![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hallan en Egipto Recipientes de Cerámica Grecorromanos con Inscripciones | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 2 | 27-12-2010 16:46:19 |
Arqueologos Descubren una Ciudad de Hace 3.500 Años | Nhefertari | Noticias Egiptología | 9 | 26-12-2010 21:21:14 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Descubren cientos de bloques con inscripciones de hace 2.700 años en Egipto
Una misión de arqueólogos franceses ha descubierto en Egipto cientos de bloques de piedra con inscripciones y dibujos de colores vivos, que datan de la dinastía XXII (945-712 a.C.), anunció hoy el Ministerio de Estado para las Antigüedades. ![]()
Comentario: Estupenda noticia, pero hay algo que me desconcierta ¿porque la foto que acompaña la noticia es de una estela encontrada no hace mucho en el templo de Amenhotep III? Descubren en Luxor una Estatua Del Faraón Amenhotep III, Abuelo de Tutankamón - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si Nhefer, además, se ve claramente que la estela ya fue restaurada, hay una parte desde el medio hacia abajo, que tiene el alisado de cemento ya pintado, que se hace cuando ya creen que no encuentran el trozo original y que señala la restauración.
Ya hemos llegado a la conclusión, Don Hawass tiene la órden de dar noticias todos los dias para que Egipto aparezca en primera plana mundial, pero yo espero mucho más, estoy esperando noticias de la KV-64 y KV-65, se que el Mister navega por egiptoforo, pues Don Zahi, ya es tiempo que nos informe de lo que se ha excavado hasta ahora de esas dos tumbas, o luego nos dirá que ya había sido saqueada en la antiguedad? Pd¹ Se han postergado por 3 meses las elecciones previstas para Septiembre en Egipto.-
|
||||
|
||||
![]() Aquí tenemos una versión de la noticia mucho mas extensa.
Y las fotos si que pueden corresponder al descubrimiento y no lo que publicaban en el que colgué anteriormente. Me parecen excepcionales los relieves y las pinturas. Piedras de un lago sagrado entre las ruinas de la antigua ciudad de Tanis Hallan cientos de bloques de piedra caliza coloreados y tallados Conservan algunos de los mejores relieves de Egipto, según Zahi Hawas De los 120 bloques desenterrados, 78 poseen inscripciones Tanis fue capital de Egipto durante las dinastías XXI y XXII Es conocida como la 'Tebas del norte' por su enorme riqueza arqueológica ![]() Bloque dedicado al rey Osorkon III o IV
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 27-06-2011 a las 18:05:27. |
|
||||
|
||||
![]() Son maravillosos esos colores, y el descubrimiento en si. Esta claro que llevaban tiempo con esto pues de la noche a la mañana no se ve un adelanto tan grande como se ve en la foto. ¿Que mas noticias nos tendrá preparadas el Sr. Hawass? Lo malo, que hasta que no le de la gana, no sabremos NADA!!
pd. ¿Es posible visitar Tanis?
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo no lo se. En plan normal lo abren y lo cierran aleatoriamente (yo no he conseguido verlo) así que depende de la suerte que tengas cuando viajes.
Aunque bien mirado, y visto como se va moviendo el buen doctor, lo mas facil es que abra todo de par en par.
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |