Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 11:01:51
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 01-02-2011 00:26:05

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 25-08-2011, 18:50:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ay Guille! me estoy riendo mucho, verás, es que como siempre leo muy rapido pues he visto tu foto y el pie que decia "Indira Gandhi..." y en lugar de terminar de leer todo el titulo yo pensaba "¿Indira Gandhi? ¿como que Indira Gandhi? lo que ha cambiado esa señora" y no entendia nada hasta que me he fijado que la cosa continuaba.

Soy lo peor pero me he reido un montón yo sola
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 25-08-2011, 19:26:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Ay Guille! me estoy riendo mucho, verás, es que como siempre leo muy rapido pues he visto tu foto y el pie que decia "Indira Gandhi..." y en lugar de terminar de leer todo el titulo yo pensaba "¿Indira Gandhi? ¿como que Indira Gandhi? lo que ha cambiado esa señora" y no entendia nada hasta que me he fijado que la cosa continuaba.

Soy lo peor pero me he reido un montón yo sola
Bueno Mamen, es que se me ha dado por "editar y crear" fotos y a veces los títulos me juegan una pasada, jaja. Tengo la foto de la entrada al lugar, Indira Gandhi Memorial, pero es solo el cartel sobre la calle de entrada, y la imágen "memoria" es la de la tumba y la llama eterna, que también la tengo registrada, pero me quedaba una foto muy "pelada", entonces decidí salir en la foto, pero mas que nada por el Mahatma Gandhi, con la debida aclaración que Nethebara es un faraón egipcio.

PD¹ He visto en la web que hay muchos sitios que se están volviendo locos, se pusieron a investigar sobre el faraón misterioso Nethebara y se encontraron con el famoso parte de Zahi Hawass, sobre los probables obeliscos hundidos en el Nilo, construidos por el faraón Nethebara de la XVII dinastía. (nunca se rectificaron de ese documento oficial), aunque creo saber a que faraón se referían, tengo mis sospechas, pero aún las sigo investigando.)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2011 a las 03:16:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 26-08-2011, 04:04:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Tumba de Humayun...

Y en nuestra próxima visita, nos sorprende la arquitectura Mogol en todo su esplendor, el lugar se conoce como "La Tumba de Humayun", pero nos encontramos con un Mausoleo imponente, todo el lugar es simétrico, los arcos, los jardines, las plazas, el mausoleo está flanqueado por 4 grandes arcos y por 4 plazas con jardines, demasiado para ser una tumba de mármol blanco y negro y arenisca roja, estamos en presencia de la obra precursora del famoso Taj Mahal, la forma de planta es octogonal, con grandes arcos, una doble cúpula elevada y fuentes de agua en un canal central.


Foto: Nethebara, La Tumba de Humayun, Nueva Delhi, Sepiembre de 1996

Fue construido entre los años 1555 y 1569 bajo el mando de la segunda esposa de Humayun (Segundo Emperador Mogol en la India), ésta esposa era de origen Persa y se llamaba Haji Begum, el mausoleo fue terminado unos 9 años después de la muerte del emperador. Su tumba se encuentra en el lugar, además de varias tumbas de otros miembros de la realeza mongol y de varias de sus esposas.


Foto: Nethebara, La Tumba de Humayun, Emperador Mogol en India

En éste lugar se escondió el último de los mongoles, Bahudur Shah Zafar, que luego se entregó a los británicos.


Foto: Nethebara, la extraordinaria cúpula del mausoleo de Humayun

Los grandes hoteles que se encuentran en Nueva Delhi "residencia de Lutyens", al sur de la ciudad y muy cerca se encuentran los Jardines Lodhi, las tumbas de Safdarjang y Humayun.


Foto: Nethebara en Humayun, Delhi, Septiembre de 1996

Fuente de datos: La Guía del Buen Viajero India, Blume / Insider·s Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2011 a las 17:17:09.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 31-08-2011, 03:11:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ya hemos recorrido la Vieja Delhi y la Nueva Delhi, el Fuerte Rojo, Jumma, Masjid, Raighat, Qutab Minar (éste lo hacemos abajo), Portón de la India y el Templo de Lakshminarayan, el moderno templo Hindu, Casa Presidencial, el Parlamento y sus edificios, visita al Rajghat; que son los crematorios de Mahatma Ghandi y de Jawarthal Nehru.


Foto: Nethebara, Casa de Gobierno, Parlamento, edificios oficiales, Paseo del Rey, Septiembre de 1996


El paseo por Vieja Delhi fue bastante duro, el tour fue muy bueno, pero al llegar a la mezquita Jama, pasamos por el medio de "algo" que no está dentro de los parámetros de nuestro mundo, gente que casi no tiene o no llega a sentirse como todo ser humano debería, se ven por todos lados, la mayoría de ellos no saben ni dónde están, ni adonde van, solamente deambulan, sobreviven en la calle, sin rumbo y quizás sin interés por nada de lo que los rodea.

La gente no parece molesta, se acercan algunas chicas a pedir unas rupias, cargan sobre sus espaldas bebés, también mujeres ancianas (en apariencia), algunos mendigos con mutilaciones, pero esa gente no llega a molestar, son respetuosos, claro que ya dijimos, si uno saca algo de dinero y le da a uno, en segundosss aparecerán desde todos lados cientos de ellos, si bien la India es muy grande y nosotros hemos recorrido my poco, lo más duro que vimos hasta ahora fue el la Vieja Delhi.


Foto: Nethebara, la Qutb Minar, Delhi, Septiembre de 1996

El símbolo más famoso de Delhi es la "Qutb Minar", es una Torre de la Victoria y fue el edificio oficial del Imperio de la Antigua India, tiene unos 72 metros de altura, es la torre más alta del país, fue levantada por Qutb Ud Din Aibak (Rey turco de la dinastía conocida como de los "Esclavos"), en el año 1199, dentro del complejo se encuentra la primera mezquita de Delhi, la Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam)


Foto: Nethebara, la Qutb Minar o Torre de la Victoria de Delhi.

Se comenzó a construir en el año 1193 imitando el estilo de la casa del profeta en Medina, con los restos de templos hindúes destruidos. Las estatuas de dioses y diosas que los musulmanes consideraron ofensivas fueron desfiguradas y escondidas, en el gran patio se encuentra la Columna de Hierro, que es del siglo V, y aún nos muestra su misterio, ésta columna que está al aire libre no se ha oxidado nunca.

Marcado en negrita, justamente el tema que desarrollamos en otro post sobre los radicales hermanos musulmanes y el islam o más islam en Egipto (con minúscula, adhiero totalmente con Nhefer)

Hemos terminado nuestros tours por Delhi y saldremos por ruta, con nuestro chofer, tenemos desde la llegada asignado un auto con chofer para nosotros,(los guias locales nos esperan en las ciudades),para vivir la aventura, saldremos a la ruta, junto a miles de camiones y por rutas muy malas, pueblos desconocidos y aislados de las grandes ciudades, recorreremos unos 250 Kms ( en India la distancia se mide en horas, éstas serán unas 5 horas con suerte), un verdadero rally, muchísimos accidentes en la ruta y muchísima adrenalina en nuestros cuerpos. El chofer solo habla en hindu, de vez en cuando nos hace señas, parece decirnos si queremos parar a comer algo cuando pasamos por un pueblito, pero nosotros no queremos parar hasta llegar a Jaipur, y si es posible sanos y salvos...


Foto: Nethebara, ruta Nueva Delhi a Jaipur, India, Septiembre de 1996

Fuente de datos, Guía del Buen Viajero Blume/Insiders Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2011 a las 16:50:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 01-09-2011, 04:00:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jaipur, Estado de Rajasthan

Nuestro itinerario es Delhi-Jaipur, Desayuno y salida pasando por el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos. Jaipur, visita de la ciudad, Palacio de Maharaja, Observatorio y Jardines de Ram Niwas. Alojamiento en el Hotel Holliday Inn.


Foto: Nethebara, llegando al estado de Rajasthan y su famosa Jaipur, Septiembre de 1996 (ver detalle, volante a la derecha al estilo inglés)

Jaipur Hotel: Holiday Inn Jaipur, 5 Star Business Hotel in Jaipur - Official Site

El Estado de Rajasthan, fue la tierra de los Rajas, la ciudad es bastante exótica y original, en muchos sentidos hay quienes dicen que es el destino más magnético de la India. Se trata de una zona árida y poco acogedora, arrasada por un sol abrasador y un desierto de dunas de arenas movedizas.

La ciudad de Jaipur es también conocida como "La Ciudad Rosada", es la Capital del estado de Rajasthan, fue fundada por el rey astrónomo Jai Singh II para reemplazar a la fortaleza de Amber que era la más antigua de su familia, su situación geográfica se ubica entre los áridos Montes Aravalli.


Foto:Nethebara, Murallas y Arco de Entrada a Jaipur.

El rey Jai Singh II llegó al poder a la edad de 13 años y su familia se había distinguido por ser el primer poder rajput que se había aliado a los mongoles con la boda de una de sus princesas y el Emperador Akbar.


Foto: Nethebara en el Hotel Holliday Inn de Jaipur, Septiembre de 1996

En lo alto de una colina se halla Amber, es una gran fortaleza, en la que nos trasladaremos a lomo de elefantes. La fortaleza fue la ciudadela de los poderosos reyes Rajput, de la dinastía de los Kachchwaba, hasta el complejo se puede subir a pie por un camino empedrado que rodea las murallas o bien mediante elefantes.


Foto: Nethebara, ascenso hacia la Fortaleza de Amber, montados en elefantes en medio de un diluvio universal, justamente cuando subimos a nuestro elefante, el cielo se puso negro y se desató una lluvia torrencial, al subir nos tomaban una foto que luego nos entregarían a la salida, pero debido al clima, debimos descender en camionetas 4x4 y nos quedamos sin la foto para la portada de la bitácora del viaje.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-09-2011 a las 04:08:57.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 01-09-2011, 13:06:26
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchas gracias Nethebara, es IMPRESIONANTE con mayúsculas.
Lástima no tener esa foto encima del elefante, pero las inclemencias meteorológicas es lo que tienen, que le vamos a hacer
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 09-09-2011, 04:03:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rajasthan, Jaipur "La Ciudad Rosada"

Estamos haciendo cola para subir, desde una especie de embarcadero alto, hasta allì se arriman los elefantes, que tienen una especie de caja (montura) en su lomo, a un costado van dos personas y al otro lado, otras dos. Faltando poco para subir a nuestro elefante se desató un diluvio impresionante, la gente que ya emprendió la elefanteada se tapa con lonas y plásticos que hay dentro e las cajas.

La lluvia es torrencial, nuestro guía prefiere alquilar una camioneta safari para subir hasta la colina y dejar el paseo en elefante para el regreso, el ascenso es de película, los hindúes que andaban por ahí, se colaron con nosotros, suben a la camioneta por todos lados y también hay algunos colgados de la lona trasera.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Amber, Jaipur, India, Septiembre de 1996


Llegamos a "La Fortaleza", hay un gran patio en donde se encuentra "El Templo de Kalí", con columnas de mármol y puertas de plata, monumentos, mosaicos, espejos, piedras lujosas, estancias reales, una de las más destacadas en "El Sukh Niwas" o "Sala del Placer", la misma está refrigerada por una fuente de agua, que corría por las paredes huecas y también por los pisos. (aire acondicionado de hoy día...)


Otro destacado es "El Sheesh Mahal", conocido como "El Palacio de Espejos", allí un hindú cuidador del lugar, tomó un par de velas y nos hizo sentir en un mundo mágico de luces y brillos, en la habitación completamente a oscuras, hizo un juego de luces con las velas hasta que todo parecía girar y dar vueltas y más vueltas...



Foto: Nethebara, La Fortaleza de Amber, Montes Aravalli, Estado de Rajasthan, India Septiembre de 1996

Después de recorrer La Fortaleza nos llego la hora del "Wana, Wana..." (Tú Yane, mi Tarzán...) Nos subimos al elefante y comenzamos la marcha, pero de pronto se largó nuevamente el aguacero, tenemos unas lonas y plásticos para cubrirnos, pero el agua entraba por todos lados, la aventura es casi completa, solo nos faltó el vídeo y la foto, pero en el medio del temporal. no había ningún fotógrado esperándonos en la meta final...



Foto: Nethebara, Ganesh Pol o Puerta del Elefante de Jai Singh, Amber, Septiembre de 1996


Jaipur es conocida como"La Ciudad Rosada" y es la Capital bulliciosa del estado de Rajasthan. Nuestra subida a la fortaleza de Amber nos ha dejado maravillados, está sobre una colina al norte de Jaipur y rodeada de almenajes fortificados, ésta ciudad de Amber fue la ciudadela e los poderosos reyes rajput de la dinastía de los Kachchwaha, el sucesor de esa dinastía, Jai Singh II fue el fundador de Jaipur.


Foto: Nethebara, la fortaleza de Amber, Estado de rajasthan, Septiembre de 1996

Sobre la entrada de la fortaleza está el templo de Kalí, luego la Diwan-i-Am (Sala de Audiencias Públicas), sostenidas por múltiples columnas, seguimos avanzando hasta la "Ganesh Pol" (Puerta del Elefante), una verdadera obra de arte decorativo, ceremonial, también tiene incrustados mosaicos, espejos, estucos y demás, el camino nos lleva a un gran patio jardín, rodeado de Estancias Reales, ventanas con vidrieras, mosaicos, relieves de yeso blanco, huecos engarzados con cortes de espejos.



Detrás del Jardín de la corte se encuentra el harén del palacio, donde vivían las mujeres, cada una de las esposas de Jai Singh disponían de su propio aposento.

Fuente de datos: La Guía del Buen Viajero, India- Blume/Insiders Guide -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-09-2011 a las 03:35:26. Razón: Agregar imágenes
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 16-09-2011, 04:44:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Otro de los palacios únicos, "El Hawa Mahal, llamado también "El Palacio de los Vientos", nombre dado debido a los vientos fríos que soplan del Este, su fachada rosada de 5 pisos está profusamente decorada con balcones y arcos.


Foto: Nethebara, El Hawa Mahal de Jaipur, Septiembre de 1996


Fue construido en el año 1799 para las damas de la Realeza, que escondidas trás sus velos, miraban através de sus 593 celosías de piedra, sin ser vistas...


De forma piramidal y con 5 pisos, es un ejemplo clásico de la arquitectura tradicional Rajput, por sus cúpulas chatris y la especial curvatura de sus arcos y ventanas con celosías, detrás del palacio hay una gran plaza que conducen al Palacio de la Ciudad, también de color rosa, aún es utilizado como residencia real.


Foto: Nethebara, Plaza del Palacio de la Ciudad, Jaipur, Septiembre de 1996

En el mismo patio se encuentra la entrada del Palacio de la Bienvenida, "El Mubarak Mahal", que impresiona por su blancura deslumbrante, pudimos visitarlo por dentro, en la actualidad funciona como un Museo de Antiguedades.


Foto: Nethebara, Hawa Mahal, Jaipur, Septiembre de 1996

Luego está la Singh Pol o Puerta del León, con sus elefantes de mármol como guardianes ( creo que tenía mal identificadas algunas fotos que subí en el mensaje anterior como de Amber, corresponden a éste lugar...),

1)
Foto: Nethebara, ésta imágen corresponde a la Puerta del león, con sus elefantes de mármol y está en los palacios reales de Jaipur, del Hawa Mahal.-

2)
Foto: Nethebara, ésta otra imágen también pertenece al complejo de palacios que están detras del Hawa Mahal en Jaipur


La Diwan-I-Khas o Sala de Audiencias privadas, de mármol con 2 urnas de plata, consideradas las mayores del mundo, se hicieron para almacenar una provisión de agua del Río Ganges de 6 meses, para un Marajá de Jaipur.


Foto: Nethebara , El Patio del Pavo real en el Palacio de la Ciudad de Jaipur, Septiembre de 1996

También hay una puerta monumental que conduce al Patio del Pavo Real, sus 4 puertas describen las 4 estaciones del año y están cubiertas con mosaicos de cristal y cobre pulido, muy cerca de un edificio de 7 pisos.

También "El Chandra Mahal" o Palacio de la Luna, residencia personal del marajá, los Jardines de Niwas, el templo de Sri Gobino Dev del Siglo XVIII y La Torre del Reloj, el Museo Sawai Man Singh II, allío se exhiben alfombras medievales majestuosas, procedentes de Afganistán, Pakistán y las locales de Jaipur.


Nos vamos a visitar un poco a los animales del reino salvaje... (saldremos desde el hotel, por nuestra cuenta,hasta el Lago que corre debajo del Palacio de Amber, antigua capital de Jaipur, nuevamente el cielo se pone negro y habrá lluvia segura)


Foto: Nethebara, elefantes y densos nubarrones de tormenta sobre la ruta en Jaipur, Septiembre de 1996
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-09-2011 a las 02:48:54. Razón: fe de erratas para un par de imágenes (JaipurxAmber)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 12-10-2011, 23:50:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Un poco del reino salvaje del lugar...


Foto: Nethebara, Amber, Jaipur, India 1996


Foto: Nethebara, Amber, Jaipur, India 1996


Foto: Nethebara en Jaipur, India 1996

Nuestra próxima visita será, camino hacia Agra, la llamada "Ciudad Desierta" de Fatehpur Sikri, según cuenta la leyenda, el emperador tenía casi 30 años cuando poseía más territorio y riqueza de la que un monarca puede llegar a soñar, pero le faltaba un heredero legítimo, aunque tenía muchas esposas y un gran harén de 800 mujeres)

No es que fuera estéril, el problema era que sus hijos varones no sobrevivían al parto,[el Ajenatón de la India] Akbar fue a consultar al sabio musulmán Sheikh Salim Chisthi. La profecía del santo sufí se cumplió; tendría tres hijos varones llenos de salud. Y así fue, al año siguiente, Jodhai Bai, una de las esposas rajput de Akbar, hija del maharajá de Amber, dió a luz a un hijo. En honor al santo que predijo su nacimiento, este primer hijo recibió el nombre de Salim.

Este príncipe se convertiría en el futuro emperador Jehangir (los otros dos hijos no tardaron en llegar) El emperador, exultante al ver que tenía su sucesión asegurada, anunció su intención de trasladar la capital imperial de Agra a una nueva ciudad estigmatizada construida en Sikri, de donde era el santo...


Foto: Nethebara,Fatehpur Sikri, La Ciudad Desierta, India 1996
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-10-2011 a las 00:13:40.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01-11-2011, 02:19:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Jantar Mantar de Jaipur


Foto: Nethebara en Amber, Septiembre de 1996


Después de nuestra visita en Jaipur de "El Chandra Mahal" o Palacio de la Luna, antigua residencia personal del maharajá, paseamos por los Jardines de Niwas, el templo de Sri Gobino Dev, La Torre del reloj, el Museo Sawai Man singh II, allí hay una enorme exposición de alfombras medievales, procedentes de Afganistán, Pakistán y las locales de Jaipur.

Luego cruzamos los jardines y visitamos el Observatorio astronómico de Jai Singh, "El Jantar Mantar", y la pasión del príncipe Jai Singh por la astronomía, le llevó a estudiar los textos antiguos y a experimentar con el cielo...


Foto: redes-cepalcala
http://www.redes-cepalcala.org/cienc...tar.jaipur.htm

Finalmente salimos de Jaipur con destino a Agra, los comentarios que nos llegan son que la mayoría de los turistas que salían con ese destino, no han podido pasar por la ruta debido a las inundaciones monzónicas y el mal estado de las mismas, pero nuestro chofer dice conocer algunos atajos y allá vamos...


Foto: Nethebara, la foto es real, el cabrito está parado sobre los ladrillos de la medianera, no hay truco...

Realmente además del peligro de la ruta y los miles de camiones, la lluvia ha dejado todos los caminos principales para llegar a Agra cortados...

Foto: Nethebara


Tomamos por un desvío pero también terminamos rodeados por las aguas, seguimos tratando de encontrar algún paso y de pronto estamos en medio de la selva, quedamos detenidos entre automóviles, camiones, animales, gente observándonos como "bichos raros", de una civilización que ellos parecen no conocer, bajamos del automóvil y la situación parece caótica, la ruta está destruida, hay camiones volcados, un par de gruas trabajando, tratando de limpiar lo poco que queda de ruta, todo es un barrial, ya dentro del auto nuestro chofer comienza a avanzar entre el barro y los árboles, los retenes militares no nos dejan pasar, pero de repente y emulando al mejor volante de un rally París-Dakar, nuestro chofer esquiva a los militares, comienza a circular por lugares que parecen imposibles, al mejor estilo de la película "Juego Sucio",(Goldie Hown) pero en medio de la selva, finalmente y después de un tiempo, nos encontramos con la ruta, ya estamos muy cerca de nuestra próxima aventura, antes de llegar al Taj Majal, entraremos a la Ciudad desierta de Fatehpur Sikri...


Foto: Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-11-2011 a las 03:10:14.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:29:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger