Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
El Gran Mufti de Egipto: 'sharia' Deja a Coptos Construir Iglesias en Países Islámico Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-10-2011 10:29:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-07-2016, 03:48:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Muhamad Alí




Muhamad Alí


© Thot-Ledo, Mezquita de Mohamed Alí



Muhamad Alí gobernó Egipto de forma autocrática y fue estableciendo las bases del llamado Egipto Moderno, fundó una dinastía de unos 150 años, hasta la revolución del año 1952.





© Thot-Ledo, vista del Museo de Policia (Fortaleza) y escalinatas laterales antes de llegar a la mezquita.




MUhamad Alí nació en Kavala (Macedonia) que pertenecía al Imperio Otomano, comenzó como un recaudador de impuestos, luego formó parte del Ejército Imperial y llegó a Egipto como segundo mando de un ejército de Albania.





© Thot-Ledo, Mezquita de Mohamed Alí




En un momento Egipto se vió en una anarquía, otomanos, británicos, franceses, mamelucos, era tal la inestabilidad que los egipcios confiaron en Muhamad Alí para restaurar el órden.





© Thot-Ledo, puerta de entrada a la mezquita




Cuando se entra a la mezquita, por la puerta principal, sobre el lado derecho, se encuentra la tumba de Mohamed Alí en la llamada Gran Sala de Oración.





© Thot-Ledo, tumba de Mohamad Alí






© Thot-Ledo, interior mezquita Mohamed Alí





© Thot-Ledo, interior mezquita Mohamed Alí





© Thot-Ledo, interior mezquita Mohamed Alí




Como ya hemos comentado, las vistas desde la terraza de la Mezquita de Mohamed Alí, son únicas, cúpulas, minaretes, mezquitas, madrazas, torres, una vista de El Cairo Antiguo nos llena de imágenes, según la época, a veces nos sorprende con una bruma o especie de neblina (viento y arena hacen un fondo misterioso)




© Nethebara, El Cairo desde Mohamed Alí




© Nethebara, El Cairo desde Mohamed Alí





© Nethebara, El Cairo desde Mohamed Alí



Y en la próxima nos damos una vuelta por Khan el Khalii, antes de seguir con más mezquitas, iglesias, sinagogas y también daremos un paseo visual por lugares del Egipto que no vemos...




© Thot-Ledo, Bazar Khan el Khalili






Héroes del Silencio – Maldito duende (Versión acústica) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=M5Lpo5iemIw[/YOUTUBE]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-07-2016 a las 03:01:32.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 12-07-2016, 10:41:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estas también las hice desde la Ciudadela (bueno hice mas, pero si estas son horribles no quiero explicaros como están las otras, después de escanearlas claro )




__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 13-07-2016, 02:50:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Khan el Khalili (Jan el Jalili)




KHAN EL KHALILI


© Nethebara, Khan el Khalili.


El lugar fue fundado en la parte antigua de la ciudad por un emir mameluco en el año 1382, en aquella época lo llamaban JAN o CARAVASAR, traducido como "La Posada de los Vendedores Ambulantes"


El regateo es primordial para negociar aquí, pero hay algunos zocos en los que hay precios fijos y no se mueven.


Vistas en ruta al Jan...


© Nethebara



© Nethebara



© Nethebara




© Thot-Ledo



­® Falk-Verlag-Plan-Citymap patentfolded- Mapa El Cairo

Jan el Jalili es un bazar, vistoso y una especie de revoltijo de mercaderías, sin dudas; es uno de los lugares mágicos de El Cairo.


© Thot-Ledo, Jan el Jalili, Mezquita de Sayidna al Hussein


Es uno de los lugares sagrados de El Cairo, la Mezquita de Sayidna al Hussein fue construida en el 1870 basada en una mezquita medieval .


© Thot-Ledo, Jan el Jalili, Mezquita de Sayidna al Hussein

El constructor de Jan el Jalili fue Garkas al Jalili, quien era capataz de las Cuadras del sultán Barquq, se puede decir que Jan el jalili es uno de los mayores bazares del Oriente Próximo.


© Thot-Ledo, Jan el Jalili, Mezquita de Sayidna al Hussein



Es el bazar de los cuentos, de las fábulas, de las leyendas, es un verdadero laberinto de callejones repleto de tiendas que venden de todo...


YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=X9KNxhFS6CY[/YOUTUBE]




© Thot-Ledo, Jan el Jalili, la capital del regateo.



© Nethebara, una parada técnica para tomar un té o un cafe.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-07-2016 a las 03:02:09.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 27-07-2016, 02:09:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Un día en la vida callejera..




"Un día en la vida callejera..."


© Thot-Ledo

En El Cairo del presente el ruido forma parte de la vida diaria, de la calle, de los olores, de los colores, de los minaretes, del tráfico sin control.



© Thot-Ledo


Como en casi todas las ciudades árabes, el bullicio reina en las calles, en las tiendas y en los puestos ambulantes que venden desde la "A hasta la Z" y algo más...



© Thot-Ledo


Las tiendas callejeras ofrecen desde frutas frescas, especias, ropa, panes y también los infaltables hojaleteros y carpinteros que trabajan ruidosamente en las calles.



© Thot-Ledo







También como en todas éstas ciudades, se escuha un voz potenciada por altavoz unas cinco veces al día, es la hora de la oración que llama desde lo alto de los alminares.


© Thot-Ledo



Los olores fuertes y dulces se deben a la quema de incienso, que normalmente flota entre la gente a forma de combatir la maldad y cualquier otra cosa rara.



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo




© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



Tren a Kathmandú - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=CnIslxzQv_Y[/YOUTUBE]


La vida cotidiana nos puede transportar a "El Masr de las Mil y Una Noches..." Se dice que para cualquier ciudadano cairota los monumentos son parte del escenario de su vida diaria, los monumentos y edificios son menos importantes para ellos que la propia calle, cuyo encanto reside precisamente allí.


© Nethebara




libra egipcia


© Nethebara


Próxima visita; nuestro amigo Gabriel Toledo (Thot-Ledo) nos llevará a la llamada "Ciudad de los Muertos..."






Fuente: Egipo, los libros del viajero (El País, Aguilar)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-07-2016 a las 17:38:46.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 11-08-2016, 21:59:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nada, me había olvidado del tema completamente, como de tantos otros
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #16  
Antiguo 15-08-2016, 01:46:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mezquita de Ibn Tulún




"La Mezquita de Ibn Tulún"



© Thot-Ledo, Mezquita de Ibn Tulún, a la derecha de la Fuente, el alminar en espìral.

Agradeciendo a Tomeu por sus imágenes de la Mezquita de Ibn Tulún, vamos a poner unas imágenes más y algún comentario sobre mezquita.


La Mezquita de Ibn Tulún es una de las mayores y más antiguas de Egipto, fue construida entre el año 876 y 879 por el "prefecto" abasí enviado desde Bagdad para gobernar el país.


© Thot-Ledo, Mezquita de Ibn Tulún, la Fuente.


Es llamada como "La Mezquita del Viernes", su patio al aire libre es de grandes dimensiones, construido en adobe, está rodeada por un recinto para "distanciarse del mundo normal".



Tiene un alminar en forma de espiral, único en todo Egipto. Tiene una escalera exterior inspirada en la de la Gran Mezquita de Samarra, desde lo alto pueden verse excelentes vistas.


© Thot-Ledo, vista desde el alminar espiral de Ibn Tulún, La Madraza del Amir Sarghatmish.



La madraza "cruciforme" del amir Sarghatmish, uno de los encargados en la reelección del sultán Hassan, tiempo después fue encarcelado y falleció en 1358, su cuerpo está enterrado en la tumba que posee la cámara de la cúpula. Una de las partes más destacadas del edificio es la cúpula, con estilo similar a cúpulas del siglo XV en Asia Central.




©Thot-Ledo, vista desde Ibn Tulún.La Madraza del Amir Sarghatmish.




© Thot-Ledo, Mezquita de Ibn Tulún, la Fuente original tenía una cúpula dorada, se derrumbó en el año 968, la actual Fuente es del Siglo XIII. Los arcos están adornados con dibujos geométricos



© Thot-Ledo, Ibn Tulún



© Thot-Ledo, Ibn Tulún



© Thot-Ledo Tiene una plataforma de madera, colocada en paralelo con el Mihrab, desde donde se recita el Corán o se efectúa la llamada a la oración a quienes están en el interior de la mezquita.






El Mihrab de las mezquitas es el nicho que indica la dirección de La Meca.



© Thot-Ledo, vista desde Ibn Tulún



Completa el complejo de la mezquita, el laberinto de salas del Museo Gayer-Anderson, legado de John Gayer-Anderson, oficial británico destinado en El Cairo en los años treinta. El restauró las dos viviendas que forman el actual museo y las equipó con una colección de interesantes y a menudo misteriosos, objetos árabes y le añadió una sala de ornamentos dorados que fueron trasladados desde Damasco. Se dice que éste museo es uno de los lugares mágicos de El Cairo.




© Thot-Ledo, vista desde Ibn Tulún


Fuente: Guía visual Egipto, El País, Aguilar.


PD¹ Editado

Ahmad Ibn Tulun fue el hijo de un esclavo turco del califato abbasí de Al Maamun. Nació en el año 835, practicando su educación militar en Samarra y Tarsus. Fue enviado a Egipto en el 868 como gobernador de El Fustat, pero a los dos años ya se había apoderado de todo el país. Instauró una nueva dinastía, conocida como "los tuluníes", además de fundar una nueva ciudad, "Al Qatai" alrededor de las montañas de Yanshkur y cerca de los montes de Al Moqattam.

La tradición cuenta que el proyecto fue obra de un copto, que quiso demostrar que podía construir una mezquita sin columnas, utilizando arcos y pilastras de ladrillo, más resistentes que el mármol.

"Cuenta la leyenda"; que el friso de madera de sicomoro con inscripciones cúficas de talla, proviene del Arca de Noé, que Ibn Tulun halló en el Monte Ararat.

El diseño no es el común, el "Sahn" o patio tiene unos 100 metros y está rodeado con "riwaq" (pórticos en las mezquitas con patio central) de dos arcos a cada lado y cinco arcos en el riwaq de la qibla. Hay 13 arcos en cada hilera de los dos primeros y 17 en los otros dos.

Los arcos son del estilo iraquí, ojivales y no se apoyan sobre columnas, sino en pilastras de ladrillo recubiertas en estuco con capiteles derivados de las formas corintias.


Soda Stereo - Lo Que Sangra (La Cúpula) - Me Verás Volver 2007 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dI7oeC2BEqs[/YOUTUBE]


El mihrab está decorado con mármol y mosaico de vidrio y el famoso "minbar" considerado una obra maestra de la ebanistería del siglo XIII. En el centro del patio se levanta la "Fuente de las Abluciones" (kiosco) con cúpula, restaurado en 1296 por el sultán mameluco Lagin.




© Thot-Ledo, alminar en forma de caracol o ziggurat babilónico

El alminar tiene 40 metros de altura; está construido en piedra caliza, dividido en tres cilindros de diferentes diámetros, elevados en forma de espiral y edificados sobre una base cuadrada, su forma puede haberse inspirado en la Mezquita de Samarra o también en las formas del Ziggurat babilónico.


Fuente: El Cairo, Guía Azul, Gaesa







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-08-2016 a las 20:12:42.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 19-08-2016, 10:46:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado


Copy Nhefer

Por fin, y gracias a que me lo recordó Tomeu, le pasé ayer la imagen a nuestra compañera LolaIsis, y esto es lo que pone en el dichoso rosetón:


Empezado por LolaIsis
"Muhammad Rasul Allah" Muhammad el profeta de Dios.
Es parte de la shahada o declaración de fe que hace todo musulmán. También es parte de lo que dicen cuando hacen la llamada a la oración.

Muchísimas gracias a Lola (que ya le di ayer) por sacarme de la duda, además rápidamente
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-10-2016, 02:05:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Ciudad de los Muertos, El Cairo viejo...

"El Cairo Viejo"
La Ciudad de los Muertos



© Thot-Ledo


© Thot-Ledo


© Thot-Ledo, Gabriel Toledo en el lugar



Es el nombre conocido en el presente al lugar dedicado a dos grandes necrópolis, donde mayormente eran enterrados los califas, emires y sultanes mamelucos.


© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo




Uno de los cementerios es el conocido como Norte o De Los Califas. El otro cementerio se lo conoce como Sur o El Qarafa.


© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo




En éstas necrópolis hay una gran cantidad de tumbas, mezquitas, mausoleos, y a pesar de ser un lugar para los muertos, se encuentran habitados.


© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



En época de la guerra del año 1967 contra Israel, los habitantes de la zona del Canal de Suez, Islmaeliya, Suez y Port Said abandonaron sus viviendas y emigraron hacia El Cairo Viejo y ante la falta de alojamiento, la gente ocupó las tumbas.


© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



El lugar es muy peligroso para el turismo, no lo recomiendan y sobre todo no tomar imágenes sin previo permiso, algunos turistas hacen la visita en taxi, el nombre a indicar es "El Torab".



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo





© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo



© Thot-Ledo





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-10-2016 a las 02:10:42.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger