Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Relato De Un Viaje Soñado. Pirami-dos Información al viajero 49 30-10-2007 12:57:09
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-01-2010, 12:02:04
Tutanjamon Tutanjamon is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 209
-Me han dado las gracias 154 veces en 121 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Gracias Alex, me refrescas la memoria yo tambien visité esas tumbas y me pasa lo mismo que a tí, hay una tercera que no recuerdo bien. La tumba de Khopechef recuerdo que si me gustó mucho.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutanjamon por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 05-01-2010, 13:53:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Qué pena que no recuerden el nombre de la tercer tumba jejeje, será difícil de memorizar?

Les dejo un listín de las tumbas del V.de las Reinas por si acaso viendo el nombre se dan cuenta
Wikimedia Error

BESOS..!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 05-01-2010, 16:32:07
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Yami, gracias por el enlace pero la verdad es que no me acuerdo.

Ay! se me olvidó. Cuando ibamos camino al Valle de las Reinas le comenté al guia si podiamos ir a la casa de Carter para ver el museo que comentó Netche y me dijo visitar la casa de Carter podia costar como unos 2500€ Queeee !!!! estais locos le dije yo (creo que este no se enteraba mucho ) y le dije para bajar a hacerme una foto je,je



Bueno pues nos dirigimos al Valle de los Nobles, que maravilla al otro lado se vé el Ramesseum




Entramos primero en la tumba de Ramose, suerte que me habia leido los apuntes de Nhefer porque el guia nos ponia delante de los relieves y solo nos decia quien era Ramose. Que detalles tienen estos relieves son preciosos.
Y las pinturas de las famosas plañideras, el teneku ...... preciosos. Al salir el vigilante nos lleva a la parte izquierda donde aún se ven algunos dibujos en la piedra.





Luego nos dirigimos a la tumba de Sennefer. Se accede por una escalera de caracol muy pronunciada tras la que hay una antecámara y agachándose se accede a una sala con pilares muy decorada. Llama la atención las parras en el techo y las muestras de cariño de la esposa de Sennefer. Cuando entramos vemos a una chica agachada en el suelo pintando una escena de la tumba, yo me acuerdo de Yami y le digo si me las puede enseñar. Por dios que belleza le quedaron genial. El vigilante me deja hacer fotos, pero me salen muy oscuras ( son sin flash )



Ahora toca visitar la tumba de Rekhmire. Tiene forma de pasillo que se va haciendo más alta al adentrarse, es muy larga. Hay un vigilante en la entrada con un espejo que se refleja con otro dentro y nos hacen luz, me acordé del foro que salió un tema sobre esto. Hago alguna foto pero salen oscuras.




Y después de un dia ajetreado ya que llevamos cansancio del retraso aereo nos dirigimos al hotel, como tenemos la tarde libre queriamos visitar el templo de Luxor y Karnak por nuestra cuenta, pero estamos muy cansados o sea que nos vamos a descansar, no sin antes contemplar por el camino hacia el hotel bellas imagenes

__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 05-01-2010, 16:52:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

¿2500 euros por ver un Museo? ¿tu guia llevaba turbante? pq o le había dado mucho el sol en la cabeza o llevaba el turbante tan apretado que le cortaba el riego sanguíneo en el cerebro

Que bien que te sirvieran mis apuntes, cuanto siento que fueran tan resumidos y además me olvidé de pasarte algunos mas sobre tumbas de los Nobles, lo siento pero no me di cuenta estaba tan obsesionada con lo de Ramose que se me pasó

Es estupendo que te dejaran hacer fotos, así tienes recuerdos de la visita. Y se ven bien, no están oscuras, a mi me gustan mucho. Veo que tb te llamaron la atención las parras del techo de la tumba de Sennefer, son preciosas pq además el artista aprovechó las irregularidades de la piedra para hacer que parecieran en relieve. Esta tumba es conocida como la de "los viñedos" o de "las vides" precisamente por esa decoración. La verdad es que el Valle de los Nobles es una autentica gozada, esperemos que no se masifique para que pueda conservarse en buenas condiciones.

Que pena que estuvierais cansados, pero bueno, seguro que disfrutasteis lo mismo.

Estoy volviendo a recorrer Egipto contigo, ay te dije que me iba a pegar a ti, gracias por hacerme revivirlo Alex , ¡mua!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 05-01-2010, 17:01:02
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Hola a todos,

Alex, me está encantando tu relato...

En cuanto a las tumbas del Valle de las Reinas que están abiertas (creo que sólo 3 y que son las que se pueden visitar) son:

Tity
Khaemuaset (hijo de Ramsés III)
Amonkhershesef (hijo de Ramsés III)

Al menos eso es lo que había el pasado agosto...

Pueden ser esas?

Yo me acuerdo que, cuando visitamos la de Khaemsuaset, había un vigilante de la tumba que se quiso hacer el chulo y empezó a señalar figuras de la pared de una de las salas diciendo nombres de dioses:

- Amón, Isis, Anubis, Osiris, Hathor, ...

Después de que no atinara NI UNO y de que viera nuestras caras de asombro de que ese hombre confundiera a Osiris con Horus, calló y se fue a engatusar a otros turistas que acababan de entrar en la tumba... Eso sí, no nos pidió nada de baksheesh... Ya hubiese sido el colmo... Jajajajajajajaja

Quiero más, Alex...

Por cierto, qué pena eso de Deir el-Bahari... Es raro que entre el Valle de las Reinas y no el templo de Hatchepsut... En fin, cosas que pasan...

Un abrazo,

Necta
  #16  
Antiguo 05-01-2010, 17:05:56
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Por cierto, qué ilusión de que la tumba de Tutmosis III esté abierta de nuevo............ Es (con diferencia) mi preferida de todo Biban el-Malouk...
  #17  
Antiguo 05-01-2010, 17:17:35
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

La tumba de Sennefer es una maravilla, el techo lo conocí en el relato de nuestra amiga Kitri (Cairo-Alejandria-Luxor y Demás.... - Página 6 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto) Es increíble.

Gracias Alex por contarnos todo, te sigo... Las fotos son hermosas.. y la camiseta siempre presente, es un gesto muy lindo de tu parte.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 05-01-2010, 19:41:01
Tutanjamon Tutanjamon is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 209
-Me han dado las gracias 154 veces en 121 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Ya recuerdo la tercera tumba porque lo tengo anotado en la guía con una estrella, es la de Titi. Yo le iba poniendo estrellitas según me gustaran o nooo y una estrella significaba que no me había impresionado nada.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutanjamon por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 05-01-2010, 19:50:30
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

hola Tut...

pues eso...

Un abrazo,

Necta
  #20  
Antiguo 05-01-2010, 21:07:03
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Hola alex!! Es un placer seguirte en tu viaje sobretodo por lugares a los que yo no fui, como el valle de las reinas y las tumbas de los nobles y con fotos!!! Veo que la camiseta de egiptoforo te acompaño siempre, un muy amoroso detalle
Te sigo leyendo...un beso
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger