Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto, el foro y mi relato de viaje Tesoros sumergidos Información al viajero 145 18-11-2007 08:06:03
Mi experiencia!! Piopio8 Información al viajero 21 16-09-2007 18:16:14
YA HE VUELTO experiencia increible!!! sergio_madrid Información al viajero 7 20-08-2007 03:30:51
Mala experiencia con Iberojet freuto Información al viajero 20 10-07-2007 11:50:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11-02-2008, 13:28:30
kanem kanem is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hammurabi te felicito por abrir este post...no me extraña que cueste empezar y es que el Nilo tiene tanto que no se sabe como explicar...no sabes cuanto recuerdo la primera noche en cubierta, un silencio, navegando por el....no me lo podia creer y tampoco lo puedo explicar con palabras...pero se lo que senti, fue maravilloso.....


a veces una imagen vale más que mil palabras........

o mejor dos imagenes..que ahora que he aprendido a colgar fotosss...jeje

Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 11-02-2008, 14:06:54
nerfertiti84 nerfertiti84 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

La frase que mejor definiría mi experiencia con el Nilo y que leí en "Sinuhé el egipcio" es :
"Quien ha bebido agua del Nilo, no podrá apagar su sed con otra agua"
  #23  
Antiguo 11-02-2008, 14:11:51
kanem kanem is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cuánta verdad hay en esa fraseeeeeeee
  #24  
Antiguo 11-02-2008, 19:28:31
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Estoy con vosotras....nada ha apagado mi sed desde mi primera vez en el Nilo...
  #25  
Antiguo 11-02-2008, 22:51:10
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado El Lago Nasser (1)

Los antigus ogeipcios llamaban al valle fértil del Nilo "Kemet", la "tierra negra", mientras que la "tierra Roja" era la denominación que reservaban a la zona desértica. Entre esta segunda, estaba Nubia, una zona dsértica situada al sud del país, una zona despreciada a veces perqo que siempre los faraones intentaron hacer suya.

El Lago nasser (Buhayrat Nassir)<es el resultado de la compartimentación resultante del Rio Nilo, fruto de la construcción de la Gran Presa de Assuán entre 1958 y 1970. El resultado, un enorme lago que se extiende a lo largo de unos 530 kilómetros, el 80% del cual está en territorio egipcio y el restante en territorio sudanés. El resultado de esta magna construcción amplió el curso del Nilo y acabó por anegar muchas riberas desérticas milenarias. Muchos de los antiguos templos nubios acabaron por ser rescatados antes que las aguas acabaran por engullirlos gracias a importantes proyectos financiados por importantes organismos internacionales que permitieron ser reubicados en otros lugares donde hoy los podemos visitar.

La primera impresión de este inmenso lago desde la presa de Assuán es de asombro y de perplejidad: una vasta, vastísima extensión de agua rodeada por un paisaje árido, ora rojizo, ora negruzco, pero siempre desértico, fiéramente desértico y desolado.



En mi vida he visto lagos, de montaña, de origen glacial, inmensos en Suiza, pero aquel parecía tener un encanto especial, un magnetismo que me cautivó desde el primer momento: emitía una sensación de paz difícil de describir, muy diferente de lo que había conocido hasta el momento. Sus aguas tranquilas, un paisaje árido y salvaje que emmarcaba su luz y sus destellos y que le conferían un aspecto casi lunar. Estricatamente, parecía un contrasentido: era "la belleza de la nada", o así me lo pareció en aquellos momentos. Cuan equivocado estaba.

Recuerdo que mi familia, yo, mis dos hijos y mi mujer, observábamos aquella inmensidad de agua pensando que aquel sería nuestro hogar durante 4 días, desde Assuán hasta Abu Simbel, un viaje de más de 350 kilómetros atravesando aquel inmenso océano de agua dulce, un viaje a la nada. No, definitivamente no: sin duda, fué mi primera gran experiencia vital y emocional en aquel país que no dejaba de sorprenderme, de cautivarme y de abrazarme cada día más estrechamente en un lazo imposible ya de soltar.

Durante 4 jornadas nos alojaríamos en el "Prince Abbas", uno delos pocos barcos que realizan este crucero por el Nasser. Tenía 4 días para descubrir porqué "aquella tierra roja" bañada por aquel lago natural, la Nubia, era diferente y, al mismo tiempo, parecido a lo que había visto y aún me quedaba por ver en aquel país. En aquellos momentos no era consciente de ello: peró tenía delante de mis ojos los elementos esenciales, los ingredientes de un festín, que acabarían por hacérmelo entender: el cielo, el desierto, ...y el Nilo.








La Nubia nos esperaba....y con ella, el Nilo...

Última edición por Viajes Egipto fecha: 11-02-2008 a las 23:45:22.
  #26  
Antiguo 12-02-2008, 07:26:06
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

La zona más bella....nuestra Nubia...verdad Hammu?
  #27  
Antiguo 12-02-2008, 08:53:05
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pués sí Karme, tu mejor qué nadie lo sabes perfetamente. Por cierto, vas solo al Cairo o también de das un garbeo por alguna otra parte?

Osamita: seguro que te gustará. Finalmente, qué itinerario haces? Es que ahora no lo recuerdo.

Hasta pronto
  #28  
Antiguo 12-02-2008, 09:02:55
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Seguro que sí: el Nasser me encantó y me cautivó.

Pronto, o más tarde, os cuento la segunda parte de mi experiencia en el nasser.

Hasta pronto
  #29  
Antiguo 13-02-2008, 08:40:28
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Estos últimos días no me he encontrado especialmente bien: hoy intentaré relataros mi experiencia en el Nasser desde la cubierta del "Prince Abbas", intensa, emotiva, y...tremendamente recomendable.

Os dejo, mientrastanto, este pequeño regalito:


Hasta muy pronto
  #30  
Antiguo 13-02-2008, 08:48:08
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

hammurabi buenos dias.....ufffff cada foto que cuelgas es mas impresionante que la anterior

sabes? me gustaria hoy especialmente cerrar los ojos y estar alli olvidarme de mi vida por un momento,aclarar y relajar mi mente .....y olvidar

gracias hammu
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:27:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger