Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
Hallan Piezas Robadas Del Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 23 16-02-2011 23:05:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2013, 19:35:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Una Cama, un Joyero y 3 Barcas Del Rey Tut Llegan Al Museo Egipcio Para Restauración

Una cama, un joyero y 3 barcas del rey Tut llegan al Museo Egipcio para su restauración

Cinco piezas de la colección del rey Tutankamón se trasladarán al nuevo Gran Museo Egipcio, con vistas a la meseta de Giza





Dentro de los próximos días, cinco objetos de la colección del dorado rey Tutankamón se van a transportar al proyectado Gran Museo Egipcio (GEM) con vistas a la meseta de Giza, para restaurarlos y prepararlos para ser expuestos en la sala del rey cuando se abra el museo en 2015.

La cama de madera dorada del rey, una sencilla caja para joyas y tres pequeños barcos sagrados de madera formaban parte de una colección que estuvo cinco años viajando por varios estados de EE.UU. y Japón.

El director del GEM, Hussein Abdel Bassir, dijo a Ahram Online que estos objetos se restauraran y se almacenarán en las galerías del museo junto a una colección de 501 piezas de Tutankamón que ya se encuentran en el museo.

Añade que la colección completa se exhibirá en el GEM cuando se abra al público en el año 2015 en una sala de 7500 metros cuadrados, que es siete veces más grande que las salas destinadas a mostrar la colección del rey niño en el museo egipcio de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo.


Aunque el GEM está aún en construcción, las dos primeras fases del proyecto, incluyendo una planta de energía, estación de bomberos, centro de conservación completamente equipado con 12 laboratorios y cuatro galerías de almacenamiento, se inauguraron en 2010. Las fases tercera y cuarta, incluida la planta principal del edificio del GEM, están en construcción.

Abdel Bassir señala que el proyecto GEM se propuso crear el mejor entorno para mostrar los tesoros inestimables de Egipto, que ahora están en el atestado museo egipcio de la Plaza Tahrir. Habrá más espacio, mejor iluminación y más información disponible.

El museo Tahrir se dedicará al arte egipcio antiguo, exponiendo grandes estatuas y colosos que muestran las habilidades de los antiguos artistas y artesanos egipcios.

Los 5 millones de LE($ 74mn) del proyecto, han sido financiados al 65 por ciento por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que ha concedido un préstamo blando de $ 300-millones a devolver en 30 años a una tasa de interés del 1,5 por ciento. Los pagos se harán en cuotas después de un período de gracia de 10 años después de la inauguración oficial del GEM.

Otros $ 27 millones han sido donados por empresarios, mientras que el Ministerio de Cultura del antiguo régimen proporcionó $ 150 millones.

Una empresa conjunta entre Hill International y Hill International and EHAF consulting engineers, ofrecerá servicios de gestión de proyectos durante las fases de diseño y construcción..

El centro del complejo GEM estará en el Dunnal Eye, un área que tiene los mas importantes espacios de exposición. A partir de este punto central una red de calles, plazas y puentes unirán las muchas secciones del museo.

El diseño es de Shih-Fu Peng, de la firma de Dublín Heneghan, ganadores del concurso internacional de arquitectura celebrado en 2003. Según Peng, el museo, que estará parcialmente rodeada por un muro que contendrá medio millón de piedras semi-preciosas, y que actuará como enlace entre el moderno Cairo y las pirámides antiguas.

King Tuts bed, jewelery box, 3 religous boats to arrive in Egyptian museum for restoration - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Osea están trasladando objetos a un lugar que está en obras, para apilarlos en unos almacenes, bueno para "guardarlos". A mi me parece surrealista esto ¿cuanto tiempo llevan diciéndonos que el nuevo museo iba a inaugurarse? porque cuando viajé en 2007 ya se iba a inaugurar en teoría, y allí no había nada mas que arena y carteles.

Por lo menos sabemos que lo que había por ahí viajando ha vuelto, no sabemos si todas y en que condiciones. En fin, a mi esto me parece lo de siempre, un sinsentido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-02-2013, 20:01:03
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Algún día, será cierto.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-02-2013, 22:41:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Espero que los dioses lo impidan.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger