Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Revolución Llega a la Iglesia Copta... ernestograf Otras noticias de Egipto 0 19-07-2011 09:44:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-03-2012, 22:47:36
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 315
-Me han dado las gracias 2.418 veces en 799 mensajes

Predeterminado El Papa Shenouda III, Líder de la Iglesia Copta Ortodoxa, Ha Muerto

El Papa Shenouda III de Alejandría ha muerto este sábado a la edad de 89 años, luego de un larga batalla por su salud. Este año se celebraron los 40 anos de su ordenanza como líder de la Iglesia Copta Ortodoxa, y su muerte marca el fin de una era en la cual jugó un papel fundamental en la expansión de la Iglesia en el exterior.
Los coptos representan la minoría religiosa más importante de Egipto, siendo el 10% de la población.

Pope Shenouda III of Alexandria, aged 89, has died | Egypt Independent
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 17-03-2012, 22:53:48
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.222
-Me han dado las gracias 5.320 veces en 1.862 mensajes

Predeterminado

Me he enterado hace un par de horas. Me ha entristecido porque había visto varias entrevistas y declaraciones suyas y me caía bien. Siempre buscaba amansar o mitigar las suspicacias de los sectores musulmanes de forma muy diplomática e inteligente. Como cuando salió en defensa de los musulmanes ante las declaraciones del Papa este que hay ahora...el Benedicto, acusando a al Islam de propagar la violencia. Sus declaraciones sirvieron para desmarcar a la iglesia copta de ese mensaje y no ganarse más enemigos de los que ya tienen.
Y muchos otros ejemplos, en temas relacionados con las políticas egipcias discriminatorias respecto a coptos o casos polémicos sobre acusaciones hacia los cristianos.

Espero que su sucesor sea igual de prudente.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2012, 11:31:47
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile

Me permito descargar este artículo, aparecído hoy en el diario LA GACETA.

Creo sin duda que nos permitirá conocer mejor esta personalidad que nos abandona tambien.

FELIZ DOMINGO y DESCANSE en PAZ.

Foto: La Gaceta digital.

IGLESIA COPTA.
Miles de cristianos conmocionados se despiden de Shenuda III
18 MAR 2012
Su muerte es la noticia de portada de los principales medios de comunicación, que destaca el difícil momento por el que pasan las relaciones entre cristianos y musulmanes en el país.

Miles de cristianos ortodoxos, conmocionados por la muerte de Shenuda III, patriarca de la Iglesia copta de Egipto, han acudido a despedirse de él en la catedral cairota de Abasiya, donde se ha instalado el velatorio.

Vestido con su típica corona y una túnica con adornos dorados, el cadáver del papa es mostrado a los fieles sentado en la silla de San Marcos, quien difundió el cristianismo ortodoxo en Egipto, informa la televisión estatal egipcia.

Esta mañana, el padre Bajomios, el más anciano del Consejo de Obispos de la Iglesia ortodoxa, ofició la primera misa tras la muerte del Papa, fallecido a los 88 años.

El obispo Bajomios sustituirá a Shenuda III durante dos meses hasta que se elija al futuro papa copto.

La televisión enseñó imágenes de fieles que lloraban en la catedral, en medio de cantos fúnebres y el repique de campanas.

El cadáver de Shenuda permanecerá en la silla durante dos días antes de ser enterrado para dar la oportunidad al máximo número de fieles para verle por última vez.

El estado de salud del Papa, que padecía varias enfermedades crónicas, había empeorado en los últimos días hasta tal punto que el pasado miércoles, por primera vez, faltó a su costumbre de oficiar el sermón en la catedral de El Cairo.

Designado en 1971 papa de Alejandría y patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de San Marcos, la máxima autoridad de los cristianos egipcios nació en 1923 con el nombre de Nazir Gayed en la provincia de Asiut, 400 kilómetros al sur de El Cairo.

Su muerte es la noticia de portada de los principales periódicos nacionales y de la prensa árabe internacional, que destaca el difícil momento por el que pasan las relaciones entre cristianos y musulmanes en el país.

El periódico árabe internacional "Al Hayat" subraya que la "muerte del papa Shenuda deja a Egipto en una encrucijada", por los cambios en la escena política con el ascenso de los islamistas y las tensas relaciones entre religiones.

El diario independiente egipcio "Al Masry al Youm" titula "Egipto llora al león de la iglesia de San Marcos", en referencia al cabeza de la diócesis que dio origen al credo copto ortodoxo.

Según este periódico, la Iglesia copta ha comenzado los preparativos para el funeral y el entierro de Shenuda III el próximo martes, que se celebrará tras la llegada de los obispos que están en el extranjero.

Mientras, el rotativo estatal "Al Ahram" da la noticia en portada con el título "Papa Shenuda ... Adiós".

Este diario señala que "Egipto, la umma (nación) árabe y el mundo ha perdido uno de sus símbolos más famosos" con el fallecimiento de del Papa, que murió "tras un largo viaje en el que ha dado mucho a su país y a la humanidad".
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2012, 23:23:25
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.524
-Me han dado las gracias 36.263 veces en 15.627 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Oye no es por nada, pero tener al muerto sentado en un trono así tal cual ¿no es un yuyu importante?

Vamos que lo mismo es algo normal entre los coptos (no tenia idea si es eso) pero a mi me parece ... bueno mas bien no me parece algo respetuoso con el muerto.

Y además me da un chungo tremendo

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación