![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Egipto Llega a León... 5.000 Años Después | Nhefertari | Noticias Egiptología | 0 | 28-03-2012 13:28:42 |
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años | Nhefertari | Noticias Egiptología | 1 | 14-11-2011 17:24:19 |
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor | Nhefertari | Noticias Egiptología | 1 | 17-12-2010 13:48:03 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Encuentran dos estatuas de hace más de dos mil años en Egipto
Fueron descubiertas al oeste del templo de Soknupayus, el dios de la zona de Dima al Seba, en Fayum
Comentario: ¿Soknupayus? ¿y quien es ese? aunque lo descubierto sea de época grecorromana es que no me suena de nada. Pero claro, tampoco tenia idea del templo que se ve en la imágenes. Por cierto es la misma noticia en todos los medios, osea que el nombre que ponen es el mismo.
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Creo que he encontrado al dios en cuestión, me parece que es este:
|
||||
|
||||
![]() Buscando mas información sobre el dios, he encontrado un articulo sobre la excavación del templo que nos ocupa, está en italiano pero creo que se entiende PAPIROLOGIA - Archaeogate, il portale italiano di Archeologia - Sesta Campagna di scavo a Dime (Soknopaiou Nesos), condotta dalla Missione Archeologica del Centro di Studi Papirologici dell'Università di Lecce. Y el templo parece grande.
Y también he encontrado una imagen de este dios: ![]() http://www.umich.edu/~kelseydb/Exhib...n/temple2.html Curiosamente a mi me suena haber visto una cabeza como esa, incluso creo que la tengo fotografiada. Lo busco en cuanto tenga un poco de time.
|
|||
|
|||
![]() Nhefer, ¿No es una cabeza de halcón? (y según dice el texto cuerpo de reptil, cocodrilo se supone)
|
||||
|
||||
![]() Sip, eso parece, una cabeza de halcón, está muy destruida pero parece que si. Por eso digo que yo tengo algo parecido, luego busco.
|
||||
|
||||
![]() Ajajá, aquí está a lo que me refería:
![]() Esfinge de cocodrilo hieraconcéfalo Siglos VII - VI a.C. Granito negro Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto" La cabeza que se conserva de esta esfinge está cubierta por una abultada peluca que cae por los lados y se recoge en unas orejas humanas. Este tipo de esfinges representaban en alguna ocasión al rey como Montu, dios de la Guerra. La función protectora de esta divinidad y su potencia están garantizadas por una asombrosa conjunción de animales, halcón celeste, león terrestre y cocodrilo acuático. Copy Nhefer. Prohibida toda reproducción
|
||||
|
||||
![]() no había leído nunca nada acerca de ese dios. Gracias nhefer, ya podemos añadir esa esfinge al post de tipos de esfinges conocidas :)
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |