![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() La arqueología egipcia apuesta por sus tesoros frente a viejos personalismos
La revolución ha llegado a la Arqueología egipcia de la mano de su nuevo responsable, Muhamad Abdel Maqsud, sucesor del mediático Zahi Hawas, que aseguró hoy que él no quiere ser una estrella, sino que las antigüedades lo sean.
Comentario: Mira por donde tenemos ya nuevo responsable de las Antiguedades y yo sin enterarme. A primera vista lo que dice este hombre (¿a alguien le suena?) me parece bastante lógico y coherente, Salvo la parte de seguir con la reclamación de Nefertiti y de la Rosetta. Me gusta lo que dice de hacer las cosas en equipo, de no ser un personaje en el que se centre absolutamente todo, es como se deben hacer las cosas creo yo. Y lo que me ha dejado bastante boquiabierta es la deuda de 181 millones ¿donde están todos los dineros que han generado los prestamos para diversas expos? ¿donde lo pagado por exclusivas al National? ¿donde?
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() un egiptólogo de bajo perfil y personalidad opuesta a Zahi (mis amigos lo conocen y dicen que es tranquilo y sencillo, comparado a la "agresividad vocal" de Hawass). Si no me equivoco, trabajó mucho en el Sinaí y después fue Director del Bajo Egipto Por cierto, me gustó su discurso, si empezamos así hay esperanzas de tener una visión más positiva. Y sobre Rosetta/Busto, es inevitable que los reclamen (aunque ellos mismos sepan que nunca se las van a devolver), por un tema político-nacionalista.
(æ)- AntiguoEgipto.org Difundiendo ciencia y pensamiento crítico siguiendo la huella de los faraones. Última edición por ernestograf fecha: 28-07-2011 a las 17:23:02. |
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Su discurso parece un buen inicio huyendo de personalismos y de focos que iluminan a estrellas mediáticas.
Probablemente su responsabilidades estén supeditadas a la inestabilidad del actual "periodo intermedio" que esta viviendo la política y la sociedad egipcia. Si dura lo suficiente, merece que se le de el margen de confianza que por cortesía se le otorga a todo el que aterriza en un nuevo cargo Saludos |
|
||||
|
||||
![]() ojalá que no lo ovide, y me parece que como dice Tomeu debe estar en un cargo provisorio, posiblemente permanezca en él.
De ser así que tenga memoria.
|
||||
|
||||
![]() Yo no creo que sea algo provisional, o por lo menos espero que no sea así.
Se necesita que alguien tome las riendas de algo tan delicado como las Antiguedades, y que las tome con todo el rigor y toda la autoridad, no se puede ser buenista en este tema. Quien tome las riendas de esto, tan sensible, debe tener la suficiente autoridad como para "mandar", a todo y a todos, independientemente que ese alguien tenga un equipo y no quiera personalizar en el mismo. Porque de no ser así la gente lo puenteará, no lo tomará en serio, no reconocerá su autoridad para imponer la ley, ni para hacer y disponer una serie de cosas. y todos sabemos que, lamentablemente, hay mucha gente metida en chanchullos que solo reconoce eso, el brazo de la ley, la autoridad mas dura. Esperemos que esto hombre sepa hacerlo y le dejen hacerlo.
|
||||
|
||||
![]() Ojalá que sea un cambio radical, pero los rumores corren, he leído por ahí de todo, que este es provisional y que Zahi va a reincorporarse, aunque espero que sea mentira pues conforme lo hemos puesto en todos lados yo me escondería debajo de una piedra.
El que sea, deseo que lo ame tanto como nosotros.
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |