Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recuperará Piezas Arqueológicas Procedentes de Estados Unidos Nhefertari Noticias Egiptología 0 13-10-2010 17:45:18

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2011, 12:02:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado EEUU Devuelve a Egipto 19 Piezas Arqueológicas de la Tumba de Tutankamón

EEUU devuelve a Egipto 19 piezas arqueológicas de la tumba de Tutankamón

El Museo Metropolitan de Nueva York (EEUU) ha devuelto a Egipto diecinueve piezas arqueológicas pertenecientes a la tumba del faraón Tutankamon (1336-1327 a.C.), informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA).

Entre las piezas destaca por su valor un perro de bronce, de no más de dos centímetros de alto, un brazalete de lapislázuli, en forma de esfinge, y un collar de cuentas.

El anuncio lo hizo el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud, en un comunicado en el que precisó que el subdirector del Departamento de Arqueología Egipcia, Atef Abul Dahab, llegará a El Cairo desde Estados Unidos el próximo martes con las antigüedades.

El Metropolitan decidió entregar esos objetos a Egipto, tras una serie de negociaciones entre responsables egipcios y estadounidenses.

Los diecinueve objetos, de pequeño tamaño, fueron hallados en la tumba de Tutankamón, descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922 en la ribera oeste del río Nilo, en la localidad monumental de Luxor, ubicada a un 700 kilómetros al sur de la capital.



En esa época, el gobierno egipcio permitía a los arqueólogos que trabajaban con recursos propios quedarse con una parte sustancial de sus descubrimientos.

Abdel Maqsud destacó el buen gesto del museo neoyorquino, especialmente después de que esa institución se haya convertido en un aliado importante de CSA a la hora de recuperar piezas arqueológicas, sacadas ilegalmente fuera de Egipto.

En ese sentido, el responsable egipcio recordó que en el pasado el Metropolitan proporcionó a Egipto informaciones que ayudaron a recuperar un trozo de granito que formaba parte del templo faraónico de Karnak, ubicado en Luxor.

El CSA adelantó que las diecinueve piezas serán exhibidas junto al resto de las antigüedades pertenecientes a Tutankamón, en el Museo Egipcio de El Cairo.

EEUU devuelve a Egipto 19 piezas arqueológicas de la tumba de Tutankamón - Terra Perú

Comentario: La noticia sobre esta devolución la tratamos cuando se anunció El MET Devolverá a Egipto Parte Del Tesoro Funerio de Tutankamon - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Después de pasado el tiempo en que las piezas han estado expuestas en el MET, regresan a Egipto.

Netche se preguntaba entonces si Hawass sabia donde las iba a poner, en este articulo nos da respuesta, van junto con las otras piezas de la tumba de Tut. En un principio pensé que las pondrían en la sala del tesoro, pero no es así lógicamente puesto que se trata de piezas "normales" por decirlo de alguna forma.

Me gusta que, nuevamente, no vemos al nuevo responsable haciéndose fotos con las piezas, vamos no le vemos haciéndose ningún tipo de foto. Esperemos que la cosa siga por este camino.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-07-2011, 09:42:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El MET de Nueva York devolverá a Egipto parte de los tesoros de Tutankamon

Cuelgo otra versión de la noticia con ampliaciones y puntualizaciones:



El MET de Nueva York devolverá a Egipto parte de los tesoros de Tutankamon

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) ha acordado devolver a Egipto, nueve décas después, 19 tesoros correspondientes a la tumba del faraón Tutankamon, cumpliendo así una reiterada demanda de las autoridades del país africano.

Los objetos serán expuestos en el Museo Egipcio de la plaza Tahrir, en El Cairo, divididos en dos grupos. Quince de ellos han sido categorizados como muestras, mientras que los cuatro restantes están considerados piezas de gran interés histórico y entre ellas figuran un pequeño perro de bronce, un brazalete y un collar.

Su vuelta, que se hará efectiva el próximo martes, supone el cumplimiento de un acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre el museo neoyorquino y las autoridades egipcias, informa la agencia de noticias MENA, citada a su vez por Reuters.

Inicialmente, los objetos que Egipto recuperará formaron parte de la colección del arqueólogo Howard Carter, partícipe en el descubrimiento de la tumba de Tutankamon en 1922, y del patrocinador de estas excavaciones, Lord Caernarvon.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mohamed Abdel Maqsoud, ha aplaudido el gesto del MET y les ha agradecido la colaboración brindada durante los últimos meses para que Egipto pudiese recuperar unos objetos que, según cita el periódico 'Al Ahram', fueron sacados del país "ilegalmente".

Egipto pugna en varios frentes por recuperar parte de los tesoros que actualmente se encuentran repartidos en todo el mundo, como la Piedra Roseta, en posesión del Museo Británico, o el busto de Nefertiti que tiene el Museo Nuevo de Berlín.

Egipto.- El MET de Nueva York devolver a Egipto parte de los tesoros de Tutankamon. europapress.es

Comentario: No entiendo esto de las divisiones de las piezas ¿como que cuatro de ellas son de gran interés histórico y las otras solo muestras? ¿muestras de que? ¿y no tienen todas el mismo interés histórico? lo mismo soy una zote y no se distinguir ciertas cosas, pero a mi me parecen tan interesantes históricamente las sandalias como los sarcófagos, porque no estamos hablando del valor material creo yo. Incluso si hablamos del valor material la cosa tendría su intríngulis.

Si las entregan este martes, los que vais a viajar allí proximamente podréis verlas, supongo. Espero que nos contéis sobre ellas.

Lo que no estoy de acuerdo es que las piezas salieran "ilegalmente" del país como dicen en el artículo. Cuando esas piezas salieron de Egipto existía el "reparto de excavaciones", así que salieron legalmente. Otra cosa es que ahora quieran recuperar todo lo recuperable, indudablemente hubo cosas que se llevaron en plan chanchullero, pero otras no, otras se sacaron porque la ley que regia entonces no es la que hay ahora.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger