contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-04-2022, 11:21:25
Avatar de BossDark
BossDark BossDark is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado ¿Quién es Tueris?


Muy buenas a todos, viendo ayer la nueva serie de Marvel: el caballero luna, salió un capitulo donde dan a conocer una diosa egipcia con apariencia de hipopótamo.

El tema es que empecé a buscar información sobre esta deidad y no he encontrado mucha cosa, solo información en wikipedia y bueno, no me fio de una web que cualquiera pueda editar.

Como se que en este foro sois muy expertos con los temas egipcios me gustaría saber donde me puedo documentar bien sobre esta divinidad.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a BossDark por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 28-04-2022, 13:05:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

En nuestra egiptopedia (que no te engañe la similitud con la Wiki, solo se asemejan en la apariencia de la web. Los contenidos los aportamos y modificamos los que aquí escribimos) Tenemos información sobre Tueris
Tauret o Tueris - Egiptopedia; Antiguo Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-04-2022 a las 18:29:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-04-2022, 17:59:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Otra cosa, las descripciones de las series/películas, raramente se ajustan a la realidad en cuanto a egipcios en general, sean dioses/faraones/costumbres/etc, se refiere.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 28-04-2022, 19:19:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tueris [TAUERET]

TAUERET/ TUERIS
[La Diosa Hipopótamo]







En el Antiguo Egipto era considerada la protectora y patrona del embarazo, del parto y del nacimiento...




Era la Diosa Grande y en la Mitología Egipcia, es quien asiste el renacer del Dios Sol RA mañana tras mañana...





Como figura en la egiptopedia que cita Nhefer; Tueris era considerada como la esposa del Dios Seth y al tomar el aspecto de hipopótamo parecería oponerse al aspecto del mal de Seth...







La llamaban, como Diosa Celeste; "La Señora del Horizonte" o "La Misteriosa del Horizonte" y aparentemente Tueris sería la misma diosa de la antiguedad llamada "Opet", según la época y según el Nomo Egipcio y luego también la Diosa "Reret ²".





"Estoy aquí, oh Ra (Dios Sol), soy tu hijo, soy un alma..." una Estrella de Oro..." (Textos de las Pirámides)





Habrá sido La Misteriosa del Horizonte, la Estrella Thuban del Antiguo Egipto? (La Polaris de nuestro Tiempo) La Estrella Thuban (Polar) de la "Constelación Draco"; podría haber sido la llamada "Puerta de los Dioses" en el Antiguo Egipto...


Egipto Se Queda En Casa... - Página 8 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Sahu-Orión....

Osiris, en su forma astral-celeste de Sahu (Constelación de Orión) En el techo astronómico de Senenmut puede verse un hombre caminando, con las tres estrellas brillantes del "Cinturón de Orión" encima [Las Tres Marías nuestras] En los "Textos de las Pirámides"; Sahu-Orión era el alma de Osiris


Andres Calamaro - Tres Marias - YouTube



Anubis era relacionado con SIRIO, la Estrella más Brillante de la Constelación del Hemisferio Norte...




CONSTELACIONES DEL ANTIGUO EGIPTO





Al igual que Opet ¹ se representa como un hipopótamo parado con patas de león, pechos caídos y cola de cocodrilo en toda su espalda.
Como si fuera un bastón sostiene el símbolo protector "SA" (Sangre de Isis), su vientre está hinchado y a veces sobre su cabeza tiene cuernos de vaca que parecen pilares del Disco Solar...




"No se quién eres, sé que existes..."

Rammstein feat Sharleen Spiteri - Stirb Nicht Vor Mir (Live clip) - YouTube





¹ Diosa Opet: Conocida también como "IPY"," La Señora de la Protección Mágica", también era una Diosa hipopótamo protectora de la familia y considerada como benéfica, el opuesto del hipopótamo macho que era maléfico (a veces representado por Seth).



Protectora del embarazo, el parto, el nacimiento...

Opet solía llevar el símbolo "Ankh" en su mano y se apoyaba en el símbolo "Sa" de Isis ³





² Reret: Diosa hipopótamo quien se enfrenta al dios Seth,(cuando es un cerdo macho está asociado a Seth), en la Mitología Egipcia entonces tenemos a tres diosas que adoptan la forma de hipopótamo; Tueris, Opet y Reret...(la misma Diosa con nombres diferentes)



TUERIS CON COBRA REAL


También Reret parecería ser la reemplazante de "Renenutet" (la Diosa Cobra, Protectora del Rey)




Techo Astronómico de la Tumba de Senenmut


La representación de Reret es el de un hipopótamo hembra, en su espalda con cola de cocodrilo puede ser representado un cocodrilo junto a ella en su espalda, también como Tueris en algunas representaciones, lleva un cuchillo en sus manos.



³ NUDO DE ISIS: símbolo "Tyet", una especie de faja con un lazo por delante, en El Libro de los Muertos está representado en color rojo (representando su sangre)


El nombre "Tueris" aparece identificado con la XVIII Dinastía, (Imperio Nuevo) anteriormente en el Imperio Antiguo había una Diosa en "Los Textos de Las Pirámides" conocida como Opet (era quien alimentaba con la leche de sus pechos al rey)


Fuente:Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto © Teodoro G.Lambert 2003 ® Editorial Océano Ambar


LIVE REAL TIME SATELLITE TRACKING AND PREDICTIONS: SPACE STATION
Egipto Se Queda En Casa... - Página 26 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2022 a las 01:44:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger