Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recobra la Normalidad y Pide el Retorno de los Turistas Españoles Nhefertari Otras noticias de Egipto 14 08-05-2018 15:31:54
Los Hermanos Musulmanes de Egipto Anuncian Mano Dura contra los Turistas Nhefertari Otras noticias de Egipto 41 11-09-2011 07:12:48
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 15:05:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-09-2011, 00:09:10
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Egipto Encuentra la Solución a Sus Problemas: Prohiben Sacar Visados a los Turistas

Egipto Encuentra la Solución a Sus Problemas: Prohíben Sacar Visados a los Turistas en los aeropuertos

Yo ya me iba a la cama pero me ha llegado esta noticia y me he puesto como una moto y tenía que publicarla. Definitivamente los dirigentes egipcios son una pandilla de ineptos. A partir de ahora no se podrá sacar visados en los aeropuertos y los turistas deberán sacarlos en las embajadas o consulados de sus países. La medida pretende ser un mensaje interno patriótico para que los egipcios vean que ahora tienen un país serio, que se hace respetar y que ya no permite que cualquiera pueda sacarse un visado en destino.
Sobran comentarios sobre lo inoportuna y letal que es esta medida, pero sí que me gustaría rebatir un argumento que alguien del ministerio de turismo creo que ha dicho: "nadie dejará de viajar a Egipto por sacarse un visado". Pues se equivocan, mucha gente de vuelos de última hora reservados por internet dejarán de ir, y más casos que se pueden citar.
No he podido evitar la ironía en el titular, creo que es la cosa más absurda que ha pasado en Egipto desde el auto golpe de Estado del mariscal Tantawi.


“I don’t think anyone will decide not to come just because they have to get a visa. This is a good idea and it’s good for Egyptians perception to change of their own country,” said Ahmed Hassan, a young Egyptian activist.
Egypt's new tourist visa policy raises concern
An Egyptian Cabinet official told Bikyamasr.com that although no official date for the new regulations has been given, the new rules could be implemented as early as next week.
Also worrying, there are also rumors that tourist visas may not be allowed to renew their permits to stay in the country after the one month is up, but Bikyamasr.com could not confirm this information.
The Egyptian Embassy in Washington, however, seemed unaware of the new regulations, saying “we have not yet received official word, but if it does, then we will assist people in obtaining their visas.”
It is unclear exactly why the new visa requirements are being implemented, but with rising xenophobia in the country and worries that many foreigners are taking jobs that Egyptians could do, the government appears willing to crackdown on foreigners.

No visas on arrival in Egypt, says government - Bikya Masr : Bikya Masr
Si eres egipcio dile a tu país que así van a terminar con buena parte del turismo. ¿Pero de donde habéis sacado a este gobierno?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 11-09-2011 a las 00:29:31.
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-09-2011, 00:59:47
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Desde luego no te falta razón, Ciro.
¿Cómo que se trata de una muestra de que ahora Egipto es un país "serio"? Me parece una soberana gilipollez, y un tremendo engorro de ahora en adelante para los turistas que queremos ir por esas tierras ¬¬
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-09-2011, 01:18:13
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
¿Pero de donde habéis sacado a este gobierno?
no lo sacaron de ningún lado, se metieron ellos solitos ;-)

yo por suerte hace poco pude renovar mi visa de 1 año así que tengo visa hasta agosto 2012, peor ya mañana tengo cita con un abogado para ver como empezar a tramitar la residencia, porque visas de 1 año ya no van a dar más me da toda la impresión
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2011, 09:13:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Con todos los problemas que tienen ahora mismo ¿solo se les ocurre semejante chorrada? ¿que quieren dar la imagen de un país serio? la única imagen que dan es que son como pollos sin cabeza, corren sin saber a donde y se dan con las paredes.

A las agencias y al turista en si mismo les va gustar mucho la medida, bueno quizá a las agencias si, así la gente se tendrá que sacar el visado con ellos y pagar el precio que les digan.

¡Calla, acabo de caer! la medida es para recaudar dinero, si porque los visados en las embajadas cuestan mas caros que en el aeropuerto, seguro que la Junta ha pensado, muy espabilados ellos, que ese dinero de las visas les va a levantar el país.

De verdad, ironías aparte, ¿esto es lo que hacen para fomentar el turismo? ya no va a hacer falta el miedo a los Hermanos (si es que ganan, Maat lo impida) los mismo gobernantes van a poner tantas chinitas en los zapatos que el turista no va a poder andar hacia Egipto.

Es una medida tan idiota que me reiría sino fuera porque da la medida de la idiotez de quien la ha tomado, y estos son los que gobiernan Egipto hoy, y quien sabe por cuanto tiempo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 11-09-2011, 10:00:54
Avatar de andrómina
andrómina andrómina is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 226
-Me han dado las gracias 88 veces en 42 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Desde cuando se tendrá que viajar con visado? pq nosotros viajamos el miércoles y evidentemente no tenemos visado, pensábamos comprarlo al llegar.
Supongo que no tendremos problemas? que habrá un tiempo de margen, no???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2011, 10:11:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Según la noticia es algo que todavia no se ha puesto en vigor ni tienen fecha, osea que lo pueden hacer mañana o nunca.

De todas formas, lo lógico es que den un tiempo desde la promulgación de esta nueva ¿ley? (si es que llega a hacerse) hasta su aplicación a rajatabla.

No son tan estúpidos (o eso quiero creer) como para cargarse el poco turismo que les llega.

De todas formas el visado te lo hacen en la embajada de un día para otro, aunque en tu caso tendría que ser mañana para tenerlo el martes, y no se si hay embajada donde vives.

Pero no te preocupes, no pueden poner en vigor una norma como esa de un día para otro. Y quizá solo haya sido un globo sonda.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-09-2011, 11:11:39
Avatar de andrómina
andrómina andrómina is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 226
-Me han dado las gracias 88 veces en 42 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Eso espero que no lo pongan en vigor de un día para otro pq no me llegaría a tiempo el visado, ya que la embajada está en Madrid y yo en Barcelona.
Igualmente mañana les llamo por teléfono. Ya os diré que me dicen.
Gracias
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a andrómina por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 11-09-2011, 13:52:25
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

acaban de paralizar la decisión de paralizar las visas en los aeropuertos....

http://www.almasryalyoum.com/en/node/494607
Egypt's government has frozen a decision requiring tourists and other visitors to apply for visas before arrival in the country, an Egyptian tourism official said Sunday.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-09-2011, 17:34:10
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
mañana tengo cita con un abogado
acabo de volver de mi cita con este "abogado" ... yo sabía más de leyes que el :P

a seguir buscando.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-09-2011, 17:58:59
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Pienso en la gente que como tu estáis en Egipto, Otros trabajan en el sector turístico, el tecnológico, etc. Se ve que en uno de los artículos que he enlazado se dice que la xenofobia en Egipto esta creciendo contra el extranjero que trabaja porque le quita el trabajo a los egipcios, y esta medida contentaría a este sector de la población que quizás cree que hay tanto paro por culpa de los de fuera. Esto me suena familiar, pero es mas que falso, lo que me extraña es que el gobierno sea tan cazurro como para caer en estos argumentos. O quizás se ven incapaces de hacer nada para mejorar o democratizar la vida de sus ciudadanos y por eso se dedican a perder el tiempo. Y esto que comentas del abogado tiene que ser tan desesperante... Yo acabaría de los nervios y supongo que pediría ayuda a mi embajada, porque aunque hayan paralizado la reforma puede que la retomen.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 11-09-2011 a las 18:01:20.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:34:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger