Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Viaje por el Egipto Más Romántico Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 27-04-2014 02:05:15
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 09:47:03
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #171  
Antiguo 13-05-2017, 18:18:59
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado Día 1: Saqqara (parte 1) + Dashur + Tienda de Papiro + Manshiyat Naser (continuación)

Sacamos la entrada al recinto de Dashur (40 LE) y pagamos 5 LE por el auto. Este lugar no está tan masificado como el anterior, es más tranquilo. Vemos las pirámides negra y acodada desde lejos y nos detenemos al pie de la pirámide roja, dispuestos a entrar . El guía se queda afuera, no se le permite el ingreso.


Pirámide Roja - Copy Paulis87

Para llegar a la entrada de la pirámide hay que subir unas escaleras que parecen inofensivas, pero no lo son. El pasadizo no es muy largo, pero tiene poca iluminación y es cuesta abajo. Linterna en mano, desciendo el primer tramo de espaldas, como me sugirieron en el foro, pero después me doy vuelta porque quiero agilizar la marcha. La bajada es cansadora y hay que estar agachado en todo el trayecto, pero vale la pena.
En la primera cámara veo las paredes internas que forman una especie de bóveda escalonada. Me sorprende la perfección del trabajo y me llama la atención que el interior no coincida con lo que se ve desde afuera. Casi no hay turistas en esta pirámide; se disfruta mejor, sin agobios. Lo que se vive dentro es indescriptible, es como estar en el mismísimo centro de la Tierra.


Copy Paulis87

En la segunda cámara, similar a la anterior, subimos unas escaleras por las que se accede a la cámara mortuoria. Hace un calor sofocante y se siente un fuerte olor a amoníaco, pero qué más da, ¡estoy adentro de la pirámide!


Copy Paulis87

Emprendemos el regreso a El Cairo y siento que el sueño me va venciendo. No habíamos parado un minuto desde que llegamos y descansamos muy poco. Por un momento dejé de escuchar las explicaciones de Jorge en el auto… se ve que el sueño se apoderó de mí Menos mal que por lo menos pudo hablar con mi novio, que iba sentado adelante, ¡ja, ja!

Sin habérselo pedido, el guía nos lleva a una tienda de papiros. Nos parece bien porque en definitiva queremos comprar, aunque sabemos que la agencia también nos va a llevar a uno de estos lugares. Entramos y nos muestran el proceso de fabricación del papiro; yo escucho atentamente y a su vez observo con atención el papiro grande que estaba atrás, me parece espectacular. Nos explican la historia y el significado de algunos papiros: “el juicio de los muertos”, “el calendario”, "la carta de amor" y "el árbol de la vida" y nos dan tiempo para recorrer el lugar.
Había de todo, incluso algunos papiros tenían un segundo dibujo que se podía ver cuando se apagaban las luces. ¡Increíble! Cada uno tiene un precio, pero hacen un descuento (y, lógicamente, el guía se lleva su comisión). Nos parece uno más lindo que el otro… Compramos dos para regalar y dos para nosotros, y como atención nos regalaron un papiro pequeño (“la carta de amor”) y grabaron nuestros nombres en jeroglífico en aquel que cautivó mi atención desde el principio:


Copy Paulis87


Copy Paulis87

Ya eran pasadas las 15:00 hs y había hambre . Jorge nos llevó a un lugar donde comen los egipcios, no vimos ningún turista (el nombre, según entendimos por la pronunciación, era algo así como “Heian el Mandi”). Ahí comimos paloma rellena con arroz, kebabs de ternera, pollo a la parrilla, ensalada de tomate, pepino y cebolla y un pan típico acompañado por una salsa de sésamo picante. De postre, arroz con leche. Nos gustó el lugar, nos atendieron y sirvieron rápido y era barato. Y un pequeño detalle… ¡comimos con la mano! Fue una buena experiencia porque en cierta forma uno se mimetiza con la gente local, pero para nuestra cultura es un poco incómodo, no estamos acostumbrados a comer ciertas cosas con la mano.

Después de comer no estábamos muy seguros de qué hacer, así que Jorge sugirió llevarnos a ver dos iglesias incrustadas en piedra en el barrio Manshiyat Naser, conocido como “la Ciudad de la Basura”. En este barrio la gente se dedica a recolectar basura, las calles son de tierra y las casas están a medio construir. Hay basura en el piso, en el interior de las casas e incluso en los techos. El guía nos cuenta que la mayoría de las personas que viven aquí son cristianos. Lógicamente, el olor que hay es nauseabundo, pero al cabo de un tiempo uno ya se acostumbra.


Copy Paulis87

El auto queda en un estacionamiento y emprendemos el camino a pie cuesta arriba. Al llegar al último tramo, vemos mucha gente descendiendo; aparentemente terminó alguna ceremonia religiosa y la gente vuelve a sus hogares. Al principio no nos dejan pasar (quieren cerrar las puertas), pero con una breve escena teatral le decimos al policía/guardia que es nuestro último día en El Cairo y que solo queremos ver la iglesia unos minutos . La escena convence, nos hacen pasar por un detector de metales y llegamos a la cima, donde vemos la Iglesia de San Simón el Curtidor. La iglesia es atractiva porque tiene sus particularidades. Está excavada en la ladera de la montaña, donde también se ven imágenes religiosas talladas en la piedra, y cuenta con un anfiteatro con una capacidad de hasta 20.000 personas.


Copy Paulis87


Copy Paulis87

Subimos hasta la última hilera de asientos del anfiteatro y vemos que empieza a atardecer. El paisaje definitivamente no es el mejor, pero es una experiencia diferente.

Luego vamos a la Iglesia de San Marcos, cuyas puertas de acceso están cerradas, pero podemos entrar dando propina al que tiene las llaves. Es pintoresca; adentro hay figuras talladas en la piedra, un ventanal grande y una linda cúpula.


Entrada a la Iglesia de San Marcos - Copy Paulis87


Copy Paulis87

Y así termina nuestro primer día en El Cairo. Hubiésemos seguido con las visitas (todavía quedaba tiempo para alguna) si no fuera porque estábamos cansados del viaje y necesitábamos recuperar el sueño. Despedimos a Jorge, que nos deja en la puerta del hotel, y subimos a la habitación a dormir. Mañana toca madrugar para empezar con las visitas de la agencia.


Conclusiones sobre Jorge, el guía: nos sentimos muy cómodos con él, nos pareció simpático y honesto. Estudió Egiptología y tenía carnet de guía. Cumplió con lo pactado y consideramos que se merecía más dinero del acordado, así que se lo dimos. Nos gustó el recorrido que hicimos con él porque es diferente al que uno suele hacer con las agencias. En Saqqara nos sacaba de encima a todos los guardias que venían a pedirnos propinas. Sí voy a aclarar que, a mi criterio, no tenía muy estudiado todo el complejo de Saqqara (al Serapeum, por ejemplo, nos dijo que iba sólo 2 o 3 veces al año), porque quizá no suele hacerlo a menudo (nosotros le dijimos que no queríamos la visita típica de agencia sino entrar a lugares puntuales). Si yo hubiera tenido más conocimiento de lo que se podía visitar (por ejemplo, cuáles eran las Tumbas del Imperio Nuevo) y se lo hubiera planteado, no dudo que nos hubiera llevado, porque es muy predispuesto.

Sé que no puedo dejar emails en el foro, pero su teléfono es +20 111 823 3535. Trabaja con otros guías (en El Cairo son dos), así que puede que en ese número conteste otra persona. Tiene un contacto en Luxor, al que no llegamos a escribirle por falta de tiempo. Nosotros lo contratamos en forma privada, para que fuéramos solo dos en el grupo, pero también da la opción de incluir más gente.
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #172  
Antiguo 13-05-2017, 18:46:27
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
que bueno que estes iniciando tu relato Paulis...
a mi me fascina leer estos viajes porque ademas de sentir la emocion de los que viajan SIEMPRE me surgen nuevas preguntas ...jajaja
Es genial cuando incluyen nuevos datos y cosas que uno no sabe y va la primera pregunta:

¿como es la escala en el aeropuerto de Estambul? me refiero a si te ubicas rapidamente para hacer la conexion, si tus valijas (maletas) van despachadas directamente a El Cairo o no y si en ese aeropuerto tenés que hacer algun tramite de viajero en transito .
Aclaro a mí , cuando viajo sola me super estresan los aeropuertos ...jjjeee es un pequeño "problemita" que tengo ...me taro -como decimos en Argentina (significa que me estupidizo ) y la ansiedad me atraviesa de los pies a la cabeza...(aqui en el foro ya me conocen un poco...)
Mil gracias...
¡Hola, Luzmarina! Te cuento: las valijas van despachadas directamente a El Cairo (lo consultamos en Ezeiza por las dudas). La escala en Estambul del vuelo TK016 es breve (se llega a las 22.10 hs y a las 00.30 hs sale el otro vuelo hacia El Cairo). Los pasajeros en tránsito tienen que pasar por un control migratorio (chequeo de pasaportes y equipajes de mano) antes de llegar a la zona del Duty Free.

Un dato a tener en cuenta es que el aeropuerto es bastante grande, así que hay que calcular un tiempo prudencial para llegar hasta la terminal correspondiente. Está todo bien señalizado y el personal te ayuda si no tenés muy en claro para dónde ir.

Cualquier otra duda, a disposición!
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #173  
Antiguo 13-05-2017, 21:35:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que hermoso relato y que recuerdos !!!!!!!!

me hiciste acordar mi avion paria de ezeiza a las 23 horas....yo llegué a ezeiza a las 16 horas......jajajaja.......nervios ?....naaaaaaaa
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #174  
Antiguo 14-05-2017, 03:02:27
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Gracias, netcheru! Me alegro de que hayas podido revivir tu viaje

De a poco iré subiendo el resto de los días Estoy en pleno proceso de escritura
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #175  
Antiguo 14-05-2017, 23:24:58
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tomate tu tiempo....tranquila....te esperamos...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #176  
Antiguo 15-05-2017, 01:14:14
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Paulis...todos los datos que voy juntando seran importantes en su momento...alguna vez lo concretaré...
me gustaron mucho las iglesias...especialmente la de la montaña...

QUERIDA NET!!!!!

me hiciste acordar mi avion paria de ezeiza a las 23 horas....yo llegué a ezeiza a las 16 horas......jajajaja.......nervios ?....naaaaaaaa
Todos aqui en el foro recordamos tu viaje!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #177  
Antiguo 16-05-2017, 21:45:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.106
-Me han dado las gracias 37.882 veces en 16.518 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, bueno, Paulis.... he vuelto t me tomaré con calma el leer tu relato ....¡tiembla! Es broma.

Pero vamos, que no me lo voy a leer a las apuradas, lo haré con calma y .... puede que lo comente, o no

De todas formas y desde ya, ¡gracias por tomarte el tiempo para contarnos tus impresiones! Como digo no lo he leído, pero espero que lo disfrutases. Desde mañana me pondré con ello.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #178  
Antiguo 17-05-2017, 03:00:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.398
-Me han dado las gracias 8.948 veces en 4.803 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Un alegrón que los nuevos viajeros del foro regresen de su sueño y nos relaten sus vivencias, felicitaciones y desde ya un "muchas gracias" por seguir en egiptoforo y por colaborar con sus relatos con los nuevos viajeros y con los viejos, que revivimos nuestro paso por el Antiguo Egipto, junto a ustedes.

El Guille Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #179  
Antiguo 17-05-2017, 03:20:24
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado Día 2: Memphis + Saqqara (parte 2) + Alfombras + Barrio Copto + Khan el Khalili

Sábado 15 de abril de 2017

Nos despertamos y bajamos a desayunar, porque a las 07.30 hs nos pasan a buscar por la recepción para empezar con las visitas de la agencia. Cuando llega Ramón, otro de los coordinadores de Galaxia, vamos al bus que nos está esperando en la puerta del hotel. Ahí nos encontramos con quien va a ser nuestro guía en todo el viaje: Ramzy. Hoy somos diez personas; el lunes llegan otras cuatro y así ya va a quedar armado el grupo. Pienso que está bien porque no somos muchos.

Contrario a lo que estaba previsto en el programa (Memphis, Saqqara y las pirámides de Guiza), nos comentan que las excursiones del día se van a dividir en dos: hoy hacemos Memphis y Saqqara y mañana, las pirámides . Me parece raro porque la ruta de Saqqara y las pirámides es la misma (por algo las agencias las agrupan el mismo día), así que pregunto el porqué del cambio y me dicen que tuvieron que reprogramar las visitas porque dos personas de nuestro grupo que tenían otro itinerario (que incluía Alejandría) habían llegado dos días antes y ya habían ido al Museo y a las pirámides el día anterior.

Vamos hacia Memphis, capital del Imperio Antiguo, y llegamos alrededor de las 09.00 hs. Nos reparten las entradas del museo al aire libre (40 LE), que estaban incluidas. Primero visitamos la única sala cubierta del museo, donde subimos unas escaleras para poder contemplar mejor el coloso de Ramsés II.


Copy Paulis87

Me cuesta un poco subir cada escalón porque me duelen las piernas de haber entrado el día anterior a la pirámide roja (tengo poco aguante ). El tamaño de la estatua impresiona y el nivel de detalle es increíble: se notan bien las facciones, los músculos, las rodillas... ¡hasta las uñas!


Copy Paulis87

Salimos de la sala, el guía nos da explicaciones sobre la Triada de Memphis y la esfinge de alabastro y tenemos media hora para recorrer la zona.

La estructura de todas las excursiones que hacemos con la agencia es la misma: llegamos a un lugar, el guía nos da las entradas correspondientes, escuchamos sus explicaciones y después tenemos tiempo libre para andar y sacar fotos.

Seguimos rumbo a Saqqara. Antes de entrar por la enorme fachada, nos detenemos y escuchamos a Ramzy, quien nos da sus explicaciones haciendo dibujos en la arena con un palo que le alcanza uno de los vigilantes del lugar. El método me resulta didáctico e interesante y se repite en el patio, cuando nos cuenta sobre la construcción de la pirámide escalonada y sus cámaras. Y aquí un dato anecdótico: mientras escuchamos al guía, en el cielo se ven muchas cosas blancas que vuelan. Una de las personas del grupo cree que es una bandada de aves, pero al ver mejor se da cuenta de que son nada más ni nada menos que bolsas de basura . Justamente el día anterior habíamos notado que hay sectores del complejo que no están bien cuidados. Cuando le preguntamos a nuestro guía, nos dijo que lamentablemente no se invierte en la limpieza y el cuidado de los sitios. Una lástima

A continuación, media hora de tiempo libre para caminar por los alrededores. Aprovecho para intentar localizar el friso de cobras, así que cruzo el patio en dirección a las escaleras, voy subiendo (despacio, porque me siguen doliendo las piernas) y al fin lo veo:


Copy Paulis87

Desde lo alto de las escaleras hay una vista privilegiada de la pirámide de Djoser; también se ven la pirámide de Unas y, a lo lejos, las pirámides de Dashur. Sacamos algunas fotos y bajamos. Ya de nuevo en el patio, pasamos por el pabellón real, bordeamos la pirámide escalonada y caminamos por el patio del Heb-Sed con sus capillas para luego atravesar la sala con las columnas, salir del recinto y subir al bus.


Copy Paulis87


Copy Paulis87

Aquí termina la excursión a Saqqara, de unas dos horas de duración, con su lado bueno y su lado malo. Por suerte, en nuestro caso, la visita se complementó con la que hicimos el día anterior: nos explicaron otras cosas y pudimos concentrarnos en el complejo funerario de Djoser, que habíamos visto muy por arriba con el guía que contratamos por nuestra cuenta. En contra tengo que decir que no entramos a ninguna mastaba ni pirámide y solo nos dieron media hora de tiempo libre. Imagino que aquellos que se conformaban con ver la pirámide escalonada y algunos restos arqueológicos no tuvieron quejas. Creo que todo depende de los gustos y las preferencias y cuando se viaja en grupo lamentablemente hay que ajustarse a las reglas del juego (mientras algunos quieren pasar más tiempo en un lugar hay otros que no ven la hora de irse).

A la vuelta nos llevan a una fábrica de alfombras, en la que primero nos explican cómo las hacen y luego nos hacen subir a un salón donde están todas exhibidas. Hay de todos los colores, modelos y tamaños, pero los precios son caros. Nadie compra nada y la visita dura menos de lo esperado (¡mejor! ). Otro dato anecdótico: cuando llegamos a la tienda, nos ofrecen algo para tomar, pero luego “se olvidan” y no nos convidan nada. Ya en la puerta, antes de subir al bus, uno de nuestros compañeros del grupo le dice al guía, en forma de broma, que el té estaba muy rico y al guía le llama la atención que no nos hubieran dado nada. Con su mejor voluntad intenta entrar de nuevo a la tienda a reclamar, pero al unísono le respondemos que no hace falta, que siguiéramos con el recorrido

La siguiente visita es al Barrio Copto, donde conviven sinagogas, mezquitas e iglesias cristianas. Las calles del barrio son estrechas y hasta parece un laberinto. Conocemos la Iglesia de San Sergio y entramos en la cueva donde, según la biblia, se refugió la Sagrada Familia. La iglesia es pequeña y muy bonita. Adentro no se pueden sacar fotos, pero sí está permitido con el celular. También visitamos la sinagoga de Ben-Ezra, donde directamente está prohibido hacer fotos.

Callejuelas del Barrio Copto - Copy Paulis87

Después vamos al bazar Khan el Khalili. Como cortesía por el ofrecimiento de bebidas fallido en la fábrica de alfombras, Ramzy nos invita a tomar algo…. a El Fishawy!!! (esta visita no estaba prevista en el programa). Por suerte el lugar no está lleno y encontramos asiento enseguida. La mayoría pedimos té de menta y algunos optan por café turco o gaseosa.


Copy Paulis87

El Fishawy o Café de los Espejos tiene un encanto particular, un ambiente que atrapa, no sé cómo describirlo. Las paredes están llenas de espejos enormes con unos marcos preciosos de madera tallada y en el techo cuelgan lámparas de distintos estilos. En las mesas se ven grupos de gente fumando shisha, tomando té y conversando. Se mezclan los turistas con la gente local.


Copy Paulis87

Después de la pausa en el Fishawy, tenemos tiempo libre para recorrer las calles del bazar. La intención es a hacer compras en la tienda de Jordi, donde los precios son fijos y no se regatea. Con un plano escueto que tenemos en el celular tratamos de localizar la tienda, pero no la encontramos Es más, nos perdemos entre las calles hasta que empezamos a ver cada vez menos turistas y cada vez más tiendas con precios en árabe. ¡Mmm por acá no es! Para volver tenemos como referencia uno de los minaretes de la Mezquita Al Hussein, pero en la zona hay otras mezquitas y aun así no nos ubicamos. Solución: preguntar por El Fishawy (porque justo conecta con un callejón que sale a la plaza Al Hussein, nuestro punto de encuentro con el resto del grupo).

No compramos nada; de todos modos, el guía nos había adelantado que prácticamente todo lo que íbamos a ver era mercadería hecha en China. Igual me quedé con las ganas de ir a Jordi, supongo que me hubiera salvado con los souvenirs para regalar y, además, hubiese tenido una idea de precios. Claro que era más fácil preguntar a alguien por la tienda y dar una propina, pero queríamos aventurarnos y lanzarnos por nuestra cuenta. Salvo dos o tres vendedores pesados, ninguno nos agobió mientras estuvimos en el bazar y fue un lindo paseo.

Son las 16:00 hs y llega la hora de comer (el almuerzo está incluido en el programa). Nos llevan a un barco amarrado a la orilla del Nilo, el “Nile Maxim”. Como ya es tarde el restaurante está vacío, lo tenemos solo para nosotros. De entrada nos ponen panes para acompañar con unas salsas, el plato principal es pollo con arroz y papas fritas (se puede elegir pescado) y el postre es helado. La comida no me parece muy buena, pero es lo que hay. Le pagamos al camarero las bebidas, pero no nos da el vuelto (y es bastante, porque no tenemos cambio). No sé si cree que lo que sobra es propina o se hace el que lo cree, la cuestión es que nuestro guía interviene y recibimos el vuelto correspondiente.

Llegamos al hotel cerca de las 18:00 hs; si bien nos gustaría seguir recorriendo la ciudad, estamos un poco cansados y decidimos quedarnos. Después de un baño reparador, me pongo a repasar Los Tesoros del Antiguo Egipto (¡gracias, Nhefer!) porque mañana vamos al Museo

Arreglamos con una pareja del grupo para cenar en uno de los restaurantes del Fairmont; entre charla y charla se hace casi la medianoche y nos vamos a dormir, que siguen los madrugones…
__________________
El que mata los sueños merece una condena

Última edición por Paulis87 fecha: 17-05-2017 a las 13:29:12.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #180  
Antiguo 17-05-2017, 16:16:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.106
-Me han dado las gracias 37.882 veces en 16.518 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya me he puesto al día con tu relato, me alegra que el guía te haya salido bien porque no siempre ocurre, aunque lo de llevaros a un sitio de papiros por su cuenta ......

Lo mismo digo de la forma de perder el tiempo llevándoos (la agencia) a escuelas de alfombras y demás, con lo ajustadas que luego hacen las visitas

Una pena que te perdieras las Tumbas del Imperio Nuevo de Saqqara, son una maravilla.

Me alegra que el libro te resultase útil

Y ya lo dejo que si no .....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:17:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger