Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iberojet-akenaton-11agosto amat Información al viajero 20 19-05-2009 12:24:54
05/09 Iberojet Circuito Mikerinos mechulin Información al viajero 25 03-09-2008 20:11:04
hola a todos.Vamos el 20 de junio con iberojet circuito Akenaton toneva Información al viajero 10 16-04-2008 14:59:55
Akenaton de Iberojet Papus Información al viajero 1 22-08-2007 19:37:43
Iberojet Akenaton Mnemon Información al viajero 2 17-08-2007 20:29:11

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2009, 15:05:59
rubens30 rubens30 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola, como veis es la primera vez que escribo, y me gustaría que me dierais un pequeño consejo sobre mi última parte del viaje.
Haremos el circuito Akenatón de Iberojet, 7 noches de crucero y 3 en el Cairo.
Mi duda está en el Cairo ya que tengo muy poco tiempo, y me gustaría ver Darshur y Sakkara, ¿como lo podría hacer?, yo he pensado
en hacer por libre la visita de las piramides, estar allí a las 7 para intentar entrar en Keops si se puede y después de ver el recinto coger un taxi y
dirigirme hacia Sakkara y Dashur, ¿de ésta manera me dará más tiempo que yendo a las piramides-esfinge con la agencia?
Otra opción sería visitar con la agencia la zona de Gizá y volver al Cairo para ir al museo-calles, etc.. y a la mañana siguiente hacer Sakkara y Dashur,
y por la tarde otra vuelta por el Cairo, que me decis?? como lo veis???

Muchas gracias por este foro!!!!!
Espeando que me saqueis de dudas
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-05-2009, 18:23:24
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola Ruben, bienvenido al foro, yo en El Cairo estuve dos dias completos y la mañana del tercer dia, hasta las 4 de la tarde que nos recogieron para el aeropuerto

Te cuento un poco en esquema lo que hice:

PRIMER DIA

Fuimos del Museo Egipcio (donde estuvimos 3 horas) a la Ciudadela y alli estuvimos con calma por fuera de la Mezquita de Alabastro y por dentro un buen rato, al bajar despues la Madrassa Hassan y la de Al Rifai y de ahi al cementerio con sus casa por dentro, con sus gentes cuidando las tumbas, hemos visto esas tumbas

Al barrio Copto, San Sergio, San Jorge, Iglesia Colgante, Sta Barbara y la mezquita mas antigua de Africa, con parada en una terracita improvisada en la calle para tomar un te ....

Por la noche paseo por la orilla del Nilo, Torre del Cairo, tranquilamente, cenar por ahi a nuestro aire


SEGUNDO DIA


Van a buscarnos al hotel a las 7.30 de la mañana y comenzamos con un largo paseo en camello porla parte de atras de las piramides, dejando a la derecha El Cairo entre la niebla contaminacion

Cruzamos entre Micerinos y Kefren y esperamos a que nos traigan los tickets para entrar en la 2ª piramide, Kefren, y despues volvemos en camello y vamos a una zona de nuevo fuera de los bullicios tipicos, para ver la esfinge de frente, a una cierta distancia y tomarnos un te, ver unas tiendas de perfumes y papiros, aunque sin comprar

tras descansar un poco, salimos hacia Abusir, recinto en el que no entramos, solo paramos para la foto para no ralentizar nuestro viaje, donde hay 13 piramides al borde del desierto

pasamos por Shakara, pero seguimos hasta Dashur, para ver la piramide romboidal o combada y la roja, asi como la piramide negra de la que no teniamos conocimiento, con su forma peculiar, nada parecido a una piramide, mas bien parece una casa con su chimenea y todo ...

al recinto de Sakkara y alli entrada al Museo de Imnoteph, piramide de Teti, Tumba de Mereruka, mastaba de Ti, tumba de Ptah-Hotep y finalmente, la piramide escalonada de Zoser ...

Noche, cena y paseito ....

TERCER DIA (Por la mañana):

Jan el Jalili, de tiendecitas por el mercado con muuuuucha calma y mezquita de Ibn Tulun

Hay personas del foro que han hecho piramides con la organizada y de ahi han salido para Shakkara y Dashur con taxi, tambien puedes ver Menfis, pero nosotros pasamos de lo organizado para ir directamente desde primera hora con nuestro querido amigo Haney los dos dias, que te lleva con su taxi de un lado a otro y te va calculando el tiempo para que puedas ver todo lo que te apetezca y que tu pares cuando quieras

su nombre es Haney y encontraras relatos y experiencia con el, pero si te decides por el te puedo asegurar que vendras muy satisfecho con todo lo que vas a ver y de que forma lo vas a ver.

En cualquier caso sus datos son


telefono 0020105125148

Consultale precio, los dias que tu quieres, cuantos sois, que quieres ver, y el te contestara rapidamente, dile de donde has sacado sus datos para que tu tengas mas confianza y tranquilidad si te apetece tambien

Y si necesitas contactar con alguien de plena confianza para ver Abu Simbel por libre, de forma totalmente personal, con comodidad, dime, porque te puedo dar datos de mi entrañable amigo Waleed que te preparara la visita de mil amores tambien, igual que mi querido Haney.

Un saludo y si tienes dudas, ya sabes donde encontrarme
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.

Última edición por Begoña25 fecha: 25-05-2009 a las 23:18:00. Razón: modificacion datos de contacto
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-05-2009, 07:41:07
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola Rubens 30.
Como bien dice Bego 5005 te dará tiempo para ver lo imprescindible del Cairo. Lo mejor es hacer Giza, Saqqara y Dashur el mismo día, por la simple razón de que la carretera hacia Saqqara y Dashur sale de Giza y es una manera de aprovechar el tiempo, dado que a pesar de que desde el centro del Cairo a Giza solo hay 12 Km, esa distancia tarda en recorrerse unos 45 minutos debido a los atascos y el caos circulatorio del Cairo (excepto los viernes que es su día festivo y hay menos circulación).

Te comento que si la agencia va temprano a Giza puedes ir con ellos, pero siempre que estén allí un poco antes de las 8 de la mañana, pues es cuando se abre la taquilla de Keops y, como solo se venden 150 entradas al día, hay que procurar estar con antelación, ya que a nada que tengas un par de grupos delante, te quedas sin entrada.

De ahí, coge un taxi a Giza (o queda con un taxista) y como bien hizo Bego 5005 iría a Dashur pues lleva menos tiempo que Saqqara y, finalmente a Saqqara hasta que cierren (suelen cerrar sobre las 16:00 horas. Te aconsejo que lleves en la mochila algo de comer, pues por norma general hasta las !6:00 que cierran no se come y así se aguanta mejor el día. Luego le puedes decir a tu taxista que te lleve a algún lugar para comer.

Un saludo y BUEN VIAJE!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-05-2009, 18:58:54
rubens30 rubens30 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Ok, muchas gracias por las prontas respuestas que me han servido de gran ayuda, ayer mismo le envié un mensaje a Haney en ingles y en español para ver si está libre, veremos a ver que me dice.

Otra pregunta, ¿que se puede hacer después de visitar los templos Karnak y Luxor?, en el programa pone Tarde libre.
Tenia pensado ir al espectaculo de luz en karnak que el lunes es en Español, ¿me recomendais algo mas?

Por otro lado en Aswan aparte del paseo en faluca, no tengo nada más y en excursiones facultativas sólo tengo el espectaculo de luz en Philae

Muichas gracias de nuevo por todo
  #5  
Antiguo 26-05-2009, 20:16:02
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola Ruben, de nada hombre, de nada, es un placer poder ayudarte como antes me han ayudado tanto tanto a mi, de verdad, esto es asi, hoy por ti y mañana por mi, no te preocupes, ademas que asi refrescamos la memoria y escomo que volvemos a viajar contigo un poco jajajaja ... ya veras que bien vas a estar en El Cairo, de eso no tengo ninguna duda!!!

En Luxor no puedo ayudarte mucho porque esa es la unica excursion facultativa que yo cogi para ver el Valle de los Reyes y los Colosos y Hatshepsut ...

En Aswan supongo que de una forma u otra iras a ver Abu Simbel, por libre o con la organizada, no puedes perdertelo!! es magnifico!! ... y yo me daria un laaaargo paseo por el mercado, lo pasaras genial, no me perderia Philae, bien de dia o de noche, visita las Tumbas de los Nobles que estan en frente de donde atracan las motonaves ... en la montaña ... son diferentes, hay muchas muy bien cuidadas y estaras solo visitandolas ... paseito en faluca con paradita en la isla Kitchener, isla Elefantina ... a tu gusto ... poblado nubio de en frente tambien o el que esta a la derecha de las Tumbas ... a tu aire ...

Enreda y enreda y pregunta y pregunta ... te ayudaremos todo lo que podamos ..

Besos
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #6  
Antiguo 27-05-2009, 10:12:06
AHMED ABDRABU AHMED ABDRABU is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 89
-Me han dado las gracias 33 veces en 17 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola todos,
Despues de todos estas informaciones q no se esta bien o no ,estoy tabajando en iberojet cairo,si necisitas algo me gustaria ayudarte mi mobil es
0020127363757

Última edición por Iseth fecha: 27-05-2009 a las 14:02:42. Razón: Según las normas no se pueden poner direcciones correo electrónico
  #7  
Antiguo 27-05-2009, 11:58:29
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Empezado por AHMED ABDRABU Ver Mensaje
Hola todos,
Despues de todos estas informaciones q no se esta bien o no ,estoy tabajando en iberojet cairo,si necisitas algo me gustaria ayudarte mi mobil es 0020127363757
Creo, y es opinión muy personal, que la informaciones que han dado tanto Bego-5005 como Shila, son muy de agradecer sobre todo para los próximos viajeros a Egipto .... y para aquéllos que fuimos ya y esperamos volver algún día ......

Lo que ya no tengo tan claro es si Iberojet - Atontravel (me da igual los del Cairo que los de la Conchinchina) estén conformes con tu "altruista" proceder ..... y si los admin del foro aprueban que anotes tanto dato personal tuyo .....

Saludos.
__________________
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza (Menandro)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a SALFER por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-05-2009, 15:11:22
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola Salfer, por la parte que me toca a mi personalmente quiero decirte que muchisimas gracias y comentar tan solo una cosita, que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que has comentado en el resto de tu mensaje

Un abrazo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #9  
Antiguo 09-07-2009, 22:54:01
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Iberojet - Circuito Akenatón 10 Julio 2009

Hola Ruben, cuanto tiempo ..... que te vas ya mismo, te vas ya ...

QUE TENGAS UN MARAVILLOSO VIAJE, QUE LO DISFRUTES A TOPE!!!! y a la vuelta cuentanos, que por aqui andamos unos cuantos que hace mucho que hemos vuelto y asi con los relatos es como que viajamos un poquito otra vez ...

Un abrazo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger