Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colosos de Memnón. Datos y leyenda AnubisTGN Información al viajero 11 23-08-2007 11:40:15

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 03-04-2008, 18:09:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola gente, más noticias sobre el hallazgo, se está poniendo lindo el lugar, vean algunas fotos de los tesoros próximos a ubicar en el lugar...
http://terraeantiqvae.blogia.com/200...-la-xviii-.php

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2008 a las 18:11:48.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 03-04-2008, 19:16:44
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

de los Gracias Nethebara,
Deseaba ver esas fotos de dos colosos descubietos y son realmente espectaculares.

No entiendo por qué han de exponer los dos nuevos colosos a 100 metros de distancia de los ya existentes. Estos colosos formaban parte del grupo monumental que se situaba al frente del pilono del templo de Amenhotep III. Por qué no los pondrán en su sitio?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-04-2008, 17:31:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad que no se, tal vez luego excaven el área donde hoy están los dos colosos???

Aunque la zona cerrada de excavaciones estaba a unos 100 metros de los colosos, sobre las estatuas descubiertas, tengo una duda personal, sobre la que dicen que pertenecía a la reina Tiy, pero la veo distinta, no será una estatua de Sitamón, luego veo de subir esa imágen...

Dicen que allí debajo van a encontrar " de todo ", al igual que en Menfis que ya están cerrando los terrenos para excavar...

pd¹ Había leído que uno de los buscadores de tesoros , luego te averiguo quien, (no estoy seguro si fue Belzoni) se habían llevado un Menmón, el dibujo mostraba cuando lo cargaban en un barco, era la parte superior desde la cintura, sabeís algo de ese tema...?

Última edición por Nethebara fecha: 04-04-2008 a las 17:36:07.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-04-2008, 18:26:02
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nethebara, yo creo que al Menmón que tu refieres es el que Belzoni traslado desde el Rameseum y luego fue a parar al Museo Britanico. Si lo buscas en Internet lo mencionan empleando: The young menmon of Ramses II



Había leído que uno de los buscadores de tesoros , luego te averiguo quien, (no estoy seguro si fue Belzoni) se habían llevado un Menmón, el dibujo mostraba cuando lo cargaban en un barco, era la parte superior desde la cintura, sabeís algo de ese tema...?[/quote]

Última edición por Makherper fecha: 04-04-2008 a las 19:05:22.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-04-2008, 19:39:13
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Nethe, gracias por las fotos.... alucinannnnnte!! me encantaría verlas in situ.
besitos
flor de ceibo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-04-2008, 21:41:36
nerfertiti84 nerfertiti84 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muchisimas gracias por la información. Otro motivo mas para volver...(no se cuantos tengo ya!!;)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-04-2008, 20:39:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Makherper, correcto, lo encontré anoche entre algunos libros, en realidad el primero que intentó llevarse la acbeza colosal de Ramses II con la parte alta de la cintura había sido Napoleón, pero no lo pudieron concretar.

Luego Belzoni en 1816 lo levantó desde el Rameseo y lo montó sobre patines y logró arrastrarlo hasta el Nilo, embarcarlo y llevarlo al British Museum, tal como tu dices, Don Belzoni ( el saqueador de guantes blancos ), lo había bautizado como " El jóven Memnón ", hoy expuesto en la sala central del Museo Británico, gracias amigos y amigas...

Han visto lo expectacular de las fotos de las excavaciones, si realmente dan ganas de verlas, pero hasta el año pasado estaban todas escondidas detrás de las empalizadas blancas que cierran las excavaciones, el lugar se pondrá muy interesante en el futuro, tengo que subirles la estatua de la reina hallada, para mi se trataría de Sitamón...

http://terraeantiqvae.blogia.com/200...-hace-3400.php
En principio la identificaron con la reina Tiy, pero luego hay otra hipótesis, de la Dra Brayan, Directora de la Misión Americana que trabaja en Karnak y la cual fue localizada por un miembro de su equipo, Richard Fazzini.

La noticia decía: La estatua que ha sido localizada en la zona del templo de Mut Isheru, dentro del recinto de Karnak, representa a una reina de Amen Hotep III, posiblemente la reina Sat Amón, ya que lleva el nombre de Neb Maat Re en la corona que adorna su cabeza, luego dicha estatua fue reutilizada en la XXI dinastía, evidencia una inscripción en parte dorsal. ( la noticia es de 2006, pero la estatua es una de las que expondrán, veo si puedo hallar la página, ya que allí hay varias fotos de la estatua.

Afirmativo Flor de Ceibo y Nefertiti84, habrá que programar un viaje, pero no olvidar que cuando en Egipto dicen un año, son varios más, veremos como avanza el gran Museo de Guiza, saludos....

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2008 a las 00:36:12.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-04-2008, 01:13:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Fuente: El saqueo del Nilo, de Brian Fagan:
" Burckhardt había tropezado con un colosal busto de granito de singular belleza que los visitantes conocian con el apelativo de " El jóven Memnón". La estatua yacía abandonada en el rameseo de Ramsés II...

Los franceses, que también habían apreciado su valor, trataron de llevárselo, aunque sin éxito, pese a tener todos los recursos de un ejército.

El Cairo, sugirió al bajá que ofreciera el busto al príncipe regente británico como regalo, pero MOhamed Alí se burló de la idea. ¿ Qué monarca, preguntó, desearía poseer un simple bloque de piedra?...

Belzoni necesitaba dinero y se acordó del busto de Burckhardt, pero no tenían dinero para llevarlo a Inglaterra. Entonces apareció Henry Salt, diplomático que sabía del interes de antiguedades que había en Inglaterra.

Belzoni consiguió las firmas para trasladar la estatua, alquiló un barco, aparatos para levantar al coloso, cuerdas y partió hacia Tebas el 30/6/1816. Allí se cruza con un tal Drovetti que llevaba hacia El Cairo muchas antiguedades, a sabiendas de los planes de Belzoni, le regaló una hermosa tapa de granito de un sarcófago que estaba incrustado en una tumbaa cerca de Tebas, él no había podido retirarlo.

Belzoni se presentó al gobernador sus permisos, pero no conseguía obreros yu el tiempo seguia pasando, luego cruzó al oeste para examinar el busto, lo encontró cerca de los restos del resto del cuerpo y del trono. Las herramientas que tenían no eran suficientes para el trabajo, pero Belzoni seguía avanzando, debía arrastrar el busto a la orilla del Nilo antes de la inundación y sabía que había otros detrás del trofeo.

Luego de varios días de frustración y de repartir muchos sobornos, comenzaron los trabajos, con la potencia de las palancas levantaron a Memnón y lo colocaron sobre una base de madera, colocaron rodillos debajo y comenzaron a desplazar al coloso, los oberos tiraban de cuerdas, otros cambiaban los rodillos de atrás hacia adelante para no detener la marcha.

Belzoni destruyó parte del templo para sacarlo, luego el terreno se puso arenoso y el aparato se clavaba y no avanzaba, debieron cambiar el rumbo y llegaron muy cerca de la inundación, los oberos lo abandonaron el último día, se peleó con un soldado turco, distribuyó nuevos sobornos y luego sometió a los funcionarios de Tebas a punta de pistola.

A la fuerza, hizo trabajar a los oberos para seguir moviendo al coloso, para luego aumentarles el sueldo y dejarlos conformes, aún le faltaba conseguir un barco para transportarlo. Mientras esperaba fue en busca de la tapa del sarcófago con algunos trabajadores, que fueron encarcelados al otro día, luego llegaron los Agentes de Drovetti y le dijeron a Belzoni que esa tapa había sido comprada por ellos, mientras esperaba la construcción de una barca y dejando al coloso con guardias, se deddicó a navegar hacia el sur en busca de nuevos saqueos.

Por fin, se hicieron de una barca, armaron un terraplen para subir la estatua a bordo, luego de varias maniobras y palancas, el forzudo del circo, Belzoni ya tenía la estatua y partieron un 21 de Noviembre, había instrucciones en Alejandría, que todas las antiguedades se descargaban en el consulado británico, menos el Memnón, la estatua llegó a Roseta y se traspasó a otro barco mas grande, de allí fue hasta Alejandria y lo descargaron en espera de un barco mayor que fuera a Inglaterra.

Belzoni había logrado lo que el ejército de Napoleón no pudo mover un metro, como podrán confirmar, si leen su historia, Belzoni fue un gran saqueador de la época y trabajaba para políticos y gobernadores, en ese entonces, Egipto dejaba saquear sus tesoros por muy poco dinero...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-04-2008, 12:36:26
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Y estas serian las fotos del coloso del rameseum:

Parte superior en el Brithis Museum.

[img=http://img213.imageshack.us/img213/6198/7113ry9.th.jpg]

Parte inferior en el templo de Ramses II, en Luxor.

[img=http://img213.imageshack.us/img213/6233/7112hb9.th.jpg]
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-04-2008, 18:26:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy buenas las fotos Makherper, en éste caso, habría que hacer las gestiones para unir las partes y que vuelva a su templo.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:46:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger