contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 18:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 19:28:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Otro Amuleto Misterioso

Como ya comenté por algún lado, tras mi visita al British tenia otro amuleto que desconozco por completo y sobre el que no he encontrado información. Lo pongo para ver si entre todos damos con algo (he abierto un tema nuevo pq en el que tratábamos estos temas tiene muchisimos post, espero haber hecho bien)



Se trata de tres representaciones de Sesostris III y en todas ellas luce el mismo amuleto



Pero es que revisando las fotos del Museo de Brooklyn encontré otra estatua del mismo monarca con idéntico amuleto






¿Que os parece? ¿conocéis el amuleto? ¿os interesa el tema?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 19:41:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Hope Mamen, a mi juego me llamastes, casualmente me habías comentado en otro post que hallaste un nuevo y misterioso signo o amuleto, por lo menos éste debe ser del antiguo Egipto y no de los Ptolomeos, espero hacer alguna investigación...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 20:34:15
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Muy bueno!! a mí también me interesa...

Empezamos a investigar.


Seguramente se trata de algún amuleto. ¿se lo han visto a otro faraón? ¿solamente a Sesostris III por el momento?

¿No será el shen? ummm es raro...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 10-08-2009 a las 20:49:12.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 21:09:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Hoña Nefer, gracias por " hacer que hagamos " lo que mas nos gusta.

Solo tengo una pregunta, :

SOLO LO VISTE COLGANDO DE LAS ESTATUAS DE SESOTRIS O LO VISTE EN OTRO FARAÓN????????????????????????

gracias por contestarme de antemano, es muy importante saberlo parea poder ponerse a buscar.

oooo, sería de mucha informacion si supieras donde fueron encontradas esas estatuas.....si podés, sino se hace más inetersante!

Besos....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 10-08-2009 a las 22:31:16.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 22:43:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Net, he buscado en todas las imágenes que tengo y solo lo he visto en Sesostris III, el caso es que casi aseguraría haberlo visto en otro Sesotris, creo que el I pero no lo encuentro.

Busco info adiccional sobre las estatuas y la cuelgo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-08-2009, 23:20:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

A ver he encontrado que las tres estatuas del British se encontraron en Deir el Bahari, son parte de un reparto de excavaciones.

La del Brooklyn puede ser de Hierakonpolis y fue una donación de un particular, Fundación Charles Edwin Wilbour
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2009, 23:37:37
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

hola primero voy a buscar y/o descartar que sea un jero, del diccionario de gardiner.

besos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 00:19:39
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

No encontré nada referente a este amuleto. Lo que si encontré es esta foto de una estatua de Sestrosis en el Louvre y curiosamente tamnién lleva este amuleto. Yo le veo similitud a un amuleto con forma de corazón, no sé?


foto de picassa
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 01:29:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Como una de las estatuas están en el Museo Británico me fui al museo, busque lq estatua y esto es lo que encontre.

lo pongo tal cual está.

Granite statue of Senwosret III

From Deir el-Bahari, Thebes, Egypt
12th Dynasty, around 1850 BC

A masterpiece of Middle Kingdom sculpture

This life-size statue of Senwosret III (1874-1855 BC) is one of three very similar statues in the British Museum collections excavated from the site of the funerary temple of King Nebhhepetre Mentuhotep II (2055-2004 BC), a predecessor of Senwosret. Mentuhotep had promoted the cult of the Theban god Montu and as Senwosret also seems to have supported this cult it is likely that the statues were dedicated out of respect for both the earlier king and the deity.

The statues, which show Senwosret in the attitude of prayer, standing with his hands flat on the front of his kilt, are the earliest examples of this devotional pose. In contrast with his youthful torso, the king's face is depicted with expressive furrows and lines. His large ears may symbolize the ruler's readiness to listen. This new style of representation, so different from the idealized portrayals of royalty in other periods, is characteristic of this reign. Contemporary literature spoke of how the heaviest burden, that of rulership, lay on the king, and this powerfully modelled portrait seems to reflect that. The expressiveness of the portrait is royal rather than personal. One Egyptologist, T.G.H James, has described it as a 'portrait of responsible kingship'.

T.G.H. James and W.V. Davies, Egyptian sculpture (London, The British Museum Press, 1983)

E. Naville, The XIth dynasty temple at Dei (London, Egypt Exploration fund, 1907)

R.B. Parkinson, Voices from ancient Egypt: an (London, The British Museum Press, 1991)

E.R. Russmann, Eternal Egypt: masterworks of (University of California Press, 2001)



traduccion:


Esta estatua de tamaño natural de Senwosret III (1874-1855 aC) es una de las tres estatuas muy similar en el Museo Británico colecciones excavado en el sitio de la templo funerario del rey Nebhhepetre Mentuhotep II (2055-2004 aC), predecesor del Senwosret . Mentuhotep había promovido el culto al dios Montu tebanos y como Senwosret también parece haber apoyado este culto es probable que las estatuas estaban dedicadas por respeto a la anterior rey y la deidad.

Las estatuas, que muestran Senwosret en la actitud de oración, de pie con las manos planas en la parte delantera de su falda escocesa, son los primeros ejemplos de esta devoción plantean. En contraste con su juventud el torso, el rey se muestra la cara con surcos y líneas expresivas. Sus grandes orejas pueden simbolizar el gobernante está dispuesto a escuchar. Este nuevo estilo de representación, tan diferente de la imagen idealizada de la realeza en otras épocas, es característico de este reinado. La literatura contemporánea habla de cómo la carga más pesada, la de rulership, yacían en el rey, y este modelo poderosamente retrato parece reflejar eso. La expresividad de la fotografía es real y no personal. Un egiptólogo, TGH James, lo ha descrito como un "retrato de una política responsable de reinado".


Y ahora yo digo :

Mentuhotep había promovido el culto al dios Montu tebanos y como Senwosret también parece haber apoyado este culto es probable que las estatuas estaban dedicadas por respeto a la anterior rey y la deidad.

Puede ser que el amuleto esté relacionado con el culto a Montu ?????????

Sigamos........
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 02:23:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Tía me sacaste la palabra de la boca...!

Hoy me puse a investigar, y me encontré con que Sesostris (o Senusert) III mandó a construir un templo para Montu.. (dios guerrero, verdad?)

También me topé con Usert.. la poderosa, que forma parte del nombre de Sa-ra de este faraón.

Quizás debamos buscar por ahí, no sé, es otro punto de vista..

Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 11-08-2009 a las 03:02:18.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger