para todos los gustos y colores... Y el descanso viene un poco durante la navegación por el Nilo....




EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA


En algunos casos de gente mayor, solían hacer las visitas y si "aflojaban" se quedaban tomando un café con el guía o descansando en alguno de los sitios con asientos y un poco de sombra, pero siempre me estoy refieriendo al mes de Septiembre hasta Noviembre, que son meses de calor, a veces agobiante, sobre todo cuanto más al Sur de Egipto se vaya (ALTO EGIPTO)...





NAVEGACION CORAL 2 © NETHEBARA 1995


Con respecto a comidas (Sandwichitos de atún de Nhefer mediante), suele haber comidas o menúes conocidos (internacional) para todos los gustos, a veces durante las visitas suelen llevar al grupo a almorzar a algún restaurante (suelen demorar en la atención), recuerdo que a veces el grupo acordaba llevar algunos snacks y seguir de largo para estar más tiempo en las visitas.



ESPECIAL DE ATÚN EN PAN ARABE (PITA)


En los hoteles se suele desayunar muy bien, diría que casi era un pre almuerzo y como luego, al regreso la cena se suele servir temprano, todo salía bien...




MS NILE DELTA © NETHEBARA (BUFFETT A BORDO)




MS NILE DELTA © NETHEBARA




MS NILE DELTA © NETHEBARA (BUFFETT A BORDO)

Como tu plan es ir a Egipto durante Marzo o Abril, no tendrás problemas con el calor y la hidratación y podrán disfrutar de la navegación por el Nilo, desayunos, almuerzos (buffett), el té de las "Five o'clock" con masas y dulces y de la cena, todo un lujo... (y en cubierta algunos tragos coloridos o cervezas Stella Nacional de Egipto)




Como dice Nhefer, aquí estamos para seguir aportando ideas a tu sueño...



EL ANUBIS DE LA KV-62 © NETHEBARA (MUSEO EL CAIRO)


El Tren A Katmandu - SKAY Y LOS FAKIRES live @ Voterix - 2013 - YouTube



EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2022 a las 00:42:55.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 24-08-2022, 21:56:34
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nhefer y Nedebara!..sois unos soletes!!..
Gracias por la ayuda!!!..esta genial si hay comida internacional por todos lados!!..
Supongo que tendré que esperar a mi itinerario para haceros ciertas preguntas...pero una de las que me vienen es sobre los desplazamientos!!..
Tengo entendido que para ir a Abu Simbel se tardan unas 3 horas en ir y 3 en volver..y bueno...valdrá la.pena porsupuestisimooo...pero mi curiosidad es si los desplazamientos suelen ser largos..

En el Valle de los Reyes he elegido 3 tumbas...la de Seti I,la de Tut y luego estaba entre la de Ramsés III y la de Ramsés VI....y bueno...no sé qué opináis, pero he leído que la dé Ramsés VI es más espectacular!!...

Sobre el gusto de mi tía por Egipto...pues como el de cualquiera que me rodée...les hace ilusión conocerlo...pero sé que lo mío va a otro nivel...y cruzo los dedos para que aguante el ritmo!!..jiji...
Ojalá tuviera alguna amiga apasionada como yo..pero no es el caso....tanto es así que ya pienso en hacer un próximo viaje yo sola..jajaja
De todas formas le he enviado videos para que los vaya viendo...y cuando la vea en octubre le tendré preparada una libretita con mis resúmenes de toda la historia..desde la época Negada hasta la dinastía XXX....jajaja

Última edición por Pat99 fecha: 24-08-2022 a las 21:59:13.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 25-08-2022, 10:49:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si, no te preocupes por la comida

Para ir a Abu Simbel, creo que te refieres a por carretera, yo es que siempre he ido en avión, por eso no te puedo decir tiempo. Pero si, indudablemente es imperdible, aunque es una pena que no puedas ver el Luz y Sonido, es el mejor de Egipto.

El resto de desplazamientos es corto, no te llevará mas de 20 minutos - media hora, sobre todo en la orilla de los muertos.

Sobre las tumbas te diré que van tres incluidas en la entrada, pero de tus elegidas solo la de Ramses III estaría en este grupo, Seti, Tut y Ramses VI son de pago aparte. Cualquiera de ellas, menos la de Tut, merece la pena. La de Seti ha sido abierta recientemente tras años de consolidación.

Cuando tengas el itinerario te paso algunos de mis apuntes, pocos, lo prometo



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 25-08-2022, 20:43:01
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Gracias de nuevo Nefer!!...
Yo super mega encantada de contar con tus apuntes!!!..
Mira...antes de irme de vacaciones me pasaron un itinerario...al cual le he ido añadiendo cosas casi cada día jajaja..

Su oferta inicial constaba de las siguientes visitas:
( y que en principio me parecen bien y no tenía mucha intención de cambiar)

-Giza: entrada pirámide Keops

-Museo del Cairo

-sakara( pirámide escalonada Sozer),entrada tumba Mereruka y poramide de Unas.

-Dashur ( entrada a las 2 pirámides)

-Asuan ( llegada en avión)...templo philae,Quebber El Hawa y pueblo Nubio.

- Abu simbel

-Kom Ombo

-Edfu

-Luxor día 1: templo por la tarde

-Luxor día 2: Templo Karnak ( no especifican qué vamos a ver allí) y Dentera


-Luxor día 3: viaje en globo,Valle de los reyes,Deir el Bahari, valle de las reinas, Deir el medina,colosos de Memnon

En este itinerario me ofrecian esto y 3 noches en Hurgada ( 12 días de viaje en total).

Inicialmente les he pedido que quitaran Hurgada y añadieran más cosas...pero me estoy pensando en ir a Hurgada al menos 2 noches pensando en mi tía...

Lo que he pensado en añadir es lo siguiente:

-Sakara: Sarapeum y pirámide de Teti.

-En Giza: templo solar

-Abydos

-En luxor:

Templo Seti I
Templo Teti I
Templo Ramsés III
Ramasseum
Monumento TT353 Senenmut ( deir el Bahari)

Karnak:

-Templo Khonsu,capilla de Phta,museo al aire libre,capilla Blanca de Senusret I,capilla alabastro Amhenotep I y capilla roja de Hatshepsut.

-Abusir

Ahora bien...ya veremos si me llega el presupuesto para hacer todo esto!..

Seguro me faltan más cosas....pero a unas penas sé si puedo ver lo que ya hay aquí!!jiji...
Pero sería súper si me aconsejáis si os parece bien todo esto...o si hay algo que no valga la pena...o si es demasiado!!!...
La verdad es que podría estar 16 días allí...sólo es cuestión de presupuesto así que no me queda otra que esperar a día 1 y ver qué me dicen...


Un abrazoooo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 25-08-2022, 21:28:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Abu Simbel





ABU SIMBEL © NETHEBARA


Bueno, veamos mientras planeas el sueño, en el caso de Abu Simbel; lo he visitado un par de veces y partiendo de diferentes formas...




LAGO NASER © NETHEBARA (ABU SIMBEL)



La primera vez, en el año 1993 estaba con un grupo grande, una vez realizadas las visitas en El Cairo y luego de unos días nos fuimos a Luxor en el tren coche-cama, salía desde El Cairo a la tarde-noche (Septiembre) y llegaba a Luxor tipo 5 de la madrugada del otro día...




DESIERTO © NETHEBARA 1993


Luego de realizar las visitas en Luxor y después de unos días, decidimos llegar a Abu Simbel en forma "opcional" y los del grupo que emprendimos, lo hicimos por carretera en un BUS privado, salimos por la mañana, hicimos una parada técnica en Asuán en el Hotel "Old Catarat", disfrutando de su cafetería y jardines (luego a la vuelta haríamos unas visitas por la Isla Elefantina y visita al Mausoleo del Aga-Kan¹ y navegación por Asuán...)

¹ El Sultán Mahommad Shas (Persa), más conocido como Aga Khan III, casado con "La Begum" (Begum Om Habibeh)




TREN CAIRO-LUXOR 1993


Luego salimos desde Asuán a la ruta (desierto) y arribamos a "Abu Simbel" por la tardecita y con el sol a pleno (En Septiembre la temperatura allí, en el Alto Egipto era superior a los 47°C) Nuestro guía bajó y habló con los guardias del templo para ver si podíamos regresar luego de la puesta del Sol...




TREN CAIRO-LUXOR (COCHE BAR)




Una vez "negociado" el horario, fuimos al Hotel que teníamos reserva, en esa época creo que habría 2 hoteles a lo sumo, nos hospedamos en el "Seti", para ese entonces era un 3 Estrellas pequeño, con habitaciones que daban a los patios y jardines, muy normalito pero agradable y simpático...




ASUAN-ELEFANTINA- MAUSOLEO DEL AGA-KAN 1993 © NETHEBARA






Luego de una ducha y un par de horas de descanso, nos fuimos a las visitas de los templos de Ramsés II y de Nefertari, a las orillas del "Lago Naser"...




ASUAN, ELEFANTINA - VISTA DESDE LA CIMA DEL MAUSOLEO DEL AGA-KAN © NETHEBARA
La Casa Blanca es donde, la viuda del Aga Khan III, conocida como "La Begum" vivió allí sus últimos años, al morir fue colocada junto a su marido en la Sala Mortuoria dentro del Mausoleo...





LAGO NASER 1993 © NETHEBARA



Estamos hablando del año 1993, allí no había Luz y Sonido aún y los templos tenían solamente algunas luces alrededor. Pudimos visitar ambos templos y recorrer el interior de los mismos, ya cayendo la noche nos sentamos en los alrededores y en ese entorno "mágico", nuestro guía nos relató "la Leyenda de Osiris y Seth"...






EGIPTO - MAPA -




Luego en una sala pudimos ver los vídeos sobre el traslado de los templos hasta allí y del nacimiento del lago artificial "NASER" y la puesta de los templos, finalmente salimos por dentro del templo de Ramsés II (Una gran burbuja de cemento que cubre el templo y sostiene la montaña artificial...)




ABU SIMBEL © NETHEBARA (INTERIOR TEMPLO RAMSÉS II)



Regreso al Hotel Seti, cena programada en el patio del hotel (más fresco que en el comedor) con baile incluído. El guía nos ofreció (aunque la mayoría del grupo estaba muy cansado), despertarnos de madrugada e ir hasta los templos para ver el amanecer allí... Solo unos pocos dimos el "Paso al Frente"... Como perderse ese momento, quizás único en la vida...



Into the sun Tarja Turunen HD Subtitulado - YouTube





ABU SIMBEL © NETHEBARA (INTERIOR TEMPLO RAMSÉS II)



Y allí fuimos en el auto car con el chofer y disfrutamos de ver al Sol (RA) emergiendo desde las aguas del Naser, de su re nacimiento luego de recorrer el sub mundo (en las Horas de la Noche), primero amarillo pálido y visible a simple vista, luego ya ganando altura se transformó en el Gran Disco, imposible de mirarlo directamente...



ABU SIMBEL - © NETHEBARA 1993 -



Luego regresamos al hotel, desayunamos y emprendimos el regreso en bus hasta Asuán, nueva parada en el Hotel "Old Catarat" y navegación y visitas, compras de snakcs y luego sobre la tardecita tomamos el tren en la "Estación de Asuán" con destino a El Cairo (llegada sobre la noche), previa parada del tren en Luxor, donde subirían los compañeros que habían quedado allí...




DESIERTO, ALTO EGIPTO © NETHEBARA 1995



Mi segunda visita a los templos fue en el año 1995, ésta vez estábamos en la Motonave Coral 2 en Luxor, salimos en bus de madrugada (salen en caravana y escoltados por patrullas militares, por delante y por detrás de la fila), hacia Abu Simbel.




MS CORAL 2 © NETHEBARA




Paramos en medio del desierto para ver desde el costado de la ruta, la salida del Sol y luego continuamos, llegando a los templos a media mañana, luego de unas horas y de visitar ambos templos (éste año había muchos turistas allí...) el grupo emprendió la vuelta, regresamos a la motonave por la tarde, ya con las maletas listas... (algunos pudimos usar los baños de los camarotes y ducharnos, otros debieron utilizar los baños de cortesía de la nave...)





DESIERTO, CAMINO HACIA ABU SIMBEL © NETHEBARA 1995




DESIERTO ORIENTAL © NETHEBARA 1995



Maletas al auto car y nos fuimos a cenar a una pizzería de Luxor (muy buena por cierto) y luego hacia el aeropuerto de Luxor para volar por la Egypt Air hacia El Cairo, llegada a medianoche al Hotel "Movenpinck Julie Ville" y unos días libres en Giza...




ABU SIMBEL TEMPLO RAMSES II © NETHEBARA



Ese año tenía reservado unos días en Luxor para hacer Abydos y Dendera << en 1995 no era muy recomendable hacer esas visitas, había que firmar muchos documentos para conseguir la escolta de soldados para llegar allí >> y el vuelo en globo, (en esa época solía haber uno o dos globos solamente), finalmente como me fueron cambiando los días, me quedó para el final del tour quedarme solo en Luxor (SIN GUÍAS) y luego volver a Cairo con lo justo, ir hasta Giza a retirar la maleta principal que estaba en guardia y volver al Aeropuerto para el Vuelo Internacional...




GIZA © NETHEBARA 1993



Dado que los vuelos internos realizados ya se veían con mucha sobre venta y demoras, (en el vuelo a Luxor embarqué de casualidad gracias al guía que consiguió un par de asientos en un vuelo hacia Asuán y que logró "hacer" una escala técnica en Luxor, ya que el resto del grupo volaba en otro avión, ese día salían aviones cada 5 minutos y eran de los grandes...)



ABU SIMBEL, TEMPLO DE NEFERTARI © NETHEBARA 1995



Finalmente opté por cambiar mi estadía en Luxor y volver con el grupo a Gizá y disfrutar de días libres allí, casualmente un día se me ocurrió ir caminando hasta las pirámides, (al mediodía y con 40° C mínimo) comprar el tiket...






GIZA, SEPTIEMBRE DE 1995 © NETHEBARA



y caminar por allí, solo como un lobo solitario por todo el complejo, sentarme y descansar sobre una pirámide junto al "Silencio del Tiempo", solo alterado por el susurrar del viento que jugaba con la arena...




GIZA 1995 - PIRAMIDE DE MENKAURA (MICERINOS) 1995



Bueno Pat99, ya has visto que no puedo con mi historia, empiezo con unas líneas y me traslado en el tiempo y me voy a la banquina, jaja..




GIZA 1995 PIRAMIDE DE KAFRA (KEFREN) © Nethebara




LUXOR AIRBUS A 360 DE EGYPT AIR © Nethebara (AEROPUERTO DE LUXOR)




GIZA 1995, PIRAMIDE DE JUFU (KEOPS) © NETHEBARA




Saludos desde Argentina de:
El Guille "Kheper" Nethebara





AIRBUS A 360 DE EGYPT AIR EN AEROPUERTO DE LUXOR © NETHEBARA







ABU SIMBEL © NETHEBARA 1995
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2022 a las 18:34:37.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 26-08-2022, 08:04:36
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nedhebara!!...gracias por compartir tu viaje y tus experiencias!!!...qué fotos más bonitas y cuantas aventuras!!!..
A tu sobrino se le veía encantado..imagino que ya es mayor!!...se acuerda del viaje?...
Yo tengo 3 niñas de 9,12 y 14 años!!..ojalá pieda volver con ellas algún día...pero es bastante dinero ir las 4!! (Mi marido pasa!! )..

Veo que te pillaron unas temperaturas altísimos...madre mía...con esas cifras ( 47 grados!!!!!) no podría con mi alma...jajaja

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 26-08-2022, 11:18:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Vamos con esas visitas que tienes (en teoría):


De las que te ofertaron no tengo nada que objetar, salvo el pueblo nubio que es un sitio para turistas, y que día 2 en Luxor no da para ver Karnak y viajar a Dendera ¡ah! y que para llegar a Qubbet el Hawa tienes una subida de narices, esta:


Copy Nhefer


Yo añadiría mas visitas y no haría Hurgada, creo que ya te o fije, no hay tiempo suficiente para ver todo.


Las visitas que propones:

- La pirámide de Teti quizá sobre un poco si ves la de Unas, lo mismo seria mejor añadir las tumbas del Imperio Nuevo


Tumba de Maya y Merit
Copy Nhefer


- El templo solar de Giza no tiene mas que unos muros, y pasas por el al bajar/subir a la Esfinge

- Templo Teti I, no hay tal templo

- La TT 353 es la tumba de Senenmut, cerrada al publico.

- El templo de Ptah cerrado también salvo que tu agencia consiga que te dejen entrar.

- Las capillas que mencionas están todas en el Museo a Aire Libre

- Abusir, cerrado al publico

Creo que no he olvidado nada
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 26-08-2022, 12:26:30
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nefer!!..De nuevo gracias por la ayuda!!...tomo nota!!..sobretodo de quitar tenolo solar,la pirámide de Teti y ese tenolo del mismo que me he inventado..jajaja

Qué te parece si les proponho hacer 1 día sólo Karnak y otro hacer Dentera, Abydos y Abusir? ( en el caso de que pueda ir a este último!..
Ellos tienen permisos especiales...lo del monumento se Senenmut he visto lo que tienen en uno de sus itinerarios de grupos..por eso lo añadí...jiji..

Lo del pueblo Nubio imagino que ya viene con las paradas del crucero...lo que no sé es si podría cambiarlo ppr la Isla.Elefantina...si es que está vale la pena también!!...qué opinión te merece esta última?

Gracias de corazón!!

Muaks

Sobre Hurgada, sólo la añadiré si después de todos mis cambios nos llegase el presupuesto...y lo haría ppr mi tía...ya que ella irá en plan turista mucho más que yo...y bueno...todo el resto estará hecho a mi gusto y medida y por eso me.sabe mal no añadir algo que sé que le gustará...

Sobre la "subidita" de Quebett el Hawa...no está mal no..jajaja....vale la pena?...porque me hace ilusión verla,ya que sale.en todos los documentales..jajaja
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger