Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 27-09-2020, 00:04:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Moscato, pizza y fainá...

" Moscato, pizza y fainá..."
El Palacio de la Pizza





Y ya vamos pasando los 200 días de la Cuare Eterna de Argentina, Sábado lluvioso en Buenos Aires y como para extrañar "la de Muzza"; del Palacio de la Pizza.




CALLE CORRIENTES - BUENOS AIRES - ARGENTINA-



El LADO B de las PIZZERÃAS de la calle Corrientes | El Palacio de la Pizza - YouTube


Y como extrañamos la muzza del Palacio, extrañamos a Adrián y La Blusera, que nos dejó su famosa "Moscato, pizza y fainá..."





MEMPHIS, LA BLUSERA © Guille latorre (Nethebara)






Memphis la blusera - Moscato, pizza y fainá (DVD Luna Park ) - YouTube






ADRIAN OTERO (en vivo) - YouTube



NAVE RUSA SOYUZ
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-09-2020 a las 22:22:38.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 02-10-2020, 22:08:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Vuelos Espaciales Próximos...

Comienzan los ajustes y ensambles para los lanzamientos de naves a la ISS para el mes de Octubre, estoy viendo de actualizar una noticia, al parecer la Boeing CST-100 Starliner enviará a la ISS su nave no tripulada de prueba para tratar (ésta vez) de acoplarse a la Estación Espacial.





CARENADO PARA LA SOYUZ MS-17




La NASA informó el cambio de fecha para el lanzamiento de la SpaceX Crew Dragón-1 . La nueva fecha será para el 31/10/2020 (Fue aplazada la fecha de septiembre y luego la del 23/10/2020) la Spacex tarda unas 48 horas en arribar a la ISS.





SPACEX CREW DRAGON 1 - PREPARATIVOS -



https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-...oticia-1296076



Nightwish - Shudder Before The Beautiful (OFFICIAL LIVE) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=7oQ8sNSYXmQ[/YOUTUBE]



Hasta ahora no encuentro fecha prevista, (Boeing CST-100 Starliner) pero al parecer la lanzaran antes que la Crew Dragón regrese a la Tierra luego de su proyectada llegada a principios de Noviembre-2020.(Hay una nota que dice que la Dragón deberá cambiar el Puerto de acople para que la Boeing Starliner en un vuelo de 25 horas a la ISS y pueda intentar su acople en el puerto más conveniente...)






https://actualidadaeroespacial.com/b...ado-diciembre/


Sigue en fecha el olanzamiento de la Soyuz MS-17 para el próximo Miércoles 14/10/2020 y por ahora su tiempo de vuelo será de 3,05 horas hasta acoplar la ISS (2 órbitas terrestres) Hubo un par de cambios no previstos en la ISS para esquivar "Basura Espacial" por lo que aún habrá que hacer una corrección en la altura de órbita para que la Soyuz MS-17 pueda alzanzarla en tiempo record...



NAVE SOYUZ MS-17 A ENSAMBLE DE CARENADO-


Roscosmos revela detalles de la maniobra de la EEI para eludir choque con basura espacial - Sputnik Mundo






ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-10-2020 a las 01:05:43.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 04-10-2020, 23:48:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Nasa Lanzó La Cygnus Mg-14 A La ISS


ANTARES-CYGNUS NG-14- © NASA



Finalmente ayer lanzaron la nave de carga Cygnus NG-14 hacia la ISS (carguero que lleva provisiones a la Estación Espacial Internacional).





NAVE DE CARGA CYGNUS - © NASA -




El carguero Cygnus despega hacia la Estación Espacial Internacional - Noticiero Plus





NG-14 lanzada con éxito mediante Antares Latam Satelital




Strauss Zarathustra Odisea Espacio VOLUMEN ALTO para mejor Apreciación Musical - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=F4A_r7Pp4fg[/YOUTUBE]




Próximo lanzamiento hacia la ISS sigue programado para el 14/10/2020 para la nave rusa Soyuz MS-17





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-10-2020 a las 20:55:46.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 06-10-2020, 17:02:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Llegada de la Cygnus a la ISS


CYGNUS NG-14 © NASA OCTUBRE 2020 -



Finalmente ayer, la nave carguera Cygnus Ng-14 alcanzó a la ISS y fue atrapada por el brazo Canadá para posteriormente acoplarla a la Estación.




Llegada de la nave espacial Cygnus a la Estación Espacial Internacional (NG-14) - YouTube



Sigue en fecha el próximo lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-17 [Союз] para el próximo Miércoles 14/1072020 y la misma tratará de acoplar con la ISS luego de 3.05 Hs del lanzamiento. (Tarda unos 8 minutos en llegar a la órbita y luego tratará de alcanzarla y acoplarse a ella en solo dos vueltas a la Tierra).


La Estación Espacial Internacional- Documental - YouTube




Marte (The martian) - Trailer español (HD) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=xO-YDwxhMYE[/YOUTUBE]









SOYUZ COHETE LANZADOR DE NAVE SOYUZ -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-10-2020 a las 20:53:05.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 07-10-2020, 20:24:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Soyuz MS-17 (Pruebas...)

SOYUZ MS-17



Kathleen Rubins © NASA en la Soyuz MS-17


Últimas pruebas (test) en la Nave Soyuz MS-17 antes del comienzo del armado del cohete y de los carenados correspondientes y el posterior traslado hasta el Espacio-Puerto o Cosmódromo de Baikonur para su lanzamiento.



SOYUZ MS-17 -TRIPULACION -
Comandante (medio) Sergey Ryzhikov, RSA
Ingeniero de vuelo 1 (derecha) Sergey Kud-Sverchkov, RSA
Ingeniero de vuelo 2 (izquierda) Kathleen Rubins, NASA



La fecha prevista sigue firme, el lanzamiento será el 14/10/2020 y el vuelo programado sería el record para una nave tripulada en alcanzar la ISS con un tiempo aproximado de 3.05 minutos luego de completar dos órbitas terrestres detrás de la Estación Espacial Internacional.




SOYUZ MS-17 - CARENADO COHETE EXTERIOR -




Las naves tripuladas suelen tardar entre 2 y 3 días antes de acoplarse a la ISS, en el caso de los anteriores Trasbordadores Espaciales "Lanzaderas" de la NASA los astronautas tenían un habitat bastante cómodo para el vuelo, pero en el caso de las naves rusas Soyuz un vuelo de dos días era tremendamente incómodo para los cosmonautas. (aunque la nave cuenta con un módulo de descanso acoplado al de mando y que lleva provisiones para dos días)




SOYUZ MS-17 - TRIPULACIÓN REALIZANDO TEST -



En el caso de las nuevas naves Crew Dragón y Boeing (USA) los módulos de comando son muy cómodos y en el caso de la nueva nave (RUSA) Orión también serán cómodas en el módulo de comando. Las nuevas naves se están construyendo para lograr acoplar con la ISS o con otra estación que orbite la Luna (como para descender luego en un módulo de descenso) ya acoplado en la misma y también pensando en un vuelo futuro tripulado al planeta Marte.



SOYUZ MS-17 - NAVE ORBITAL -
Detalle de la Soyuz; (Izquierda) módulo energía y propulsión , no regresa a la Tierra - (centro) módulo de comando y de regreso a la Tierra - (derecha) módulo orbital y de descanso y de acople a la ISS, no regresa a la Tierra -



SOYUZ - MODULOS DE LA NAVE -



Desde el año 2018 que las naves rusas, através de experimentos con las naves de carga Progress fueron bajando el tiempo de vuelo hasta las 6 horas y luego a unas 3 horas.



SOYUZ MS-17 - ENSAMBLE MODULOS AL CARENADO -


El tema pasa por el peso de las naves y el combustible necesario (encendido de motores en orbita), para efectuar el cambio de los planos orbitales para igualar la altitud de la ISS.



SOYUZ MS-17 - NAVE ESPACIAL RUSA -

Hasta la fecha la nave tripulada que tiene el vuelo más corto a la ISS es la Soyuz MS-06 con 5,38 Hs. en el año 2017.



SOYUZ MS-09 - MODULO DE COMANDO -
Horizons mission - Soyuz: launch to orbit - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fr_hXLDLc38[/YOUTUBE]



Cohetes, lanzadoras, naves, nuestra "actual" ESCALERA AL CIELO... (Sigo observando el rostro de la astronauta de la NASA, Serena Auñon, sus emociones, sus sonrisas y sorpresas cada vez que el cohete deja atrás una etapa y acelera su velocidad de miles de kilómetros), sin dudas que el vídeo de los astronautas desde el lanzamiento hasta la llegada a órbita y a "Gravedad Cero" es único... y lo pudimos ver en la Soyuz MS-09.





Heart - Stairway to Heaven Led Zeppelin - Kennedy Center Honors HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2cZ_EFAmj08[/YOUTUBE]













COHETE LANZADOR SOYUZ
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-10-2020 a las 20:19:00. Razón: DIAGRAMA MODULOS DE LA SOYUZ
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 11-10-2020, 00:43:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado The Final Countdown...

SOYUZ MS-17
"La Cuenta Final"




SOYUZ MS-17 - TRIPULACION -


Siguen los test en la nave rusa Soyuz MS-17 para su lanzamiento el próximo Miécoles 14/10/2020 en búsqueda del record del tiempo de vuelo desde la Tierra hacia la ISS para una nave tripulada...





Nave Soyuz - diagrama módulos -





KATE RUBINS © NASA - SOYUZ MS-01 Y PROXIMA SOYUZ MS-17
https://www.nasa.gov/astronauts/biog...bins/biography





♀ La astronauta kate Rubins de la NASA va por su segundo vuelo al espacio y a la ISS para seguir desarrollando su ciencia y sus estudios...




SOYUZ MS-01 - TRIPULACION - (vuelo anterior de Kate Rubins)



De acuerdo a los últimos reportes, el día 11 de Octubre se ensamblará el cohete lanzador y la nave Soyuz MS-17 en la rampa del Cosmódromo de Baikonur.




Europe - The Final Countdown HD - Español / Inglés - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=GSj1wMmFN80[/YOUTUBE]





SOYUZ MS-17 - TRIPULACION EN LAS ULTIMAS PRUEBAS -




PD: estaba chequeando los pasos visibles de la ISS por Buenos Aires y justamente el 14/10/2020 se podrá ver orientación NORTE (siempre y cuando haya cielo limpio), por unos 30 segundos, a las 20:25:05 y con un brillo de -3.50 (lo que es muy brilloso)



estacionespacial.com ::: Estación Espacial Internacional (ISS)







LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS ORBITANDO LA TIERRA)



Ultimamente la ISS está pàsando visible por Buenos Aires de "madrugada", pero a partir del 14/10/2020 comenzará a verse también de noche; y para el Jueves 15/10 a las 21:12:55 NOR OESTE (durante 3 minutos) Viernes 16/10 a las 20:25:12 NOR OESTE (5 minutos a buen brillo de -3.8) y para el Sábado 17/10 a las 21:14:45 OESTE (durante 4 minutos)




LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)




Nightwish/Wishmaster (live) HQ + End of an Era Award Ceremony - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=GduHdAxCIMo[/YOUTUBE]








æ Pasamos los 200 días de Cuare Eterna en Argentina, " y el pescado sin vender..."



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-10-2020 a las 01:22:36.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 12-10-2020, 19:39:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado SOYUZ MS-17 (En rampa Baikonur...)

Ya está puesto en la rampa de lanzamiento el Cohete y la Nave Soyuz Ms-17 en Baikonur [Космодром] .




Soyuz-2.1a ready to launch Soyuz MS-17 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wT_lBaIUEOk[/YOUTUBE]






SOYUZ MS-17 Cosmódromo Baikonur, Rusia.




http://www.spacefacts.de/mission/eng...oyuz-ms-17.htm






COHETE SOYUZ HACIA LA RAMPA DE LANZAMIENTO





SOYUZ MS-17 BAIKONUR




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=c9GxUZqyXwE&list=LLpgZEfE6hxeiQn6VvP5alxA&index=236[/YOUTUBE]
Nightwish s finale with Nightwish ) - YouTube





SOYUZ MS-17 BAIKONUR





COHETE SOYUZ - BAIKONUR -




Astronautas y comida: ¿cómo cocinar en el espacio?



El Cosmódromo de Baikonur (Þ una "paradoja rusa", la ciudad está a unos 300 Km de allí...) situado muy cerca de la ciudad de Tiuratam en Kazajistán, provincia de Kyzylovda y a unos 2.500 Km de Moscú, es << La Puerta al Espacio de Rusia...>>



KAZAJISTAN, MAPA UNION -



Paso visible de la ISS por España (Madrid)

A continuación puedes buscar los próximos pasos visibles por tu ciudad. (Datos ofrecidos por Heavens-Above
)
Selecciona un país:
/ Ciudad:

Fecha Brillo Inicio Punto más alto Fin Tipo
(mag) Hora Alt. Az. Hora Alt. Az. Hora Alt. Az.
20 Oct -0.6 07:36:46 10° SSE 07:38:17 13° SE 07:39:48 10° ESE visible
22 Oct -2.2 07:36:03 10° SSW 07:39:10 36° SE 07:42:18 10° ENE visible

estacionespacial.com ::: Estación Espacial Internacional (ISS)




EDITADO 13/10/2020 - << todo listo... <<


https://www.infobae.com/america/agen...a-soyuz-ms-17/







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-10-2020 a las 19:09:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 14-10-2020, 14:38:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado SOYUZ MS-17 (Nuevo Record)



SOYUZ MS-17





SOYUZ MS-17 - EMBARQUE POR MANGA... -





La Soyuz MS-17 pudo lograr acoplarse a la ISS tras completar dos órbitas alrededor de La Tierra, en tiempo de vuelo record para una nave tripulada de 3 horas y 3 minutos.



3 horas y 3 minutos: la nave rusa Soyuz MS-17 llega en tiempo récord a la Estación Espacial Internacional - RT




SOYUZ MS-17 - LANZAMIENTO -



Pd¹ Una nueva postergación para la NASA con el lanzamiento de Spacex de la Crew Dragón 1 que en principio tenia fecha para Septiembre-2020 luego pasada al 23/10/2020 y luego al 31/10/2020...

Al parecer el lanzamiento podría programarse para mediados de Noviembre, y habría que recordar que SpaceX re utiliza su cápsula Dragón luego de haber re entrado a la Tierra de su misión anterior y en la que por algún problema se demoró en abrir la escotilla de la nave unas horas luego del amerizaje...


Pd² Recomendación personal de Nethebara para la NASA, traten de reservar asientos en las próximas Soyuz...




Luego veo de ampliar el vuelo de la Soyuz MS-17





DENDERA - NUT Y EL TECHO ASTRONÓMICO-




https://lopezdoriga.com/ciencia-tecn...de-tres-horas/



Al parecer el tiempo fue de unas 2 horas 58 minutos, pero hay que esperar la data oficial, porque en el vídeo se ve que la Soyuz entra en el enganche pero retrocede un poco para luego de unos 4 minutos obtener el acople total...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=seFc_Od2eKE[/YOUTUBE]
WATCH NOW: Soyuz MS-17 Docking Hatch opening for the 3 crew members #Expedition64 #MS-17 @replay - YouTube




Soyuz MS-17 - Lanzamiento visto desde el espacio - (Se programa el lanzamiento en el momento en que la ISS sobrevuela por el mismo para que luego de unos 8/9 minutos que tarda la nave en entrar en la órbita se ubique detrás de la misma y posteriormente le de alcanze al ir igualando velocidades, en éste caso fueron dos órbitas a La Tierra detrás de la Estación para el acople record).






Soyuz MS-17 acoplando en la Estación Espacial Internacional -





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-10-2020 a las 20:44:17.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 15-10-2020, 21:52:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La NASA ha liberado lo mejor de los vídeos de la llegada de la nave rusa Soyuz MS-17 a la ISS que incluye el saludo a kate en el día de su cumpleaños!!!



NASA libera espectaculares videos del arribo de Soyuz MS-17 a la Estación Espacial




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8-Jodws2Ajg[/YOUTUBE]
Docking of Crewed Soyuz MS-17 to the International Space Station - YouTube



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 18-10-2020, 21:45:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siguiendo desde nuestra nave "Cuare Eterna", podemos disfrutar un poco de nuestra querida "NUT", durante las noches de Cielo limpio, recién pude ver desde el jardín de casa, el paso de la ISS el día Viernes 16/10/2020 en su paso de las 20:25:20 por suerte en el anochecer de Buenos Aires, apareció desde el Norte y bien arriba en el Cielo con ruta hacia el Sur y con un brillo de -3.8 que es uno de los máximos visibles, bien visible durante más de 5 minutos desde mi punto de observación.


NASA Television Video File - Expedition 64/Soyuz MS-17 Docking and Hatch Open - October 14, 2020 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=vJ6lWrsoWG4[/YOUTUBE]



Tan visible se mostró la Estación Espacial Internacional que se podía apreciar a simple vista su forma alargada y hasta los paneles solares extendidos en forma de flecha...



Así llega una nave espacial a la Estación Espacial Internacional - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2pv08idQs2A[/YOUTUBE]




En síntesis, la vista fue formidable y una de la mejores que pude ver (de las tantas que llevo), ya que como verán soy un seguidor de los eventos espaciales de nuestro tiempo, también de casualidad tuve la suerte de estar observando el Cielo una noche en que pude ver una gran cantidad de objetos no identificados y que volaban uno junto a otros, muy visibles y brillosos, llegué a pensar que había ocurrido algún evento en el espacio porque me hizo recordar la fallida entrada a la Tierra del trasbordador espacial...



Captan el paso del de 60 satélites de Elon Musk por la órbita terrestre - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ESsO6ZagUdc[/YOUTUBE]




En fin, por suerte luego me enteré que era un lanzamiento de SpaceX de satélites Starlinks, realmente fue algo nunca visto...



Nightwish - Planet Hell (Live At Lowlands 5/10) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=07QZ_Ma4uuI[/YOUTUBE]


Anotada en mi bitácora como una de las mejores pasadas de la ISS por "Espacio Aéreo de Nethebara", recordando que hace meses que yo pasan los grandes aviones comerciales con Base en Aeroparque y en Ezeiza, solamente algunos despegues y aterrizajes del cercano Aeropuerto Internacional de San Fernando con jets chicos y medianos...







Ayer, 17/10/2020 nuevamente pude verla en su primera pasada por Buenos Aires y la más visible de las 19:37:57 en su ruta Nor Oeste hacia el Sur Este y nuevamente unos 4 minutos desde mi punto de observación, pasó con un brillo menor de -2.9 pero al estar justo en el atardecer, solamente había en el cielo una estrella o planeta visible en el Cielo y allí apareció ella...





Hoy, Domingo y siempre y cuando el Cielo esté limpio espero volver a observarla en su primera vuelta a las 20:26:45 (brillo -2.30 que es bien visible) Oeste Norte hacia Sur Este debería cruzar el cielo de Buenos Aires...


PD¹ El Miércoles 21/10/2020 está programada la vuelta a la Tierra de la Soyuz MS-16




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-10-2020 a las 00:08:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:49:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger