Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13
Dudas Varias sobre Viaje a Egipto Oct. 2010 DeVille Información al viajero 11 21-09-2010 18:14:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 29-07-2010, 17:43:52
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

De Amenhotep II y Merenptah.

Hola Mapachita sigo tu relato y me encanta como lo cuentas. Gracias por compartir tus vivencias. Sigue, sigue .....

Lo de la momia de cocodrilo en Kom Ombo te paso una foto que hice en diciembre del 2008. No te perdiste gran cosa.


copy alex
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 29-07-2010, 19:36:23
mer63 mer63 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 86
-Me han dado las gracias 56 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado

Gracias, Mapachita, por contarnos tus experiencias, porque aparte de traerme muy buenos recuerdos, además, los que ya hemos estado, podemos ver en tus fotos cosas que no pudimos ver en su día.
Pero hay algo que me ha dejado loca y que no sé si es cierto, y es que dices que el obelisco del templo de Luxor que se encuentra en París va a volver a su sitio. ¿Es verdad? Un saludo a todos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mer63 por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 29-07-2010, 20:20:58
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

nuestro guia nos dijo que estaban tramitandolo y que estaban o habian llegado ya a ese acuerdo y que ellos devolverian el reloj que nunca funciono en la mezquita de alabastro.
a ver si me deja subir las fotos del relato anterior y sigo con el dia siguiente.gracias!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 29-07-2010, 21:23:09
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

ya he añadido las fotos y he añadido algunas preguntas. esta vez me han salido un pelin grandes sorry!!mañana sigo con el dia de abu simbel y ordeno todo mejor.
gracias nefher y mer por resolver mis dudas. la momia es curiosa, gracias!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 29-07-2010, 21:42:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

NO, el obelisco de París no va a volver a su lugar original, ni está en tramites ni nada, lo siento ,es la famosa "milonga pa turistas" aunque esto es mas bien una gracieta: ellos devuelven el reloj que no funciona y Paris le devuelve el obelisco.

Pero NO, ojalá fuera así, pero no

¡Odio que cuenten estas milongas! ¡por Apophis! odio que los guias, incluso los serios, se dediquen a decir según que cosas pq se supone que es lo que la gente quiere oír
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 30-07-2010, 09:31:01
josefizf josefizf is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 48
-Me han dado las gracias 43 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Mapachita y Nhefertari me teneis tan enganchado, que me parece sentir el ruido del nilo en la pantalla del ordenador, uuuuuuf que sensacion solo faltan 9 dias y descontando.

UN DIEZ PARA LAS DOS ENORABUENA
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a josefizf por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 30-07-2010, 09:41:51
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

muchas gracias josefizf ahora tengo que salir a hacer unos recados pero en cuanto vuelva sigo con el relato que yo tmb estoy deseosa por compartirlo!!
Nhefer leiste mi pregunta sobre las excavaciones en el templo de Hatshepshut??
  #38  
Antiguo 30-07-2010, 10:20:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Jolín! si que la vi pero iba sin tiempo y te contesté lo de los sarcófagos y luego me olvide de responder lo de las excavaciones.

Si, lo que se está excavando con animo de reconstruirlo en la medida de lo posible, es el templo de Tutmosis I padre de Hashepsut. Lo que no se es de que nacionalidad son quienes lo excavan.

Y en cuanto a los sacófagos del templo de Kom Ombo pertenecen a los cocodrilos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #39  
Antiguo 31-07-2010, 12:01:55
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Dia 29: Este dia en principio teniamos que salir a las 2 de la mañana para ir a ver abu simbel y cuando volvieramos sobre las 12 ir a philae, la gran presa, y el centro de perfumes; pero decidimos coger por 60 euros más el espectáculo noctruno de abu simbel por lo que dormiriamos unas cuantas horas mas, iriamos menos autobuses y lo visitariamos 2 veces.
Nos despertaron sobre las 6 de la mañana para salir una hora despues, como nuestro guia Gamal se habia ido con el otro grupo de madrugada, nos tocó el guia de otro barco. Menudos impresentables llegaron una hora mas tarde de la que habiamos quedado asi que hasta las 8 no salimos hacia Philae. Cogimos un barquito que nos llevó alrededor de la isla hasta el templo, teniamos vendedores hasta en la barquita (que pesaitos no nos dejan ni un segundo ehh...) el templo desde el Nilo era maravilloso, ver como nos acercabamos rodeándolo desde la parte de atrás hasta llegar a la entrada.

El guia nos estuvo explicando la historia del templo y nos dejó tiempo para hacer fotos, como siempre el tiempo justo...

Nos explicó que este trozo de muro fue colocado para avisar a las gentes del pueblo que ese templo era el verdadero donde tenian que ir a rezar y no al de otro dios(no recuerdo su nombre).

¿Creeis que esto es normal? Pero esque lo peor de todo esque su guia es el que esta justo enfrente!!

Vimos tambien el arco de trajano, donde este pasaba sus tardes allí.


Y a la vuelta nos enseñó este otro templo que ahora tampoco recuerdo sus nombre(tanta información en tan poco tiempo...), ya sabeis que me encanta que resolvais mis dudas.


La vuelta hacia el autobus fue por el otro lado de la isla por lo que el guia nos enseño el emplazamiento original y pude apreciar el templo por cada uno de sus rincones.
Tras esta visita fuimos a la peor excursión de mi vida: la presa. Vaya dinero peor tirado preferiria haber comprado algo a los pobres comerciantes. Le hice una foto "obligada" porque por mi no hubiera hecho el esfuerzo de sacar la camara del bolso. Pensé "bueno despues nos toca el obelisco inacabado que aunque he leido en el foro que no es gran cosa seguro que mejor que esto es" pues no, resulta que no estaba incluida en el viaje asi que fuimos al centro de perfumes, que si prueba esto, que si prueba el otro...eran las 12 menos 20 y a las 12 salia el convoy para abu simbel, como no llegaramos teniamos que esperar 2 horas segun habia dicho Gamal, y lo peor esque nos tenian que dejar primero en los barcos(4) para coger el picnic y recogernos. al final tras todo esto llegamos a las 12:30 y menos mal que esperamos 5 minutillos y salimos para alli.
Me hizo mucha gracia la escolta, metralleta en mano en el bus y las 4 horas se las pasó el tio durmiendo como para darse cuenta de algo!!
Aunque no queria dormirme al final eché una cabezadita pero me dió tiempo a admirar el desierto y esos "mares" imaginables. Os dejo una foto para que veais lo que os digo.

Sobre las 3 de la tarde llegamos al templo no me lo podia creer solo habia 4 autobuses!!pasamos la taquilla y fuimos rodeando la "montaña" artificial hasta que empece a ver huecos como si fueran ventanas cerradas con jeroglificos y de repente...mi boca se abrió!!no podia imaginar lo que estaba viendo, ni en sueños lo hubiera imaginado así, tan grandioso, tan perfecto...me emocioné.





Oi las explicaciones del guia con entusiasmo y me dirigí hacia la entrada, no se podian hacer fotos en el interior pero justo en la puerta si asi que hice alguna para el posterior recuerdo aunque no se me olvidará nunca. Aprovechamos tambien para hacernos la tipica fotito con la llave de la vida.
El interior aunque podria parecer un templo comun, lo vi con otros ojos, todo detallado, las escenas de la guerra contra los hititas, el fin de la guerra..Llegue a la capilla y me fije en las 4 estatuas y lo que nos habian contado acerca de ellas. me encantaria ir el dia en que el sol entra hasta el final del templo. (¿Alguien ha estado?que me describa la sensacion). Dentro la verdad que podia haber hecho fotos sin flash porque no habia nadie vigilando pero si no se podia no se podia.
Habia un gracioso haciendo fotos(por lo menos eran sin flash) que decia a mi me encanta lo prohibido si me dicen que no se pueden hacer pues yo hago...pero lo de su compañera...resulta que llego a una de las salas de la entrada y veo a una tocando las paredes y tocando una especie de banquitos de piedra (que por supuesto no lo son) y de repende coge un trozo y dice mira ya tengo un trozo del templo y no de fuera!!me encendí esto ya era lo máximo que podia pasar. que sinvergüenzas!!! Que quieres que te diga prefiero que "estropeen" el templo un poco mas poniendo cámaras de vigilancia a que gentuza como esta siga haciendo de las suyas ya que con un policia a la entrada que te pide dinero por quedarse sentado en la puerta no se que puedes esperar de ellos.
tras ver el templo del gran Ramses fuimos al de Nefertari





Luego sigo con el espectaculo nocturno. Espero que os guste

Última edición por mapachita fecha: 31-07-2010 a las 12:09:36.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 31-07-2010, 13:01:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sigo tu relato Mapachita, me está encantando y sigo fastidiando puntualizando cosas, ya se que soy una pesada de tomo y lomo pero no puedo remediarlo, es que algunos guías son la peste

El "trozo de muro" de Philae no lo pusieron allí los sacerdotes para avisar de nada. En realidad se trata de una estela de donación de tierras hecha por Ptolomeo VI Filometor en el 157 a.C. Le podemos ver en la parte superior de las seis lineas de texto ante varios dioses



En cuanto a ese pobre altarcillo que te voy a decir, es indignante que los propios guias no digan nada


En esta ocasión monté uno de mis afamado "pollos" mientras la gente pensaba que me había dado mucho el sol en la cabeza

El otro templo de tu foto no es tal, se trata del Kiosko de Trajano, un recinto que se piensa servía para depositar la barca sagrada de Isis.

Quizá el templo al que te refieres es este:


Se trata del templo de Hathor

Me ha encantado leer lo que sentiste al ver Abu, es que es algo único e impresionante. En cuanto a la tía moco esa que se llevo un cacho y toco todo ... que decir, que yo la hubiera puesto de vuelta y media y además le hubiera dicho al guarda o al soldado que había cogido un trozo del templo ¡anda que no! la hubiera liado parda
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:41:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger