Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17-09-2010, 21:48:41
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Buenas, el Jordi nos regalo una de las pulseras de plata que se llevo mi mujer y un par de souvenirs.

Aquí os dejamos otra maravillosa jornada en Egipto:

4 de septiembre de 2010

6 AM , no suena el despertador de la habitación, pero nosotros ponemos varias alarmas en el móvil, no nos cuesta salir de la cama y preparar la mochila para el día. Hoy mucha agua ya que pasaremos la mañana al sol. Desayunamos y empezamos a ver a la gente de nuestro grupo. A las 7:15 estamos abajo, Osama ya esta allí con Raed. Nos vamos todos para el autobús y salimos hacia las pirámides. Osama nos cuenta su historia y el por que de la construcción y los templos adyacentes. Luego nos deja tiempo libre para fotos entre las dos primeras, Keops y Kefren y la visita a la cámara funeraria de Kefren incluida en la visita. Salimos zumbando sin cámara hacia la visita de la cámara. En el paseo hacia la cámara nos asaltas varios mercaderes vendiéndonos desde turbantes hasta bolígrafos. Pasamos el control de entrada y comienza la bajada por una rampa de madera con escalones atravesados. Mi mujer que ve el poco hueco que hay para bajar (1,20 metros según nos dijo Osama), y le entra el agobio y se da la vuelta. Yo intento retenerla, pero ya se ha escondido detrás de unos japoneses. Como estoy dentro del túnel con dos chicos del grupo, Juan Carlos y Noelia, tiramos para adelante. Después de unos 50 metros de túnel bajando casi en cuclillas, llegamos a un túnel un poco más alto, después otro pasadizo ascendente hasta la cámara. Sin vigilancia alguna, la gente hacia fotos con sus cámaras escondidas y gritaba y jugaba dentro. Recuerdo lo de la actitud del turista comentada en el foro y me da rabia pensar que la gente viene aquí ha hacerse la foto y no piensa en lo mas mínimo en las generaciones que necesitan también verlo para saber de donde vienen.
Volvemos por los pasadizos por donde hemos venido. A fuera voy en búsqueda de mi mujer a ver donde se ha metido, la encuentro a medio camino entre las dos pirámides. Cogemos las cámaras de fotos y los objetivos y nos ponemos a sacar unas instantáneas. Cerca de la pirámide de Keops, al lado del recinto donde está la barca solar, un policía me posa para hacer la foto. Y luego me pide dinero. Le aflojo una libra y me dice que no, que un euro, le digo que no tengo más, aunque lo que pienso es que aquí las poses cuestan más que un book de modelo. Vuelta al autobús y subimos detrás de Micerinos. Allí hay una foto de las tres pirámides muy buena. Bajamos después a la esfinge. Osama nos explica su descubrimiento, su nombre y sus cicatrices. Nos hacemos las fotos de rigor y aprovechamos para preguntar por el espectáculo de luces. A las 20:30 con audífono traductor en Español. Nos asalta un taxista y nos habla en cristiano perfecto. Hasta el fondo de su tarjeta es la bandera de España… Nos pide 100 LE por ir y volver al hotel, me parece caro y le digo que 50. Me dice que tiene que hacer muchos viajes y que no puede menos que 100, le digo que me lo tengo que pensar y que si eso le llamo al móvil que viene en la tarjeta. Comentamos lo del espectáculo con, Juan Carlos y Noelia, y dicen que se apuntan.
Salimos después hacia Menphis y Saqqara. En Menfis, vimos el museo que tienen al aire libre, con estatuas de Ramses II y la esfinge más grande del mundo (de una sola pieza) de alabastro. En Saqqara visitamos las mastabas y los templos funerarios. Nos dejan solo 20 minutos libres ya que el sol aprieta mucho. Descubro unos cuantos carteles con los templos funerarios y decido meterme en ellos. Mi mujer me sigue, pero a ella le sigue un nubio. Nos pide dinero por sacarnos una foto. Le preparo la foto sin flash y a ver si hay suerte… Nos hace un par de fotos y le damos un euro por ello. Salimos pitando y volvemos al autobús. Ahora toca el templo funerario de SETI , donde podemos acceder a la cámara del interior de la pirámide, la cual está muy derruida, pero el interior esta intacto. Comenzamos a bajar y a mi mujer le entra de nuevo el agobio y se da la vuelta. Bajamos poco, unos 10 metros hasta el interior. Allí se ve la cámara funeraria y el cielo de la misma tallado en estrellas. Al salir nos espera el autobús, para llevarnos de vuelta al Cairo.

Nos llevaron a comer al restaurante Christo, desde donde se veían las pirámides. Menú de turista, a pagarse cada uno. Ya con el estomago lleno, de vuelta al hotel a descansar un rato.

A las 19.30h, quedamos con Juan Carlos y Noelia y salimos de nuevo en taxi a las pirámides de Giza ( 30 LE ), para ver el espectáculo de luz y sonido. Después de sacar la entrada, ( 65 LE ) , y que nos diesen el audio guía en español, (la función este día era en ingles), pasamos al recinto y decidimos sentarnos en la terraza, ya que estaba mas elevada y por no haber mucho sitio en las sillas. Comienza el espectáculo y al estar en la terraza se nos acerca el camarero y nos dice que son dos bebidas por 50 LE, pedimos 4 coca colas y seguimos disfrutando del maravilloso espectáculo. Al terminar, el camarero se acerca a cobrar, dice que son 200 LE, ¿pero no eran 50 por cada dos? , si, pero por persona (ya teníamos el gorro de turista tonto puesto….) bueno, pues le pedimos que nos diese otras 4 coca, para llevar…

Volvemos al hotel en otro taxi negociado fuera de la zona del espectáculo, que tarda una hora y pico, debido al caótico trafico del Cairo , acrecentado por los horarios del Ramadan.

Hacemos ruta por el hotel, para ver las maravillas de salones del Palacio antiguo, su terraza – espectáculo, la piscina y el spa.

A la cama, que mañana nos espera un día mas relajado, día libre….
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 17-09-2010, 22:26:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora toca el templo funerario de SETI ,
Me imagino que es TETI pero hasta que me he dado cuenta del baile de letra me he llevado un buen rato devanandome los sesos sobre donde podía estar
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #23  
Antiguo 18-09-2010, 16:36:35
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

jajaaj, muy bueno Nhefer, te habia salido unmonumento nuevo nop???... eos esta bien, cuando escriba ni diario me inventare algun sitio a ver si estas atenta o no (cosa que no dudo)....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 19-09-2010, 09:46:52
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Cierto, es el conjunto funerario de TETI. Mezcle nos nombres con las tumbas que visitamos en el valle de los reyes...

Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 19-09-2010, 22:50:53
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Danny, que tal en el Christo??? quiero ir allí a cenar una noche, cuentame!! dicen que las vistas de las piramides desde la terraza son impresionantes... ya me imagino allí...

Saludos
  #26  
Antiguo 20-09-2010, 11:54:51
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Buenas Jazmine,
Desde la terraza se ven muy bien las pirámides y la comida es muy corrientita.... pescado que sabe a libro, como dice Nefer..., Pero si quieres ver el espectáculo de luz y sonido recomiendo mejor de frente a la esfinge. Hay un pizza-hut y otro de comida local. También tienes el bar del recinto, pero te van a clavar como a nosotros...
Suerte !
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 20-09-2010, 12:24:21
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Mira tu el pizza hut me llama mas.... es que yo soy muy asquerosa pa la comida.... pero claro imagino que de jamon na de na....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #28  
Antiguo 20-09-2010, 17:25:32
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

No, me temo que lo que veas allí de carne sera de ternera o pollo. Pero si tienes hueco en la maleta llévate una barra de lomo o de chorizo, te pueden sacar de algún mal momento culinario....
  #29  
Antiguo 20-09-2010, 19:17:18
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

Edurne venga va... que ya meto yo el 5 jotas en la maleta... si al final me toca llevarlo todo a mi
  #30  
Antiguo 20-09-2010, 19:27:34
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

OK Maykeka... yo llevo el pan y el vinillo.... y el postre que te apetece?...
Bart cielo, no pienso ver desde el pizza hut lo de luz, lo decia porque me encanta la pizza....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger