Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compras en El Cairo "no tipicas" Coco Información al viajero 2 02-05-2007 20:57:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2007, 00:43:43
ESPEBS ESPEBS is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Question Comidas tipicas que hay que probar?

Hola de nuevo, me marcho el dia 18 y de verdad que no se como daros las gracias por todo lo que me habeis enseñado en el foro, y abusando un`poco de vuestra amabilidad y buen saber ,me gustaria me aconsejarais sobre que comer en egipto (lo que no deberia volver sin probar). y si no es mucho pedir , donde comerlo y como pedirlo.

Gracias de corazon.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-05-2007, 02:36:26
Avatar de Nenita
Nenita Nenita is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Talking Jugos

Hola!! de comidas no me sé ninguna con nombre y apeliido, pero sí te aconsejo los jugos naturales...son una delicia. A mí me gustó el de Guava ( creo que asi se escribe). Todos muy ricos y frescos.
Te deso lo mejor en tu viaje!!! pero ojo si eres sensible de estómago porque a veces las comidas son muy condimentadas.
  #3  
Antiguo 14-05-2007, 09:47:43
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola ESPEBS.

¡Uy! Pues anda que no hay platos "divinos" que se pueden paladear en Egipto.

Mira, para no nombrarlos todos aquí, te aconsejaría que visites en este foro (en el partado "Civilización egipcia") el post titulado "La cocina Egipcia (a raiz de un programa en TV3)" de Ciro.

Allí encontrarás muchísima información de platos típicos egipcios. Desde lo más elogiado hasta platos más complejos.

¿Lo que debes o no debes comer? Eso depende de los gustos de cada uno

Saludos y... ¡qué aproveche!
  #4  
Antiguo 14-05-2007, 12:51:04
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues todo lo que te pongan, hay que probarlo todo, jeje
Ya falta poquísimo.
Un abrazo
Brujita
  #5  
Antiguo 14-05-2007, 14:45:36
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ja ja ja ja!
Pues sí, es cierto, Brujita. Yo siempre vuelvo con dos kilitos de más...
  #6  
Antiguo 14-05-2007, 15:53:00
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Espebs.

Dificil es recomendar platos, pues los gustos difieren en gastronomia, pero si te sirve te dire algunos que a mi me encantaron, eso no significa que gusten a todo el mundo.

Sopa de Mulukheya, con caldo de ave, es una verdura autóctona de Egipto, a mi me resultó una delicia culinaria, tambien tengo que decir que no era en ningun restaurante, sino en un domicilio particular y eso cambia bastante.

Hojas de parra rellenas de arroz y carne, exquisitas.

Barbacoa egipcia, hecha de distintas carnes, pollo, ternera, cordero, lechal de ternera, albondigas de cordero, aderezado con salsas, buenisima.

Kofta, el hummus de garbanzo con su pan de pita.

Pichon relleno asado.

Arroz cubierto de almendras y hecho al horno.

Estofado de bufalo, sorprendente y exquisito.

Sopa de pescado y marisco, nos sacaron 2 versiones, una para señoritos, todo limpio y peladito y la otra con trozos de enormes cangrejos y mariscos para chupetear. Fritura de pescados buenisimos.

Postres..............pruebalos todos, eso sí son muy dulces pero divinos.

Si te gusta el picante, disfrutaras pues en Egipto hay muchas salsas picantes y muy picantes, de no ser así lo indicas para que no te pongan.

Un saludo.......................
  #7  
Antiguo 14-05-2007, 16:33:42
Avatar de corocota
corocota corocota is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cantabria


Predeterminado

Nefer veo tu menú del día y se me hace la boca aaaaaaaaaagua.
Creo que voy a venir con unos kilitos de mas, menos mal que entre el calor y que no pararemos en todo el día... A ver si llega ya.
__________________
Deja que tus sueños sean una realidad
  #8  
Antiguo 14-05-2007, 16:52:33
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No se como se llama, pero hacen un pastel de berenjenas, parecido a la Musaka (Griego), que está de muerte. Luego probé otro, de la misma clase pero este relleno de una salchica parecida al "frankfurt", del cual me pegué una "sentada que pa'qué". Lo siento pero en nombres de platos soy un verdadero desastre. Pasteles: Todos; grandes, pequeños, de todos los colores, con almendras, con miel, con dátiles confitados, con lo que sea. Buenísimos. Bebidas, me encanta el zumo de caña de azucar.

¡Jaja!, Vaya un tema para después de la comida. Saludos.
  #9  
Antiguo 14-05-2007, 18:29:38
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Bueno amigas viajeras, esto lo he recopilado de la información que en su día nuestra querida Ceciliafarrera posteo, como sabeis ella tiene mucha información de primera mano. Tan solo son algunas direcciones de Restaurantes:

Cairo (Centro plaza Tallat Harb)
Comida entre 25 y 35 LE
Fatatri El Tahrir en la calle El tarir a unos cien metros de la plaza, las especialidades son pizzas egipcias y Fetir que son creps (parecidas) saladas o dulces.

Baba Abdo calle Manshiet el Katara, está abierto todos los días tarde por la noche. Es muy popular y lo mejor que tiene es uno de los platos típicos egipcios que es el Kushare.

Hilton Kushare, otro lugar para probar el Kushare, por la plaza El Tahrir a la derecha de la central telefónica (está detrás del Ramsés Hilton). Es verdaderamente barato.

Comida entre 35 y 65 LE
Café Riche calle talaat Harb. Es un lugar en donde dicen que los más renombrados escritores, cantantes, políticos, etc. Lo han visitado, es un restaurante agradable y bullicioso, con buena comida y buen servicio.

La Shera (Restaurante Suizo) en la calle Adly Pasha. Teléfono 393 93 60. Está abierto de siete de la mañana a medianoche. Es un restaurante pequeñito con buen menú, además de la cocina suiza tiene especialidades francesas e italianas.

Comida entre 80 y 150 LE

Bird Cage. Dentro del hotel Intercontinental Semiramis. Teléfono 7971818. Está abierto de las 12.30 a las 16 h. Y de las 19 a la medianoche. Es, para mi gusto, un excelente lugar para degustar comida Thai, muy fina, con una presentación exquisita. Aunque es costoso, los precios son razonables. El ambiente es cálido e íntimo. Con un excelente servicio también. Conviene hacer reservación

Arabesque. Calle Qasr el Nil número 6, teléfono 5747898. Está abierto también hasta la medianoche. La cocina es muy buena con una mezcla de tendencias egipcias y europeas. Las entradas son muy buenas y bien servidas. El servicio es excelente.


En Khan el KhaliliPrecios menores a 25 LE
El Dahan, a un costado de la plaza. Es un pequeño restaurantes muy popular, donde las especialidades son el kebab y la kofta, en la noche es agradable comer una botana y después fumar una shisha.

Egyptian Pancake House, cercano a la calle El Azhar, se especializa en Fetir (las crepas egipcias) que para mi gusto son muyy grandes.

Precios entre 80 y 120 LE

Naguib Mahfouz Café. Teléfono 590 37 88Está en el corazón del zoco, con especialidades egipcias y árabes. El consumo mínimo es de 30 LE. Pero pueden tomar un té, un café, fumar shisha. Es agradable sobretodo si obtienes una mesa delante de la ventana y puedes ver desde un ambiente agradable todo el barullo exterior.

Bueno espero que os sirva en vuestro viaje.

Saludos.........................
  #10  
Antiguo 14-05-2007, 18:32:10
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Como dice Brujitas, probá todo lo que te pongan en la mesa... para mí, no tiene desperdicio, sólo pensarlo.... se me hace agua la boca.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger