Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
José Llanos y Pepa Ugarte Recrean la Antigua Civilización Egipcia en San Sebastián Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 16-04-2011 08:40:10

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-05-2011, 12:24:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo Nacional de la Civilización Egipcia Abrirá en 2012

Museo Nacional de la Civilización Egipcia abrirá en 2012

La primera fase del nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia se completará en junio, con una apertura total el próximo año

Con vistas al Ain El-Sira Lake en la zona de Al-Fustat en el Viejo Cairo, la parcela dedicada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) es un hervidero de actividad. Los trabajadores están en pleno apogeo para completar la fase de construcción del NMEC.

El NMEC será el primer y único museo de Egipto que se dedique en su totalidad a sus diferentes civilizaciones. Se presentará toda la variedad y riqueza de la historia de Egipto, desde la prehistoria hasta la época moderna. Además, será la primera colección de este tipo enfocada en el mundo árabe. Sus recursos excepcionales se han extraído de los numerosos sitios arqueológicos, exposiciones de los museos y almacenes.

El Ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades Zahi Hawass, se embarcó el sábado en una gira de inspección para comprobar los nuevos trabajos de construcción . No se trataba de la primera inspección por Hawass tras su nombramiento como ministro. Anteriormente, el NMEC estaba bajo la autoridad del Ministerio de Cultura antes que el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) se convirtiera en el Ministerio de Estado para Asuntos de Antigüedades (MSAA).

Durante la gira Hawass pidió al ingeniero a cargo de la construcción que completase el trabajo en el teatro ubicado en el jardín del museo, con el fin de que pueda ser utilizado en eventos culturales organizados por MSAA u otros ministerios, así como otras instituciones culturales y científicas. También encargó al equipo arqueológico de NMEC del establecimiento de un centro de papiros en el interior del museo, que estará a cargo del estudio, documentación, publicación, restauración y exhibición los papiros arqueológicos en museos de todo Egipto.

Hawass también se reunió con los empleados NMEC y se comprometió a proporcionarles varios programas de capacitación, ya sea en Egipto o en el extranjero.

Hussein Abdel Bassir, director del NMEC, dijo que el museo se exhiben 150.000piezas seleccionadas de museos de todo Egipto, incluidos los museos de Egipto, islámico y copto de El Cairo, El Greco-Romano y el Nacional de Alejandría, y el Museo de Luxor.tambien se inhibirán piezas arqueológicas mantenidas en almacenes en la meseta de Giza y Saqqara.

El museo será un escaparate de las hazañas y los logros de la historia de Egipto. Además de la colección elegida, el NMEC albergará un conjunto de monumentos, entre ellos el Templo Seboua de Ramsés II, ahora en el Lago Nasser, una fachada completa de un sabil Fatimí, dos columnas del Templo del Rey Djoser en Saqqara, la colección de momias reales, y la momia del antiguo artista egipcio Sanejem, que está ahora en exhibición en el Museo Egipcio en la Plaza Tahrir.

También la reciente exposición organizada en enero de Egipto del 25 de Revolución, que realizará una gira por 14 países europeos, encontrará un hogar permanente en el NMEC.

Ramadán Badri Hussein, el supervisor de los asuntos arqueológicos de la MSAA, dijo a Ahram en línea que Hawass también visitó el club de los empleados del MSAA situado al lado del NMEC, para comprobar sus etapas finales de construcción. Dentro de pocos meses, dijo Hussein, el club será el anfitrión de los miembros de MSAA.

National Museum of Egyptian Civilisation to open in 2012 - Museums - Heritage - Ahram Online

Comentario: Me parecería una noticia estupenda si la forma en que van a hacer la museización no me parezca un despropósito.

Van a sacar piezas de museos en los que están perfectamente contextualizadas, van a mezclar unas cosas con otras (que no digo que las vyan a poner juntas), van a dividir lo que hasta ahora estaba perfectamente donde estaba (¿porque se llevan las momias reales?) van a traer templos de sus emplazamientos para meterlos (supongo que estarán dentro) en un museo, y elementos de templos del Reino Antiguo, y ... ¡Menudo batiburrillo!

O por lo menos yo le veo así, lo mismo es que soy estrecha de miras y no llego a entender que demonios tienen que ver las columnas del templo de Zoser con una pieza Fatimí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-05-2011, 22:33:35
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

uy, y yo que creía que el nuevo museo egipcio estaría dedicado sólo a la cultura faraónica...creo que estoy bastante atrasada, no es por menospreciar otros períodos de la historia egipcia, pero creo que a los egiptolocos románticos(como los que estamos en el foro)no les va a gustar ni resultar agradable a la vista tanta mezcla, esperemos al menos que los objetos esten en las condiciones adecuadas, las que merecen, porsupuesto. Hay algo que no entiendo¿por qué van a llevar un templo de Ramsés II y dos columnas del templo de Zoser a un nuevo museo?¿que acaso no estan bien donde están ahora?¿Es para seguridad, conservación o simplemente para exhibirlas allí? esto último me resultaría un poco triste...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:51:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger