Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Tiene Nuevo Gobierno sin Islamistas Tras la Caída de Mursi Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 16-07-2013 21:58:18
El Muy Conocido Museo Egipcio de El Cairo Recibe un Lavado de Cara Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-12-2012 05:13:33
El Gobierno Islamista Egipcio Asegura Que el Turismo de Playa no se Verá Afectado Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 18-09-2012 17:45:52
Cierra el Museo Egipcio Debido a las Protestas de la Plaza Tahrir Moibcn Noticias Egiptología 3 10-04-2011 21:11:12
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2013, 17:13:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Gobierno Egipcio Ordena el Desalojo de Dos Protestas Islamistas en El Cairo

El Gobierno egipcio ordena el desalojo de dos protestas islamistas en El Cairo

"Representan una amenaza para la seguridad nacional"


El Gobierno provisional egipcio ha catalogado como amenazas para la seguridad nacional dos campamentos levantados por simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo y ha ordenado al Ministerio del Interior que "ponga fin" a estas protestas.

Miles de islamistas permanecen apostados en dos lugares de El Cairo desde hace casi un mes, en protesta por el golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó a Mursi. Los Hermanos Musulmanes han abogado por seguir con estas movilizaciones hasta la restitución del mandatario depuesto.

En una declaración leída en televisión, el actual Ejecutivo ha subrayado la necesidad de poner fin a los "actos terroristas" y a las interrupciones del tráfico derivadas de estas protestas que, en opinión de las autoridades, "representan una amenaza para la seguridad nacional".

El Gobierno ha decidido "tomar todas las medidas que sean necesarias para atajar estos peligros y poner fin" a estas protestas, por lo que ha ordenado al Ministerio del Interior que actué "dentro del marco de la Constitución y la ley" para desalojar a los manifestantes.

La orden dada por las autoridades amenaza con desencadenar una nueva ola de disturbios en El Cairo. Al menos 80 islamistas murieron el pasado sábado por disparos de las fuerzas de seguridad, en la segunda mayor matanza de seguidores de Mursi desde el golpe.

El Gobierno egipcio ordena el desalojo de dos protestas islamistas en El Cairo

Comentario: Que eran una amenaza y que son terroristas se sabe desde el minuto uno, entonces lo que deberían haber hecho es impedir estas acampadas, eso hubiera sido mas fácil que intentar desmantelarlas ahora. Y de todas formas ya van ni se sabe las veces que dicen lo mismo y las cosas siguen exactamente igual.

Me gustaría saber que es eso de desalojar a los manifestantes "dentro del marco de la Constitución y la ley" ¿les van a pedir por favor que sean buenos y se vayan a casa?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-07-2013, 17:21:11
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

"Dentro del marco de la Constitución y la ley" quieren decir (como leimos en algun otro articulo posteado), que como estan ubicados en zonas residenciales y estan afectando el desarrollo del "buen vivir" bajo esos argumentos los van a desalojar...

Esperemos que esto no atraiga mas violencia, se que no se iran en paz, pero creo que despues de la supuesta derrota del día de ayer en donde indican que la marcha del millon fue un fracaso, permita que los hermanos criminales se den cuenta y desalojen el lugar.
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 31-07-2013, 17:22:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No si excusas para desalojarlos tienen las que quieran, el problema es que a los hermanos se la trae al pairo todo eso ¿entonces? pues me temo que lo de siempre.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 31-07-2013, 20:43:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Evidentemente deberian evitar que se instalen.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-08-2013, 07:07:27
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

01 DE AGOSTO 2013 - 07:24

Los islamistas de Egipto rechazan la amenaza del gobierno

El gobierno interino de Egipto Miércoles ha instado a la policía para poner fin a la sentada por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, pero los islamistas han descartado inmediatamente la amenaza, aumentando los temores de nuevos actos de violencia sangrienta.
.


Este desarrollo en el enfrentamiento entre el nuevo gobierno respaldado por el ejército que derrocó a Morsi el 3 de julio, y la Hermandad Musulmana, la formación del presidente derrocado, se presenta en los esfuerzos de todos los diplomáticos por encontrar una solución política al conflicto con visitas de varios líderes extranjeros.

Justicia, por su parte, asestó un nuevo golpe a la Hermandad Musulmana, anunciando que su Guía Supremo Mohamed Badie, se busca, y al menos otros dos líderes de la prisión Hermandad poderosa sería juzgado por "incitación al asesinato" de los manifestantes .

Mientras que los episodios son especialmente mortales en las últimas semanas con las sentadas en las plazas a favor de Morsi al-Rabaa Adawiya (al norte de El Cairo) y Al-Nahda (cerca de la Universidad de El Cairo), donde Miles de campo islamista, el nuevo gobierno consideró que estas reuniones ya no eran " aceptables"

Reforzada por la movilización masiva el viernes, en respuesta a la llamada del ejército egipcío para poner fin al "terrorismo", dio instrucciones al Ministro del Interior para tomar las decisiones correctas"de acuerdo con estos sit-ins,los considera una "amenaza para la seguridad nacional."



"Receta para el desastre"

Washington llamó inmediatamente a Egipto a respetar la libertad de reunión, mientras que Amnistía Internacional denunció una "receta para el desastre".

Para el ministro de Industria y Comercio, Mounir Fakhry Abdelnour, la declaración oficial "no deja espacio para la interpretación. Es evidente que el Ministerio del Interior ha dado luz verde para tomar las medidas necesarias dentro de un marco legal ".

Este ferviente opositor de Morsi espera que "va a ser con la menor pérdida posible de vidas."

Pero los partidarios del presidente islamista presentaron después de las manifestaciones masivas en contra de él y que ya llevan a cabo en un lugar secreto, de inmediato descartó la amenaza, y regresó a la acusación de "terrorismo" en contra de las autoridades.

"Nada va a cambiar", dijo un portavoz de la coalición pro-islamista Morsi, Gehad el-Haddad, que preguntaron si estas manifestaciones se detendrían.

Ninguna especial tensión en al-Rabaa Adawiya, el barrio de Nasr City, el mayor de los dos lugares pro-Morsi.

Dado el estancamiento político, las llamadas internacionales son cada vez de una solución política y una transición que implique a todas las partes, incluyendo a la Hermandad Musulmana por décadas bajo el antiguo régimen de Hosni Mubarak, derrocado en 2011 por una revuelta popular.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, llegó en la noche en El Cairo, donde se espera que el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio, Bernardino León, después de la salida del jefe de la diplomacia de la Catherine Ashton.

Una delegación de la UA podría ver Morsi

El Sr. Westerwelle tiene la intención de abogar por un "rápido retorno a la democracia", después de la creación del jefe del ejército y ministro de Defensa, el general Abdel Fattah al-Sisi, un nuevo hombre fuerte del país, un poder interino encabezado por un presidente de transición, Adly Mansour.

EE.UU. El presidente Barack Obama, a su vez, enviará la próxima semana dos influyentes senadores, Lindsey Graham y John McCain, en El Cairo para presionar al ejército para la celebración de elecciones generales y acelerar el retorno a un gobierno civil.

Una misión de la Unión Africana fue capaz de reunirse con el Sr. Morsi en el marco de una solicitud de detención preventiva. Ashton martes fue la primera persona autorizada por los militares para ver.

Las nuevas autoridades han descartado que el Sr. Morsi puede recuperar cualquier papel político reclamado por parte y sus seguidores de verlo restablecido en sus funciones.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores Nabil Fahmy aseguró que los islamistas podían "participar en la redacción de la Constitución y las leyes electorales" previstas por él para detener la violencia.

Pero los Hermanos Musulmanes, sin embargo, no parecen dispuestos a volver a conectar con el gobierno "ilegítimo" por ellos y repitió que lo harían cuando se liberasen a sus líderes.

En total, los enfrentamientos en el marco de las manifestaciones y los ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí pro-y anti-Morsi mataron a más de 300 personas desde finales de junio. Sábado, 82 personas murieron en enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad en El Cairo.


Nada nuevo,lo que esperábamos,cooperación cero por parte de H.M.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 01-08-2013, 08:55:48
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

es que a ver, siendo realistas, no todos los HM son terroristas! Algunos sencillamente creen que lo mejor es un gobierno radical islamista y deben de pensar "pues si ganamos las elecciones, pues por qué ahora nos lo quitan" y se manifiestan pacíficamente. No debe ser tan fácil para ellos ver que las elecciones no fueron limpias ni que el gobierno estaba llevando al caos en muchos aspectos y, al fin y al cabo, Mursi dijo que reconocía errores e iban a trabajar para solventarlos.
Que la mayoría del mundo, especialmente nosotros desde aquí, no nos creemos una palabra de Mursi, SÍ. Pero si todos tus vecinos y amigos respaldan una idea y confían en ella, cómo vas a poder independizarte de todo eso?

Prohibir el derecho a reunión es muy peligroso y yo no estoy a favor porque creo que debería ser un derecho para todos. Con diálogo con las personas adecuadas, podrían integrar a islamistas en el gobierno y hacer un gobierno mixto, que parecen ser las intenciones actuales. Y volvería el orden y se podrían centrar en educar bien a las nuevas generaciones, en la tolerancia y el respeto a la vida.

Creo que los militares no debieran disparar excepto en casos muy muy extremos. Más detenciones y menos masacres. Las masacres crean terroristas y se cumplen las amenazas de que "son ellos los que están creando los terroristas del futuro".
Pero claro, las posturas radicales ya se sabe los peligros que conllevan y al final pagan justos por pecadores siempre.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-08-2013, 09:04:44
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

Intentemos imponer a una tribu de caníbales el vegetarianismo. O nosotros mismos, compramos en tiendas de ropa que sabemos que tienen a personas esclavizadas en países tercermundistas (y sale en las noticias). Pero priorizamos otras cosas como ir la mar de monos. Pues cómo no van a priorizar ellos una supuesta decisión de Dios ante desventajas, para ellos, nimias? Sigo creyendo que la clave es la información y la educación. Y, así, poco a poco, las cosas se ponen en su sitio.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 01-08-2013, 09:24:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estoy de acuerdo con que no todos son terroristas (faltaría mas) y que pueden o mejor, quieren creer que ganaron las elecciones limpiamente, pero también es cierto que, con el hábil truco de la religión, los dirigentes aprovechan para manipularlos, lo estamos viendo.

La mayoría creen que lo están haciendo bien, que es lo que deben hacer y tal y cual, porque sus dirigentes les han inflamado con eso, pero la realidad no es esa. La realidad es que si no se pone fin a una serie de cosas el caos seguirá por los siglos de los siglos. Y si para que las cosas se calmen y vuelva la normalidad hay que prohibir el derecho a manifestarse, se prohibe, y si hay que prohibir el derecho de reunión, se prohibe también, mejor eso que se líen una y otra vez los unos contra los otros.

Es absurdo pedir ahora que todas las medidas que se tomen sean democráticas cuando no hay democracia en el pais, ni la ha habido cuando gobernaban los hermanos. Mejor no empezar la casa por el tejado, mejor normalizar la situación, y luego empezar con la democratización, pero con los derechos y con los deberes que esta conlleva, no solo "tenemos derecho a" que es lo único que parecen haber aprendido, se dejan el muy importante "estamos obligados a".

Como ya dijimos muchos hace tiempo, la democracia no se implanta de golpe, tarda mucho tiempo, hay mucho que educar a la gente. Y aquí se ha pretendido hacerlo de un día para otro, y así ha ido todo. Las cosas funcionan como funcionan, aunque a algunos nos gusten mas o nos gusten menos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 01-08-2013 a las 13:02:38. Razón: añadir palabra
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 02-08-2013, 01:46:35
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Question

Chicos, hay algo que no entiendo: para mañana se espera la marcha de un millón de personas en El Cairo. No se está tratando de poner un freno a las protestas? cómo sigue esto? es un desafío constante!! no entiendo..

http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.UfsA2dLZaB8
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 02-08-2013, 03:11:12
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Yami tengo entendido que la marcha del millon fue el miercoles y no tuvo exito. Creo que es un error de esa editorial Andina, es la única que esta dando esta noticia!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:52:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger