contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
bar de cerveza en el cairo Afrita53 Información al viajero 14 03-09-2007 11:14:33
La cerveza en el Antiguo Egipto. Morsa del Nilo Civilizacion egipcia 23 09-06-2007 03:58:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-07-2007, 19:54:09
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado Cerveza

Tema de debate para Cerveza. Este tema ha sido creado automaticamente al apretar la opcion "discusion" que pertenece al articulo correspondiente en la wiki Egiptopedia. Si quieres poner un comentario, haz click en Responder.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2007, 18:29:56
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Carmenp por traer el artículo al foro, no había nada y siempre es importante que haya un mínimo de información en cada artículo de la wiki Egiptopedia;)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-07-2007, 18:45:10
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado

De nada Ciro, aunque si he de ser sincera lo hice por error estaba investigando la nueva seccion cuando le di al boton de discusion.Una vez abierto el tema intentare aportar algo sobre el mismo, en principio os dejo una direccion web que habla de la cerveza y su historia y como no de la aportacion de egipto a la misma:
http://www.cervezaysalud.com/html/historia.htm
espero que os guste
__________________
"Quien no comprende una mirada, tampoco comprende una larga explicación" Proverbio arabe
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2007, 18:48:48
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Además, he disfrutado conociendo el mito de la cerveza y Hathor (en un libro del Cimmino) y como, para los egipcios, una borrachera salvó a la humanidad (es un mito).

Ahora he visto el fragmento que dedica esa web a la cerveza en Egipto, interesante, pero veo que ya se habían olvidado de las bondades mito.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 11-07-2007 a las 18:48:48. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2007, 18:50:06
Isis22 Isis22 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

En la ciudad de Hierakompolis , se ha encontrado restos de una brasería que, según se ha calculado, tenía la capacidad de producir díariamente la cantidad de cerveza necesaria para 200 personas Y esto en los años 3500/4000 A.C.

Salut!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2007, 19:05:17
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esta pagina sobre la cerveza va especialmente dedicada a nuestros foreros/as argentinos http://www.cervezas-argentinas.com.a...guo_Egipto.htm
__________________
"Quien no comprende una mirada, tampoco comprende una larga explicación" Proverbio arabe
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2012, 12:47:42
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Acabo de leer un dato que me ha hecho mucha gracia. Estos días, como si no tuviera suficientes preocupaciones, se me ha metido en la cabeza comprar un kit casero de cerveza para intentar hacer algo "parecido" a la cerveza que se pudiera beber en el Antiguo Egipto, y bueno, buscando información he encontrado un dato curioso.
Los trabajadores que hicieron las pirámides de Gizah, bebían de media 4 litros al día. Pues se ha calculado que para construir todas las pirámides de la meseta hicieron falta 875.999.507 litros de cerveza!!
Bueno es un dato de esos tontos y calculados de aquella manera pero me ha hecho mucha gracia.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-11-2012, 12:49:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Por algún lado lo comenté ya, pero es que yo probé una cerveza que, en teoría, estaba hecha como en el Antiguo Egipto.

¡¡¡En la vida he probado una cosa mas puajosa!!!! Espero que no fuera esa la que bebían los constructores de las pirámides.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-11-2012 a las 12:53:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-11-2012, 12:59:21
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Fuera mala ó fuera mucha, el caso es que las Pirámides no salieron tan mal ¿no?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-11-2012, 13:44:07
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Cierto Acirlas, no solo no salieron tan mal, sino que parece que la cerveza, y esto no es una exageración, fue uno de los motores principales en todas las grandes construcciones del Antiguo Egipto. Era más que un alimento básico, era algo que hacía iguales por un instante a todos los egipcios, desde el faraón hasta el campesino.

Nhefer, eso me suena, se puede saber donde la probaste o como estaba hecha o si te dieron algún dato?
Lo que yo pretendo hacer, claro.... no es exactamente como ellos que fermentaban pan, sino algo más moderno pero utilizando a modo experimental dátiles, miel y alguna especie. Otra cosa que quiero probar es hacer fermentar en un recipiente de barro en vez de plástico para ver si se transfiere alguna propiedad.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger