Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 20-10-2020, 23:59:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Soyuz Ms-16 Regresa A Tierra


La nave rusa Soyuz MS-16, actualmente acoplada en la ISS ya está en los preparativos para emprender el regreso a Tierra firme, tengo agendado que la nave se desacoplará el día Miércoles 21/10/2020.



SOYUZ MS-16 Y LA ISS


Pero con los Usos Horarios tan defasados que tenemos con los rusos, finalmente y por lo que leo recién estarían aterrizando el día Jueves 22/10/2020.




NAVE RUSA SOYUZ MS-16



Lo usual en las Soyuz rusas es que luego del desacople de la Estación Espacial Internacional, el vuelo de regreso es de unas 3 ½ horas, (3 horas después de haber cerrado las escotillas de la nave se desacopla de la ISS para el regreso...) ya que bajan de órbita hasta estar listos y luego se desprenden de 2 módulos, re ingresando a Tierra unicamente el módulo de comando con los tres astronautas/cosmonautas muy apretados dentro.


Así se vuelve a Tierra en una nave Soyuz
[YOUTUBE]http://zemiorka.blogspot.com/2013/11/asi-se-vuelve-tierra-en-una-nave-soyuz.html[/YOUTUBE]




DESCENSO DE UNA NAVE RUSA SOYUZ A LA TIERRA




https://actualidadaeroespacial.com/l...a-soyuz-ms-16/




Observaciones: La Crew Dragon D2 ya regresó a la Tierra, la nave carguera Cygnus está acoplada antes de la llegada de la Soyuz MS-17 que también se encuentra acoplada a la ISS actualmente.



EDITADO 21-10-2020 FUENTE: ACTUALIDAD AEROESPACIAL



MODULOS RUSOS EN LA EEI (ISS)

Tras la ceremonia del relevo al frente de la Estación Espacial Internacional (ISS), llevada a cabo en la noche del martes, los tres astronautas integrantes de la Expedición 63, los cosmonautas de Roscosmos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner y el astronauta de la Nasa Christopher Cassidy se disponen a regresar a la Tierra en la nave Soyuz MS-16.

El proceso de traspaso de turnos en la estación es una ceremonia formal de firma de documentos por parte de dos comandantes: el astronauta Christopher Cassidy, que lo ha dirigido desde el pasado mes de abril, y el cosmonauta Sergei Ryzhikov, firmaron el correspondiente acto de transferencia de autoridad.

Ivanishin, Wagner y Cassidy traerán en la nave de regreso Soyuz MS-16 equipos de investigación para ser devueltos y estuches con los resultados de los experimentos científicos realizados durante la expedición.

Este miércoles por la noche, los miembros de la tripulación de la nave espacial tripulada Soyuz MS-16 se despedirán de sus colegas, ingresarán a la nave espacial, cerrarán las escotillas de transferencia y se prepararán para el desacoplamiento.

Según información preliminar del Centro de Control de Misión TsNIIMash (parte de la Corporación Estatal de Roscosmos), las escotillas entre la nave espacial y el Módulo de Investigación Pequeña “Poisk” del segmento ruso de la ISS están programadas para cerrarse a medianoche, hora española, y el desacoplamiento tres horas más tarde. Para primera hora de la mañana del jueves está previsto su aterrizaje al sureste de la ciudad de Zhezkazgan en Kazajstán.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-10-2020 a las 23:50:19.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 22-10-2020, 19:30:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Soyuz Ms-16 Regreso A La Tierra...

La nave rusa Soyuz MS-16 regresó a La Tierra en el día de la fecha, por suerte todo salió de acuerdo a lo programado y sus tripulantes y estudios han llegado sanos y salvos...






SOYUZ MS-16- ATERRIZAJE Y RESCATE -





SOYUZ MS-16



https://www.nasaspaceflight.com/2020...urns-to-earth/
[YOUTUBE]https://www.nasaspaceflight.com/2020/10/soyuz-ms16-returns-to-earth/[/YOUTUBE]





SOYUZ MS-16 - EL REGRESO A LA TIERRA -





Ha aterrizado la cápsula de Soyuz MS-16  con éxito | TRT Español


En la estación espacial Internacional ahora han quedado los 3 tripulantes de la Soyuz MS-17 llegados la semana pasada.






Nightwish - Sleepwalker Live In Eurovision (2000) Remastered - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6irVbqJBi8g[/YOUTUBE]




La próxima misión será la Misión de la SpaceX con su nave Crew-Dragón 1 que ya fuera aplazado su lanzamiento en dos oportunidades, (23-10-2020) y (31/10/2020), la NASA calcula lanzarla quizás durante la primera quincena de Noviembre...

EDITADO: La fecha aún a confirmar por la NASA para el lanzamiento de la Crew-Dragón 1 con 4 tripulantes hacia la ISS sería la del Miércoles 11/11/2020 con un tiempo de vuelo estimado en dos días hasta el acoplamiento con la Estación Espacial.





SPACEX - CREW-DRAGON -





Mientras la Boeing (Starliner-CST-100) aún no define el lanzamiento de su prueba no tripulada, La NASA calcula podría ser para Diciembre-2020 y el plan a futuro sería un vuelo tripulado de prueba para junio-2021 y el primer vuelo oficial tripulado para Diciembre-2021.





BOEING STARLINER CST-100



Mientras Rusia ya tiene previsto la Soyuz MS-18 para finales mes de Marzo-2021 en sus planes para su próximo lanzamiento y el mes de Octubre-2021 para la Soyuz MS-19...



NAVE SOYUZ



PD¹ Una vez que la nave cierra las escotillas, les lleva unas 3 horas presurizar la misma, colocarse los trajes espaciales (en el caso de la Soyuz lo hacen en el módulo de descanso u orbital antes de entrar al pequeño e incómodo módulo de descenso) Luego de separarse de la ISS el vuelo de regreso a la Tierra (Soyuz) lleva unas 3 horas aproximadamente. La nave de Spacex, Crew-Dragón Demo2 lo hizo en 19 horas.



Regreso a la Tierra en montaña rusa | Lee Space Scoops | Space Awareness







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-10-2020 a las 18:47:35.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 25-10-2020, 00:51:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El himno de la caza de los dioses...

" HIMNO CANIBAL "
(El himno de la caza de los dioses...)





SAQQARA © Nethebara



En éstos días de Cuare Eterna, el tiempo nos transporta al Imperio Antiguo de Egipto, a los famosos, mágicos e intrigantes "Textos de las Pirámides"...




TIEMPO



Pink Floyd - Time - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Z-OytmtYoOI[/YOUTUBE]


Un ritual funerario hallado en el interior de algunas pirámides, Onnos (Unas el Conejito) quizás el último o uno de los últimos reyes de la V Dinastía...

Y luego en las pirámides de los reyes de la VI Dinastía, himnos dedicados al muerto, en parte bellos, enérgicos e impresionantes y muy difíciles de comprender hoy en día...


En parte violento y en parte extraña poesía que se suele hallar en la antiguedad del llamado Próximo Oriente...



Los Espíritus / Huracanes / Teatro Flores (En Vivo) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NAhKv-YEwcA[/YOUTUBE]



Los textos narran la creencia en los espíritus, en órdenes, en afirmaciones sobre la realidad y de modo de garantizarle la otra vida y el poder al rey muerto, quizás, en un viaje en La Barca Sagrada con el destino "La Estrella Imperecedera"...


Siempre se recuerda algunos poemas épicos, imperativos, y de la fe en la obtención de la Vida Eterna o del Sueño Eterno del rey...


"Aquel que vuela, que vuele.
Bate las alas lejos de vosotros, hombres.
Ya no es para la tierra,
es para el cielo.
Tú, dios de la ciudad, su ka está en tu vera.
Se ha lanzado al asalto del cielo como la garza real,
ha abrazado el cielo como el halcón,
ha saltado hacia el cielo como la langosta".




SAQQARA-PIRAMIDE DE ONNOS (UNAS) © Nethebara



Una triple imagen final, según la orden dada al rey de ir al cielo y la afirmación de que está hecho para el cielo, es maravillosamente evocadora: el vuelo ascendente y seguro de la garza real, que sube derecho, el vuelo en planeo del halcón con las alas extendidas y el brinco instantáneo del saltamontes han sido obervados, registrados y utilizados con gran habilidad para traducir el deseo de ascensión y de inmortalidad.




EGIPTO © Nethebara



En una forma a veces brutal, los versos ponen los dioses al servicio de Onnos, algunos de los cuales degüellan y cuecen a sus congéneres para la comida del rey, por eso de lo ha llamado <<himno caníbal>>.




Pero como ya dijimos, es muy difícil entender hoy en día el significado de esos textos del Imperio Antiguo, algunos hacen referencia a los dioses (con metáforas), por eso que muchos piensan que se debería llamarlo "El himno de la caza de los dioses"



Nightwish - Wish I Had an Angel live Romania (2004) 14/14/ Final - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TKKOszsbeZA[/YOUTUBE]




Parte del Himno Caníbal:

"El cielo está nublado, las estrellas se han apagado.
Los arcos se estremecen, los huesos del dios de la tierra tiemblan.
Los movimientos cesan, al ver a Onnos surgiendo con su pujanza,
como un dios que vive de sus padres y que se nutre de sus madres.
Onnos es el Señor del ardid, él cuyo nombre ignora su madre.
El prestigio de Onnos está en el cielo, su pujanza está en el horizonte.
Como su padre Atum que lo engendró
- lo engendró, pero es más fuerte que él -.
Sus fuerzas vitales están a su alrededor, sus cualidades están bajo sus pies.
Sus dioses están encima de él; sus ureaus arriba de su cabeza,
aquélla que lo guía está delante de él (...)
Onnos es el toro del cielo (...)
que vive de la esencia de cada dios,
que se ha comido sus vísceras cuando ha venido
- con el vientre lleno de fuerza mágica -
de la isla de la llama.
Onnos es alquien bien provisto, alguien que se ha incorporado los espíritus (...)
Onnos es aquel que es juzgado con Aquél cuyo nombre es oculto,
en ese día en que es degollado el primogénito.
Onnos es un señor de las ofrendas, que ata la cuerda,
que se prepara él mismo las provisiones.
Es Onnos quien se como a los hombres y vive en los dioses,
señor de los tributos, que envía mensajes.
El cazador de cráneos, que está en Kehaú,
es aquél que coge el lazo para Onnos,
el cazador de cabezas es aquél que los vigila y los castiga por él.
Aquél que es rojo los ata por él.
Es Khonsú quien mata a los Señores y los degüella para Onnos,
y saca para él lo que hay en sus cuerpos.
El enviado es aquél que él envía para castigar.
Chesmú es aquél que los corta en pedazos para Onnos,
y que los cuece para él en sus calderas de la tarde.
Onnos es aquél que come la magia y se traga los espíritus de ellos.
Los grandes son para su comida de la mañana,
los medianos son para su comida de la tarde,
los pequeños son para su comida de la noche.
Los viejos y las viejas son para sus incensarios.
Los antiguos habitantes del cielo septentrional encienden el fuego bajo las calderas con los muslos de sus antepasados.
Los habitantes del cielo sirven a Onnos,
cuando las hogueras han sido preparadas para él con los pies de sus mujeres.
Ël ha dado la vuelta a las dos orillas.
Onnos es el Todopoderoso, que tiene poder sobre los poderosos.
Onnos es el halcón que vuela más allá que los halcones, el grande.
A aquél que encuentra en su camino, se lo come pedazo tras pedazo.
El puesto de Onnos está al frente de todos los nobles que se hallan en el horizonte.
Onnos el dios primogénito entre los primogénitos (...)"


Fuente: Literatura y Humanidad de Las Grandes Civilizaciones de François Daumas "La Civilización del Egipto Faraónico
"




"Aquel que vuela, que vuele.
Bate las alas lejos de vosotros, hombres.
Ya no es para la tierra,
es para el cielo.



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-10-2020 a las 01:34:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 25-10-2020, 21:39:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Literatura y Humanismo

Literatura y Humanismo:
(Imperio Nuevo Egipcio)

También llamados "Libros Sapienciales"




4/8 Libros sapienciales (La Biblia - 1971) Vox Dei - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ligR5Rf2Q_M[/YOUTUBE]





Se hallaron obras completas como "Aleccionamiento de Anii y otro de Amenopé". Quizás tambien fueran copias de épocas anteriores y que luego llegaron o se dataron entre la XIX y XXII dinastías

Filosofía sobre la Muerte: [Anii]
Cuando tu mensajero venga a buscarte,
que te encuentre dispuesto a ir hacia tu lugar de reposo
con estas palabras: >> ¿Ves?, aquél que se ha preparado para ti viene.>>
pero no digas: << Soy demasiado jóven para que vengas a buscarme.>>
Tú no conoces tu muerte.
la muerte viene,
ella se lleva al niño que está en el regazo de su madre
lo mismo que a aquél que ha entrado en años...



NIGHTWISH | NOISE | SUB.ESPAÑOL - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=1a6OLHvVB80[/YOUTUBE]





Poesía lírica y fábula (Amenopé)
Cantos de amor del Antiguo Egipto equivalentes al "Cantar de los Cantares..."

Voy río abajo en barca acompañado del ruido de los remos,
con mi haz de cañas al hombro.
Iré a Menfis y diré a Ptah, Señor de la Verdad,
>> Dame a mi hermana esta noche.>>

El río es de vino;
Ptah son sus cañas, y el Poder sus hojas;
sus mensajeros son sus capullos;
el dios del Loto es su flor.

La diosa de oro se regocija:
bajo su belleza, la tierra resplandece.
Menfis es una copa de frutas de amor
ante el dios de hermoso rostro.



Nightwish - The kinslayer (Lowlands 2005) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=nCo3kYX9Wgk[/YOUTUBE]


Fuente: Las grandes Civilizaciones © François Daumas ® La Civilización del Egipto Faraónico - © Editorial Optima, Barcelona 2000 © Les Editions Arthaud, Paris 1987 -

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-10-2020 a las 22:03:42.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 26-10-2020, 09:10:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me encanta el "Himno Caníbal" cuando el profe Llagostera nos habló de él e una de sus clases no podía parar de buscar información, vamos es que no me podía creer que existiera eso. Y además es que el nombre me "pone"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 26-10-2020, 19:17:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me encanta el "Himno Caníbal" cuando el profe Llagostera nos habló de él e una de sus clases no podía parar de buscar información, vamos es que no me podía creer que existiera eso. Y además es que el nombre me "pone"




NHEFER by © Nhefer


Y si... Es algo por demás "Extravagante" diría una amiga ...





LA TORRE EN CONCIERTO © Guillermo Latorre ® Estamos en Acción: "Aunque me vea un poco extravagante, mientras la gente, se muere de hambre, voy camino a un Mundo Azul..."



La Torre - Estamos en Acción 1986 BadíaCía, Patricia Sosa en vivo. - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Dss7grEAZUM[/YOUTUBE]






Muy difícil de entender en <<nuestro tiempo>>, al parecer nuestro amigo Unas (el conejito), se ha encontrado con algún relato o texto antiguo y aprovechó para dejarlo tallado y pintado en su tumba (nave o barca celestial) para llegar al Más Allá...






El rey, (Unas) a mi parecer, encontró en esos textos; su búsqueda de la "Inmortalidad" (Gilgamesh) y de convertirse en lo que finalmente logró, (Unas divinizado...) Para Manetón era el rey ONNOS.




SAQQARA © Nethebara



Las primeras palabras parecen dar la idea que "algo era inminente", parece un detalle climático o más bién de órden cósmico...




Nightwish - Sleeping Sun (LIVE) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=E_RRMRXJWxI[/YOUTUBE]





"El cielo está nublado...
Las estrellas se oscurecen. (se han apagado...)
Las extensiones celestes tiemblan. (los arcos...)
Los huesos de los dioses de la tierra se estremecen (tiemblan...)
Los planetas (¿?) se detienen (los movimientos cesan...)
Porque han visto al rey aparecer como poderoso... (al ver a Onnos surgir...)




SAQQARA © Nethebara




Aún no está muy claro el porqué (una de tantas...) Manetón (el inventor o creador de separar la historia del Antiguo Egipto en Dinastías) finaliza la V con el reinado de Onnos (nombre dado por Manetón a Unas) y abre con el rey Otoes (Teti) la VI Dinastía...



Aún hay dudas sobre si Unas fue uno hijo del rey Dyedkara Isesi y de la reina Meresanj IV, también podría tratarse de un nieto del rey... Como también la misma fuente cita a Tisethor (probable Teti) como nieto del mismo...


En el caso que Teti fuera hermano de Unis no habría necesidad de cambiar de Dinastía ya que al parecer tanto la llamada V como VI durante el conocido Imperio Antiguo fueron las que finalmente llevaron al colapso al Imperio...


Se dice que el rey Unas-Uadjtauy muere sin herederos (su hijo Unas-Ankh había fallecido), luego Teti-Seheteptawy (para algunos un plebeyo, para otros hermano de Unas) se casa con una de las hijas de Unas, la princesa Imput y sube al trono de Egipto... El rey Teti para Manetón era "OTOES".


El llamado "Himno Canibal" está escrito con <<metáforas>> de otro tiempo y de otro lugar y al parecer Onnos necesitaba "alimentarse" de los dioses para inmortalizarse o divinizarse, cosa que finalmente logró en sus textos de su pirámide.




Nightwish - Live In Germany Taubertal Festival (2005) Remastered - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wtxTKvrb258[/YOUTUBE]


"En el Principio,
Dios creó el Cielo y la Tierra.
Y la Tierra estaba sin forma y vacía...
Y la Oscuridad se hallaba sobre la faz de lo profundo,
y el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.
Y Dios dijo, >> Que haya Luz >>; y hubo Luz..."



De hecho, en la antigüedad, el rey era también el Sumo Sacerdote que respondía a un dios, fue en el inicio de la civilización en dónde se adoraban a los dioses...



Y Babilonia antigua fue la que fusionó el Estado con la Religión y la Ciencia, allí estudiaron ( y adaptaron) un original escrito sumerio "La Epopeya de la Creación" y fueron creando las siguientes "Historias de la Creación", creando al dios del Cielo y de la Tierra de la versión sumeria "Enuma Elish" traducción probable "Cuando en las Alturas..."



Las tablillas halladas en Mesopotamia demostraron ser mucho más antiguas en miles de años, que las (copias modificadas) halladas en Babilonia sobre el tema.


En especial las halladas en la Biblioteca del antiguo rey asirio Assurbanipal en Nínive (El Relato del Génesis) escrito en idioma acadio (Babilónico Antiguo), también fue hallado un texto sobre la Epopeya de la Creación en versión asiria citando al dios Assur en sustitución del dios Babilónico Marduk...




SAQQARA © Nethebara - Pirámide de Unas -



Y que decir de la experiencia de entrar a la Pirámide de Unas (el conejito), poco sabemos de su reinado, al parecer no fue un rey de los poderosos e importantes, pero sus "Textos de las Pirámides", hasta ahora la primera en lucirlos, lo han catapultado hacia el Más Allá, hacia el Cielo, hacia los dioses y hacia la inmortalidad...



Nunca voy a olvidarme de esa experiencia ya que fue mi primer entrada a una pirámide (1993) en Egipto, mi primer contacto al entrar en el Túnel del Tiempo que fue el pasillo-corredor hacia la cámara de Unas y ciertamente que al llegar allí, entre textos, lo que más me impresionó fue ver a la diosa Nut en el Cielo junto a las Estrellas Imperecederas...



Y sin saber leer los textos, me pareció estar en la plataforma de lanzamiento de una nave que despegaría hacia el Cielo, hacia "El Más Arriba", hacia el Reino de Inanna, de Ishtar, de Isis o de Venus, como quieran llamarla...




INANNA DIOSA SUMERIA





Nave Soyuz y nave Progress acopladas en la ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-10-2020 a las 22:47:48.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 27-10-2020, 20:56:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado MISION CREW DRAGON 1 (SpaceX)

Nueva postergación del lanzamiento de Spacex para su nave Crew-Dragon 1 (su primera misión oficial luego de la llegada de la Demo2 a la ISS)


La nueva fecha "tentativa" para el lanzamiento será la del Sábado 14/11/2020 en vuelo de 2 días hasta el acople de la ISS.Si bien se dice que es debido al cohete lanzador Falcon, el tema parecería estar en que utilizan cohete y la cápsula ya enviada al espacio (re utilizables) y la Demo 2 parece haber amerizado un poco dañada en su re entrada a la atmosfera terrestre.




SpaceX - Falcón y Crew Dragón -




La misión Crew Dragón 2 futura está prevista para Septiembre-2021



Rammstein - Du Riechst So Gut (Live at Hellfest 2016) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mqGAokNRFI8[/YOUTUBE]




Observando que ya van 3 aplazamientos de lanzamientos de Spacex,para su Misión 1 (4 tripulantes), más la tardanza de la nave Boeing CST-100 Starliner, en lanzar su nave no tripulada a la ISS (última prueba de Noviembre-2019 no pudo alcanzar la órbita de la ISS por un problema del reloj automático para el encendido de los motores (etapas de impulso a órbita...)




CREW DRAGON - SPACEX -


La última fecha tentativa de lanzamiento para la Boeing Starliner (no tripulada) es para el mes de Diciembre-2020 y de tener éxito sus primeros vuelos tripulados previstos para Junio-2021 y para Diciembre-2021.



BOEING STARLINER CST-100 -


No se observa aún, un programa asegurado para la NASA en sus dos naves privadas, por lo tanto, deberían tener previsto reservar una butaca para sus astronautas, tanto en la Soyuz MS-18 (Marzo-2021) con para la Soyuz MS-19 (Octubre-2021)




NAVE RUSA SOYUZ



CREW DRAGON 1 - TRIPULACION - NASA -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-10-2020 a las 17:05:49.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 30-10-2020, 20:13:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado MISION CREW DRAGON 1 (SpaceX)

MISION CREW DRAGON 1
(SPACEX-NASA- Walking in The Air...)



SpaceX - Falcon - Crew Dragon -



Parece que finalmente han reconocido que la cápsula Crew Dragón Demo2 ha sufrido algún daño crítico en su re entrada a la atmosfera terrestre, al parecer el daño fue en su protección (escudo de calor) que llegó a Tierra más erosionada de lo esperado.


SPACEX - CREW DRAGON -




Nightwish - Walking In The Air(Subtitulada en Español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=StY01ISidYs&list=PLU3nFW7nhMZQTy7v8fIW6UDyJl6r83gwN&index=3&t=0s[/YOUTUBE]





https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-...oticia-1296076



SPACEX - COHETE FALCON 9 -




Scorpions - Wind Of Change (Live At Hellfest, 20.06.2015) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8FMpIiDo-Ic[/YOUTUBE]




De no haber más cancelaciones en el lanzamiento, el mismo está previsto para el 14/11/2020




SPACX - MISION CREW DRAGON DEMO-2





ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-10-2020 a las 22:18:46.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 04-11-2020, 18:55:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misión Crew Dragon 1 De Spacex




ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - NAVE RUSA SOYUZ APROXIMANDO EL ACOPLE -

Tanto hablar de la Luna Azul, que el Sábado 31-10-2020 salí al jardín a buscar la Luna y justo al mirar el Cielo, un nuevo "Tren de Satélites" de Elon Musk orbitando por "Espacio aéreo de Nethebara". Con éstos 60 satélites lanzados el 24-10-2020 SpaceX ya tiene 895 en órbita Sin dudas que tengo suerte, no había leído nada y ya es la segunda vez que los veo recién lanzados... jaja... (20:35 a 20:40 Hs). << El Gran Desfile en el Cielo... >>



Pink Floyd - The Great Gig In The Sky (PULSE Restored Re-Edited) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=vWZ6hmHj2MA[/YOUTUBE]





Como ver los satélites de Starlink, de SpaceX y saber a qué hora pasan




SPACEX - STARLINK - ELON MUSK -



Toda la gente pensando que se vería la Luna de color celeste o azul, jajaja... finalmente nos enteramos que se llama "Luna Azul" a la Luna Llena (la segunda en un mismo mes, que aconteció en octubre...)



SPACEX - COHETE FALCON 9 - NASA -


Y para completar, en éstos días la mismísima Estación Espacial Internacional, volvió a orbitar por los cielos de Buenos Aires en horario de atardecer/anochecer (porque estaba pasando de madrugada por aquí) Buenas vistas y sobre todo la de anoche, apareció 20:40 desde el Sur Oeste Oeste en ruta hacia el Este, avistaje de unos 5 minutos de su recorrido hasta que entró en el "Cono de Sombra Solar"...




Nightwish - Crimson Tide Deep Blue Sea (Best HD version) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=gbdbstVvvy8[/YOUTUBE]







SpaceX está confirmando el lanzamiento de la Crew Dragón 1 para el 14-11-2020 en su primer vuelo con 4 astronautas a la ISS



https://www.debate.com.mx/opinion/Sp...1103-0058.html









Stultifera Navis... << Y la Nave de los Necios; va....>>

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2020 a las 23:10:26.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 13-11-2020, 17:45:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Spacex - Crew Dragón 1 - en la lanzadera...


© NASA - tripulación, cohete y nave Crew Dragón 1 -




Nightwish - Ever Dream Live at Raumanmeri (2003) Remastered A.I - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=i1Lp8x6nb2M[/YOUTUBE]



Finalmente el cohete Falcón 9 de la Spacex y la nave Crew Dragón 1 ya están ubicados en la lanzadera de la NASA para su vuelo programado para el Sábado 14/11/2020 a las 17:49 Hs ( 20.49 Hs de Argentina) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.




© NASA - MISION CREW DRAGON 1 DE SPACEX -



Para éste vuelo de la Spacex-NASA está previsto una duración de 8 ½ horas de vuelo hasta alcanzar a la ISS en su órbita aproximada de los 40.000 metros de altura para una vez producido el acercamiento milimétrico, acoplarse a la misma y luego de unas horas y cuando se hayan equilibrado las atmósferas de la ISS con la de la nave, abrir las escotillas y tener la gala de bienvenida a bordo...




© NASA - NAVE CREW DRAGÓN 1 EN LA LANZADERA




Rammstein - Amerika (Official Video) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Rr8ljRgcJNM[/YOUTUBE]




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-11-2020 a las 23:33:28.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger