Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2011, 04:35:52
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Thumbs up Regresando de Egipto.....un Viaje por los Sentidos

Espero sinceramente ,que esto que cuento ahora, le pueda servir , o ser de utilidad a alguien que , este por viajar o que , haya estado pensando en viajar y que , por temor, por las noticias recientes tiene o tienen miedo de hacerlo, les diria que no lo hagan ,no dejen de hacerlo, NO pospongan su viaje, no hay un clima belico en el Cairo ,al menos en sus calles y en su gente, NO SE SIENTE ESO !!!. solo puedo decirles que nosotros ni nos enteramos, no es que viviamos en un "termo", si , escuchabamos comentarios ,pero era y sucedio , en un lugar determinado , lejos de donde uno anda , o que va ,por primera ves a la zona de las piramides y luego por el alto Egipto ,no se siente nada de todo esto. Mi esposa, y Yo ,nos alojamos en la zona de Giza, cerca de las piramides , y aunque paresca paradojico, en ninguna ciudad , me senti tan seguro y a la ves , tan cuidado como cuando estuve alli. Cuando llegamos a el Cairo , y luego de retirar las valijas y hacer los papeles de aduana eran ya ,cerca de las nueve de la noche , al salir del aeropuerto,lo primero que me impacto,fue el sentir, una brisa calida y un perfume dulzon ,en el aire ,que aun lo tengo grabado en mi recuerdo.despues ...... bueno, despues ,se vinieron todas las sensaciones juntas. Comenzaba el viaje ,...... el viaje ,por los sentidos..... Mi guia por el Cairo y un conductor, nos transportaban al hotel, Un trafico de locos,.... de locos ,"literal". bocinas , gente que se cruza, esquivando los autos ,frenadas, bocinas ,motos a toda velocidad , gente que se cruza en cualquier y por cualquier lado ,mas bocinas, los toc-toc ,que se vienen en contramano, frenadas y bocinas , la adrenalina sube a mil, los autos pasan ,"haciendote el finito ",casi raspandose unos con otros, bocinas , las Kombi abiertas transportando, gente,colectivos con mas gente ,mas bocinas .
en cualquier momento nos llevamos puesto a alguno, pense..... pero no......nuestro conductor sorteo todo y a todos ,impresionante. Yo Tenia, la lengua afuera y el corazon en la mano,creo que por primera ves me dio, taquicardia, Llegamos por fin ,a el hotel ,nos registramos ,me toco el piso noveno ,con mi guia ( Hisham Mahmoud) planificamos el dia siguiente , quedamos que, empesariamos temprano ,deje las valijas y antes de darme una ducha ,me baje a fumar un cigarrillo, si,... como nunca , necesitaba fumarme un cigarrillo.Habia llegado a el Cairo!!!!!Que grande !!!
Responder Con Cita
Estas 18 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-10-2011, 04:56:54
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

La ayuda que le brinda este foro, a todo el mundo y a los que como yo, vamos o fuimos por primera ves ,es impagable !!! , la mayoria de los que escriben aqui , y desarrollan diversos temas ,estan signados por la experiencia que tienen ,tambien ,por las tantas veces que han ido, o por que estudian , conocen , investigan, debaten , pero por sobre todo,por que LO SIENTEN a todo aquello ,que a Egipto se refiera. para mi fue muy importante,aprender de sus vivencias y al estar alli , la sensacion es como que uno tiene allanado parte del camino.te fijas mas en detalles que quizas de otro modo a lo mejor no le hubiese prestado la atencion necesaria. Tambien el manejar algo del idioma, es importante, personalmente me gusta ,poder saludar , hilvanar algunas frases , hacer algun comentario . La tercera noche , en el Cairo antes de volar a Assuan ,sali del hotel a caminar un rato, y note que habia un poco menos, trafico que el habitual , me sali de la avenida ,y me interne por una calle lateral por que vi que habia un grupo de gente sentada viendo un partido de futbol, tomando algo , y fumando sheesha (las pipas egipcias), me pare y ,pregunte que equipos eran los que jugaban, inmediatamente me preguntaron de donde era y ya me asociaron con Maradona y con Messi, nadie hablaba ingles ,asi que tube que recurrir a mi insipiente y primitivo arabe , que en mi afan por hacerme entender ,producia la sonrisa y la correccion de mi mala fonetica , ya me invitaron a que me sentara , me ofrecieron un cafe , y unas pitadas a la famosa sheesha. terminado el partido me vine caminando con dos de ellos que vivian por el sector, faltando una cuadra alcance a ver en la esquina a uno de los guardias del hotel ,que en ingles me pregunto si habia algun problema, pero lo tranquilice, presentandole a los nuevos amigos. Cuando volvimos del crucero por el Nilo, pase una de las noches a saludar de nuevo,tomandome otro cafe y otra fumata, con los amigos. Creo que si no hubiese aprendido algunas palabras ,frases y saludos en este foro ,no habria podido, departir y compartir, con esta gente, tan amable y sencilla momentos ,que para mi seran inolvidables.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-10-2011, 03:22:50
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
No Daniel, no, no es la ayuda del foro (que tambien y que muchas gracias por la parte que me pueda tocar)

Es tu abtitud, es la diferencia entre turista y viajero.

Muchas gracias
Sos un grande Bartomeu !!!! ,por suerte hay gente como vos, que la verdad no se como es que sabes y descubres todos esos lugares alucinantes, esos templos casi perdidos y te tomas todo este trabajo,para instruirnos y mostrarlo a la plebe , gracias Maestro !!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-10-2011, 04:56:01
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cuando planificamos nuestro viaje, pensabamos ir primero a Egipto ,y luego hacer un stop en Europa,pero por suerte ,pude convencer a mi esposa, y lo hicimos al reves , y gracias a Dios ,no me equivoque ,por que termino siendo , lo mejor del viaje, verdaderamente ,"la frutilla de la torta".
Cuando Hisham,(nuestro guia)nos paso a buscar a las 7,30 hs. para ir a las piramides, el dia estaba como muy neblinoso, las calles tapadas con una especie de nubosidad o bruma, el trafico estaba calmo y a medida que nos hacercabamos ,como fantasmas,..... de golpe,...... en esa neblina , aparecieron!!!Estaban alli!!! como recortes de un triangulo por sobre los edificios . fue mi primera imagen......como borrosas, luego llegamos,....al tiket de la entrada ,lo guarde como un tesoro, ya estaba muy claro , no habia gente ,mi segunda imagen una postal !!! la piramide iluminada por el sol y un camello con su jinete,cruzandola por el frente. Fue, como un regalo de bienvenida. Un lujo total, Hisham ,nos llevo al frente,nos explico, nos ilustro , nos lleno de datos, y nos mostro detalles, ese fue otro lujo ,un guia para nosotros dos solos, y seguia sin haber gente.casi el silencio , estaba fascinado por Keops , no podia dejar de mirar, ese mar de piedras , gigante , eterna , nos sentamos ,como en contemplacion divina .Nos sucedio lo mismo en Abu Simbel , fueron , y seran unos de los mejores momentos de mi vida, Despues , el bullicio rompio el encantamiento ,llegaron los japoneses ,en un par de colectivos y luego algunas Van , con distintos , grupitos de gente,nos cambiamos de lugar y luego Hisham, nos llevo a ver desde otros angulos las tres piramides y las piramides de las reinas , luego al mirador sobre la meseta Que expectaculo, increible !!! pude entrar la gran Piramide !!! , Andube en camello !!!, pero eso ,eso es otra historia, Estube al frente de la grandiosa Esfinge ,mientra la miraba ,me preguntaba, que fue lo que lo impulso ??, que ,le habra pasado por la cabeza ,a ese, que le destruyo la cara a la Esfinge ???, por que???, la verdad que es impresionante !!!! no podes dejar de mirarla, imponente !!! de mirarle los ojos !!!, pareciera que te hablaran. ese fue un dia total y completamente Increible !!!!
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-10-2011, 10:33:53
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Es lo que hemos dicho o intentado comunicar las personas que hemos estado en Egipto este año.

En Egipto se está tranquilo y se ven los monumentos de maravilla, al no haber turismo. El trato es exquisito y recibes mejores atenciones que otras veces, porque hay poca gente.

El hecho de disturbios puede sin duda haberlos, muy localizados en el Cairo, igual que puede haberlos en cualquier parte del mundo.

Gracias Daniel, me alegro que hayas disfrutado
Un saludo
Mª José
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 26-10-2011, 14:51:56
Avatar de Laurita
Laurita Laurita is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 31 veces en 19 mensajes
 
Ubicación: Argentina, rosario


Localízame en el mapa
Predeterminado

Danielramses gracias por brindarnos tu visión sobre lo que viviste en el cairo, uno escucha muchas cosas por las noticias....
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Laurita por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-10-2011, 15:16:16
Avatar de Laurita
Laurita Laurita is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 31 veces en 19 mensajes
 
Ubicación: Argentina, rosario


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que lindo lo que contas Daniel, yo tengo programado el viaje a egipto para el año que viene, y a pesar de que falta no veo la hora de estar allí, absorver con todos mis sentidos lo que más pueda del lugar, me imagino que estar frente a la gran piramide debe ser magestuoso, pregunta: te dio claustrofobia ingresar ? como es alli dentro ? gracias, saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Laurita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 26-10-2011, 15:17:00
ESTHERP ESTHERP is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 208
-Me han dado las gracias 42 veces en 16 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Danielramses mi ultimo viaje a Egipto fue a principios de julio y egoistamente fue un lujo poder ver los templos y todo sin la aglomeracion de gente. Gracias porque ahora al leerte me vienen recuerdos. Ademas tambien estube en el desierto,fue impresionante la tranquilidad y muy bonito por supuesto, y tengo que reconocer que me trataron fenomenal en todo momento y me senti muy bien, y sabia de las revueltas de El Cairo por la informacion que me decia mi familia pero sino hacen todo lo posible para que el turista esta se sienta bien.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ESTHERP por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 26-10-2011, 18:40:11
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Smile

Danielramses gracias por lo que cuentas me removiste los recuerdos, las sensaciones y los olores que todavía no he podido olvidar, incluso me sacaste algunas lágrimas de añoranza. Me encanta que tuvieras la experiencia del trato con la gente común ya que es impresionante lo amables que son. Lo que dices de este foro es muy cierto, gracias a todos los que escriben acá, que acertadamente llamas maestros, uno se fija y busca detalles y también reconoce lugares y tesoros como si ya hubieras estado ahí..... Por tus palabras me doy cuenta de que ya te contaminaste del virus que padecemos todos los que estamos en este foro, egiptitis..... yo trato de entrar todos los días y leer todas las aportaciones porque me hace sentirme más cerca de esa hermosa tierra!!! En un mes y medio estaré aterrizando por segunda vez en el Cairo....se me hace eterna la espera..... muchas gracias
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Arielseaworld por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 27-10-2011, 00:40:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es muy fuerte daniel no ?, sí, muy fuerte !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:21:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger