Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #191  
Antiguo 25-10-2021, 20:06:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Un Café Fishawi en la ISS...

Hace unos años, la astronauta de la , Samantha Cristoforetti llevó a la ISS una máquina de Café Expreso...




@astrosamantha e il primo espresso spaziale - YouTube





ISS SAMANTHA CRISTOFORETTI © eesa/NASA





ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL © NASA
CONFIGURACIÓN ACTUAL 25/10/2021




La nave de carga rusa Progress MS-17 (78P) ya está acoplada nuevamente en la ISS, ésta vez probando el Módulo Nauka para cuando al abandonarlo se desacople llevandose el "aro espaciador" (para acoples de Soyuz y Progress) y dejando el puerto de conexión necesario para la llegada del Módulo Prichal que se acoplará y dejará 5 Puertos de acople para todas las naves.







https://actualidadaeroespacial.com/l...andonar-poisk/






PROGRESS M-UM © ROSCOSMOS (MODULO PRICHAL ENSAMBLADO




La nave Progress MS-18 (79P) ya está instalada en la rampa de lanzamiento, montada sobre el cohete Soyuz 2.1a (finalmente podemos ver que se trata del Cohete pintado y decorado) en su cuenta regresiva para el Jueves 28/10/2021



Russian Progress MS 18 Cargo Spacecraft Moved To Launch Pad - YouTube





PROGRESS MS-18 (79P) © ROSCOSMOS (BAIKONOUR)



La nave tratará de alcanzar a la ISS unas 3 horas (y algo más) después del lanzamiento y acoplarse en el Módulo ruso Zweda...



ISS MODULOS RUSOS © NASA/ROSCOSMOS



SOYUZ MS-18 (EL REGRESO A LA TIERRA)




Soyuz MS 18 Film Crew Farewells,Hatch Closing and Undocking From Space Station. - YouTube






Russian The Challenge Film Crew Fun and Shooting Time On Space Station। Soyuz MS 18 । - YouTube




See Shooting : Russian Film actress Yulia peresild Return to Earth From Space - YouTube



Rammstein - Engel (subtitulado) - YouTube










La Spacex Crew Dragón 3 tiene previsto el lanzamiento a la ISS (4 astronautas) para el Domingo 31/10/2021







NASA y SpaceX aplazan un día despegue de tercera misión comercial tripulada




LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - Documental Universo HD - YouTube
ISS - DOCUMENTAL ESTACIONES ESPACIALES -



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-10-2021 a las 18:41:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #192  
Antiguo 28-10-2021, 19:19:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nave Rusa Progress Ms-18 A La Iss








PROGRESS MS-18 © ROSCOSMOS







Rusia lanzó la nave de carga Progress MS-18 con provisiones hacia la ISS, al parecer ésta vez la nave llegará a la órbita en vuelo largo¹ (2 días) de aproximación a la Estación Espacial Internacional.



¹ Al parecer la Progress hará la aproximación larga (36 órbitas), debido al próximo lanzamiento de la nave Crew Dragón 3 (No entiendo bien el tema...)




² Debido a los requisitos de fases; para el próximo lanzamiento el 31 de octubre de la misión Crew Dragón-3 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Progress MS-18 empleará un perfil de encuentro de 36 órbitas de dos días.





VIDEO: Rusia lanza la nave de carga Progress MS-18 a la Estación Espacial Internacional - RT



Progress MS-18 launch (on-board camera view) - YouTube




https://www.ezanime.net/progress-ms-...cion-espacial/



La configuración actual de la ISS




ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL © NASA (Configuración editada y legendada próximos arribos)




La nave Progress MS-18 tiene asignado el Puerto de acople en el Módulo Zvezda² que está en la parte trasera (popa) de la ISS y desde donde mejor funciona el encendido de motores para controlar la altura y velocidad de la estación Espacial.
² El Módulo ruso Zvezda ["ESTRELLA"] fue construido en los años 1980 como parte de la Estación Espacial Salyut DOS-8

Salyut-7, héroes en el espacio - Tráiler - YouTube



Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube










La nave Crew Dragón 3 tiene asignado el Puerto de acople en el Módulo Harmony que está en la parte delantera (proa) de la ISS






La nave de Spacex Crew Dragón 3 sigue con el lanzamiento programado para el 31/10/21 hacia la ISS con 4 tripulantes y ya está colocada en la torre de lanzamiento



Watch Timelapse of SpaceX Crew 3 Falcon and Dragon Go Vertical! - YouTube




SPACEX - CREW DRAGON 3 - © SPACEX/NASA


POST DATA:

Andres Calamaro - Tres Marias - YouTube



La Spacex y NASA tienen programado el lanzamiento de la nave de carga Dragón CRS-24 para el 21/12/2021 que llegará a la ISS con provisiones frescas y regalos para la tripulación...


DRAGON CRS-24 PATCH MISSION


El oxígeno de los astronautas de la Estación Espacial, ¿de dónde proviene?




EGYPT - VALLE DE LOS REYES - © Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-10-2021 a las 18:54:53.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #193  
Antiguo 30-10-2021, 19:12:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Progress Ms-18 (acoplada)




De acuerdo a lo planificado, la nave carguero rusa "Progress MS-18" [79P] se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional...




Progress MS-18 docking - YouTube




PROGRESS MS-18 © ROSCOSMOS



Por lo que se escucha en el final del vídeo, el acople de la Progress MS-18 [79P] con la ISS se produjo justo cuando la Estación "pasaba" por el Cielo de Buenos Aires, Argentina...




PROGRESS MS-18/ISS MODULO ZVEZDA (Virtual)







Publicado:

30 de octubre de 2021 01:43 GMT

La nave espacial fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, con 2,4 toneladas de materiales para abastecer a la tripulación de la plataforma orbital.

El buque de carga Progress MS-18 se encuentra actualmente acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que está transportando 2,4 toneladas de diversos materiales para abastecer a la tripulación de esa plataforma orbital.

Impulsada por un cohete Soyuz-2.1a, la nave despegó este miércoles a las 00:00 GMT del cosmódromo de Baikonur, llevando a bordo 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilos de oxígeno y 1.509 en equipos e insumos médicos y sanitarios, ropa y alimentos frescos.

En la ISS hay actualmente dos cosmonautas Rusos, Anton Shkáplerov y Pyotr Dubrov. A partir de un video publicado en el canal de YouTube de Roscosmos, se supo que los miembros de la tripulación esperaban expectantes la llegada de los obsequios enviados desde casa.






(Lanzamiento programado para el 31/10/2021)





Mientras tanto, sigue la "Cuenta Regresiva " para el lanzamiento de la nave de Spacex, Crew Dragón-3 con sus cuatro astronautas que volarán a la ISS para reemplazar a los cuatro miembros que volverán a la Tierra en la Crew Dragón-2 ¹




CREW DRAGON-3 (TRIPULACION) © SPACEX/NASA



¹ Fin de la misión
Aterrizaje 8 de noviembre de 2021 (planeado)
Lugar Océano Atlántico
Tripulación
Tamaño 4
Miembros Robert S. Kimbrough
K. Megan McArthur
Akihiko Hoshide
Thomas Pesquet






SPACEX-CREW DRAGON-3 EN TORRE DE LANZAMIENTO © SPACEX/NASA


ULTIMO MOMENTO:



La NASA ha suspendido por mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragón-3 ; de acuerdo a la "Ventana Disponible" de un nuevo lanzamiento, se programó para el día Miércoles 03/11/2021



https://rpp.pe/ciencia/espacio/space...oticia-1366408





Nightwish - The Islander (Subtitulado al español) - YouTube



LA BARCA DE RA







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-10-2021 a las 00:00:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #194  
Antiguo 04-11-2021, 17:08:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Spacex, Crew Dragón-3 (Demorada)

Estoy con problemas en el "Ordenador" (el Domingo no quiso encender...) y a la espera de mi técnico en Computación para ver si puede solucionar el problema...





Momentáneamente he podido "conectar" mi antiguo ordenador (PC), de por cierto muy "viejito en sistemas" y muy lento además, pero me permite realizar algunas tareas electrónicas...


La Crew Dragón-3 ha sufrido otra demora en su fecha de lanzamiento, ahora estiman que sería entre el Sábado 6 y Domingo 7/11/2021.



Fabiana Cantilo - La Bestia Pop - YouTube







Si bien ahora informan problemas médicos menores, la sospecha es que están tratando de arreglar un problema con el "sistema del baño de la nave".



Crew-3 de SpaceX: posponen lanzamiento por



Aún no está claro si Spacex/NASA demorararán el regreso de los 4 astronautas de la Crew Dragón-2 que deberían desacoplarse de la ISS el Lunes 8/11/2021 para regresar a la Tierra. ( ya que de lanzar la Crew Dragón-3 el día 6/11/2021 la nave debería alcanzar y acoplar a la estación entre el 7 y el 8/11/2021)



ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - © NASA -





EL BRILLO DE LOS FARAONES © NASA/ROSCOSMOS/EESA (VISTA DESDE EL ESPACIO)


RECUERDA CUANDO ERAS JOVEN Y
BRILLABAS COMO EL SOL...
SIGUE BRILLANDO, DIAMANTE LOCO...

Pink Floyd Shine On You Crazy Diamond Subtitulada en Español HD - YouTube



EGYPT ® BRILLA TÚ, DIAMANTE LOCO... © Nethebara 1995


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2021 a las 22:48:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #195  
Antiguo 05-11-2021, 22:14:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado SPACEX (Ida y Vuelta a la ISS)

Parece que Spacex y la NASA tienen complicaciones con el tema de las naves, el atraso del lanzamiento de la Crew Dragón-3 ahora les complica la misión, ya que la nueva tripulación debía permanecer en la ISS junto a la anterior por lo menos unos días...




SPACEX-CREW DRAGÓN-3 © SPACEX/NASA



Pero la Crew Dragón-2 ya debería regresar a la Tierra, estaba programado para el regreso entre el 7 y el 8/11/2021 y ahora están viendo si primero regresan a Tierra el 7/11/2021 (La certificación de la nave es por 210 días en el espacio y el fín de semana cumplen 200 días)...



https://www.ezanime.net/la-nasa-desc...-casa-primero/



Para el lanzamiento se había reprogramado la Crew Dragón-3 entre el 6 y el 8/11/2021 pero al parecer tendrían que aplazarlo nuevamente y tratar primero de traer a la nave actualmente acoplada en la ISS, salvo que opten por lanzar la Crew Dragón-3 y una vez en órbita procedan al regreso de la 2 para dedicarse a full al rescate del amerizaje...


Nuevo retraso del lanzamiento de SpaceX Crew-3 por factores meteorológicos y por un posible aterrizaje de otra misión - RT



Por lo visto está complicado y aún no hay seguridad para el Ida y Vuelta a la Estación Espacial Internacional...



Rammstein - Engel (subtitulado) - YouTube


EGYPT - VISTA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - © NASA/ROSCOSMOS/EESA

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2021 a las 22:32:53.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #196  
Antiguo 07-11-2021, 22:50:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado SPACEX, regresa la Crew Dragón-2


CREW DRAGON DE SPACEX © NASA

Finalmente Spacex/NASA han decidido que la nave Crew Dragón-2 se va a desacoplar de la ISS en el día de la fecha y su vuelo de regreso durará al menos unas 20 horas hasta amerizar en aguas del Atlántico.




CREW DRAGON-2 (TRIPULACION EN LA ISS)


SpaceX: ¿por qué la tripulación de la Crew Dragon usará pañales? | GQ






Mientras tanto, se han tomado una "ventana" para el lanzamiento de la Crew Dragón-3 hasta el Miécoles 10/11/2021 (en principio)



https://logrono24horas.com/spacex-co...-usar-panales/



Editado 8/11/2021


https://actualidadaeroespacial.com/l...autas-a-bordo/


NASAs SpaceX Crew-2 Returns Home: Hatch Closure of Crew Dragon Spacecraft - YouTube

NASAs SpaceX Crew-2 Returns Home: Undocking of Crew Dragon - YouTube


Nightwish - Walking In The Air(Subtitulada en Español) - YouTube





https://actualidadaeroespacial.com/d...cion-espacial/

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-11-2021 a las 20:48:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #197  
Antiguo 10-11-2021, 17:49:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Nave "Endeavur" ha regresado...



Ayer finalmente amerizó la nave de Spacex "Crew Dragón-2 Endeavur", hubo unos segundos de nervios hasta que el cuarto paracaidas se infló (con atraso) majestuosamente en el aire...




CREW DRAGON-2 © NASA



https://actualidadaeroespacial.com/l...cia-en-la-iss/


La nave "Endeavur" es una Dragón C-206 y formó parte de la Misión Demo-2 (primera de Spacex tripulada) a la ISS en el mes de Mayo de 2020 y luego en ésta, la Crew Dragón-2, permaneciendo en el Espacio desde Abril 2021 hasta ayer (199 días)








La otra nave re utilizable de spaceXes la "Resilience", una Dragón C-207 que fue parte de la Misión Crew Dragón-1 en Noviembre de 2020, luego con la Misión "Inspiration4" (turistas al espacio en Septiembre de 2021) y que ya está siendo puesta a punto para su Misión "Axiom-1" en Enero 2022 (Turismo a la ISS)





NAVE CREW DRAGÓN RESILIENCE DE SPACEX




CREW DRAGON-2 © NASA



La cuenta regresiva para el lanzamiento de la "Crew Dragón-3 Endurance" ha comenzado una vez más y al parecer ésta noche comenzará su vuelo hacia la ISS...


CREW DRAGÓN-3 (ENDURANCE) © NASA



https://www.ezanime.net/la-mision-cr...amente-novato/



La nave "Endurance" es una Dragón C-210 hará su bautismo de vuelo (es una nave nueva) en la Misión Crew Dragón-3 a la ISS y para 3 tripulantes será su primer vuelo al espacio¹...


¹ Comienzan a realizar sus primeros vuelos, astronautas que participan del Proyecto Artemis (futuros vuelos a la Luna y a Marte)



Tarja - YouTube

Editado 11-11-2021 La Crew Dragón-3 ya está en vuelo hacia la Estación Espacial Internacional...

https://www.infobae.com/america/tend...internacional/






TUTMOSIS III © Nhefer
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-11-2021 a las 16:37:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #198  
Antiguo 12-11-2021, 19:40:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Azul del Antiguo Egipto...

"El Azul del Antiguo Egipto..."




Según nuevos descubrimientos, el misterioso color conocido como el "Azul Egipcio", un pigmento sintético logrado en Egipto, podría utilizarse en investigaciones policiales y forenses, al parecer ha logrado "revivir" huellas digitales en diferentes superficies (que los polvos utilizados actualmente no pueden lograrlo)


Un pigmento del antiguo Egipto a la microscopía moderna








Se están estudiando muchas estatuas y muros del Pasado, que actualmente no lucen colores visibles y que mediante una exposición lumínica (tipo luminol), aparece el misterioso color "Azul Egipcio" aún en mínimas cantidades...


La Historia parece demostrar que la única y primera (hasta ahora) Civilzación que logró obtener o ver, el color azul fue la Egipcia...






Los Antiguos Egipcios hallaron la fórmula para representar el color azul, utilizando una especie de Silicato de Cobre y Calcio, piedra caliza molida, arena y mineral de cobre, azurita o malaquita, lo calentaban y fundían a altas temperaturas y luego lo molían produciendo un polvo azul...

Fórmula química: Ca Cu Si4 O10 O






En la antiguedad, otras Civilizaciones describían el color del Cielo como "Color de Bronce", al parecer no solos "los griegos¹" no conocían el concepto de "Color Azul". Hay quien decía que <<Al no conocer el Concepto; es algo que NO pueden ver...">>

¹ Para Homero, en La Odisea, el color del Mar era el de un Vino Oscuro y el color del Cielo era el del Bronce.



La Antigua Grecia, China, Japón, el islam y los hebreos entre otros, no conocieron el concepto de Color Azul. No sabían que el Cielo era Azul...







EGIPTO, VISTA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL © NASA

PIRAMIDES DE GUIZA © Nethebara





ISS-CONFIGURACION ACTUAL © NASA (12/11/2021)
La Progress-78 es la Progress MS-17 y la Progress-79 es la Progress MS-18 (para los rusos)



https://www.nbcnews.com/video/spacex...s-126023237909





Nightwish - Storytime (WACKEN 2013) - YouTube




https://www.infobae.com/america/cien...a-visto-nunca/






Hoy³ (6 meses cumplidos), me han aplicado una 3° dosis; (refuerzo de las 2 dosis de Sinopharm³)

ésta vez con la AstraZéneca.

Si bien, en Argentina se están liberando los protocolos; como dando por cumplida "la Pandemia", habrá que ver luego de las "Elecciones Legislativas" del Domingo 14/11/21 cual es la verdadera situación con el virus...





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-11-2021 a las 21:51:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #199  
Antiguo 18-11-2021, 19:06:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Leonardo y El Salvator Mundi...

Leonardo y El Salvator Mundi
(El Misterio de la Pintura Desaparecida)




SALVATORE MUNDI



La enigmática pintura, conocida como "Salvator Mundi", datada entre los años 1490/1500 ha tenido sus años de misterio y sigue siendo un caso "Duro de Acreditar", Nuestro genio; "Leonardo di ser Piero da Vinci" no solía firmar sus obras a la vista del ojo normal...







La pintura Salvator Mundi se mantuvo "desaparecida" durante los años 1763 y el 1900, luego fue hallada, restaurada y atribuída a Leonardo da Vinci pero aún siguen las dudas sobre su autoría...





SALVATOR MUNDI



La pintura parece representar a un "Cristo Salvador del Mundo", bendiciendo con su mano derecha (pantocrátor), lleva ropa y vestimenta del "Renacimiento" y en su mano izquierda, una enigmática esfera de cristal; (que no cumple con los reflejos o signos de refracción de la luz)




Nightwish Bless the child Subtitulada Ingles_Español - YouTube






SALVATOR MUNDI



El "Salvator Mundi" fue rematado en el año 2017 a un "Valor Record" de unos u$s 450.312.500 que ofreció un Príncipe de Arabia Saudita y la "Exposición" se haría en el Museo conocido como el "Louvre Abu Dhabi" ...


LOUVRE ABU DHABI




....en el año 2018 (luego cancelada) y nuevamente sin rastros de la misma, posiblemente a bordo de un gran yate de procedencia árabe y en manos del Príncipe...




SALVATORE MUNDI


Para algunos, luego de descubrir un dibujo entre los borradores de Leonardo, dicen que el original tenía otro rostro y que en principio era un auto retrato de Leonardo.




Dudas sobre el Salvator Mundi de Leonardo, el cuadro más caro de la historia



SALVATOR MUNDI - LA ESFERA -




En el año 1958 el Salvator Mundi era atribuído a Giovanni Antonio Boltraffio, uno de los pupilos de Leonardo da Vinci....


https://www.infobae.com/america/cult...aro-del-mundo/





LEONARDO DA VINCI



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-11-2021 a las 22:55:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #200  
Antiguo 19-11-2021, 18:04:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Próximo lanzamiento Progress M-UM





PRICHAL (probable Logo de la Misión Progress M-UM) © Frontera Espacial





MODULO PRICHAL ENSAMBLADO EN NAVE PROGRESS M-UM © ROSCOSMOS


Este fin de semana ya debería de ensamblarse la nave Progress M-UM, que ya tiene acoplado el Módulo Prichal (5 Puertos de Acople) y ya debería tener el carenado protector o cofia colocada



PRICHAL, ensamble cofia protectora... © Roscosmos

(nos falta esa foto)




MODULO PRICHAL ENSAMBLADO EN NAVE PROGRESS M-UM © ROSCOSMOS



https://actualidadaeroespacial.com/c...ento-a-la-iss/




PRICHAL MODULO RUSO © ROSCOSMOS




Y también el ensamble al
Cohete Lanzador Soyuz 2.1b y su posterior traslado en tren hacia la Torre de Lanzamiento de Baikonour.





BAIKONOUR - COHETE SOYUZ 2.1b - lanzador nave Progress M-UM © Roscosmos




Hasta ahora, Roscosmos tiene previsto el lanzamiento para el próximo Miércoles 24/11/2021 en un vuelo de 2 días hacia la ISS y un Docking (acople en Puerto Nadir) al Módulo ruso Nauka¹ para el 26/11/2021...

NAUKA¹ Está programado para un día antes, (25/11/2021) la nave de carga Progress MS-17 [78P]² realice su "Undocking Date" (desacople) de la ISS, pero llevandose el "Aro Adaptador actual de acoples", para que el sistema de acople del Módulo Prichal



MAQUETA DEL PROGRESS M-UM CON EL MODULO PRICHAL

lo reemplace al acoplar en el Puerto Nadir del Nauka, el Módulo Prichal le proveerá a la ISS unos 5 Puertos de acople para las naves que lleguen a la Estación Espacial Internacional.


(²) Progress MS-17 (Russian: Прогресс МC-17), identified by NASA as Progress 78,





ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL © NASA (Configuración actual)








https://everydayastronaut.com/uzlovo...al-soyuz-2-1b/




| The Phantom Of The Opera - YouTube






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-11-2021 a las 17:33:58.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:54:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger