Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes sebeck Información al viajero 2 02-04-2008 09:04:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 18-06-2020, 19:52:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Origen...

Nuevos descubrimientos sobre el origen de los dinosaurios...




EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS







Ver nota haciendo click...


https://www.infobae.com/tendencias/2...o-excepcional/






Ischigualasto, San Juan, Argentina © Nethebara





EORAPTOR © Nethebara




MUSEO (MEF) © Nethebara, Trelew, Argentina





MEF , Museo Egidio Feruglio, Trelew, Argentina



MEF, © Nethebara (Museo Egidio Feruglio)




PANGEA



MUSEO EGIDIO FERUGLIO © Nethebara, Trelew, Argentina.






El Federatsia, la nueva nave rusa... (en ruso: Федерация),
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-06-2020 a las 19:55:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #82  
Antiguo 20-01-2021, 18:21:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza, reposición de imágenes...

Revisando el post ayer, para insertarlo en el tema del "Terremoto de San Juan" me dí cuenta que las imágenes de Mendoza fueron borradas por el imageshack (pensé que eran del Imgur; pero se ve que fueron las últimas que nos borró el finalmente "impresentable" del imageshack, con perdón de la palabra)




AEROPUERTO CIUDAD DE BUENOS AIRES © Nethebara




Voy a tratar de reponer fotos y para que no queden sueltas voy re copiando los textos, gracias...




BOEING 737/700 AEROPARQUE BUENOS AIRES © Nethebara





MENDOZA - NOVIEMBRE DE 2013 -




Este fin de semana largo en Argentina, aproveché para pasar unos días en Mendoza y como estamos en los alrededores y en la zona conocida como Cuyo, va el bonus track con un par de días, Cuyo tiene su centro en la ciudad de Mendoza, es una región famosa por sus vinos, sus fósiles y por la cumbre más alta de Sudamérica.



AEROPARQUE JORGE NEWERY, CIUDAD DE BUENOS AIRES © Nethebara



En sus montañas está la cumbre más alta de Sudamérica, el Aconcagua, con sus 6.962,3 metros de altura (última medición actualizada éste año, las placas suelen moverse bastante por éstas tierras y el Aconcagua está creciendo, las placas que penetran y hacen mover la tierra por ésta zona, lo están levantando...)




© Nethebara, el Aconcagua, Provincia de Mendoza, Argentina, Sábado 23 de Noviembre de 2013


La provincia de Mendoza ofrece rafting en verano y esquiar en invierno, tiene un paisaje que se parece mucho al del Himalaya, y allí el director de cine Jean Jacques Annaud rodó el filme "Siete Años en el Tíbet", en el año 1997.




AEROPUERTO EL PLUMERILLO DE MENDOZA © Nethebara - Vuelo AR 1422 de Aerolíneas Argentinas aterrizado, (Mendoza 16:10 Hs)

-------


Tan Bionica - Ciudad Mágica - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=V419yO6FeIU[/YOUTUBE]





Viernes 22 de Noviembre de 2013, ésta vez volaremos hacia la zona de Cuyo, al Noroeste de Argentina, a la provincia de Mendoza. Nuestro vuelo será el AR 1422 , un Boeing 737/700 de Aerolíneas Argentinas, con horario de salida desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires a las 14:40 hs llegando al Aeropuerto de "El Plumerillo" en la Ciudad de Mendoza a las 16:30 Hs




BOEING 737/700 AEROLINEAS ARGENTINAS © Nethebara, en el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, Noviembre de 2013



Mendoza es uno de los centros turísticos de la Argentina, planicies desérticas y de vegetación esteparia por la falta de lluvias y de recursos hídricos, luego el terreno se eleva, primero en la precordillera, luego la llamada cordillera frontal y más atrás la Cordillera de Los Andes.


Nuestro vuelo ha despegado en horario y llegado adelantado a la ciudad de Mendoza, fue tranquilo, salimos desde Buenos Aires con un clima de 30°C a cielo limpio y aterrizamos en Mendoza con algunas nubes y vientos y 38°C, una temperatura algo agobiante.




A partir del mes de Septiembre comienza el deshielo y el agua busca el pie de la montaña hasta alcanzar un par de meses después, los ríos mendocinos. La acumulación de nieve origina ríos caudalosos, y através de los años, el hombre fue construyendo diques, canales y acequias que permiten racionalizar el uso del agua, tanto para las grandes plantaciones de frutales, principalmente manzanas, hortícolas y olivares, pero la vid es su más importante producto agrícola, que ha convertido a Mendoza en la principal elaboradora de vino del país.


DIVIDIDOS - El Arriero - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cs7l1Qgwv44[/YOUTUBE]

El aeropuerto de El Plumerillo se encuentra cerca de la ciudad, asi que muy pronto, ya estamos en nuestro hotel, esperaremos que baje un poco la termperatura para salir a recorrer el centro comercial, estamos a unos 100 metros de la Avenida principal y muy cerca de la Plaza Independencia, en el hotel "Huentala"




HOTEL HUENTALA © Nethebara






La Ciudad Capital, Mendoza, cuenta con una excelente infraestructura receptiva para el turismo, es el punto de partida para varios circuitos de paseos. El general San Martín y su extraordinaria gesta emancipadora realizada en gran parte gracias al esfuerzo del pueblo mendocino, reviven en numerosos lugares y monumentos históricos que perduran en ésta provincia, ubicados, en su mayoría, en la capital y a la vera de las rutas más importantes.




Foto: Nethebara, Centro de la ciudad de Mendoza, Noviembre de 2013



La ciudad fue fundada por don Pedro del Castillo, el 2 de Marzo de 1561, un año después Juan Jufré la trasladó a su actual sitio con el nombre de "La Resurrección", que nunca predominó, el 28 de Marzo de 1562.



La ciudad fue destruida por el <<Terremoto del 20 de Marzo de 1861>>, fue reconstruida, convirtiéndose en el curso de los últimos cien años en metrópoli regional de Cuyo.



Se destaca por sus amplias calles y avenidas bordeadas por frondosas arboledas y acequias, así como sus parques bien cuidados y plazas, entre ellas, la Plaza Independencia, en torno a la cual se levantara la nueva ciudad después del terremoto de 1861.




Mendoza ©Nethebara, Plaza Independencia en el centro de Mendoza, Domingo 24 de Noviembre de 2013, chivitos y asado de tira a la llama, (una tradición de la parrilla Argentina)


Fuente: Guía turística Argentina del ACA (Automovil Club Argentino)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-01-2021 a las 22:18:24.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 21-01-2021, 19:58:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza...



Sobre la noche del Viernes, la temperatura ha bajado unos grados, pero igual, la tierra ha quedado caliente, el centro está muy concurrido, en la peatonal hay pequeños espectáculos musicales alrededor de los bares.



pizzeria "LA MASSA" Mendoza City



Nightwish - Sleepwalker Live In Eurovision (2000) Remastered - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6irVbqJBi8g[/YOUTUBE]


Luego de una caminata, nos recomiendan una muy buena pizzeria, "La Massa", es una pizzeria a la piedra y a la parrilla.





La Massa al Plato - La Mejor Pizzeria





EL CONDOR © Lisanti




Nuestro amigo, "El Cóndor",como un águila guerrera, nos estará observando desde las alturas en nuestro camino a la Alta Montaña que preparamos para mañana Sábado.




LA VID (Uvas...) © Lisanti



Uno de los principales en Mendoza, la vid,(es el más importante producto agrícola), la uva que luego se transforma en vinos de alta gama que se producen en Mendoza.


Y ahora para que no tengan la copa de vino con el estómago vacío, una fotito más de las parrilladas mendocinas, jaja...



Foto: Nethebara, chivitos y asado de tira a la llama en Mendoza, Noviembre de 2013



----------




EN RUTA © Nethebara -

Hoy tenemos el tour de día entero hacia la Alta Montaña, y comenzaremos haciendo una parada en Potrerillos.



© Nethebara



Potrerillos está enclavada en un valle de montaña, con vistas al "Cordón del Plata".



© Nethebara


Nightwish - Wanderlust Live At Tampere, Finland (2000) Special 1K Subscribers - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=hAmmCEYhMAI[/YOUTUBE]




En el lugar se encuentra el llamado "Embalse de Potrerillos", una presa que dejó bajo las aguas un proyecto hidroeléctrico, a pocos kilómetros hay una pequeña Estación de esquí en el Cordón del Plata, a unos 2.900 metros snm.



Foto: Nethebara, Potrerillos, Noviembre de 2013, Mendoza, Argentina



---------




© Nethebara


El Cerro de los Penitentes, llamado de esa manera por sus paredones de piedra que, visto desde lejos, parecen siluetas de monjes penitentes. En las laderas montañosas se forman pistas naturales de esquí, con un excelente clima y nieve seca compacta.




Foto: Nethebara en El Cerro los Penitentes, Mendoza.



En éste lugar se levanta el Centro Turístico de Alta Montaña "Los Penitentes", que cuenta con 21 pistas para todos los niveles y 9 medios de elevación. En verano se convierte en campamento base para explorar al Aconcagua, está a unos 2.580 metros SNM.



© Nethebara



Se puede practicar esquí alpino, de fondo, de competición y snowboard.



© Nethebara




© Nethebara



© Nethebara



Uspalalta, al Norte de Potrerillos, la autopista pasa a través de una serie de túneles cortos y muy transitados por camiones en dirección a Chile, con lo que el camino que lleva a la maravillosa Uspallata " Valle Silencioso" se recorre a mucha menor velocidad.



© Nethebara


Bordeada por álamos, la ruta principal continúa hacia la frontera chilena, aunque los lugares de interés se hallan al Norte y al Este.




© Nethebara



Nightwish - 01.The Kinslayer (From Wishes to Eternity DVD) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dVXCdntmI04[/YOUTUBE]




Desde el centro de Uspallata, se sigue por la Ruta (p) 52, con vistas espectaculares que serpentea en dirección Noreste de vuelta a Mendoza vía "Caracoles de Villavicencio", Uspallata está a unos 1.888 mts snm y a 100 Km de Mendoza Ciudad.




© Nethebara



--------
__________________


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-01-2021 a las 20:22:55.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 03-02-2021, 17:36:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hallan un Gliptodonte...


Mef, Trelew © Nethebara



Mientras sigo viendo de re editar imágenes borradas de Mendoza, vamos con una noticia de un nuevo descubrimiento en Argentina:



Mef, Trelew © Nethebara




https://www.infobae.com/sociedad/202...de-antiguedad/




Mef, Trelew © Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #85  
Antiguo 02-03-2021, 19:22:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Titanosaurio Ninjatitán


EORAPTOR © Nethebara



Hallaron restos de un Titanosaurio "Ninjatitán" en la Patagonia Argentina:


dinosaurios



https://www.infobae.com/sociedad/202...guo-del-mundo/


PANGEA



PANGEA - ERAS -



Dinotopia (2002) Trailer - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=DXtAyv9kd0M[/YOUTUBE]








ARGENTINA 2020/2021, "LA ERA DE LAS VACUNAS V.I.P. ..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-03-2021 a las 19:34:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #86  
Antiguo 21-11-2021, 19:01:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ischigualasto, La Tierra del Pasado...

ISCHIGUALASTO
"La Tierra del Pasado..."




Ischigualasto, Un Portal del Tiempo © Nethebara




VUELO BUENOS AIRES A SAN JUAN © Nethebara


Cuando los Españoles fundaron una pequeña ciudad,la nombraron "San Agustín de Jáuregui del Valle Fértil". La fundación fue un 4 de abril de 1788 por Don Pedro Pablo De Quiroga.




AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN JUAN, ARGENTINA © Nethebara



Hostería Valle Fértil - San Juan, Argentina



Valle Fértil, Hosteria © Nethebara (Vista del Lago desde el Restaurante)


Valle Fértil está al Noreste de la Provincia de San Juan y a unos 250 Km. de su capital.


En el Camino (23/06/2017) - Valle de la Luna, San Juan - YouTube



MAPA SAN JUAN - VALLE FÉRTIL -



Los indígenas la llamaban "Chaj-Paj-Nai" (Tierra Fértil y de muchos ríos)





ISCHIGUALASTO © NETHEBARA




ISCHIGUALASTO- CIRCUITO TURÍSTICO VALLE DE LA LUNA -


Antiguamente era tierra de "Los Yacampis", descendientes de "Los Diaguitas" del Noroeste de Argentina hasta la llegada de los españoles en el año 1788.




¹AMERICO CORTES - GUARDAPARQUE Y GUÍA DE ISCHIGUALASTO -





ISCHIGUALASTO © Nethebara (La Cancha de Bochas)



NIGHTWISH - Ever Dream (OFFICIAL LIVE) - YouTube




Tuve la suerte de estar en San Juan varias veces y una de mis debilidades arqueológicas es precisamente, Ischigualasto; allí conocí a uno de los mejores guardaparques¹ del lugar y autor del libro que es fuente de mi bitácora sobre Ischigualasto...




MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE SAN JUAN © Nethebara (Eoraptor)


Dice Américo Cortes¹ en su prólogo; "Existe un Espacio en la Tierra donde el Tiempo inexorablemente parece detenido, donde la brisa revolotea entre los grandes cactus que pueblan por millares las serranías interminables, donde las aves curiosas se muestran al viajero entre badenes, olivos, frutales y árboles milenarios, que al ritmo de los vientos, son canción o fantasmas románticos iluminados por la Luna, bajo un Cielo que aún los hombres no han podido dañar, donde es imposible ignorar las Estrellas..."




ISCHIGUALASTO © Nethebara (El Submarino o El Barco)




ISCHIGUALASTO © Nethebara y El Submarino



Ischigualasto (Tierra sin Vida) es un "Patrimonio Natural de la Humanidad", el Valle es un verdadero yacimiento paleontológico de la Antiguedad (180/230 millones de años)



ISCHIGUALASTO © Nethebara (El Hongo)



Américo Cortes¹ nos ubica en el Tiempo Geológico con la ilustración de una mano, 5 Dedos, 5 Eras, 5 Mil Millones de Años...




EL TIEMPO GEOLÓGICO ® DE AMERICO CORTES



Nightwish - Ever Dream - YouTube




PARQUE TRIASICO DE ISCHIGUALASTO






ISCHIGUALASTO © Nethebara (Centro Interpretativo de Ischigualasto)





SAN JUAN © Nethebara (Iván y el Eoraptor) Museo de Ciencias Naturales de San Juan
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-11-2021 a las 23:59:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 23-11-2021, 16:49:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ischigualasto

Ischigualasto
Viaje a la Historia de la Tierra






ISCHIGUALASTO © Nethebara "LA ESFINGE"


Se me había chispoteado subir el enlace en el mensaje anterior...



https://www.clarin.com/viajes/ischig...Am2h_2_oy.html




ISCHIGUALASTO © Nethebara




EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS © Nethebara


Un recuerdo para mi amigo Armando Gutierrez:
El Valle De Los Dinosaurios - Página 7 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto








https://www.buenastareas.com/ensayos...o/5148025.html




SAN JUAN, el Terremoto de 1944 © Nethebara




SAN JUAN 1944 ® ARMANDO GUTIERREZ





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-11-2021 a las 20:38:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 30-12-2021, 10:20:21
Albertooran Albertooran is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Alucinante... es decir poco, es una belleza para la vista.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Albertooran por esta buena aportación o artículo:
  #89  
Antiguo 23-02-2022, 20:06:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dinosaurio (rara especie)en Argentina

Siguen apareciendo rastros del "Pasado" más precisamente de "La Era de los Dinosaurios"






SAN JUAN, ARGENTINA © Nethebara 2009 (El Valle de los Dinosaurios) Lunes 16/02/2009 Iván en vuelo AR-2436 de Austral, destino a la Provincia de San Juan con escala previa en la Provincia de Mendoza




ISCHIGUALSTO © NETHEBARA


Descubren en Argentina una nueva especie de dinosaurio con brazos muy cortos - Infobae


En uno de los viajes a San Juan, (Año 2009) tuvimos una promoción para la inauguración del Hotel 5* Del Bono Park

Inicio - Del Bono Park



DEL BONO PARK HOTEL © NETHEBARA 2009, SAN JUAN, ARGENTINA




ISCHIGUALASTO, SAN JUAN © NETHEBARA 2009



Una de nuestras dudas, quizás las mas grandes; sean "Los Tiempos Pasados", y que solamente la podemos ir conociendo através de los descubrimientos geológicos, excavaciones, fósiles...





MUSEO SAN JUAN © NETHEBARA 2009 (Nethebara con el Eoraptor, modelo al 100% de su tamaño real)



Sin dudas que "La Era de Los Dinosaurios" nos atrapa a todos...



EORAPTOR, SAN JUAN © NETHEBARA 2009 (IVÁN Y EL EORAPTOR, MUSEO DE SAN JUAN)



La Historia nos cuenta que los dinosaurios dominaban el Planeta, calculan entre el final del Período Triásico y sobre el Período Cretácico.




Nightwish - Planet Hell (LIVE) - YouTube




LA ESFINGE DE ISCHIGUALASTO, SAN JUAN © NETHEBARA 2009




Ya hemos visto que en ese "Planeta del Tiempo Pasado" estaba conformado por tierras llamadas "Super Continentes"; LAURASIA y GONDWANA, que luego se fueron fragmentando desde sus placas submarinas y separando la tierra en varios continentes...




PANGEA, EVOLUCIÓN PERÍODOS




Ya hemos definido la palabra "Dinosaurio" como "Lagarto Terrible", si bien algunos de los reptiles que conocemos ahora son de sangre fría, los arqueólogos estiman que quizás (seguramente), <<LOS GRANDES>> pudieron haber sido de sangre caliente...




ISCHIGUALASTO, SAN JUAN © Nethebara



Aunque suelen diferenciar a los reptiles pequeños de los grandes, debido a su tamaño y actividades durante el día, podrían manener su calor interno en la noche, pero en los pequeños o medianos no suelen poder mantenerlo, necesitan estar expuestos al sol durante el mayor tiempo posible porque hacia la noche lo van perdiendo.




ISCHIGUALASTO, EL SUBMARINO, SAN JUAN © NETHEBARA 2009 (Actualmente se ha caído una de las torretas)



Un ejemplo del presente, serían las pequeñas lagartijas caseras, desde el atardecer si hay una luz encendida, se los puede ver allí pegados durante bastante tiempo, en mayor medida a las hembras en gestación...




ISCHIGUALASTO, SAN JUAN © NETHEBARA 2009 (LA CANCHA DE BOCHAS)



Según parece, por la data de los fósiles que se van identificando, los más antiguos, eran de talla pequeña a mediana, ya hemos visto a nuestro dinosaurio de Ischigualasto, el conocido como Eoraptor, ademas de ser pequeño tenía dos filas de dientes tanto para comer hierbas o carne...







ISCHIGUALSTO, SAN JUAN © NETHEBARA 2009 (EL HONGO)



En el llamado Periódo Jurásico hubo una evolución constante y se dividieron entre carníboros y herbíboros, luego con el cambio climático, lluvias y clima cálido, evolucionó la vegetación y comenzaron a evolucionar de reptiles en especies de mamíferos, reptiles marinos gigantes que se alimentaban de peces y la aparición del primer dinosaurio en forma de ave...(Se cree que en ese "tiempo", la fuerza de gravedad del planeta sería menor, ya que por la envergadura de las alas de éstos pájaros enormes y de su peso, parecería imposible despegar y volar...)



Nightwish - Ever Dream - YouTube





LA TIERRA, PASADO Y PRESENTE...



El asteroide que extinguió a los dinosaurios fue bueno para las bacterias - Infobae





TALAMPAYA, LA RIOJA © NETHEBARA 2009






Y luego seguimos con la gran duda, el Planeta comenzó a cambiar nuevamente, la llamada "Deriva de los Continentes", el enfriamiento de los polos, una vez más,....


Nuevos hallazgos revelan cuándo impactó el asteroide que extinguió a los dinosaurios - Infobae



...La Tierra comenzó otro período de "Evolución" y por lo tanto de "Extinción" y luego; un nuevo comienzo...





DERIVA CONTINENTAL-01




MUSEO MEF, (Museo Paleontológico Egidio Feruglio) © NETHEBARA 2011 - Trelew, Chubut, Patagonia Argentina -







ISCHIGUALASTO, SAN JUAN © NETHEBARA


Sigue el debate sobre varias hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios, de manera significativa para los "Grandes Reptiles", quizás el Planeta comenzó a calentarse debido a la erupción de la cadena de volcanes, quizás la famosa hipótesis de la caída de un gran "Meteorito", ambas ocultaron la luz solar con sus nubes, lavas, fuego y cenizas...



SAN JUAN 2009 © NETHEBARA (Brindis Jurásico)





El Valle De Los Dinosaurios - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





Kitustrailers : DINOTOPIA : EL PAIS DE LOS DINOSAURIOS (Trailer en Español) - YouTube






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2022 a las 19:10:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 02-05-2022, 01:44:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Talampaya, viaje a la tierra de los dinos...

Ayer salió una nota en el Suplemento de Clarín Viajes en Argentina sobre éste circuito de tierras milenarias..."VIAJE A LA TIERRA DE LOS DINOSAURIOS"




MAPA © ACA/CLARIN (LA RIOJA/SAN JUAN)




El Parque Nacional "Talampaya" es uno de los Patrimonios de la Humanidad Argentinos declarados por la UNESCO...



<< Los altos murrallones rojizos, talladas por los años, el viento y la lluvia fueron conservando algo de la historia geológica de la Tierra...



Los movimientos tectónicos levantaron las montañas de la Cordillera de Los Andes y con ellas los sedimentos triásicos y terciarios acumulados durante millones de años, entonces quedaron al descubierto fósiles de dinosaurios y de mamíferos...>>


La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad junto la Parque Provincial de Ischigualasto en San Juan en el año 2000...






Como ya saben los compañeros de egiptoforo, éstos dos parques son algunas de mis debilidades turísticas y de investigación, he estado varias veces en ellos y no me canso de visitarlos, diría que es una experiencia hacia el Pasado de la Tierra...




TALAMPAYA, LA RIOJA, ARGENTINA © NETHEBARA



En Talampaya se puede caminar por el fondo de lo que hoy es un río seco admirando las enormes formaciones coloradas "El Cañón del Talampaya" y el lugar por donde hace miles y miles de años (millones), recorrían los dinosaurios...



TALAMPAYA, PETROGLIFOS © NETHEBARA


Muy cerca de Talampaya, en La Rioja, se puede hacer noche en algún hotel de Villa Unión, en mis pasos por allí solía pernoctar en el "Pircas Negras"...




TALAMPAYA, FORMACIONES MILENARIAS © Nethebara



La Localidad de Villa Unión se encuentra en un valle de montaña, el cual cruza el río Bermejo, allí estamos a unos 70 Km. del Parque Talampaya por ruta y luego hay que entrar unos 15 Km hacia el interior...

Bonus track musical...


PATRICIA SOSA © Nethebara 2010


Misa Criolla en el Vaticano - Gloria - YouTube



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-05-2022 a las 02:17:21.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger