Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Callejeros De: El Cairo-luxor-aswan MACLEBER Información al viajero 16 29-09-2009 18:55:44
De Aswan a Abu-Simbel Del El Cairo a Sharm tali Información al viajero 4 07-08-2009 17:49:05
Reserva De Tren De Cairo A Aswan O Luxor feris Información al viajero 4 06-08-2008 22:49:48
Diario de viaje por libre y con niños 12/7/2008 xiabre Información al viajero 6 26-07-2008 11:01:35
Se puede hacer viaje en globo en Cairo y Aswan o solo Luxor? jatubio Información al viajero 17 10-12-2007 21:11:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2009, 16:42:18
Avatar de ddematteis
ddematteis ddematteis is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 79 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Caracas - Venezuela.


Predeterminado Foro Egipto:Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

Saludos a todos los foreros, ya he regresado del viaje de mis sueños junto a mis dos hermano y antes de empezar, quiero contarles que todo nos salió perfecto, seguimos el itinerario programado casi al pie de la letra y a los que se quieran aventurar a ir "free travel" por todo Egipto, háganlo sin pensarlo dos veces, todo es muy económico y la gente increíble.

Acá unos consejos y conclusiones del viaje:

1. Dejen las compras para el cairo. En el foro había leído que a veces durante todo el viaje ves cosas que te encantan y luego no las vuelves a ver; mi apreciación es que eso es falso, pues en el bazar Khan El-Khalili, hay de todo lo que se puede ver en todos lados y créanme que nos metimos de lleno en los bazares de Aswan y Luxor. Luego de haber comprado unos obeliscos negros espectaculares, recuerdos, adornos, magnetos para la nevera, etc. entramos a la famosa tienda de Jordi, donde tenían exactamente los mismos souvenirs a precios excesivamente económicos, mi hermano casi se muere cuando vió el mismo obelisco que compró en 100 Le en tan solo 15Le. Como yo había esperado hasta el final para hacer mis compras, me llevé tres bolsas llenas de recuerdos, sandalias, perfumes, dioses, vasos canopes, magnetos, pulseras, etc por poco más de 200 Libras Egipcias, y el trato en jordi fue super, pues nos brindaron, té y refrescos para mis hermanos, todos los artículos están marcados con sus precios y no hay regateo, que al final del viaje créanme que lo van a agradecer.

2. Los Taxis son super económicos aunque hay que regatear "duro" en la orilla occidental de Luxor, un taxista muy simpático nos quería llevar al templo de la reina hachtsepsut por 150 le, ida y vuelta esperándonos afuera y al final le ofrecí 15LE por los tres pasajeros y aceptó sin problemas y hasta se tomó una foto con nosotros. por supuesto que le dimos 20LE, 5 más de propina y mi hermana le regalò un bolígrafo el cual agradeció muchísimo.

3. Los papiros. Verán a lo largo del viaje "Museos del Papiro", Tiendas, tiendas y más tiendas de papiros y TODOS les dirán que son pintados a mano y que son originales y de verdad que en todas partes son iguales, los mismos motivos y escenas, lo que sí varía son los colores y la calidad de la "impresión", de los dibujos; compramos unos hermosos en 35 libras egipcias cada uno en una tienda cerca del templo de Luxor, la tienda hermosa muchos artículos de buena calidad" se llama "Lotus Papyrus" y su dueño se llama Mohamed (como el 98 % de los egipcios, Jajaja) y nos regalaron los tubos para transportarlos con bellos motivos egipcios, en la calle y bazares te venden unos a 5 LE, que tambi+en se ven hermosos aunque tienes que revisarlos con mucho cuidado pues algunos están mal pintados y tienen detalles, pero entre un montón de seguro encontrarás algunos "perfectos". Un dato curioso es que en el Cairo, unos españoles estaban casi llorando cuando vieron los mismos papiros que les habían vendido en no se cuantos Euros, en una mesa a 20 Libras Egipcias, y también tenían sus certificados de "autenticidad", sello etc. Así que pendientes con eso.

4. Seguridad y tranquilidad. 100% seguro, confiable, puedes caminar a la hora que sea por donde sea. Siempre claro está serás víctima de los acosadores "caza turistas" para llevarte a comer, ofrecerte calesas, pariros "originales", tiendas, etc etc etc.

Buenooo ahora sí a empezar el diario!!!
________________________________________
Bueno, empezamos el viaje en Roma, donde el avión de alitalia hacía su escala pues mis dos hermanos Lina, Doménico y Yo (David), los tres De Matteis, veníamos desde Caracas - Venezuela. Aprovechando la escala en Roma, pasamos 4 días maravillosos en "La ciudad eterna"... Al fin llegó el día y nos enrutamos vía el Cairo desde el Aeropuerto Fiumicino de Roma, rumbo a "Egipto"...

Como los que me han leido, saben que mi viaje fue por libre y guias en mano, libro, fotocopias, diarios de viajeros impresos y recomendaciones de amigos, bajamos del avión a las 6:30 pm y rumbo a las infinitas colas de inmigración, donde por primera vez, "chocamos" con la cultura musulmana y árabe, pues vimos, por primera vez, cientos de mujeres con sus velos, foulards, hombres de arabia con sus batas blancas y sus particulares "ghutras" en la cabeza (pañuelos blancos con cuadritos negros, rojos o azules), Bueno, ya en la cola para que nos sellaran el pasaporte, vimos ahí mismo hay un montón de casas de cambio pequeñitas, donde venden "la famosa y tan nombrada VISA", que por cierto, estaba tan preocupado por lo que había leido que no podía creer que el señor me la vendiera de inmediato en 15 $, en la primera ventanilla que vi, pues no había NADIE comprándolas.

Llegada al Cairo.
________________________________________
Desde Caracas, había reservado nuestra habitación para 4 personas en el Hotel Isis Cairo, (sin pagar nada con Tjta de crédito solo por correo), una recomendación de un muy buen amigo que afortunadamente me dijo que no tenía sentido quedarnos en un hotel 5 estrellas en el cairo pues el tiempo de estadía es mínimo y se lo agradezo, pues sí apenas dormimos ese día. El hotel nos mandó un taxista a recogernos en el aeropuerto por 60 Libras Egipcias, pensé que sería un taxi de los que tanto vemos en fotos, y resulta que era un corolla 2008!!!! y el taxista super amable y mientras nos llevaba al hotel, me comentó que al llegar me ofrecerían la excursión a las pirámides, dashur, saqqara y todos los sitios a precios en €, así que negocié con él, por llevarnos a las Pirámides de Giza, Dashur y Saqqara a los tres 170 Libras egipcias (OJO FOREROS EL CAMBIO ESTABA EN 1 € = 7 LE, para que se hagan idea de los costos) más o menos 24 euros por todo el día, esperándonos, ayudándonos a comprar las entradas y en un carro del año, muy bueno, le comenté que lo quería recomendar y casi se muere pues me comentó que sí se enteran los del hotel, lo "linchan"... Cambiando de tema, como tras largos meses de preparativos para este viaje, ya tenía un itinerario de los días que tendríamos, le comenté al taxista que necesitaba ir a la estación de tren en la mañana para comprar los billetes a Luxor en 1era clase para la noche sigiente. Bueno, el cairo impresionante, gigante, con una nube de polvo, neblina o no sé que, pero que le da un aire mágico, pues sientes que estás en un "sueño"... Al llegar al hotel, en el piso 15 de un edificio antiguo y un poco cutre, llegamos a nuestra habitación no sin antes "sacudirnos" a los recepcionistas intentando vendernos las excursiones a TODOS lados por 35 € por persona, les comenté que lo haría por LIBRE, pues tenía mis guias y muchaaa información sobre como hacerlo con cualquier taxi, (ya lo había cuadrado con el mismo taxista del hotel, jejeje). Llegamos a nuestra habitación, de lo más pintoresca, muy limpia, GIGANTE, y con una vista del Cairo realmente increíble... Precio 130 Libras Egipcias por noche con desayuno incluido. Apenas dejamos las maletas decidimos aprovechar esa noche para pasear por las afueras del hotel, que por cierto queda casi al lado del Museo Egipcio, una ubicación muyyyy buena... Caminamos y caminamos, contando las cuadras para no perdernos y con una tjta del hotel en inglés y en árabe en mano, por sí pasaba lo peor y nos perdíamos; decidimos entrar a un restaurant cerca del museo donde probamos nuestra primera comida egipcia, eran unos shawarmas de pollo y carne, bien ricos, nos comimos 2 cada uno, más los refrescos 6 shawarmas y 3 refrescos 56 Libras Egipcias. Ya comidos caminamos por las calles de regreso y sin más fuerzas en el cuerpo y prediciendo el trote del día siguiente con pirámides, desierto y viaje en tren a luxor incluidos, decidimos irnos a la cama.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a ddematteis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-01-2009, 16:53:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

Ya me enganchaste, te sigo.

No hay fotos para acompañar el relato y presentarnos a Lina y Doménico? jeje.

El Cairo... un sueño, es cierto. SALUDOS!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #3  
Antiguo 14-01-2009, 01:20:14
profecya profecya is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

me encanto tu relato,me quedo con ganas de mas. lastima que no pusiste fotos para conocer a tus hnos.saludos
  #4  
Antiguo 14-01-2009, 17:37:11
Avatar de anuska
anuska anuska is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 214
-Me han dado las gracias 35 veces en 28 mensajes
 


Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

Yo también estoy impaciente por saber más de tu relato, un saludo y gracias por compartir tu experiencia
__________________
"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante".
  #5  
Antiguo 15-01-2009, 07:17:05
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

Precioso! sí, continúa tu relato por favor. Nos encanta. Gracias!
  #6  
Antiguo 15-01-2009, 08:11:13
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

esperamos impacientes la continuacion de tu relato,gracias por compartirlo con todos nosotros
  #7  
Antiguo 15-01-2009, 13:25:00
Avatar de ddematteis
ddematteis ddematteis is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 79 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Caracas - Venezuela.


Predeterminado Taxi, Pirámides, Giza, Dashur y Estación de tren Ramses en El Cairo...

Nos despertamos a las 6:30 am pues habíamos quedado con nuestro taxista en conseguirnos con él muy cerca del museo egipcio del Cairo, a las 7:30 am así que corrimos, nos bañamos, vestimos, preparamos la mochila con las linternas(MUY ÚTILES en las pirámides, sobretodo en la de Dashur) , chiclets, guias, libro, brújula pues quería ver la orientación de las pirámides; desayunamos en el hotel y directo al punto de encuentro. Yo no aguantaba las ganas de llegar y queríamos entrar a la Gran Pirámide, pero al comentarle a nuestro taxista que pretendíamos viajar a Luxor esa misma noche, me aconsejó comprar el billete de tren a esa hora de la mañana, pues es una locura con la cantidad de gente que lo hace por esa vía y era muy probable que no consiguiéramos, así que nos desviamos a Ramses Station, donde por cierto quitaron el gran coloso de Ramses II que estaba en una pequeña redoma contada por otros tantos "foreros", le pregunté al taxista y nos comentó que se la llevaron para el museo "nuevo" del cairo, que están construyendo.

Llegamos a la estación de tren, unas colas interminables de gente, todo revuelto y sucio, lleno de arena, polvo, la gente con sus tipicas túnicas, velos, etc, mujeres y hombres levantando pesadas cajas, maletas, bolsos, gallinas, etc. De verdad algo extraño pero hermoso, como sacado de una película de no sé que época. Al fin llegamos a la boletería y tras ver los precios le decimos que nos compre 3 billetes de 1era Clase desde El Cairo a Luxor a 85 libras egipcias cada uno (12 Euros)...

Ya con ticket en mano, nos dirigimos a Giza, en el camino, le comento a nuestro taxista que mis hermanos y a mi nos gustaría montar a camello por Giza, pero no solamente "montarnos" para la foto sino hacer un recorrido, a lo que se le "abrieron los ojos", diciéndome que tenía un amigo que alquilaba los camellos para rutas en el desierto... nos estacionamos en un puente sobre el río Nilo, el cual pudimos ver en todo su esplendor a las 8:15 am e hicimos esta hermosa foto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nilo.jpg (24,5 KB, 442 visitas)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ddematteis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 15-01-2009, 13:52:22
Avatar de ddematteis
ddematteis ddematteis is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 79 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Caracas - Venezuela.


Predeterminado Llegada a Giza!!!! Al Finnnnnnnnn!!!!!

Más o menos media hora después, llegamos a Giza, Camellos, burros, chivos, tierra, arena, y un inmenso muro nos separaba del desierto, pues estábamos por un lateral de la entrada a Giza, Nuestro taxista nos llevó al local de alquiler de los camellos, donde según nos explicaron eran socios del afamado boxeador norteamericano Mohamed Ali y tenían una foto del boxeador junto a uno de los socios y los camellos atrás. Bueno sin saberlo estábamos a punto de "caer" en una super oferta... Jajajaja, Resulta que el señor... Adivinen ¿cómo se llamaba? Siiiiiiiiii Mohamed, el dueño de los camellos, nos ofrece 3 recorridos, uno de 1 hora por el desierto a 90 Dólares... 2 horas a $ 110 y tres horas por todas las pirámides, esfinge, desierto, meseta, mirados, etc etc etc... por la módica suma de 150 dólares cada uno. Como ya había leido todos los foros, historias, diarios etc, sabía de antemano que se trataba de una "trampa" y mis hermanos les parecía muyyy económico pagar 150 dólares por cada uno para un recorrido en CAMELLO, por el desierto de GIZA, ver las PIRÁMIDES y de hecho no me parece caro, al mejor estilo de la cuña de Master CARD, llegar desde cualquier país y hacer ese recorrido en camello es un LUJAZO!!! pero estando en egipto, yo sabía que 450 dólares en egipto por un viaje en camellos así sea de tres horas es una FORTUNA.

Ya les había comentado a mis hermanos TODO, respecto al regateo, que me dejaran hablar a mi, negociar, pero tenían los ojos más que abiertos y créanme que sí hubiese sido por ellos pagaban hasta $ 300 por persona. Ahí entré yo y les dije que me parecía muy costoso, pues no teníamos esa cantidad de dinero, que era mucho y que sí acaso haríamos el recorrido de 1 hora que era a $90 por persona (claro con cara de desepción y tristeza, Jejeje) . Pero mi juego funcionó y me dice el "Señor Mohamed", cuánto me ofrecen los tres por ese recorrido??? y yo le digo, Bueno máximo máximo lo que tú me ofreces por 1 hora, 270 dólares, y me dijo que no, que era muy poco, y yo le dije que había leido mucho en internet antes de ir y sabía que ese dinero era muchísima pasta, se viera por donde se viera... y me dijo que 300 dólares los tres. Entonces aprendí la primera y más valiosa lección de TODO EGIPTO!!!!, Decirle: Bueno Gracias, déjeme preguntar en otro sitio" y abrí la puerta y salí, no había dado ni un paso cuando Mr Mohamed, cambió su rostro amargado por una sonrisa, e invitándonos a pasar nos dejaría el paseo de 3 horas en $90 cada uno... ($ 270) y que además cómo le caimos bien y éramos inteligentes (siempre te dicen esto), nos compraría la entrada... Jajaja 60 libras cada uno, y además les dije que nos comprara la entrada a Kefren, pues de seguro a esa hora ya no quedaban para la gran Pirámide, como luego nos confirmó...

Después de esa desgastadora lucha de precios con el dueño, llegaron nuestros camellos, muy bellos, aunque un poco maltratados... pero GIGANTES!!! mis hermanos y yo parecíamos niños montándonos el ellos... El seños llegó con nuestros tickets y al entrar por un lado de la muralla, alcabala y cerca que nos searaba del desierto, pudimos ver al fondo AL FIN!!!! las Pirámides. Una experiencia que definitívamente no tiene precio, hasta yo sabiendo todo lo que pasa en egipto con los sobreprecios, hubiese pagado todo el dinero que tenía encima, en ese momento, por "vivir" esa experiencia, altamente recomendada... como me dijo mi hermana, no problem hermano, no todos los días llegas a Giza en camello y te acercas tres kilómetros montando hasta la esfinge... definitivamente esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ya que por la entrada principal, ves la esfinge y las pirámides ahí mismo y en camello, las ves desde lejos y te vas acercando poco a poco. Acá la foto de mis dos hermanos Lina y Doménico ya llegando a la mitad del recorrido; Ah mi hermano estaba loco por comprarse su pañuelo árabe para la cabeza, que un vendedor local se lo quería ofrecer por 20 Libras egipcias, y cuando iba a pagar le dije que NO!, que Diez.. y el vendedor se rió y dijo que Sí con una sonrisa... Mi hermano acostumbrado a nuestra cultura, se le olvidaba "regatear" y cada vez que le decían el precio que fuese el sacaba su cartera para pagar, ante mi mirada fulminante y las risas de mi hermana Lina.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hermanos camellos final.JPG (47,7 KB, 435 visitas)
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ddematteis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 15-01-2009, 13:56:42
Avatar de ddematteis
ddematteis ddematteis is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 79 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Caracas - Venezuela.


Predeterminado Bueno, Interior de las "Pirámides!!!! Kefrén y Pirámide Roja... Ahh y la Esfinge...

Aún recuerdo la sensación de entrar a la explanada de Giza en camello... las pirámides al fondo, un cielo increíblemente despejado, la altura de los camellos me sorprendió de veras, muy alto, muy alto, pero la alegría de ver a mis dos hermanos sonriendo, haciendo fotos, debajo de ese cielo azul intenso y cubiertos por "ATON" en todo su esplendor, por cierto, en ese momento pensé en Akenaton y su esposa Nefertiti, y entendí el por qué, de su afan por adorar al único dios Ra como el "TODO"... Bueno ya detrás de la pirámide de Kefrén, nos bajamos del camello, tomamos agua de un litro y medio (que habíamos comprado al salir del hotel en 8 Libras Egicias), pues según leí en otros diarios te pueden clavar en Giza hasta en 5 € o más, nos hidratamos y directo a la Pirámide de Kefren, la vimos, tocamos, sentimos, nos hicimos fotos, el camellero nos hizo unas fotos hermosas a los tres hermanos, y nos dijo que entráramos a la pirámide para seguir con nuestro recorrido hasta la esfinge...

Acá una foto en la primera parada que hicimos en los camellos... Les presento formalmente a Los hermanos De Matteis... Yo David el de azul, mi hermana Lina y Doménico con su turbante de 10 Libras Egipcias...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg primera parada.jpg (35,1 KB, 432 visitas)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ddematteis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 15-01-2009, 14:36:36
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel...

Jajajja, muy bueno todo lo del regateo.. qué loco, cómo bajan todos los precios.

Ese paseo debe ser innolvidable para vos, a mí me gustaría hacerlo también... acercarme de a poco a laspirámides, no tiene nombre. Espectacular.

Un beso grande, gracias. Te sigo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger